Seguimiento - Tercer cultivo Led 480w en un 1.20x1.20

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Buenas tardes a todos!

Me dispongo a realizar mi tercer cultivo en interior. El primero lo realicé hace dos años, hay un seguimiento que está por este foro aunque no le pude dar la puntilla debido a que perdí las claves de acceso, pero el resultado fue bastante satisfactorio.

Os voy poniendo en situación porque empezamos desde hoy:



Armario 1.20 x 1.20 x 2.00

Leds panel Pureled 480w

Extractor Vents VK 125

Filtro de carbono purefilter RC 412

Sustrato Terra Canna



7x Gorilla Glue

3x Critical Kush

3x Mimosa x Orange Punch

3x California Orange





Hoy las he puesto a germinar

Buenos humos compañeros!
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.829
158
growdiaries.com
Buenas tardes a todos!

Me dispongo a realizar mi tercer cultivo en interior. El primero lo realicé hace dos años, hay un seguimiento que está por este foro aunque no le pude dar la puntilla debido a que perdí las claves de acceso, pero el resultado fue bastante satisfactorio.

Os voy poniendo en situación porque empezamos desde hoy:



Armario 1.20 x 1.20 x 2.00

Leds panel Pureled 480w

Extractor Vents VK 125

Filtro de carbono purefilter RC 412

Sustrato Terra Canna



7x Gorilla Glue

3x Critical Kush

3x Mimosa x Orange Punch

3x California Orange





Hoy las he puesto a germinar

Buenos humos compañeros!
me quedo por aquí!!!
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Semana 1

Temp: 17min - 24max
Humedad: 45%min - 73%max
Riego: 50ml
Root Force
PH: 5,8 EC: 0035

Primera semana de vida de estas amigas. Les ha costado salir debido a que el lugar donde las tenia germinando no estaba a la temperatura óptima. Una de ellas no parece que esté tirando y tiene el tallo enrollado y caído, así que creo que la puedo dar por perdida.
Primer riego ayer con Root Force para que cojan chicha estas raíces.

IMG_2351.jpegIMG_2353.jpeg

Saludos compañeros!
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Semana 1

Temp: 17min - 24max
Humedad: 45%min - 73%max
Riego: 50ml
Root Force
PH: 5,8 EC: 0035

Primera semana de vida de estas amigas. Les ha costado salir debido a que el lugar donde las tenia germinando no estaba a la temperatura óptima. Una de ellas no parece que esté tirando y tiene el tallo enrollado y caído, así que creo que la puedo dar por perdida.
Primer riego ayer con Root Force para que cojan chicha estas raíces.

Ver el adjunto 947943Ver el adjunto 947944

Saludos compañeros!
Hola compañero a las que tienen la semilla aún si ves que no abren puedes intentar sacarlas con dos agujas y con muuuucho cuidado. Un saludo
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Semana 2



Temp: 19 min - 25 max

Humedad: 40% min - 63% max

Riego: 75ml

Solo Tek Grow, 1ml por litro

PH: 5,8 EC: 0,258



Segunda semana para estas niñas que van creciendo poco a poco. Creo que es debido a que no tienen la temperatura constante que me gustaría.

Al final de esta semana veré si les puedo hacer el trasplante a sus macetas definitivas

9b481d20-3bd4-4a8f-bf16-75f7b9401987.jpeg

c4b14cbf-78fa-48d2-accf-742dc7682b9b.jpeg
Buenos humos!
 

Adjuntos

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
en otros seguimientos he leído que le meten incluso mantas térmicas para calentarlas por debajo un poco y que pillen 3-4 grados más, no te puedo decir más porque yo sufro de lo contario, temperaturas altas! ejjeje, suerte amigooo, están muy chulaaas ✌
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Semana 2



Temp: 19 min - 25 max

Humedad: 40% min - 63% max

Riego: 75ml

Solo Tek Grow, 1ml por litro

PH: 5,8 EC: 0,258



Segunda semana para estas niñas que van creciendo poco a poco. Creo que es debido a que no tienen la temperatura constante que me gustaría.

Al final de esta semana veré si les puedo hacer el trasplante a sus macetas definitivas

Ver el adjunto 948403

Ver el adjunto 948405
Buenos humos!
Compa cómo dice otro colega, puedes poner una manta dentro del indoor para subir la temp, también he visto quienes le ponen algo debajo de las macetas o del piso del armario para no tener en contacto con el mismo(algún material que sea aislante térmico). También nose si tu panel se puede sacar y mover el driver, también puedes ponerlo dentro!
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Es como que si dejo el panel led más cerca me va a pedir más alimentos. Estuve viendo cables de calor. Lo único que se me ocurre es meter una manta debajo del armario para que no se trasmita tan rápido el frío del suelo, pero no sé el efecto que tendrá
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Mañana actualizo, pero me gustaría preguntar a ver si sabéis a qué puede ser debido esto.
están como aggarrotadas algunas y empezando a mostrar unas manchitas.
IMG_2776.jpeg
IMG_2774.jpeg
IMG_2775.jpeg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Es como que si dejo el panel led más cerca me va a pedir más alimentos. Estuve viendo cables de calor. Lo único que se me ocurre es meter una manta debajo del armario para que no se trasmita tan rápido el frío del suelo, pero no sé el efecto que tendrá
Yo tengo un armario de 60x60x140 y te puedo decir que la diferencia entre poner una manta eléctrica en el suelo y no, es notoria. Tengo unas semillas germinando y si no la pongo se queda el armario fresco, pero si la pongo se nota bien cálido. Tengo el medidor sin pilas y no te puedo decir diferencia de grados, pero ya te digo que yo lo noto bastante. E incluso de poner la manta térmica en el suelo y en un lateral lo noté considerablemente (se nota mucho más cálido al estar en el suelo).
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Yo tengo un armario de 60x60x140 y te puedo decir que la diferencia entre poner una manta eléctrica en el suelo y no, es notoria. Tengo unas semillas germinando y si no la pongo se queda el armario fresco, pero si la pongo se nota bien cálido. Tengo el medidor sin pilas y no te puedo decir diferencia de grados, pero ya te digo que yo lo noto bastante. E incluso de poner la manta térmica en el suelo y en un lateral lo noté considerablemente (se nota mucho más cálido al estar en el suelo).
La cuestión es, lo que te ahorras en factura de luz con la complementación de la manta eléctrica te sube bastante, eso y que hay que vigilar la temperatura.
voy a mirar por Amazon alguna manta de las que me dices, aunque no hace mucho estuve mirando los cables térmicos
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y lama56

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Semana 3



Temp: 17 min - 23 max

Humedad: 45% min - 60% max

Riego: 75ml

Solo Tek Grow, 1ml por litro

PH: 5,8 EC: 0,280



Recien trasplantadas, estas niñas terminan su tercera semana en la que las temperaturas cada vez me está costando más que las alcancen altas.

Sobre los distintos problemas que me he encontrado esta semana, espero que se solucionen con el trasplante.

Ubicadas ya en sus macetas definitivas de 7l.

Tengo alguna duda, ¿distancia en centímetros del panel con las plantas? ¿Cuál pondríais? Y, ¿creéis que debería subir la potencia al 50% ya?

IMG_2792.jpeg
IMG_2793.jpeg
IMG_2794.jpeg

Muchas gracias por las aportaciones y buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
¿distancia en centímetros del panel con las plantas?
Solo alguien con tú misma lámpara te lo podrá decir, pero lo mejor es ir poco a poco, es mejor ajustar de más a menos en distancia, algo común 70 u 80 cm y ajustar la potencia.

¿creéis que debería subir la potencia al 50% ya?
Quizás algo pronto, si tienes que subir la temperatura, hacerlo subiendo la potencia de la luz con las plantas tan pequeñas es un error.
Dales unos días que recuperen del trasplante y mira si "adoran" a la luz, observa como reaccionan sus hojas a la luz y según tus medidas y parámetros, subes o bajas distancia y potencia
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Yo en mi primer cultivo interior, te podría aportar lo que yo hice, y de momento yo diría que van geniales.

1semana ... Bombilla led 40w
2semana ... Lumatek 600Pro al 25% de potencia y 60cm.

con estos datos te valen de momento... echale un vistazo a mi seguimiento si te apetece y obtienes mas
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Yo en mi primer cultivo interior, te podría aportar lo que yo hice, y de momento yo diría que van geniales.

1semana ... Bombilla led 40w
2semana ... Lumatek 600Pro al 25% de potencia y 60cm.

con estos datos te valen de momento... echale un vistazo a mi seguimiento si te apetece y obtienes mas
Muchas gracias! Las voy a colocar a eso, 60 o 70cm.
Ahora me paso a echarle un vistazo.
 
  • 👍
Reacciones: Luzor

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Solo alguien con tú misma lámpara te lo podrá decir, pero lo mejor es ir poco a poco, es mejor ajustar de más a menos en distancia, algo común 70 u 80 cm y ajustar la potencia.


Quizás algo pronto, si tienes que subir la temperatura, hacerlo subiendo la potencia de la luz con las plantas tan pequeñas es un error.
Dales unos días que recuperen del trasplante y mira si "adoran" a la luz, observa como reaccionan sus hojas a la luz y según tus medidas y parámetros, subes o bajas distancia y potencia
Perfecto compi gracias! Las he puesto ya a 6cm. En unos tres días comprobaré cómo responden.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: jacs70
-