Seguimiento Special Cheese/Big Skunk UFO90w

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Buenas!! Este es mi primer seguimiento, de mi segundo cultivo de interior. Me inicie con mi primer cultivo, directamente con luminaria led y aconsejado mallormente por gente acostumbrada al sodio.. asi k ya podeis imaginar el resultado:cry:

Pues bien, este segundo cultivo, lo estoy llevando al dia y intento pillar los consejos mas utiles de la gente k si esta acostumbrada a este tipo de luces.

Lo primero, detallar el ekipo k uso, los abonos y de k manera estoy llevando el cultivo:

Luminaria: Led Ufo 90w
Ventilacion: Extractor rvk 125, a media potencia, usando un potenciometro, la intraccion es forzada y esta encendido 10 veces al dia durante 10/15 minutos alternativamente.
Temperatura y humedad: La temperatura es mas o menos estable entre 21 y 24 grados, para regular la humedad, tengo un humidificador, k se enciende siempre despues del extractor, para llevar la humedad mas o menos hasta el 65% y va bajando progresivamente hasta el 45%, justo en ese momento se enciendde de nuevo el extractor y asi sucesivamente.
Abono: Estoy utilizando Power Zyme de la marca Hesi, en fase de crecimiento, es un preparado de enzimas, que mantiene el sustrato limpio y oxigenado, ademas de aportar Trichoderma para la proteccion de las raices. En floracion estoy usando Bio Bloom de Biobizz y en el ultimo mes usare Top Max de Biobizz.
Riego: Al principio, en las macetas pekeñas, regaba cada 4-5 dias, despues del transplante cada 6-7, el Power Zyme se lo eche solo 2 veces en crecimiento, y las dos despues de haberlas transplantado, en floracion, 1 riego si un riego no abonado con Bio Bloom.

Ahora miesmo, llevan mas o menos un mes, y estan ya en periodo de floracion, pero pongo las fotos desde el principio, que ha sido lo mas facil y a partir de aki, lo hacemos entre todos :) asi k sobre todo, se agradecen muchos consejos y criticas, sobre todo si son costrucyivas jeje!! Espero k les guste el seguimiento y buenos humos!!!!

Esta es del sexto dia despues de ponerlas en Jiffi, la raiz salia ya 1cm del bloque de turba y la transplante al dia siguiente




Esta es del dia del primer transplante, por entonces solo regaba con agua y moderacion :)




Esta es de 10 dias despues, las plantitas se desarrolan bien, pero algunas les afecto una plaga de minadores de hojas, lo solucione con un sprai, Mittel LPU de la casa Neudorff, esta hecho a base de flores secas y aceites vegetales.




Esto es 5 dias despues, las plantitas vvevan 12 dias en el tiesto.





La ultima antes del transplante definitivo, despues de 20 dias en el tiesto pekeño. A estas alturas la plaga habia remitido casi por completo, pero cada 7 dias, volvia a pulverizar el producto, porke estos cabroncetes son bastante persistentes.




Espero k os guste, en un rato pongo mas fotos y asi pongo el seguimiento al dia!!! Saludos!!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Ya estan transplantadas a tiestos de 9L. el primer riego iba con el trichoderma.





Esta es de 5 dias despues, las raices se estan expandiendo correctamente y estan creciendo de nuevo. Cambio de fotoperiodo de 16/8 a 12/12 cambio del ph en el agua a 6.5 y cambio de la humedad al rango 40%-60% y las riego solo con agua.

http://www.lamarihuana.com/foro/attachment.php?attachmentid=230553&d=1328899193&thumb=1&stc=1



La ultima es de hoy, despues de 4 dias en floracion, hoy las he regado con el Bio bloom y el domingo les toca la rociada con el sprai matabichos :twisted:





K pinta tienen??? Espero k os guste, ire colgando cada 5 dias mas o menos las fotos nuevas y comentando la jugada!!! Un saludete!!!!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Buenas de nuevo. Hace justo una semana que puse mis 6 big skunk y mis3 Cheese en floracion, creo k se me estan espigando un poco bastante, la malloria tienen los 2 o 3 primeros estadios bastante juntos entre si, pero los demas, se estan yendo muy arriba en varias plantas, no se si preocuparme y estudiar una poda, si dejarlas a su aire.. Dejo unas fotos para k sakeis conclusiones!!

Un saludo y buenos humos!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
3 dias mas, he tenido problemillas.. las plantas se han espigado muchisimo, he tenido k juntarlas y calzar 3 de ellas k se estaban kedando atras, sobre todo una, k no entiendo porke se ha kedado pekeñaja, ademas tambien he tenido k acercar el foco a unos 15cm k es lo maximo k lo puedo acercar sin k deje de darles luz a todas.

Tb tengo la duda de porke no han mostrado aun preflores si me acerco a la segunda semana de flora. Y si son normales las abultaciones k le estan empezando a salir a los nudos desde abajo, aki en la foto se pueden apreciar los "bultitos", las demas son un poco en general.



Espero k os guste y a ver si alguien se anima y me resulve las dudillas :_) k es mi primer indoor en condiciones y le estoy echando muchas horas y mucho amor. Un saludete!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola loco !!
bienvenido makina !!!
es normal que en flora algo se espiguen las plantas, asi que no te preocupes !!!
tambien hay geneticas que tardan cerca de las 3 semanas en comenzar a dar sus preflores !!
saludos
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Nice!! Gracias por aclararme esa dudilla, pero acerca de los "bultitos" k digo, alguien puede decirme k es normal y asi se me va la psicosis XDD

Por cierto se me estan secando en la malloria de plantas los cotiledones y las puntitas del primer par de hojas, dios... me trae de cabeza esto de ser novato XDD

Ahumados saludos para todos!!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Hola de nuevo!! Mis nenas han hecho 2 semanas en flora, hoy las he regado con el bio bloom y el ph a 6.5. Anoche las pulverice con el matabichos!!.. por cierto.. k pesaditos los putos minadores do hojas... como siga asi voy a tener k plantearme un producto alternativo..
Aparte de eso, todas han empezado a mostrar las primeras preflores, todas las k he visto, hembra, aun mantienen un ritmo de crecimiento de 1cm al dia mas o menos, espero k la semana k viene k hacen 3 en flora, se estanken, porke si no voy a tener problemas a la hora de k les de la luz mas o menos bien a todas. Cuelgo fotitos de las señoras para k echeis uno ojo!! Espero k os gusten. Un saludete!!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
tambien es normal que se sequen los cotiledones !! ni te preocupes !!!
muchas veces solemos perder muchas hojas (normalmente las bajas) si esto te pasa, tampoco les des bola ok !!!
a veces las plantas sufren carencias de nitrogeno, se secan y se nos caen !!! no pasa nada loco !!!
mira bien esos bultitos (tenelos bien controlados ok ) puede ser que sean flores machos !! asi no te las polinisa !!
si ves o desconfias cortalos y a otra historia !!!!
usa una tijera desinfectada en lo posible !!!
saludos makina !!!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Bueno, 21 dias de flora, he tenido mas problemillas con las plagas, los del grow me dijeron, k tenia araña roja y mosca blanca.. 2x1... y k debido a lo avanzado de la floracion lo mas indicado era jabon potasico. Es un producto k se debe de echar en agua sin correctores de ph, porke elimina su efecto, por suerte, tocaba riego sin abonos, le meti como primera dosis 10ml/L y dos dias despues 15ml/L. La verdad es k no noto si han mejorarado, pero desde leugo empeorar no han empeorado.
Siguen mostrando preflores en casi todos los nudos y la verdad, estan cogiendo un aspecto mas k prometedor :)

Os dejo unas fotitos a ver k tal!!!

Un saludete!!!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
poneles aceite de nemm !!!
es lo mejor y es organico,asi que no te preocupes que no les pasara nada a tus niñas !!!
si tienes muchas flores macho,es un problema ya que fecundara todas tus plantas !!
cuidado con ellas makina !!!
es dististo si son pocas ya que son visibles y las podrias cortar !!
si es una sola,sacala del indoor,creo que seria lo mejor !!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Thx!! Mira te voy a poner una foto de como han evolucionado los bultos esos XD yo creo k no es mas k una especie de callosidad en el nudo, porke no termina de salir nada de ahi!!

Por cierto, una duda!!! Puedo ya eliminar las ramas mas bajas??? las k no van a sacar mas k un miserable porro XD
Si puedo, como devo hacerlo para k sufran lo minimo???


Un saludo y gracias!!!!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Muy buenas marihuaneros!! He tenido otro handicap mas xD hace 2 dias se me rompio el foco y he tenido k pedir prestado un sodio de 400, espero k el cambio de luz al mes de flora, no las estrese mucho, porke ya van retrasadillas :_). Por lo demas, he tenido k cambiar la configuracion de humedad, extraccion y riego... ahora a aprender de nuevo. Ademas con el incremento de temperatura tengo miedo de k vuelva a salirme araña roja... ahora k la tenia a ralla.. en fin, cuelgo unas fotitos de las niñas a ver k tal las veis.

Por cierto, los tallos de las ramas altas de alguna planta se estan poniendo de color rojizo, eso cereo k es carencia de algo.. pero no estoy seguro, a ver si alguien me sabe sacar de la duda.

Gracias y un saludete!!!
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Hola hola!! Despues de unos dias liadisimo, voy a actualizar un pokito, a ver k tal se ven :)

He tenido varios problemillas mas (si.. soy un pupas...), como intuia XD con el cambio de temperatura del armario 10º+, la araña roja se puso contentisima.. y como soy un melon, no habia usado ningun preventivo, asi k me toca luchar contra la plaga.. cada semana, a punto de k se apague el foco, les doy un baño de Mitel y mas o menos las tengo controladas. Tambien he tenido carencias, en principio de nitrogeno, asi k les he metido un chute extra de un producto k me dieron en el grow, k es nitrogeno en distintas composiciones.

Pese a todo, los cogollos estan engordando a buen ritmo y tienen muchisima resina y casi todas se estan igualando en desarrollo y tiene pinta, de k aun teniendo mil problemas, voy a sacar adelante mi primer cultivo fructifero :grin:

Hay un pekeño experimento ademas, una de ellas, se espigo como 10cm mas k el resto y corria el riesgo de kemarse la punta, hace tiempo vi un video, sobre una tecnica de "doblado" de tallos y la he puesto en practica, ahi teneis fotos del experimento y de todo lo demas!!!

Un saludete bien ahumado a todos los k os paseis y espero k os guste!!!!!!!!
 
-