Seguimiento ULTRA SPECTRUM LEDS 7W (250w sodio?), test produccion de resina( como dicen producir) 4ta semana

tonyshensei

Semilla
17 Marzo 2020
2
0
1
25
Buenas, a lo largo de mi curiosidad experimente de un mismo ambiente muchisimos metodos distintos para comparar resultados,
trabaje con un led de marca ciclo, para no marearlos, supuestamente con medidas de ppfd y radiacion fotosintetica mas beneficiosas defendiéndose de su "aparente" falta de potencia, y si algo es verdad, es el poco calor que produce, esto en zonas calurosas y tropicales de verdad que es una salvación no tener el aire acondicionado 24/7 ( las verdades como son)

De igual manera hay muchos factores que impiden una medida exacta de lo beneficioso de este producto led, como las semillas, fertilización, ambiente, técnicas para aumentar la produccion etc. Asi que me basare en pequeñas diferencias dentro del indoor que hice de acuerdo a la iluminación (aclaro no es ni mucho menos publicidad, despues de trabajar con COB anteriormente tenia mis dudas ante esta tecnologia por eso esta apuesta intersante)
Las caracteristicas del cultivo:
Las semillas son 2 fotoperiodicas Sherbet Queen de Royal queen seeds y 2 Wedding gelatto del mismo banco , aqui la primera diferencia, este foco en su ficha tecnica es para un tamaño de espacios de 60x60, teniendo que trabajar 4 plantas en una carpa de un espacio reducido.
Macetas definitivas de 10lts
Decidi usar una linea estandar de adv nutrients, usando solo un sustrato enriquecido con humus de lombriz, y solo vodoo juice para su periodo vegetativo
esto porque supuestamente el ultra spectrum promete mas en etapas firmes de la planta como sus primeros dias absorbiendo mas azul(?)
y en etapas finales de floracion, rojo(?)
big bud, bud candy, b52, overdrive, y flawless finish. mas aplicaciones de jabon potasico preventivas completaron todo lo que alimentarian a estas amigas.

Dia 15: especimen de wedding gelatto a la izquierda sherbet q de estructura parecida.( no voy a enrollarme mucho con las fotos, tardan mucho en subirse) solo dare etapas marcadas de su crecimiento

DSCN6524.JPG

Como esta marca dice ser, previene que las plantas se espigen ( punto cierto) de las plantas,y excelente para sativas y autoflorecientes que no toleren podas. pero malo para plantas de distintas alturas o en este caso, macetas de distinta altura.
en este caso utilice en una de las plantas una maceta madrocket 10lts en su trasplante definitivo casi el doble de altura que una geotextil o comun del mismo tamaño
provocando que los nuevos brotes en el dia 35 esten muchisimo mas cortos que las demas plantas en otras macetas, y incluso dejando a la planta enana con la misma altura que las demas, pero con la maceta mas alta, algo loco que las 4 plantas su copa vaya a la par.

Dia 35(mad rocket) , a esto me referia que las 4 plantas recibieron metodos diferentes
DSCN6544.JPG



alrededor del dia 40, 5 dias despues de su trasplante definitivo inicie su etapa de floracion notando grandes cambios para la primer semana

Dia 45,47:
lm.jpg

Como anteriormente dije, aunque las demas plantas tienen una maceta casi a la mitad del tamaño que la mad rocket, todas comparten la misma altura general haciendo mas enana a esta misma, lo adjudico a que a su trasplante definitivo quedo mas cerca de la luz estancando su crecimiento, viceversa con las demas que compartian altura de maceta.
Aplique tecnicas de LST, y una poda FIM a todas.

Luego accedi a incrementar la potencia del ambiente, durante las semanas 2 hasta la cuarta de floracion, un led COB de 400w, para que coincida con sus fases de estiramiento final,
el resultado complementario fue exitoso,
un tamaño triplicado, y cogollos formados con muchisima cantidad de resina, (pudiendo dar por cierto el punto a favor sobre que esta tecnología permite la produccion de resina, comparando con otros cultivos de tecnologia cob, pero con una clara carencia de potencia a la hora de incrementar el tamaño de la planta, quiza para variedades pequeñas y donde el cultivador prefiera cogollos y plantas compactas sea una opcion viable

Semana 4ta de floracion : DSCN6597.JPGpigweed.jpg

la planta con mejores resultados fue una geotextil wedding gelato.

se observa una escarcha llamativa de tricomas a pesar de que esta ultima foto no esta tomada con mi camara reflex, solo con la d mi celular pq no tuve tiempo de comprar mas baterías.

hasta aquí llega este seguimiento ya que las bebas 17 de marzo cumplirian 1 mes de floracion. germinadas el 6 de enero.
pero si llego a tener mas tiempo hare mas fotos antes de la cosecha junto con otro seguimiento de maduración de los pistilos.

esta es mi segunda cosecha realmente, y si tienen tips o recomendaciones lo agradecería profundamente, aguante el autocultivo. un saludo.
 

Adjuntos

-