Seguimiento The Ultimate, dutch passion!

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
Buena compas are mi primer seguimiento de 3 plantas The Ultimate de Dutch passion en exterior.
Tierra Top crop complete mix
Trato de regular Ph con gotas
y pienso hacer 3 trasplantes (3, 11 y 70 litros)
Es mi primer cultivo en exterior así que toda ayuda o critica es bienvenida.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Anibal Andrei

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
De momento poco que decir, solo que estan muy bien, y que le pulverizes una vez por semana o cada diez días algo de neem y propolix. Y despues de los trasplantes algo de estimulador de raices.
 
  • 👍
Reacciones: Livethesearch

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Si ya se puede empezar a aplicar, piensa que son preventivos, y que haran a la planta mas resistentes a pillarte bichos y hongos.una vez te ha pillado algo tienes que meterle cosas mas fuertes.
 
  • 👍
Reacciones: Livethesearch

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
Gracias por la ayuda apenas compre el neem se lo aplicare para prevenir cualquier plaga, por el momento tengo unas trampas para las moscas blancas que vi unas pocas los primeros días, en unos días subo fotos amigos saludos
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
Buenas compas parten hoy la tercera semana de crecimiento las nenas y he notado unas hojas con partes un poco quemadas, por ende me tuve que comprar el neem y jabón potacico los cuales me llegan mañana y empiezo mañana mismo a aplicarlo a las nenas para que no les afecte el crecimiento.
Dejo algunas fotos para que las vean y me ayuden en lo que sea posible.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Apafum y xonox

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
Perdón por la ausencia pero la pagina no me dejaba subir archivos pero ya lo solucione.
10 días de la ultima actualización las chicas ya están en maceteros de 25 litros pero no las llene completas porque los quiero pasar a macetas definitivas de 70 0 50 litros mas adelante, por otra parte cada 4 riegos aplico 2ml de top veg y sigo controlando el Ph con gotas y cada 6 días aplico neem y jabon potacico por los malos ratos que tuve al principio pero ya se ve controlado, note un buen estirón lo que me tiene contento.
Como siempre cualquier ayuda o critica es bienvenida!
 

Adjuntos

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
bueno amigos e vuelto de unas mini vacaciones por las fiestas por ende no pude subir fotos por un tiempo largo
las plantitas las riego cada 2 dias o 1 dependiendo el clima aca en chile que esta llegando a los 34 grados y uso el fertilizante top veg cada un riego, aplico neem y jabon potasico cada una semana para prevenir plagas pero igual les noto unos puntitos en las hojas y pillo aveces como gusanitos chicos del porte de la punta de una aguja nose que sera si me pueden ayudar con el tema de los puntitos de las hojas y con las hojas amarillentas de abajo de la planta, trato de regular ph con gotas y les llega el sol directo casi 8 horas
tengo 3 preguntas:
-Para los dias que el calor llegue arriba de 30 grados me conviene taparlas con una malla para que el sol no le llege directo?
-Que puede ser el amarillento de las hojas de abajo?
-Creen que tenga alguna plaga de bichitos por los puntos blancos en las hojas?

Espero su ayuda amigos es mi primer cultivo exterior y todo lo nuevo me parece raro, Saludos y buenos humos!
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven sanas amigo!
Por alguna hoja amarilla de abajo no te preocupes.
No fertilices en cada riego, estan un poco oscuras.
Es mejor alternar con agua limpia.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Livethesearch

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
Fertilizo como dices tu un riego si y un riego no
Gracias por la ayuda crees que ya están para hacer el ultimo trasplante a macetas de 50 litros ?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo creo que todavia tienes sitio ahi, amigo, depende de lo que les falte para floracion, pero se ven bien.
Saludos
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Sí hermano tapa eso con la malla para evitar el calor excesivo de la planta que podría arrugar bastante las hojas...
 
  • 👍
Reacciones: Livethesearch

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
esta semana le puse una malla subire unas fotos para que me digas si esta bien y en el tema del trasplante me aguantare un par de semanas gracias por la ayuda
 

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
hola a todos aprovechando de actualizar como acá en chile la temperatura esta muy elevada llegando a 35 grados les puse una malla a las plantas así el sol no les llega directo.
Las plantas los días de mas calor la e visto caída y me pide mucha agua, riego cada dos días o cada uno si es necesario y fertilizo riego por medio.
Como las ven para un trasplante a macetas a macetas definitivas de 50 litros? las que tienen ahora son de 25 litros pero como se me están marillando las hojas de bajo mucho pensaba trasplantar ahora y abonar un poco con humus para darle nitrógeno a la planta. que opinan?
Cualquier ayuda o critica es bienvenida saludos !
 

Adjuntos

pantrox

Semilla
10 Junio 2012
2
1
3
35
Amigo de donde eres pk aca en Copiapo igual llega el calor a 35° y mas, bueno yo las tengo en texpot de 15Lt y ahora en floracion empezo a amarillar. Yo que tu relleno la de 25Lt completa aunque si estas metido con el cambio a 50 Lt cosa tuya. Lo que puedes hacer es darle un poco de fertilizante de vegetacion de vez en cuando para mantener el verde y con el aumento de maceta o rellenar la de 25 Lt te deberia ir bn. lo otro yo deje de regar riego por medio por que estoy casi todos los dias regando por lo tanto lo hago cada 2 o 3 riegos con agua. espero sirva de algo
 
  • 👍
Reacciones: Livethesearch

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
hola a todos vengo volviendo de unas largas vacaciones por lo tanto no pude subir actualizaciones por un largo tiempo pero ahora me pondré al día
Las plantas llevan 3 semanas aprox en floración y las estoy fertilizando con top bloom
Están en macetas de 50 litros y miden dos metros o un poco mas
Eh tenido algunos problemas con los malditos trips pero me eh mantenido bien con aceite de neem y con la ayuda de algunas arañitas blancas y chinitas que tengo de visita
-Aparte de fertilizarlas con top bloom tengo pensado comprarme el delta 9 y ayudar con te de cascaras de plátano, me recomiendan algo mas?
-Me podrían ayudar con las hojas quemadas que tengo a que se debe?
-El color verde oscuro de las hojas es por exceso de nitrógeno? que debo hacer o sigo como voy nomas?

Como se ven las plantas? ojala me ayuden cualquier consejo o critica es bienvenida

Saludos cultivetas!
 

Adjuntos

-