Seguimiento SOG LED 50W Citicen

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Buenaas :cool:

Hace tiempo estuve por el foro preguntando sobre leds ya que nunca habia plantado con ellos. Decidi montar un mini armario de unos 0.3M2.

Utilice leds chinos que van a 220v, puse 3, dos de 30w y uno "full spectrum" de 50w con disipadores de pc y ventiladores. El resultado fue bueno, pero los cogollos no salian prensados y de la calor se espigaban mucho, asi que compre un kit ya montado con un led citizen 1216 con su driver con regulador hasta 2100mA.
Ya lo he utilizado en un cultivo y el resultado fue espectacular, asi que esta vez me gustaria hacer un seguimiento para compartirlo con vosotros ;)

ARMARIO
Mide 90cm de alto y la base no es cuadrada, es 60x60 cm menos un cachito, unos 0.3m2 tengo en total. Esta hecho de madera y recubierto con papel reflectante.

ILUMINACION
Led COB CITIZEN Clu48-1216 300K 1100mA-2100mA con disipador mechanotronic 80W

VENTILACION
Extractor en linea 100mm 160m3/h, creo que es mas que suficiente para sacar el aire y renovarlo, esta conectado 1hora si y 30 min no. La entrada de aire es pasiva.

NENAS
Son 8 esquejes de una variedad que sinceramente no recuerdo perdi el botecito con el nombre lo unico que recuerdo es que era de unas 8 9 semanas, algo es algo asi que habra que estar atento a los tricomas para el corte

FERTILIZANTES
Utilizare de la gama top crop el abono general de floracion TOP BLOOM, azucares TOP CANDY engordador TOP BUD y BIG ONE Al agua de riego le regulo el ph hasta dejarlo en 6-7 y riego una vez cada 2 o 3 dias segun este la tierra. Si riego con abono la siguiente riego con agua solo.

SUSTRATO
Tierra normal de top crop en macetas de 2L y 3L (4 y 4).

Y bueno despues de todo el toston las fotos de las nenas.

20190303_103257.jpg
Antesdeayer las puse a florecer con unos 20 dias de crecimiento y les aplique big one via foliar 2ml/l y regue con agua. Por cierto el driver del led tiene 6 potencias esta a la numero 2

Esta tarde subire mas fotos con el foco encendido que ahora apagadas no las kiero molestar mucho, y esta tarde toca regar ya otra vez, las hojas loo pideen
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Buenaas :cool:

Hace tiempo estuve por el foro preguntando sobre leds ya que nunca habia plantado con ellos. Decidi montar un mini armario de unos 0.3M2.

Utilice leds chinos que van a 220v, puse 3, dos de 30w y uno "full spectrum" de 50w con disipadores de pc y ventiladores. El resultado fue bueno, pero los cogollos no salian prensados y de la calor se espigaban mucho, asi que compre un kit ya montado con un led citizen 1216 con su driver con regulador hasta 2100mA.
Ya lo he utilizado en un cultivo y el resultado fue espectacular, asi que esta vez me gustaria hacer un seguimiento para compartirlo con vosotros ;)

ARMARIO
Mide 90cm de alto y la base no es cuadrada, es 60x60 cm menos un cachito, unos 0.3m2 tengo en total. Esta hecho de madera y recubierto con papel reflectante.

ILUMINACION
Led COB CITIZEN Clu48-1216 300K 1100mA-2100mA con disipador mechanotronic 80W

VENTILACION
Extractor en linea 100mm 160m3/h, creo que es mas que suficiente para sacar el aire y renovarlo, esta conectado 1hora si y 30 min no. La entrada de aire es pasiva.

NENAS
Son 8 esquejes de una variedad que sinceramente no recuerdo perdi el botecito con el nombre lo unico que recuerdo es que era de unas 8 9 semanas, algo es algo asi que habra que estar atento a los tricomas para el corte

FERTILIZANTES
Utilizare de la gama top crop el abono general de floracion TOP BLOOM, azucares TOP CANDY engordador TOP BUD y TOP MAX. Al agua de riego le regulo el ph hasta dejarlo en 6-7 y riego una vez cada 2 o 3 dias segun este la tierra. Si riego con abono la siguiente riego con agua solo.

SUSTRATO
Tierra normal de top crop en macetas de 2L y 3L (4 y 4).

Y bueno despues de todo el toston las fotos de las nenas.

Ver el adjunto 672346
Antesdeayer las puse a florecer con unos 20 dias de crecimiento y les aplique top max via foliar 2ml/l y regue con agua. Por cierto el driver del led tiene 6 potencias esta a la numero 2

Esta tarde subire mas fotos con el foco encendido que ahora apagadas no las kiero molestar mucho, y esta tarde toca regar ya otra vez, las hojas loo pideen
Hola una consulta, top max se puede usar de manera foliar? Que cantidades? Lo has probado antes? Biobizz no dice nada de ello
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenaas :cool:

Hace tiempo estuve por el foro preguntando sobre leds ya que nunca habia plantado con ellos. Decidi montar un mini armario de unos 0.3M2.

Utilice leds chinos que van a 220v, puse 3, dos de 30w y uno "full spectrum" de 50w con disipadores de pc y ventiladores. El resultado fue bueno, pero los cogollos no salian prensados y de la calor se espigaban mucho, asi que compre un kit ya montado con un led citizen 1216 con su driver con regulador hasta 2100mA.
Ya lo he utilizado en un cultivo y el resultado fue espectacular, asi que esta vez me gustaria hacer un seguimiento para compartirlo con vosotros ;)

ARMARIO
Mide 90cm de alto y la base no es cuadrada, es 60x60 cm menos un cachito, unos 0.3m2 tengo en total. Esta hecho de madera y recubierto con papel reflectante.

ILUMINACION
Led COB CITIZEN Clu48-1216 300K 1100mA-2100mA con disipador mechanotronic 80W

VENTILACION
Extractor en linea 100mm 160m3/h, creo que es mas que suficiente para sacar el aire y renovarlo, esta conectado 1hora si y 30 min no. La entrada de aire es pasiva.

NENAS
Son 8 esquejes de una variedad que sinceramente no recuerdo perdi el botecito con el nombre lo unico que recuerdo es que era de unas 8 9 semanas, algo es algo asi que habra que estar atento a los tricomas para el corte

FERTILIZANTES
Utilizare de la gama top crop el abono general de floracion TOP BLOOM, azucares TOP CANDY engordador TOP BUD y TOP MAX. Al agua de riego le regulo el ph hasta dejarlo en 6-7 y riego una vez cada 2 o 3 dias segun este la tierra. Si riego con abono la siguiente riego con agua solo.

SUSTRATO
Tierra normal de top crop en macetas de 2L y 3L (4 y 4).

Y bueno despues de todo el toston las fotos de las nenas.

Ver el adjunto 672346
Antesdeayer las puse a florecer con unos 20 dias de crecimiento y les aplique top max via foliar 2ml/l y regue con agua. Por cierto el driver del led tiene 6 potencias esta a la numero 2

Esta tarde subire mas fotos con el foco encendido que ahora apagadas no las kiero molestar mucho, y esta tarde toca regar ya otra vez, las hojas loo pideen
Mal empezamos :mad: asi que no te acuerdas de la genetica? Pues cuando coseches me mandas unas ramitas con buenos cogollines que ya miro de averiguar qué son :D jajajajajaja, me quedo por aquí a ver qué tal.
 
  • 👍
Reacciones: Kang99

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Hola una consulta, top max se puede usar de manera foliar? Que cantidades? Lo has probado antes? Biobizz no dice nada de ello
Grax a tu comentario me e dado cuenta de que e puesto mal el estimulador, no es top max sino BIG ONE ya he corregido el post y grax ;) y bueno lo utilice foliar porque en muchos sitios veo que se aplique foliar la primera vez aunque en otros sitios no dice nada de eso
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Mal empezamos :mad: asi que no te acuerdas de la genetica? Pues cuando coseches me mandas unas ramitas con buenos cogollines que ya miro de averiguar qué son :D jajajajajaja, me quedo por aquí a ver qué tal.
:D:D:D de verdad que perdi el botecito y ya no me acuerdo jajaja y lo peor de todo es que la hice madre y estos son sus clones. Quiero eliminarla y hacerme con otra madre de otra variedad, una variedad adecuada para el sog y productiva, ideas??
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
:D:D:D de verdad que perdi el botecito y ya no me acuerdo jajaja y lo peor de todo es que la hice madre y estos son sus clones. Quiero eliminarla y hacerme con otra madre de otra variedad, una variedad adecuada para el sog y productiva, ideas??
A mí me gustan las Mobidick, son muy productoras y demoledoras en la fumada :D
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Kang99

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Pues aqui estan con la luz encendida. La que esta mas chiquitita es porque se cayo...y de hizo poda apical sola espero que de algoo. Aun estaba la tierra humeda asi que regare mñn solo con agua o me recomendais empezar ya con el abono general de flora?
20190303_225039.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: mdmota

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
# 5 dias desde cambio a 12/12
Las fotos son de ayer, regue con 0.5ml/l de top bloom (2 litros en total 250ml a cada una). Se que es poco pero prefiero escuchar consejos antes de aumentar mas la dosis. Saludoos
20190305_202630.jpg 20190305_202610.jpg 20190305_202620.jpg
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Muyy buenaas!
Por aqui andan con 9 dias de floracion parecen que van muy lentas la verdad apenas tienen pelos en las puntas
20190310_000025.jpg

Les he quitado hojas a too pasto y tmb le he quitado las ramas bajas, ya me direis si he hecho bien o noo. He regado solo con agua, he bajado las plantas un poco y e subido la potencia del foco a 1400mA ;)
20190309_235946.jpg
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Muyy buenaas!
Por aqui andan con 9 dias de floracion parecen que van muy lentas la verdad apenas tienen pelos en las puntas
Ver el adjunto 673933

Les he quitado hojas a too pasto y tmb le he quitado las ramas bajas, ya me direis si he hecho bien o noo. He regado solo con agua, he bajado las plantas un poco y e subido la potencia del foco a 1400mA ;)
Ver el adjunto 674033
Llamame loco pero la poda de hojas y ramas bajas se hace antes de pasar a flora, para que no entren estresadas a florecer
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Toda opinion es buena hombree. Yo he visto de gente que lo hace durante toda la floracion segun vaya necesitando mas luz en los cogollos, por eso lo hice asi, aver que mas dicen por aqui
Yo les suelo hacer la poda de bajos los primeros días después de cambiar de fotoperiodo, hasta 10 días después y no hay problemas, el día 9 es algo ya tarde pero no pasa na. Con esas ramas no se que habrás hecho pero yo sin expectativas las puse en unos yogures vacios con sustrato y un enraizante que tengo y parece que han salido todos para delante, los tendré en la ventana hasta que las otras terminen y los meteré a flora a ver qué tal. Se paciente, si solo llevan 9 días de floración empezarán en poco ha florecer de verdad, ahora aún están en preflores ión.

Van de puta madre esas plantas, suerte con ello, me quedo por aquí ;):D
 
  • 👍
Reacciones: Kang99

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Yo les suelo hacer la poda de bajos los primeros días después de cambiar de fotoperiodo, hasta 10 días después y no hay problemas, el día 9 es algo ya tarde pero no pasa na. Con esas ramas no se que habrás hecho pero yo sin expectativas las puse en unos yogures vacios con sustrato y un enraizante que tengo y parece que han salido todos para delante, los tendré en la ventana hasta que las otras terminen y los meteré a flora a ver qué tal. Se paciente, si solo llevan 9 días de floración empezarán en poco ha florecer de verdad, ahora aún están en preflores ión.

Van de puta madre esas plantas, suerte con ello, me quedo por aquí ;):D
Grax tio la verdad que desde mi opinion 8 plantas hay a presion estan de arte jeje hoy ya se ven las cabecitas mas formadas, mñn suvire fotos y vereis como ya se notan ;) Y ya iremos viendo los cogollitos que suelta estoo
Entoces ya mas adelante no se recomienda mas poda de hojas?
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Buenas noches chavalees
DIA 13 FLORACION

20190313_222054.jpg

Ya empiezan a verse desde las fotos las cabecitas formandose en la foto se ven 8 cabezas,7 puntas normales y 2 de una apical, ademas hay otra en la esquinita que no se ve.

Hoy he regado con BIG ONE 2ml/L 250ml/planta dentro de 10 dias el ultimo riego de big one, es lo que dice el bote, recomendais alguno mas??

En cuanto se formen los cogollitos un poco mas empezare ha hacer fotos mas "artisticas" y a cada 1 ;) ahora son simplemente para ver como van y ver que estan sanotas.

;);):cool:
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Creo que aplicaste muy pronto el abono de flora xD pro bueno veo que no les ha pasado nada.
Fijate que hasta esta foto no se veían cogollos ni nada V: aun estaban estirandose. Aunque creo que si les echas abono de flora las paras también en creci pq detecta más PK
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Creo que aplicaste muy pronto el abono de flora xD pro bueno veo que no les ha pasado nada.
Fijate que hasta esta foto no se veían cogollos ni nada V: aun estaban estirandose. Aunque creo que si les echas abono de flora las paras también en creci pq detecta más PK
Pero lo que he hechado es Big One, es estimulador de floracion, se utilizan algunos hastas 10 dias antes de cambiar el fotoperiodo, yo este lo he usado tal y como decia el bote, nada mas cambias el fotoperiodo, con el abono de floracion empezare ya en la semana 3 y en la 4 con el engordador
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pero lo que he hechado es Big One, es estimulador de floracion, se utilizan algunos hastas 10 dias antes de cambiar el fotoperiodo, yo este lo he usado tal y como decia el bote, nada mas cambias el fotoperiodo, con el abono de floracion empezare ya en la semana 3 y en la 4 con el engordador
ah entonces si XD mire su formula y lleva Nitrogeno v:
 
  • 👍
Reacciones: Kang99

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
ah entonces si XD mire su formula y lleva Nitrogeno v:
Nose exactamente que lleva pero esos tipos de abonos rollo "estimuladores de floracion" se supone que ayudan a una floracion mas explosiva porque aumenta la formacion de calices(justo ahora se estan formando). De todoa modos aver si alguien mas experto se enrolla y nos explica mejor porque yo tampoco soy un experto jeje
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Buenos dias gnte ayer hicieron 16 DIAS DE FLORA
20190316_194256.jpg 20190316_194202.jpg 20190316_194132.jpg

Hay tantas puntas que el movil no sabe ni donde enfocar a ver si se forman mas los cogollitos y los fotografio uno a 1 ;).

Ayer regue con top bloom 0.5ml/l (muy pokito para irlas acomodando al abono).

Estan un poquitin espigadas...nose exactamente xk, nose si es xk hay muchas plantas , por poca luz, mucho crecimiento, tamaño de la maceta, calor...nose a ver si alguien me ayuda, para el proximo me gustaría meter 20 esquejes y me gustarian que fueran un solo cogollo central, plantas de 20 cm como mucho, a ver si alguien que sepa de SOG me hecha una manita.Buenos humoos chavales
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Veremos q tal resulta, éxito men
Grax tio! Hoy he instalado un filtro casero gigante, ya no tngo sitio ni para echar fotos ya subiré fotos y vereis, nose si lo tendre que quitar porque parece que quita mucha luz... ya os ire contando ;)
 
  • 👍
Reacciones: Renmf

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
me gusta :·3 vamos muy a la par dias de flora y de armario y luz casi igual :oops:
 
  • 👍
Reacciones: Kang99

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Hey.... donde compraste el COB CITIZEN Clu48-1216 30o0K.....???? ando buscando el chip pero no lo encuentro xd!
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Hey.... donde compraste el COB CITIZEN Clu48-1216 30o0K.....???? ando buscando el chip pero no lo encuentro xd!
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Hey.... donde compraste el COB CITIZEN Clu48-1216 30o0K.....???? ando buscando el chip pero no lo encuentro xd!
Profesional leds, en google lo buscaas y te sale el correo donde contactar con ellos, la verdad que todo muy bien con ellos, pero los venden ya montados, nose si venderan solo el chip
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Buenas noches chavales he tenido esto un poco abandonado pero hoy actualizacion doblee ;) En las fotos se aprecia un filtro que he instalado como he podido, es casero y la verdad que los resultados increibles, nada de olor, me a impresionado.

21 DIAS FLORA
Regue con agua solo

Algunas (nose si se aprecian) estan super super altas, a 3cm del foco, cuando engorde un poquito mas inclinare las ramas un poco para alejarlas del foco y que la luz de mejor a las demas
20190321_211940.jpg
20190321_211924.jpg
20190321_211847.jpg
20190321_211837.jpg

23 DIAS FLORA

Ya estan cogiendoo forma ayer regue con BIG ONE 2ml/L(ultima dosis, me recomendais otra mas?). Otra pregunta, en una semana me da tiempo a regar unas dos vecrs, una con abono y otra con agua, como hacéis para echar abono de floración, engordador y azucares, todo a la vez en el mismo agua??me da miedo sobrefertilizarla Graax
20190324_214936.jpg
20190324_214924.jpg
20190324_214907.jpg
 
-