Seguimiento Super Lemon Haze. BSFseeds

21 Febrero 2019
58
11
8
41
Saludos a todos y buenos humos.

Les comparto mi primera siembra desde etapa de germinación.
La semilla es una super Lemon Haze de BSFSeeds.
Las condiciones de siembra serán las siguientes.
Lugar. Bogotá, Colombia.
fecha de inicio: 26 de enero
Siembra. Exterior.

Les estaré información sobre este grandioso recorrido.










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa
21 Febrero 2019
58
11
8
41
fecha. 28 de enero
día. 3.

El día 3 a primera hora de la mañana he destapado el tupper para que entre oxigeno nuevo y poder chequear el estado. Me he encontrado que una semilla ya está sacando raíz y a la segunda le falta un poco.

Mi pregunta es. Es mejor esperar a que las dos tengan raiz y sembrarlar al tiempo? o es mejor sembrar la que tiene raiz?

Saludos y buenos humos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
la que tiene raíz puedes dejarla 15 o 25 horas más no pasa nada.. y la otra tendrá que esperar aun mas
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
la que tiene raíz puedes dejarla 15 o 25 horas más no pasa nada.. y la otra tendrá que esperar aun mas
Yo puse las mías cuando ya tenían bastante raíz pero si es pequeña la raíz igual la puedes poner, simplemente tardará más en salir. Me quedo a ver el seguimiento...

Buenos humos!!
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Dia 4
29 de enero.

Una semilla de dos.

El día de hoy al medio día se hace transplate a matera de 2 lt. (no se bien el tamaño) pero es pequeña

se utilizó cama de arlita y un sustrato combinado de coco, tierra y perlita.

El domingo se realizará el primer tratamiento con enraizante topcrop.

Me aconsejan aplicar bacillus thuringiesis?
aceite de neem en riego?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
yo esque no soy de muchas cosas.. yo enraizante y abono de crecimiento ... jajajaja
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
dia 5
2 de marzo de 2019.

El día de hoy a primera hora puse la segunda semilla de SLH en sustrato de tierra, arlita y perlita con coco.


Se puede decir que de las dos semillas que se pusieron a germinar, 1 salió con buena raíz y la segunda se demoró un dia más en germinar y con una raíz mucho más corta.

El día de mañana primera dosis de enraizante topcrop.

Pd: estoy a la espera de que llegue el invernadero que pedí por medio de amazon a Bogotá. 15 días hábiles.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
puedes pasar foto o algo del invernadero?
Hola.

El invernadero no ha llegado a mis manos todavía pero sigo a la espera.

La razón principal es que en Colombia el clima es poco predecible, por ejemplo ayer se supone que iba a hacer sol todo el día pero de un momento a otro comenzó a llover muy duro con granizo incluido y pues como las maticas estaban en la terraza recibiendo el sol pues les cayó toda la lluvia y casi me muero.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: SrWidow y juanolica

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Hola.

El invernadero no ha llegado a mis manos todavía pero sigo a la espera.

La razón principal es que en Colombia el clima es poco predecible, por ejemplo ayer se supone que iba a hacer sol todo el día pero de un momento a otro comenzó a llover muy duro con granizo incluido y pues como las maticas estaban en la terraza recibiendo el sol pues les cayó toda la lluvia y casi me muero.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto te a costado el invernadero, es que voy a necesitar uno.:cool:
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Dia 7.
4 de marzo.

Mary jane va muy bien.
Ya se le nota su primer par de hojas y dos cotiledones.
el día 6 le hice un pequeño riego foliar con Bacillus. Su ph está de 6.5.
Su hermanita Maria Loca todavia no se asoma.
Hasta ahora todo va de maravilla.

saludos y buenos humos.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: juanolica

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola amigo, le has puesto mucho empeño para ser primer cultivo, felicitaciones!! ahora si puedes germinar un par de plantitas mas sería bueno para aprovechar ese armario..... una consulta, vas a dar un aporte de luz extra, te comento que soy de Ecuador y pues acá todo el año tenemos 12/12 y a mi las plantas híbridas si no les doy un aporte de luz extra pues me florecen muy rápido.

Saludos
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Hola amigo, le has puesto mucho empeño para ser primer cultivo, felicitaciones!! ahora si puedes germinar un par de plantitas mas sería bueno para aprovechar ese armario..... una consulta, vas a dar un aporte de luz extra, te comento que soy de Ecuador y pues acá todo el año tenemos 12/12 y a mi las plantas híbridas si no les doy un aporte de luz extra pues me florecen muy rápido.

Saludos
hola.
La idea es sembrar feminizadas. No he pensado en sembrar hibridas o autos.
Creo que el sol es suficiente pero so me ha generado la duda frente a este tema. Usted que refeeebcia de luz extra tiene?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Como híbridas me refiero a plantas que son mezcladas o cruzadas, por lo general todas las semillas comerciales son híbridas, por ejemplo las haze son cruces de varias sativas como colombianas, mexicanas y de variedades de sativas de Asia, por este motivo las plantas híbridas son sensibles a los foto periodos, por que en otros países tienen veranos en que los días pueden llegar a 15h de luz o mas. Yo a mis plantas siempre les pongo con un foco fluorescente luz extra hasta que tienen el tamaño adecuado y de ahí si a floración en exterior, así en exterior florecen solitas.
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Dia 8
5 de marzo.

Mary Jane sigue creciendo.
En anteriores post había mencionado que el domingo sería el primer fertilizante pero espere hasta el día de hoy en horas de la noche para hacer el primer riego con deeper underground de TopCrop.
esta es su primera semana completa en una maceta.

Su hermanita, Maria Loca no ha crecido, su germinación fue más lenta que la de su hermana y decidí sembrarla en maceta con un buen sustrato pero no ha mostrado indicios de haber crecido (pediré garantía por parte del vendedor).

Saludos y buenos humos.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Dia 10.
7 de marzo.

Hoy decidí investigar que había pasado con Maria Loca (la hermana de Mary Jane).
como fueron sembras en macetas con un día de diferencia y ella no había nacido.

Al buscarla en la tierra me di cuenta de dos cosas.
1. la raiz si habia crecido
2. estaba un poco palida
3. fue sembrada con mucha profundidad.



para esto decidí darle un tiempo más de vida y la volví a sembrar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Dia 11
Marzo 8

Actualización sobre Maria Loca.

Después su “re-sembrada” en la maceta la planta ha levantado su cabezita de la tierra. Sigue estando un poco palida.





Mary Jane sigue bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RosarioJ
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Dia 14
Marzo 11


las chicas van bien. El día de ayer les hice su segundo riego con Deeper Underground de TopCrop. Es por eso que se ve la tierra mojada.


Mary Jane sigue creciendo y me pregunto cuando será el momento perfecto pra hacer el transplante



A Maria Loca hoy me di cuenta que se había caido un cotileidon



que tanto les afecta esto? lamplanta hasta ahora se ve sana.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Dia 28
Marzo 25


Actualización sobre Mary Jane.
Va por su segundo par de hojas. ya están naciendo el 3 nudo.
Mide de alto 12cm.
Me pregunto si es tiempo de hacer transplante.



Maria Loca
Después de un nacimiento dificil Maria Loca sigue creciendo. Mide la mitad que su hermana. 6cm y tiene su primer par de hojas grandes despues de haber perdido un cotileidon.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
aguanta la hasta el finde o así... cuando trasplantes entierra hasta las 2 hojas con las que nace... la veo un poco expigada..
las vas a abonar?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
A cuanto vas a transplantar?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
aguanta la hasta el finde o así... cuando trasplantes entierra hasta las 2 hojas con las que nace... la veo un poco expigada..
las vas a abonar?
Si mejor la dejo una semana más.

Actualmente utilizo el tripack de #Topcrop. Hasta ahora le llevo la segunda dósis del deeper underground. El miércoles le haré la 3 dósis.
Le aplico aceite de neem de forma foliar cada 15 días.
La vez pasada le aplique un chorrito de humus de lombriz líquido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Día 33.
Marzo 30.


Mary Jane
El día de ayer realicé el primer transplate de la planta.
Sustrato con perlita, arlita, coco y una buena tierra. También se le hizo riego con Topcrop deeper underground. Este es su tercer riego y último según entiendo.
Al sacarla de su maceta me di cuenta que las raices estaban un poco blanca y no muy rígidas.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: andreshush
-