Seguimiento segundo indoor.

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Hola gente! Me he puesto manos a la obra con mi segundo indoor y apreciaria vuestra ayuda. Se trata de una coleccion de 12 eskejes (2 de belladonna de mi anterior cultivo, pero extraidos de una planta cuidada por juanita, 2 de top 44 y 8 de big bud, todos ellos de JUANITA) 3 semillas de skunk #1, 3 de caribexskunk, y una ledaxskunk, ademas de 2 blueberry y 2 white widow, ampliables a 5 de cada una de estas dos ultimas en funcion del numero de eskejes que me sobrevivan esta primera semana.
Este es mi segundo cultivo y, es el primero en el que planto esquejes asi q no se como me saldra el asunto. He utilizado clonex gel para los eskejes que, tras 24 horas a oscuras en agua, puse bajo dos bajo consumo de 26w, a los que pronto se uniran las semillas que estan germinando y proximamente mostrare. me gustaria que, poco a poco me fueseis recomendando sobre podas, abonos etc ... algo que no organice muy bien en mi primer cultivo en el q iva posteando las dudas por diferentes mensajes desperdigados por todo el foro. Mi idea es poner 20 plantas que me cabran en el armario que os enseño a contunuacion en macetas de 3 litros (en un principio) bajo foco de 400w de sodio una vezacabe la floracion de mi primer cultivo, sobre el 28 de febrero o el 10 de marzo. Pretendo que no alcancen demasiada altura y mantener uniforme el tamaño de las plantas, un trabajo harto complicado para hacerlo yo sin ayuda siendo novatillo.

La intraccion y la extraccion es de dos ventiladores de pc que no creo q cambie pues hasta ahora funciona de puñetera madre.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
E aqui fotos del indoor de eskejes:

tras las 12 primeras horas bajo foco, a pesar de mantener una humedad de un 83% sin el plastico, las hojas estaban decaidas por lo que he seguido el consejo de juanita y emerito y le he puesto un plastico para mantenerlas lo mas pareceido que pude a un invernadero. Ahora veamos como evolucionan las niñas, que mientras me curraba el plastico las he puesto en la terraza y se han erguido algunas un poquillo. un saludo :)

Diganme si tengo q hacerle algo al armario o algo. un saludo :) !
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
Muxa variedad promete :p xDDD aver k tal las belladonas y las top 44 la belladona muy buena cuantas as metido? y las top44 tb :)
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
pues dos eskejes de cada a ver si salen adelante. los de top44 son de juanita y los de belladonna tb, que a su vez provienen de la mejor de mis madres de mi primer cultivo, ahora floreciendo. el tema es que quiero nmeterle a saco de plantas y bien apiñadas y no quiero tener problemas de que unas plantas son 30 cm mas altas que otras como en el primer cultivo, en el que puse unas semillas a crecer con hasta 20 dias de diferencia lo que queda muy chungo ... me kedan 3 semillas mas de blueberry y otras 3 de white widow, que plantare en funcion del numero de eskejes que me mueran = )
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
pues aver ke tal :p ami me keda ya poko para cortar ya esta empezando a tirar pelos marrones asike en unos 15 dias estaran listas para cortar :D y aun me keda. reserba del otro cultivo y madre mia como me encanta las cosas curaditas aver si sta tarde le echo unas fotos y veis k potencia xD
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
JKR dijo:
(2 de belladonna de mi anterior cultivo, pero extraidos de una planta cuidada por juanita, 2 de top 44 y 8 de big bud, todos ellos de belladonna)
qué colada!!! :lol:

Hola ..... me gusta tu invernadero!!!! ..... así estarán mucho mejor pero ......... me parece que te has olvidado cortar un poco a las hojitas grandes a los esquejes no?? .... o veo mal :roll: .... bueno ... tampoco tiene tanta importancia ... yo los he hecho sin cortarselas y ..... ya viste la recua que tengo de ellos ... jejeje

Pos nada ..... me alegro que tengas seguimiento y ..... espero que consigas un alto porcentaje de esquejes ... sobre todo los de top que son de la mejor madre :wink:

Saúdos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
jejeje si si juanita ahora entiendo que rubio me preguntase cuantas belladonna tenia xD. Pues hoy cortare las hojas, lo cierto es que me olvide pues, ayer me encontraba bastante chunguillo e hice las cosas a correr :\
Rubio ya le habia echado un ojo a tu indoor de belladonnas aer si pegas esta segudna cosecha :) yo tb empiezo a tener pelillos marroncillos :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
JKR el sistema de extracción que tienes no servirá, además el filtro esta inutilizado. Debes poner algo que una el armario al tubo sin pérdidas (venden salidas para tubos que van con 4 tornillos) y para aprovechar el filtro deberías ponerlo dentro del armario o bien donde está pero con un extractor o ventilador potente.
Un saludo.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Por cierto, el sustrato es de Bio-canna, compuesto por:
-Fibra de coco
-Turba negra
-Turba rubia
-Perlita
-Fertilizante


Me recomendais echarle algun producto mas ? gracias !
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
emerito, como te iva diciendo, me esta funcionando perfectamente (estoy en el dia 41 de floracion de mi primer cultivo) tanto la intraccion, como la extraccion, como el antiolor... no huele nada de nada. Con todo el celo que le puse (de este ancho, industrial) no huele nada de nda cuando antes de la floracion, sin el antiolor olia a saCO... ademas en el tubo de aluminio que une la extraccion con el filtro hay otro ventilador de pc :\ me va de lujo, y la temperatura es correcta :) El cordel q ves esta tan solo sujetando una planta use eso como soporte xD
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
acabo de empezar con el periodo de luz y durante la oscuridad las plantas mejoraron sustancialmente. Emerito, he estado meditando el porque de que dos ventiladores de pc para extraccion no me valen ... por que no ? solo por q es necesario el doble de extraccion que intraccion ? tu q me recomiendas ?
a lo mejor tiene q ver en q me han salido 4 de 5 plantas hermafroditas y solo una macho ...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Estupendísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D ..... pos nada ... ahora a esperar a que te enraicen todas ..... y te den una buena producción :wink:

Saúdos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos yo colocaría uno sunon de 12 cm entre el tubo y el filtro del aire. Con dos reducciones es muy sencillo hacerlo.
Un saludo.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
pero un sunon de esos no es muy caro ? :\ yo no estoy teniendo ningun problema pero pq ahora hace frio ... a lo mejor ahora q se acerca el buen tiempo empieza a subir la tª i si q necesito :| y ponerle dos ventilatas mas de pc sobre los q ya tengo ? de tal modo q haya "dos en 1" en cada ventildor ?
aun asi no me entero de la reduccion esa q es ? cojo la madera esa y la engancho donde ? es q no veo :\ si me explcias mejor a lo mejor lo hago si veo q es necesario :\
_________________
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
boh desos hay en mi grow pero son parecidos a los de pc, de verdad extrae mas que yuno de 12cm de pc ? gracias matu!
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
HORROR!!! he tenido que dejar el fondo del invernadero desde el viernes un poco mojado (medio cm de agua) por q no podria regalo y hoy llego y las 3 skunk#1 MUERTAS y llenas de moho, y las 3 white widow idem... solo me sobreviven de semillas de momento las 3 blueberry i las otras derivadas de la skunk. Asi mismo tengo problemas kon los eskejes de juani. aparentemente tienen una pinta aceptable pero he ido tirando de ellos y la mitad salian sin presion i no estaban enraizados todavia i tenian moho verde alrededor del tallo que he limpiado... Asi mismo, les he cambiado la tierra y he cortado cachos de tallo, pues estaban algunas podridas por la parte inferior del tallo i les he puesto un pelin mas de liquido enraizante. No se por que la tierra siempre se mantiaene demasiado empapada, mojada, aunq sea por la humedad ... es komo si estuviesen dentro de agua ... Alguna sujerencia ? gracias !
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pero que desfeita meu Deus!!!!!!!!!!!! 8O 8O

Esperemos que ese tratamiento de urgencia que le has realizado sirva para salvarlos ya que, es difícil quitar una planta adelante cuando le entra el moho :(

y en cuánto a que siempre están encharcados ..... será porque al estar en contacto con el suelo absorven toda el agua que cae..... esa podría ser una opción :roll:

En fins .... ya contarás como te va ..... saúdos.

PD. Qué disfrutes mucho de tus bellas .. ya me contarás :wink:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Hubiera sido mejor no ponerles ese agua, los esquejes se riegan con el pulverizador, el sustrato levemente humedo, no mojado.

Si tienen moho poco puedes hacer, mas que sacarlos y que no se propague a las demas plantas.


Si estan enraizando en tierra, lo normal es que en buenas condiciones agarren a los 15 o 20 dias. La tierra es muy lenta.

Yo tambien creo que tienes mal montada la extraccion, es normal que te vaya bien ahora con ese CFL, pero para florar? Ahí si que huelen...

Saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
joder metimos en el micro un par de cogollos de la belladonna que cosechamos hoy y me lo fume e hicimos leche... mi colega la bebio i esta partiendose con buenafuente y io me fume el peta y estooooii en las nube!
entiendo q dices q mi casa huele ? para nothing ! no huele... si es por el olor no hay preocupacion pero, es tb pq no se renueve el aire o q ? compro otros dos de pc i los conecto a los otrso dos pa q sean 4 + 1 de extracion adios.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
bueno, tras el fracaso y los estragos que mi ausencia carnavalesca en casa hizo el exceso de humedad a mis white widow y a mis skunk#1, añadidos a mi despiste al perder las 2 semillas de blueberry y de wwidow q me kedaban, hoy he ido a comprar al grow unas northen light para, mas q nada ocupar huecos en mi futuro indoor. Los esquejes, una vez limpiados de moho y al volverles a exar el enraizador, han enraizado todos menos 1, q esta muy pocho i no creo q salga adelante, y otro q esta comenzando a enraizar pero no tiene muy buena pinta. Ahora toca esperar a que se salgan del vaso las raices para comenzar a hacerlos crecer junto kon las 3 blueberry y la leda por skunk qque me queda viva y las semillas de northen lights. Como la primer cosecha que termina definitivamente la semana q viene no me va a dar una excesiva produccion ( no le he exado nada a mis 4 belladonnas y la top44 y big bud de juanita) queria que me dijeseis que me recomendais que le eche al sustrato ademas de abono para aumentar el crecimiento. Gracias y un saludo !!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola J
siento lo de las nenas... pero son cosas q pasan, las fiestas pasan factura :?
bueno, comentarte na mas, q pa crecimiento, en organico tienes el humus q pa mi es lo mejor, o algun abono de crecimiento... pero lo mas efectivo es darles espacio a las raices y tiempo a la planta pa q se desarrolle... sino fijate en las mias q son monstruosas y no han comido nada mas q luz y humus...
yo de ti les daria de tiempo hasta q sacaran preflores q andara por el mes mes y pico y tendras unas plantas medianas ideales para pasarlas a floracion!
un saludo y no te despistes mas q me las estas haciendo sufrir hombre!!! :lol: :lol:
bye
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Saludos

Bueno, JKR, espero que tomes buena nota de lo que te ha dicho Vga :p

Teniendo en cuenta que, para ti, el tiempo es oro ....... si consigues que 10 esquejes vengan adelante puedes pensar en hacer un scrog, utilizando tiestos grandes para que la planta tenga de donde alimentar los cogollos ....tal vez, te llevaría menos tiempo que esperar a que las semis se conviertan en plantas de una estatura suficiente para pasar a flora :roll: ....... a mi 10 esquejitos que son seguro nenas .... ya me parece bastantes nenas ....... puedes cortarles la cabecita, en el último nudito y te vienen los 2 brotes que tenga naciéndole en ese nudo, volvíéndola bicefala. Con las big es muy fácil, lo aceptan muy bien.

Bueno ...... espero que no te rompas mucho la cabeza con el culti!! :lol: ... que también tienes que estudiar!! :wink:

Saúdos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
ante todo gracias por contestar! tomo buena nota vga ! gracias. Juani, un eskeje se fue al carajo, los otros aunq hay uno con una pina un poquito chuchurrio van a sobrevivir todos pues han enraizado :) ya os ire contando, pero lo q definitivamente voi a hacer es hacer n ciclo normal pero komo acabo ya el cultivo esta semana voi a dejar 15 dias los eskejes en bajo consumo y las semillas en foco de 400w dando tralla para q se nivele un poco el ciclo :) ya os ire contando :) gracias !
 
-