Seguimiento Solodiol autofloreciente CBD:THC/ 22:1 (Novato)

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
¡¡Hola a todos!!

No tenia intención de hacer un seguimiento pero a pesar de pasar un tiempito leyendo el foro, al pasar todo a la practica han aparecido las dudas. Espero que entre todos me podáis ayudar con el cultivo. Cultivo para ayudar a mi madre con sus dolencias de Artritis Reumatoide. Con la cosecha la idea es hacer aceite.

Empezare poniendo la "ficha tecnica" de las semillas del banco de Elite seeds:

GENÉTICA: 20% índica 80% sativa
COSECHA:
Interior: 9 semanas desde su siembra
PRODUCCIÓN: Alta
SABOR/AROMA: Galleta de jengibre con final cítrico.
EFECTO: Suave, límpio, muy ligero.
CANNABINOIDES: Alcanza un 21% de CBD y en ningún caso supera el 1% de THC (ratio CBD/THC: 22:1)


RESTO DEL DATO DEL CULTIVO:

NUMERO DE PLANTAS: Empezaré con 3 semillas a ver cuantas sobreviven.
CULTIVO: Mixto (la idea era cultivar en el balcón pero las temperaturas en invierno son demasiado bajas por lo que he improvisado un foco de acuario con el que las cultivaré dentro de casa para luego pasarlas fuera)
MACETAS: 20L negras (en proceso de pintarlas a blancas :rolleyes:) 27 x27 x40 cm
SUSTRATO: Mayormente he utilizado Canna Terra professional 60% + Humus de lombriz 30% + Perlita 5% + Fibra de Coco 4,5%+ Guano %0.5 + Ceniza de madera (una cucharada sopera a +/- 7 cm del fondo de la maceta). Tengo que agregar que en mi locura transitoria y leyendo que a las raíces a veces les cuesta abrirse camino por el sustrato les hice una "cama" de fibra de coco de 7 cm de profundidad en el centro para facilitarles la expansion.:confused::confused:. No se si hice una tonteria o no. ya me direis. jajaja
RIEGO: Agua del grifo reposada 24/48h sin medir nada.
FERTILIZANTES: Toda la gama de Canna.
FOCO: Odyssea 24 HQI de 222W (lampara de acuario)
 

Adjuntos

Última edición:

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Como me daba mucho respeto todo el proceso germine primero una semilla y después las otras dos juntas.

El dia 8 de Marzo puse a germinar la primera (metodo de la servilleta) y el dia 9 de Marzo la pase a la maceta. Después de leer muchos post de compañeros que habían regado de mas me propuse regar lo menos posible y la cague (creo) por regarla muy poco. Meti la semilla con el sustrato seco y moje con un pulverizador dejando unos 5 cm de radio respecto a la semilla. Al de unos dias me empece a agobiar con la falta de agua y moje la zona de la semilla con unos 200ml de agua reposada con mucha suavidad. Ha asomado el dia 13. ¿no es mucho?

Las otras dos las puse a germinar el dia 11 de Marzo y las plante el dia 14 (ayer) en la maceta. Para estas dos regue la maceta con medio litro dejando unos 10 cm de la zona de introducción de la semilla.

Este fin de semana nos vamos de viaje hasta el martes y mi duda es regar las macetas o dejarlas sin regar desde ya. La luz esta automatizada desde las 6am hasta las 11pm pero me da miedo que se seque demasiado el sustrato y se mueran o que riegue demasiado mañana y que se pudran.

Estoy en proceso de conseguir un ventilador pero hasta la semana que viene (como pronto) no la conseguiré.

Agradeceria todas las criticas y consejos. Estoy muy pero que muy verde.

Gracias a todos!
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Buenas a todos!

Como nadie se animo a aconsejarme sobre el riego antes de irme, al final me decante por regarlas un poquito (espero no haberla cagado)

Mañana vuelvo e intentaré subir alguna foto.
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Buenos días a todos,

Lo prometido es deuda os traigo las fotos de mis plantitas.

las fotos 2 y 3 son de la planta trasladada a maceta el día 8 de marzo (11 días). La cague y no humedecí bien el sustrato por lo que supongo que retrase mucho su crecimiento. Aun así me parece que esta muy retrasada ¿no?

La fotos 4 y 5 son de una de las trasladadas a maceta el día 14 (5 días)

Las fotos 6 y 7 son de la otra del día 14 (5 días)

Tengo el foco a unos 60 cm ¿creéis que debería bajarla un poco? veo bastante espigada a la que tiene 11 días.

Estoy un poco perdido...
 

Adjuntos

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Buenas tardes a tod@s,

Hoy dos de las plantas han tenido la suerte de tomar un poco el sol en el balcón (de 13:00 a 18:00). De 5 a 13:00 han estado debajo de la lampara y a las 18:00 las he vuelto a poner debajo de ella hasta que se acabe el fotoperiodo que tengo programado (1 am se apagan las luces). No se si tanto cambio de tipo de luz las estresará o que pero como no tengo referencias pues lo probaré así. Seguro que la luz solar es mucho mejor que la de la lampara. Esta semana pronostican buen tiempo por lo que intentaré repetir el proceso todos los dias

Antes de meterlas dentro he rellenado el hueco que se había generado entre los cotiledones y el sustrato con humus de lombriz, un poco de perlita y un poco de fibra de coco. Entre el sustrato "viejo" y el "nuevo" he echado un poco de kraken bioestimulante granulado y he pulverizado la superficie con unos 100 ml de Agua reposada 48h + terra vega (cantidad un poco inferior al aconsejado por el fabricante) + rhizotonic (cantidad un poco inferior al aconsejado por el fabricante).

Os adjunto unas fotos. Creo que siguen muy estancadas en el crecimiento. Me he propuesto que hasta el sábado no las regaré.
 

Adjuntos

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Brother.

1. Ese foco no creo que sea lo mejor, no creo que sirva. Si en verdad has leído el foro sabes que no es el foco indicado. Acercalo a unos 30-40cm a ver si mejoran.
2. Difícil controlar humedad si las tienes en una habitación grande (deberás controlar la temperatura y humedad de todo el cuarto)
3. Esta muy mojado el sustrato. No las riegues mas. Hasta que realmente este seco, no por arriba sino seco en verdad.
4. No debes abonar aun son muy pequeñas.
5.Las planta automáticas es recomendable cultivarlas con un fotoperiodo de 18/6 para sacar su mejor provecho

Te invito a que leas bien toda la información que hay en el foro que esta anclada
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Muchisimas gracias Jodaoner!!

Se que la lámpara no es adecuada pero es lo unico que tengo. La lampara es temporal ya que quiero dejarlas en el balcon pero estos dias hace malo fuera. La lampara tiene dos pl y una de haluro metalico. No pensaba que fuese tan mala...

Probaré en bajar la lámpara. Tengo entendido que se puede bajar hasta que sientas calor poniendo la mano pero sin quemarte. ¿Puede ser?

Cambiaré el fotoperiodo tambien.

Muchisimas gracias por los consejos de verdad
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
¡Buenas tardes!

Hoy he sacado a las 3 plantas al balcón y al volver a mirarlas 2 horas mas tarde he visto que una de las plantas se había "caído".

Se ha doblado por el tallo y estaba casi apoyada en el sustrato. La he puesto tiesa como he podido y le he puesto sustrato alrededor del tallo para que se mantuviese bien.

¿Alguien sabe si sobrevivirá?

A ver si mañana subo una foto de como están las tres
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Buenas noches!

Os pongo una actualización de como están las plantas.

Las ultimas dos son de la planta "caída". tiene las hojas caídas y uno de los cotiledones y una de las hojas tienen las puntas marrones. No se si se apreciará bien en las fotos. Pinta feo....
 

Adjuntos

Tcp_90

Crecimiento
2 Abril 2018
38
42
23
34
Buenas noches!

Os pongo una actualización de como están las plantas.

Las ultimas dos son de la planta "caída". tiene las hojas caídas y uno de los cotiledones y una de las hojas tienen las puntas marrones. No se si se apreciará bien en las fotos. Pinta feo....

Buenas compi, yo creo q lo de las puntas marrones se puede deber a lo que te comentó el compañero Jodaoner, quizá la hayas sobrefertilizado.
Una cosa, medir el pH del agua es casi más importante que cualquier producto que le vayas a echar. Sé que los medidores son caros, pero hay unos medidores en gotas que salen muy baratos y te ayudarán a salir del paso.
Normalmente el pH del agua de grifo es muy alcalino, es decir, que tiene un pH más elevado del que necesitan las plantas para asimilar nutrientes. Puedes bajar el pH de dicha agua con unas gotitas de limón exprimido.
Siento la chapa que te he dado con el pH pero creo que lo deberías considerar.
Por lo demás, es verdad que ese foco quizá no sea el óptimo, pero de momento no están mal...
Dale y caña y espero que te salgan bien y me des una buena cata de ellas ya que llevo tiempo queriendo poner las mismas que tú por motivos similares.
Saludos crack, buenos humos!!!
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Muchas gracias tio!!

Los ultimos dias dias he hechado unas gotas de limon en el agua. Debo tener unos test de ph de cuando tenia el acuario. A ver si los busco y os doy datos antes de las gotas y despues.

Me desanime mucho viendo el crecimiento de otras autoflorecientes pero ahora solo intentaré que crezcan lo maximo posible sin comparaciones.
 
-