Seguimiento SweetSeeds y comparativa Led Epistar vs Cree 3590

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Vaya currazo! Muy wapo el armario, yo tmb tengo dark Box y tmb me sorprendieron para bien los acabados. Que buena pinta esos leds

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos dias gente.

Actualizo el seguimiento en el día 29 de floración. Ayer realicé el riego de las plantas con fertilizante. Monté un contenedor de agua de 250l para poder tener mas cantidad de agua disponible cada vez y añadí una bombona de aire y dos piedras difusoras para oxigenar el agua del tanque, además de un calentador de agua de 100w que enciendo 10 minutos antes de regar para tener el agua a 20º.
Bueno el riego de ayer comencé con agua osmotizada del tanque con un EC de 0,1 que aumente hasta 0,4 con CALMAG. Aumenté la cantidad de agua en cada riego por planta hasta los 2l con lo que usé 36l de agua a la que le añadí hasta llegar a 1,7 EC: 72ml budcandy, 148ml abono floración y 72ml PK. El ph lo ajusté a 6,4.

Hoy a la mañana a las plantas les había sentado genial el nivel de EC con lo que para esta semana subiremos hasta 1,9.

Dejo unas fotos de como va el desarrollo de las plantas bajo los diferentes led.

IMG_2011.JPG IMG_2009.JPG IMG_2012.JPG IMG_2013.JPG IMG_2014.JPG

Las variedades de las fotos son sweetcheese y psicodelicia de 9 semanas y Jack47 de 10 semanas. Cada vez es mas evidente la diferencia de calidad de luz que ofrecen los diferentes led. Bajo los epistar las plantas estan espigadas y no compactan ni la mitad que debajo de los Cree donde las plantas ya están empezando a resinar y formando largas colas de cogollos.

Un saludo.
 

Adjuntos

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días a tod@s.

Hoy traigo unas cuantas cosillas para los dos seguimientos que llevo actualmente.

Primero voy a subir unas fotos sobre que uso para oxigenar el agua, como lo he montado y explicare un poco el porque es importante.
Materiales:
  • dos tubos de silicona de 4mm
  • bomba de aire doble salida
  • difusor de aire HJS-334 de 90cm
  • dos válvulas antirretorno
IMG_2049.JPG IMG_2050.JPG IMG_2051.JPG

Es un montaje muuuuyyyyyy sencillo, lo subo por si ha alguien le puede ayudar.

  • Primero cortamos un par de trozos de los tubos de silicona que utilizaremos para conectar las valvulas de retorno al difusor y las conectaremos por el lado de la válvula que no pasa el aire (para saber que lado es simplemente con soplar a través de ellos nos daremos cuenta).
IMG_2052.JPG IMG_2053.JPG

  • Luego uniremos el otro extremo del tubo cortado al difusor.
IMG_2054.JPG

  • Cogemos los dos tubos de silicona y los unimos al otro extremo de las válvulas.
IMG_2055.JPG

  • Finalmente unimos los extremos de los tubos a las salidas de aire de la bomba.
IMG_2056.JPG IMG_2057.JPG

Ya solamente queda enchufar la bomba a la corriente y listo. Como dije, mas simple que el mecanismo de un chupete.

IMG_2059.JPG

Voy a explicar a mi entender los beneficios de oxigenar el agua:

  1. El cloro se evapora mas rapidamente
  2. Evitamos que vida anaerobia (no necesita oxigeno para vivir) empiece a crecer y al regar llegue a las raíces (como bacterias, algas..)
  3. Al añadir este aporte de O2 al agua hace mas efectivo el intercambio de nutrientes en las raíces. (Si os interesa puedo explicar un poco como se alimenta la planta a nivel celular, dejadme un comentario y lo explico con mucho gusto)
  4. Si tenemos la solución de nutrientes ya hecha en el tanque de agua, oxigenar hará que los fertilizantes no se depositen en el fondo y tengamos una homogeneidad de nutrientes en todo el tanque.
Si no hacéis la mezcla en el tanque no es necesario que la bomba de aire esté siempre funcionando, yo la tengo a ratos y sobre todo un par de horas antes de regar la dejo encendida. Muy importante mantener el agua sobre 21º para que no causar estrés a la planta.

Lo siento por la chapa, hehehe un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Ahora dejo unas fotos de como va el cultivo por el día 30.

IMG_2037.JPG IMG_2038.JPG IMG_2039.JPG IMG_2041.JPG IMG_2043.JPG IMG_2048.JPG

Foto de una Jack47 que promete, es de 10 semanas mas o menos y vamos por la quinta.

IMG_2040.JPG

Un par de fotos de las automaticas, para que veais la diferencia bestial que hay entre los epistar y los cree.

IMG_2044.JPG IMG_2046.JPG

La auto que está debajo del epistar realmente da bastante pena en cuanto a compactación de la flor si se compara con la que esta bajo los cree que tiene una única porra muy compacta.

Bueno esto es todo por hoy. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola, buenos días.

Vengo con la actualización del estado de las nenas. Ayer realicé un riego sin abono base de floración. Primero dejé el agua (34l para este riego, 2l x planta) con el oxigenador y el calentador a 22º actuando durante dos horas, luego sin desconectar nada simplemente ajuste EC a 0,4 con sensical y añadí budcandy, bigbud y sensizym, para finalmente ajustar el ph en 6,5. Las plantas van con un buen desarrollo por el día 34. Ya hay buenas colas de cogollos formadas que irán engordando.
La temperatura en el cultivo sigue en unos agradables 25,5º y humedad al 47%.

IMG_2078.JPG

Hay una Jack47 al fondo a la derecha que es impresionante la estructura que tiene. Cuando esten mas formados los cogollos de esta veré si le puedo hacer una buena foto.

IMG_2077.JPG IMG_2081.JPG

Eso es todo, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: summer y TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente.

Ya van las chicas por el día 37. Ayer hice el riego con abono; 1,5l por planta que añadí budcandy, PK y abono floración hasta el 1,8 EC y ph 6,5.
Las plantas van de maravilla, ya terminaron de formar los cogollos y ahora toca engordar. Ayer también realicé el lavado de raices de las automáticas, a las que le ha llevado bastante mas tiempo el periodo de floración que el recomendado (unos 12 días mas).

Dejo algunas fotos del cultivo a día de hoy.

IMG_2096.JPG IMG_2097.JPG IMG_2098.JPG IMG_2100.JPG IMG_2102.JPG

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: nalen20 y TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenas tardes chic@s.

Por el momento las chicas siguen engordando estupendamente, pero hoy por la mañana me he encontrado un par de cosillas que tengo que solucionar en el cultivo. La primera es que una sweetcheese está empezando a mostrar una carencia de lo que creo debe ser de hierro (no tengo fotos ahora, pero mas tarde subiré un par para que podais ver como se ponen las hojas y dar vuestro punto vista sobre ello), por lo que en el próximo riego voy a realizarlo con un PH al 6,2 ya que con riegos sobre ph 6,5 según la variedad tengo entendido que pueden aparecer esta deficiencia y el segundo inconveniente y al cual ya le he puesto solución es que me he encontrado en algunas hojas viejas marcas de haber tenido trip merodeando por ahí. Aún usando aceite de neem como preventivo cada 8 días, estos bichitos han aparecido por lo que ya he realizado un pedido de swirskimite (es un ácaro depredador que se alimenta de las larvas de diferentes plagas como trip, mosca blanca....), es una pena que a mitad de floración pase esto pero actuando a tiempo no creo que cause ningún problema.
De noche subiré unas fotos de como están las hojas con a mi parecer déficit de hierro y las comidas por los trips.

Un saludo y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente.

Como comenté ayer sobre la deficiencia que creo que es casi 100% de hierro, os traigo las fotos y así también me dais vuestra opinión y punto de vista.

IMG_2117.JPG IMG_2118.JPG

Se ve claramente el amarillamiento de las hojas en las mas nuevas y el nervio aún verde. Para corregirlo lo que he hecho es bajar el ph de riego a 6,2 y esta tarde me llega el quelato de hierro para pulverizar vía foliar. Subiré fotos de como va el proceso de recuperación.

Por otro lado el problema que ha surgido esta vez en las hojas bajas, los trips. Nunca había tenido ningún tipo de plaga a excepción de la mosca del sustrato que arreglé con aceite de neem una vez. Aquí esta la foto para quien no sepa como dejan los trips las hojas.

IMG_2119.JPG

Justo me acaban de llegar los ácaros para tratar esta plaga. Alguien usa algo mas para tratar los daños causados en las hojas???

Gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: MarDeHielo

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Aquí unas fotos del actual estado de los cogollos por el día 39.

Sweetcheese:

IMG_2123.JPG
Jack47:

IMG_2124.JPG IMG_2125.JPG
CBD:

IMG_2127.JPG
Sweetcheese con poda apical:

IMG_2129.JPG

Bueno pues ahí van las señoritas, algunas pasando ya el 50% de la floración.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

Sozic Marley

Crecimiento
6 Octubre 2017
89
40
23
35
Compa buenos aportes en cuanto a las plagas y deficiencias , me gusta ver esos ejemplos ya que por suerte me he encontrado pocos problemas en el cultivo y medio ke llevo , lo único que se me han amarilleado las hojas mas grandes cuando me falta todavía un mes para cortar. Gracias por esos aportes Rsupertrump. Buenos humos.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Compa buenos aportes en cuanto a las plagas y deficiencias , me gusta ver esos ejemplos ya que por suerte me he encontrado pocos problemas en el cultivo y medio ke llevo , lo único que se me han amarilleado las hojas mas grandes cuando me falta todavía un mes para cortar. Gracias por esos aportes Rsupertrump. Buenos humos.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Muchas gracias Sozic Marley. La verdad que es la primera vez en años que tengo trips y deficiencia de hierro en uno de mis cultivos, pero a base de ver esto en cultivos de amigos he aprendido a remediarlo lo mejor que se.
Un saludo y espero que sigan igual de bien tus cultivos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Aqui ando de nuevo para enseñaros el hierro quelatado EDDHA (escogí este ya que es el que mejor va hasta niveles de ph 10). Cogí agua de riego, añadí 0,8 gr de hierro en 1l de agua y ajusté el ph a 6,2.

IMG_2132.JPG IMG_2133.JPG

El bote de spray adquiere el color rojo al añadir el hierro ya que este se oxida.

Y estos son los sobres con el ácaro Swirski para combatir el trip, he puesto uno por cada planta colgado de las ramas mas bajas y lo mas pegado al tallo central.

IMG_2134.JPG

Bueno ya enseñaré que tal van los resultados.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Genial tu post. Lo estoy seguiendo y necesito unos consejos amigo.
Por lo que veo te van mejor con los led cree. Yo cultivo con un panel tradicional de 240 watts y otro de 600 watts (supuestamente ya que lo importe de Asia) para una carpa de 1 x 1 x 2 m. Pero quiero ocupar otro sistemas nuevos que al parecer son mejores.
Esos son cob los que tienes.? Y que modelo de iluminación me recomendarias para esa carpa, visite la pagina que has dejado al principio. Atento a cualquier respuesta. Saludos bro.
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Genial tu post. Lo estoy seguiendo y necesito unos consejos amigo.
Por lo que veo te van mejor con los led cree. Yo cultivo con un panel tradicional de 240 watts y otro de 600 watts (supuestamente ya que lo importe de Asia) para una carpa de 1 x 1 x 2 m. Pero quiero ocupar otro sistemas nuevos que al parecer son mejores.
Esos son cob los que tienes.? Y que modelo de iluminación me recomendarias para esa carpa, visite la pagina que has dejado al principio. Atento a cualquier respuesta. Saludos bro.
Hola IsebalChl. Gracias por pasarte por aquí.

Los paneles Cree están compuestos por Cob Cree 3590 bin CD y el panel con luz violeta es un Raled 720w. Para la carpa que tienes con unos 400w de cob tendrías suficiente o incluso con algo menos ibas a ir bastante bien.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días a tod@s.

Os traigo un par de fotos de una sweetcheese y una jack 47. A la cheese le quedan unos 23 días aún aprox y la jack 47 unos 28-30 días también aprox. Están llevando muy buen desarrollo. Ayer realicé el penúltimo riego con abono para las sweetcheese y las psicodelicia con un ph de 6,2 y EC de 1,9.

Sweetcheese con poda apical.

IMG_2238.JPG

Jack 47 sin poda. Solamente se hicieron dos podas de bajos.

IMG_2240.JPG

Pues esto es todo por el momento. Estoy mirando para poner un riego automático y ando un poco perdido buscando cual es el mejor método para instalarlo, si alguien tiene algún consejo se lo agradecería que me echase un cable.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos dias gente.

Hoy traigo unas fotos de como van las chicas ya por sus ultimas semanas. Esto se va acabando y cada vez hay mas ganas de catar estas variedades.

El jueves realicé el ultimo riego con abono (1,8 EC y 6,4 PH) para las sweetcheese y algunas psicodelicia. Este domingo les tocará lavado de raices y a esperar 10-12 días hasta que les llegue el machetazo, intercalaré unos riegos con agua de baja EC y PH ajustado hasta que les llegue la hora jejeje. Las jack 47, Caramelice CBD y un par de Psicodelicia aún les queda una semana por lo menos de caña, los tricomas de estas señoritas están en un 10% transparente y el resto lechosos mientras empieza a aparecer alguna cabeza marrón. Espero poder hacer unas fotos decentes si la situación lo permite y los vecinos también, ya sabemos todos de lo que hablo.

Sweetcheese:

IMG_2277.JPG

Psicodelicia:

IMG_2279.JPG

Jack 47, esta planta es impresionante:
IMG_2283.JPG

IMG_2282.JPG

Caramelice CBD:

IMG_2285.JPG

IMG_2287.JPG

Psicodelicia, así ha resinado esta planta bajo los Cree:

IMG_2289.JPG

Bueno pues esto es todo por ahora. Buen fin de semana a todos.
 

Adjuntos

Sozic Marley

Crecimiento
6 Octubre 2017
89
40
23
35
Compa eres un artista tienen una pinta de infarto , muy pero que muy buen trabajo , espero con el tiempo llegar a sacar un material como ese , enhorabuena sigo aquí atento a ver que tal va la recta final. Espero con el tiempo llegar a sacar un producto que se asemeje aunque sea un 10% a esas pedazos de matas. Buenos humos y un saludo.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Compa eres un artista tienen una pinta de infarto , muy pero que muy buen trabajo , espero con el tiempo llegar a sacar un material como ese , enhorabuena sigo aquí atento a ver que tal va la recta final. Espero con el tiempo llegar a sacar un producto que se asemeje aunque sea un 10% a esas pedazos de matas. Buenos humos y un saludo.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Gracias compi. Siempre se puede mejorar y hazme caso que hay margen hehehehe. Pero para eso estamos para aprender, mejorar y ayudar en lo que se pueda. Seguramente siguiendo unos buenos pasos y poniendo atención en tus plantas consigues muy buenos cultivos.
Un abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente.

Estamos ya en las semanas finales. Hace dos días realicé el lavado de raices de todas las sweetcheese y tres psicodelicia. Voy a comentar como hago el lavado de raices: Me llevé las plantas al baño y las meto en la ducha de dos en dos. La primera vez que echo agua a para limpiar las raices, procuro recoger agua de la que cae restante para medir el EC y saber mas o menos el resto del agua que voy a tener que echarles para realizar un correcto lavado. Cuando veo que el agua empieza a estar casi clara vuelvo a recoger otro poco de agua y mido de nuevo, en este caso las plantas al final del lavado me han dado una lectura de 0,3 EC. Las plantas las suelo poner encima de dos macetas dadas la vuelta para que el agua drene bien por debajo y me sea mas fácil coger el agua de muestra. Una vez he terminado de hacer el lavado a una planta dejo que termine de escurrir toda el agua que pueda y preparo 2l de agua con un EC de 0,15 con el PH ajustado a 6,5 y añado flawless (el limpiador final de advance). Esto lo hago para corregir el EC y PH del agua de la ducha y además arrastrar con el flawless el resto de nutrientes que puedan quedar. Todo esto con cada planta.

En una semana cuando los tricomas indiquen que va siendo el momento de hacer el lavado a las jack 47, caramelice cbd y la psicodelicia que queda les haré el lavado.

Las plantas tienen muy buena pinta ahora que las he podido ver una a una y desde luego se puede mejorar mas el cultivo, cuando termine con el corte pondré los gramos que han salido de cada variedad.

Un saludo
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: TodoGrowLED y nalen20

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola compis.

Cada vez queda menos. Este fin de semana realizaré en lavado de las Caramelice CBD de positronics y la ultima psicodelicia y la semana que viene de las Jack 47.

Aquí os dejo una foto de una psicodelicia a puntito de ser cortada en unos días.

IMG_2334.JPG

Las dos Jack 47 mas potentes:

IMG_2336.JPG

IMG_2335.JPG

Estas plantas tienen un porte impresionante. Cuando termine con las cbd os enseñaré la gran diferencia de desarrollo que han tenido debajo de los diferentes led.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
O sea, yo también soy nuevo en tema de interior con led, combinas la floración y el crecimiento con ambas luces? yo con un armario pequeño he plantado cuatro white widow con panel que de momento va genial, me lo recomendó un amigo, de amazon roleandro 45w, pero pienso si no va a ser poco para floración o voy a perder potencia de crecimiento y debería complementarla con alguna luminaria más.

Gracias!
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
O sea, yo también soy nuevo en tema de interior con led, combinas la floración y el crecimiento con ambas luces? yo con un armario pequeño he plantado cuatro white widow con panel que de momento va genial, me lo recomendó un amigo, de amazon roleandro 45w, pero pienso si no va a ser poco para floración o voy a perder potencia de crecimiento y debería complementarla con alguna luminaria más.

Gracias!
Hola compi.
Le he pegado un ojo al panel y sinceramente no creo que sea lo mas conveniente para la planta. Cierto es que tiene espectro azul y rojo, pero muy poca potencia. Hay otro inconveniente ya que carece del resto del espectro lumínico. Mi consejo es que no compreis estos paneles chinos ya que no son nada eficientes y la productividad y calidad de la planta va dejar bastante que desear. Desde luego la planta va a crecer pero la calidad va a ser bastante mala. De cada uno depende lo que quiere consumir y la calidad de ello.
Te recomendaría que te hicieses con un panel pequeño con cobs cree o citizen de 3000k o 3500k que te vendrá bien para crecimiento y floracion.
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Hola compi.
Le he pegado un ojo al panel y sinceramente no creo que sea lo mas conveniente para la planta. Cierto es que tiene espectro azul y rojo, pero muy poca potencia. Hay otro inconveniente ya que carece del resto del espectro lumínico. Mi consejo es que no compreis estos paneles chinos ya que no son nada eficientes y la productividad y calidad de la planta va dejar bastante que desear. Desde luego la planta va a crecer pero la calidad va a ser bastante mala. De cada uno depende lo que quiere consumir y la calidad de ello.
Te recomendaría que te hicieses con un panel pequeño con cobs cree o citizen de 3000k o 3500k que te vendrá bien para crecimiento y floracion.
Gracias tío, voy a mirarlos a ver. Aunque ya te digo de momento crecen, pero me preocupa el resultado final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola gente.
Bueno ya estoy empezando a dar matarile a las plantas. De momento va una sweetcheese para el secado. Hoy toca último riego con fertilizante para las jack 47 y lavado para las CBD. Menudas ganas de enseñaros las plantas mas potentes, es lo malo de las semillas, algunas salen malas y otras impresionantes.

Seguiré actualizando
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Gracias tío, voy a mirarlos a ver. Aunque ya te digo de momento crecen, pero me preocupa el resultado final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego si quieres un buen resultado vas a tener que cambiar de leds, con estos no creo que saques mucha producción ni calidad
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Hola compi.
Le he pegado un ojo al panel y sinceramente no creo que sea lo mas conveniente para la planta. Cierto es que tiene espectro azul y rojo, pero muy poca potencia. Hay otro inconveniente ya que carece del resto del espectro lumínico. Mi consejo es que no compreis estos paneles chinos ya que no son nada eficientes y la productividad y calidad de la planta va dejar bastante que desear. Desde luego la planta va a crecer pero la calidad va a ser bastante mala. De cada uno depende lo que quiere consumir y la calidad de ello.
Te recomendaría que te hicieses con un panel pequeño con cobs cree o citizen de 3000k o 3500k que te vendrá bien para crecimiento y floracion.
Si es por “ks” de luces creo que puedo hacerme con una en forma de mazorca de maíz bastante heavy en cuanto a luz.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-