Seguimiento - Tercer cultivo Led 480w en un 1.20x1.20

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Semana 4



Temp: 17 min - 21max

Humedad: 45% min - 60% max

Riego: 75ml

Solo Tek Grow, Vitamax

PH: 5,8 EC: 0,



Seguimos con los problemas de temperatura que espero poder corregir hoy mismo, ya que me han llegado las mantas térmicas y voy a probarlas desde ya. Os contaré resultados.

Parece que el trasplante les ha venido bien.

Hoy también aprovecharé para subir algo más el panel y ponerlo a 50% de potencia.

Me ha pasado algo que no me había ocurrido en otra ocasión, y es que al echarle Vitamax con Solo Tek Grow me ha bajado el PH de 8,6 (que está el agua) a 5,2. No sé a que es debido ya que siempre con los productos me suele subir.

IMG_2849.jpeg
IMG_2850.jpeg
IMG_2851.jpeg
IMG_2854.jpeg
IMG_2852.jpeg
IMG_2853.jpegMuchas gracias por las aportaciones y buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Con las mantas Térmica hay que andar con ojo...si la pones en la base de la maceta.... cuando riegues ....la humedad se irá secando desde la base hacia arriba... con la consecuencias que eso acarrea para el correcto desarrollo de las raíces y en consecuencia la planta...
TRUCO RUMANO!!!! Bidones de 5 o 8 litros cortados por la base y que haga de invernadero y subir la humedad y temperatura ahora que son jóvenes y prometen...😀
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Socio... cuando hay temperaturas bajas para el correcto desarrollo de las plantas...debemos bajar también nosotros la intensidad lumínica..
Imagina que trabajas 12 horas en un laburo donde tengas un desgaste físico importante... albañil... En el campo....y no comes más que un par de manzanas y 100grmos de pan? Cuanto durarias en esa situasions? Pues eso...
Yo el cultivo de turno por estas fechas...lo realizó con mi sodio 400w y tenía Dos lec 315w. Que me decís e de ellos por lo caras que son las bombillas la verdad...ahora tengo led 6500k con 10 12 plantas en crecimiento y algunas plántulas y un pequeño radiador de aceite puesto al mínimo todo el día tengo temperaturas de 20 a 24 grados dependiendo del frío que haga
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Pues 8 horas después la temperatura ya es de 25 grados.
IMG_2855.jpeg

Parece que funcionan estas mantas.
Como dice el compi @metalpunk lo que más me preocupa son las 4 que quedan encima de estas y que se secarán antes. Respecto a la potencia no sé si con 25 grados me recomiendas dejarla ya a 50% como comenté o igualmente dejarlo en 25%. Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk y INDICO82

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Pues 8 horas después la temperatura ya es de 25 grados.
Ver el adjunto 949314

Parece que funcionan estas mantas.
Como dice el compi @metalpunk lo que más me preocupa son las 4 que quedan encima de estas y que se secarán antes. Respecto a la potencia no sé si con 25 grados me recomiendas dejarla ya a 50% como comenté o igualmente dejarlo en 25%. Saludos!!!
Todo es mirar como reaccionan a partir de ahora con los cambios..la humedad??
 
  • 👍
Reacciones: ElSansonExtremeño

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Si el problema no es que seque hermano...el problema es como seca...las raíces no se espanderan hacia abajo ...de normal por la gravedad ..seca desdé arriba a.hacia abajo...si no es muy severo el calor. .
Cada maestrillo:
Si si, te entiendo perfectamente. La humedad está entre 50 y 70, ahora que estaba el foco apagado.
Gracias por nutrir con tus aportaciones
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Si el problema no es que seque hermano...el problema es como seca...las raíces no se espanderan hacia abajo ...de normal por la gravedad ..seca desdé arriba a.hacia abajo...si no es muy severo el calor. .
Cada maestrillo:
Colgar la manta por lo alto y con un ventilador lanzar el aire que calienta hacia abajo? digo por decir algo
 
-