Seguimiento tierra + hidroponia Jack Herer

diegoteverde

Semilla
18 Julio 2010
7
0
0
Hola a todos,

Este es mi primer post y va a ser el paso inicial al seguimiento de mi primer experiencia desde cero en el cultivo indoor (outdoor o de todo tipo, jeje).
Soy de Argentina y a lo mejor mi experiencia me pueda ayudar y ayudar a otros a hacer la suya.

Empecé leyendo el manual de cultivo interior de Huergo, además de info en internet en los distintos foros y a partir de ahí empecé a soñar con esto.
Para empezar les cuento las características de mi armario de cultivo indoor:
Es una homebox silver L, (http://www.homebox.net) que tiene 1mt por 1 mt por 2 de alto con las paredes refractantes, la verdad es que está buenísma aunque no es muy barata.La misma tiene un intractor y un extractor de 6 pulgadas, un portalámparas del tipo águila y unalámpara de mercurio halogenado de 400 wts.
El armario está en la terraza bajo un techo pero sin paredes lo cual hace que la temperatura fluctue casi con la exterior (se que esto no es lo mejor pero otra no me queda pq no tengo un mejor lugar)

Las semillas elegidas fueron unas Jack Herer conseguidas por ahí. Se germinaron en unos jiffys.
 

diegoteverde

Semilla
18 Julio 2010
7
0
0
A los 10 días las pasé a sus baldes/macetas.

Con ayuda de la lámpara de mercurio halogenado la temperatura del armario subió un poco ubicándose en los 18-20 grados.

El sistema hidropónico elegido fue el de deep water culture con 3 baldes y un aireador (había armado un sistema de recirculación de 6 baldes que funcionaba genial pero no lograba que los baldes dejaran de perder agua por las uniones de las mangueras).

La solución nutritiva es comprada en un lugar conseguido a través de internet. Tengo que conseguir una buena fórmula para armar yo.

Las otras macetas tiene un buen compuesto orgánico e inorgánico (perlita) etc, lo que le proporciona buena oxigenación.
 

alxx

Semilla
26 Junio 2010
23
0
0
una pregunta muy boluda talvez :/

para que las piedritas ? son para el drenajje?
como se llaman y donde las pued comprar?
 

arelep

Semilla
7 Enero 2014
8
2
3
44
A los 10 días las pasé a sus baldes/macetas.

Con ayuda de la lámpara de mercurio halogenado la temperatura del armario subió un poco ubicándose en los 18-20 grados.

El sistema hidropónico elegido fue el de deep water culture con 3 baldes y un aireador (había armado un sistema de recirculación de 6 baldes que funcionaba genial pero no lograba que los baldes dejaran de perder agua por las uniones de las mangueras).

La solución nutritiva es comprada en un lugar conseguido a través de internet. Tengo que conseguir una buena fórmula para armar yo.

Las otras macetas tiene un buen compuesto orgánico e inorgánico (perlita) etc, lo que le proporciona buena oxigenación.
Hola diegoteverde, estoy por pasarme a la hidroponia y queria saber si pudiste conseguir una formula propia. ¿Que formula estás utilizando?
Saludos!
 
-