Seguimiento varios cruces con CFL 200W

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
muy buenas estan muy verdes y muy guapas lo único que la purple en la foto tiene una hoja contra las cuerdas del tiesto ajjajjaja
cuanto miden?¿ en cm.
un saludo con canuto en mano :D;)
 
  • 😍
Reacciones: Tortugaveloz7

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Gracias socio jajajja ta comprimida la hoja esa jajajaj ni idea no las he medido pero vamos que no son muy altas xddd ya medire y os dire a ver jajaja
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: depor83

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
buenas, aquí os traigo nuevas fotos de hoy , aunque eran feminizadas y ya era de esperar hoy la Jota y la magnum ya empezaban a enseñar su sexo muy pequeñas para mi gusto pero bueno a ver si mientras empiezan a florecer y florecen espero que crezcan un poco jajajja,por otra parte puse a germinar una auto jack x cheese que venia en la revista yerba así que si todo va bien tendrán una compañera mas , saludos

Jota, Critical y Magnum: Dia 18
Amnesia:Dia 17
Jack x Cheese: Germinando en servilletas, cuando alla movimiento ya la haré fotos xDD

8M7A9906.jpg 8M7A9907.jpg 8M7A9908.jpg 8M7A9909.jpg 8M7A9911.jpg

aqui la amnesia que la doble vista desde arriba.
8M7A9913.jpg
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
tranquilo compañero mi auto critical 2.0 se puso a sacar pelos con 15 cm de altura y ahora tiene mas de 30 cm
y la auto sweet skunk tambien hecho pelos a los 15cm y ahora tiene mas de 40cm

y lo de doblar la mata, un amigo mio y yo el año pasado nos pegaron el toke los vecinos porque asomaban muchas plantas por la terraza jajajajaj
que cuando llegué mi amigo estaba cortando asustado y le dije dobla las que te quedan que así no se ven y dejo 2 sin doblar y 2 dobladas

me sorprendio la cantidad de puntas que sacaron las dobladas y mucha mas produccion que las que estaban rectas
siguen guapisimas tus niñas suerte y mucho humo :cool:
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
tranquilo compañero mi auto critical 2.0 se puso a sacar pelos con 15 cm de altura y ahora tiene mas de 30 cm
y la auto sweet skunk tambien hecho pelos a los 15cm y ahora tiene mas de 40cm

y lo de doblar la mata, un amigo mio y yo el año pasado nos pegaron el toke los vecinos porque asomaban muchas plantas por la terraza jajajajaj
que cuando llegué mi amigo estaba cortando asustado y le dije dobla las que te quedan que así no se ven y dejo 2 sin doblar y 2 dobladas

me sorprendio la cantidad de puntas que sacaron las dobladas y mucha mas produccion que las que estaban rectas
siguen guapisimas tus niñas suerte y mucho humo :cool:
Wenas, pues espero que si que estiren un poco sino menuda ruina jajajajaja , si yo la doble por probar y parece que va sacando las ramitas veremos al final ^^
gracias tio ;) un saludoo
 
  • 👍
Reacciones: depor83

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
buenas , aquí dejo fotos del día 20 de la critical la jota y la magnum, y del dia 19 de la amnesia, tengo problemas con la critical que parece tener alguna carencia parece falta de nitrogeno por el amarillo de una hoja pero es que también es como si estuviera un poco morado por lo amarillo asi que no se y los peciolos estan morados y las hojas que nacen tambien parece tener un pequeño tono morado eso ya no se si es paranoia mía jajaja y con la jota que tiene unas manchas raras en un par de hojas, os adjunto las fotos de la hoja amarilla de la critical y la mancha en la jota a ver si podeis ayudarme , saludos

8M7A9914.jpg 8M7A9916.jpg 8M7A9918.jpg 8M7A9921.jpg 8M7A9923.jpg 8M7A9924.jpg

aqui las fotos de las hojas las dos primeras las de la critical la ultima las manchas de la Jota
8M7A9919.jpg 8M7A9926.jpg 8M7A9925.jpg
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ok. Leído. No queda claro si sl final pillaste el medidor de ph. Esos síntomas son de carencias, como bien has dicho.

El amarillo es del nitrógeno, las manchas pueden ser por falta de fósforo o magnesio. Pero OJO, a veces no se soluciona echando fertilizante y punto. Si no mides el ph, puede que la planta no pueda absorber esos nutrientes. Por lo que al añadir fertilizante te arriesgarías a sobre fertilizar.

Mi consejo es que midas el ph, viviendo por donde vives no creo que sea problema de la EC. Pero el ph varía bastante dentro de la misma ciudad, ya que ahora viene el agua de dos sitios diferentes. Según la zona.

Mide el ph. Si está entre 6 y 7 esta bien. Por lo que agrega nutrientes. Si está alto o bajo yo lo que haría para curarme en salud es. Lavado de raíces. Agregar agua con fertilizante y ph 6.3.

Recuerda que el fertilizante baja el ph, por lo que mide el ph una vez añadido el fertilizante. Si regulas el agua y después añades fertilizante bajará demasiado y tendrás el mismo problema.

Prueba y me dices.

Ah, otra cosa, y que me corrijan si me equivoco. Al meter co2 al cultivo, sube la temperatura. En tu caso lo desaconsejo, ya que con 34/36 grados estas en el límite.

Mete un extractor y un ventilador. Te ahorrará futuros disgustos.

Prueba eso y dinos. Si no buscaremos otra solución.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Go cannabis

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Ok. Leído. No queda claro si sl final pillaste el medidor de ph. Esos síntomas son de carencias, como bien has dicho.

El amarillo es del nitrógeno, las manchas pueden ser por falta de fósforo o magnesio. Pero OJO, a veces no se soluciona echando fertilizante y punto. Si no mides el ph, puede que la planta no pueda absorber esos nutrientes. Por lo que al añadir fertilizante te arriesgarías a sobre fertilizar.

Mi consejo es que midas el ph, viviendo por donde vives no creo que sea problema de la EC. Pero el ph varía bastante dentro de la misma ciudad, ya que ahora viene el agua de dos sitios diferentes. Según la zona.

Mide el ph. Si está entre 6 y 7 esta bien. Por lo que agrega nutrientes. Si está alto o bajo yo lo que haría para curarme en salud es. Lavado de raíces. Agregar agua con fertilizante y ph 6.3.

Recuerda que el fertilizante baja el ph, por lo que mide el ph una vez añadido el fertilizante. Si regulas el agua y después añades fertilizante bajará demasiado y tendrás el mismo problema.

Prueba y me dices.

Ah, otra cosa, y que me corrijan si me equivoco. Al meter co2 al cultivo, sube la temperatura. En tu caso lo desaconsejo, ya que con 34/36 grados estas en el límite.

Mete un extractor y un ventilador. Te ahorrará futuros disgustos.

Prueba eso y dinos. Si no buscaremos otra solución.

Saludos!
Medidor tengo el test de las gotas que me lo pille hace un par de dias medi del grifo y estaba super alto y medi agua reposada que es con la que riego y salio verde osea que enteoria esta en el rango, por lo de la temperatura comore un ventilador y ahora la tengo entre 28/26º asique el tema del calor lo tengo solucionado, abono apenas le he echado mas que nada por que no tengo mas que guano de aves marinas y flavor de atami que ni le he echado aun solo he echado estimulador de raices y una capita de guano esta semana como no haya podido ser eso lo que me la ha puesto asi pero lo raro es que solo es esa por el momento y espero que no le pase a las demas jajajaja gracias charitas :)
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Cuidado con eso. El ph no debería variar por ser reposada o no. Eso es para el cloro.

Si tu medidor es de pecera, un rango amarillo seria el adecuado. Naranja o rojo es bajo, verde o azul alto. Un verde suele andar por 7.5 .. miralo bien! Puedo equivocarme, pero supongo que los colores serán standard.

Como bien dices es muy poquito. Y cada planta responde de una manera. Y también la genética! Algunas salen muy malas (que no es tu caso).

Mañana te enseño como esta la White widow. Salio muy mala. No haré esquejes de esa. Plante 4 a la vez, tres están perfectamente, preciosas, ya las viste. La White sin embargo esta con manchas, pequeña, hojas secas.. salio rana. Pero no me preocupa porque se que es la genética. Las demás están perfectas y llevan los mismos cuidados. Así que si haces lo que este en tu mano. Ph y demás. Si alguna se comporta de manera rara, si no es alarmante, no le des importancia. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Go cannabis y depor83

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
buenas estoy de acuerdo con charitas el ph tienes que medirlo cada botella y alinearlo entre 6 y 7 aunque tengas que medirlo varias veces, yo personalmente lo regulo con vinagre de manzana hecho 2 o 3 chorricos y mido asi hasta que me de el ph bueno y si me paso añado agua del grifo reposada
el color amarillo de las hojas parece falta de comida yo uso solo hervidos de yerbas en aagua con ph regulado y para nitrogeno piel de patata
el morado parece por el cambio de temperatura del dia y la noche
que temperatura tienes antes de enchufar la bombilla?¿? y humedad?¿?¿
saludos con canuto en mano :cool:
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Cuidado con eso. El ph no debería variar por ser reposada o no. Eso es para el cloro.

Si tu medidor es de pecera, un rango amarillo seria el adecuado. Naranja o rojo es bajo, verde o azul alto. Un verde suele andar por 7.5 .. miralo bien! Puedo equivocarme, pero supongo que los colores serán standard.

Como bien dices es muy poquito. Y cada planta responde de una manera. Y también la genética! Algunas salen muy malas (que no es tu caso).

Mañana te enseño como esta la White widow. Salio muy mala. No haré esquejes de esa. Plante 4 a la vez, tres están perfectamente, preciosas, ya las viste. La White sin embargo esta con manchas, pequeña, hojas secas.. salio rana. Pero no me preocupa porque se que es la genética. Las demás están perfectas y llevan los mismos cuidados. Así que si haces lo que este en tu mano. Ph y demás. Si alguna se comporta de manera rara, si no es alarmante, no le des importancia. ;)
Pues ni puta idea eso jajaja se que compre el test de general hydroponic y llegue a casa mire el agua del grifo y salio color azul oscuro tirando a negro casi , y luego medi la reposada que tenia y ya te digo que color salio verde clarito que ni lo baje hasta que quedara amarillo porque era un verde ya tirando a amarillo, asi que ni puta idea eso jajajja tambien al no ser preciso del todo estos test pues a saber ya te digo que mi color que salio el agua estaba de color entre el rango 6,5 y 7. Demomento vere como evolucionan mañana hago nuevas fotos a ver si hay que rayarse o no, gracias charitas ;)
buenas estoy de acuerdo con charitas el ph tienes que medirlo cada botella y alinearlo entre 6 y 7 aunque tengas que medirlo varias veces, yo personalmente lo regulo con vinagre de manzana hecho 2 o 3 chorricos y mido asi hasta que me de el ph bueno y si me paso añado agua del grifo reposada
el color amarillo de las hojas parece falta de comida yo uso solo hervidos de yerbas en aagua con ph regulado y para nitrogeno piel de patata
el morado parece por el cambio de temperatura del dia y la noche
que temperatura tienes antes de enchufar la bombilla?¿? y humedad?¿?¿
saludos con canuto en mano :cool:
Falta de nitrogeno si que puede ser pero lo que me rayaba era que en ,as hojas amarillas tenia tambien como un color morado(no el de los peciolos) xddd
Humedad ni puta idea no tengo con que medirlo , y temperatura tengo con la bombilla puesta 28/26 grados y apagada 22 mas o menos, no baja mucho porque apenas esta apagada 4 horas cada dia y no esque salga muy bien el calor de ahi arriba xxdd gracias socio
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: charitas y depor83

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Entonces ni te preocupes. Tu visualiza cogollos como puños. Y los tendrás. Riiing!!! Coño! El telefonillo! Por fiiiin!

Abro el paquete y actualizo jijijiji
 
  • 🤣
Reacciones: Go cannabis

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Entonces ni te preocupes. Tu visualiza cogollos como puños. Y los tendrás. Riiing!!! Coño! El telefonillo! Por fiiiin!

Abro el paquete y actualizo jijijiji
Jajajaja los visualizare a ver xddd
Al fin te llego, digo capaz que no le llegaba hoy aun y le da un patatus jajajaja
 

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Buenos humos a todos!!
He estado viendo el seguimiento y me parece muy interesante el uso de bombilla CFL, nunca había visto un seguimiento de cultivo de interior con bombillas de bajo consumo. Estoy pensando poner un kit de interior con un amigo, pero queremos empaparnos de información y formas de uso de los diferentes utensilios antes de ponerlo a la práctica. Así que si no os importa me hago hueco en este seguimiento y estoy seguro que bastante voy a aprender de este seguimiento.
Por cierto, muy buena pinta tienen esas plántulas Go Cannabis!!
Saludos a todos!!
 

ExpertaTierras

Semilla
2 Febrero 2015
2
4
3
39
Muy buenas amig@s!! Si me permitís quisiera dar mi humilde opinión en este tema. Soy bastante friky de las tierras, creo que hay pocas que no haya probado, ya que pienso que una buena tierra es la base de un buen cultivo. En este caso Go cannabis elegiste la New Mix 2.0 de Cannabiogen, es una buena tierra pero hay que saber utilizarla, si se usa correctamente puedes obtener grandes resultados! No se si sabrás que Cannabiogen tiene una tierra especifica para Autos, la Auto Mix 2.0 su estructura y fertilización están pensadas para este tipo de plantas, yo la probé y va muy bien con este tipo de plantas.
Voy al grano; la tierra que elegiste tiene un alto porcentaje de coco (ahora hay mucha tendencia a este tipo de mezcla, pero no siempre se usan bien), la New Mix 2.0 te exige una fertilización temprana ya que viene con una EC baja, en torno al 0.5, y mucho más si la usamos con autos, ya que estas plantas tienen un desarrollo muy rápido en un tiempo muy corto, con estas plantas debemos exprimir cada día, cada hora, para que den el máximo rendimiento, bajo mi punto de vista deberías haber comenzado con una tabla de fertilización desde los primeros días para haber sacado más provecho a la fase de crecimiento.
En cuánto a la hoja que tienes con decoloraciones, es complicado determinar que es... pero si que es fácil que la planta cuando comience a florecer te presente carencias si no la abonas correctamente, ya que en esta fase es cuando más alimento necesitan y más "desgaste" tienen, el guano está bien, pero la planta tarda en asimilarlo y las autos precisamente no tienen mucho tiempo, creo que un abono mineral rico en fósforo y potasio las irá bien, ya que la asimilación de estos abonos es inmediata y los resultados también.

Espero mi experiencia te pueda servir para algo.

saludos.
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Muy buenas amig@s!! Si me permitís quisiera dar mi humilde opinión en este tema. Soy bastante friky de las tierras, creo que hay pocas que no haya probado, ya que pienso que una buena tierra es la base de un buen cultivo. En este caso Go cannabis elegiste la New Mix 2.0 de Cannabiogen, es una buena tierra pero hay que saber utilizarla, si se usa correctamente puedes obtener grandes resultados! No se si sabrás que Cannabiogen tiene una tierra especifica para Autos, la Auto Mix 2.0 su estructura y fertilización están pensadas para este tipo de plantas, yo la probé y va muy bien con este tipo de plantas.
Voy al grano; la tierra que elegiste tiene un alto porcentaje de coco (ahora hay mucha tendencia a este tipo de mezcla, pero no siempre se usan bien), la New Mix 2.0 te exige una fertilización temprana ya que viene con una EC baja, en torno al 0.5, y mucho más si la usamos con autos, ya que estas plantas tienen un desarrollo muy rápido en un tiempo muy corto, con estas plantas debemos exprimir cada día, cada hora, para que den el máximo rendimiento, bajo mi punto de vista deberías haber comenzado con una tabla de fertilización desde los primeros días para haber sacado más provecho a la fase de crecimiento.
En cuánto a la hoja que tienes con decoloraciones, es complicado determinar que es... pero si que es fácil que la planta cuando comience a florecer te presente carencias si no la abonas correctamente, ya que en esta fase es cuando más alimento necesitan y más "desgaste" tienen, el guano está bien, pero la planta tarda en asimilarlo y las autos precisamente no tienen mucho tiempo, creo que un abono mineral rico en fósforo y potasio las irá bien, ya que la asimilación de estos abonos es inmediata y los resultados también.

Espero mi experiencia te pueda servir para algo.

saludos.
Muchas gracias por supuesto que sirve, si que habia visto la tierra para autos pero al final pille esta porque no pensaba poner autos, al final las puse y ultima vez que lo hago, respecto a lo de tener mas porcentaje de coco no tenia ni idea que requerian fertilizarse pronto apenas me habia informado de ese medio de cultivo, gracias por la informacion.
Pa lo de la hoja vere como avanza si va a mas comprare un abono mineral para ver si se soluciona, de momento no a ido a mas solo esa hoja se a puesto mas chuchurria jajaja.

Saludos y gracias por la ayuda.
 

ExpertaTierras

Semilla
2 Febrero 2015
2
4
3
39
Muchas gracias por supuesto que sirve, si que habia visto la tierra para autos pero al final pille esta porque no pensaba poner autos, al final las puse y ultima vez que lo hago, respecto a lo de tener mas porcentaje de coco no tenia ni idea que requerian fertilizarse pronto apenas me habia informado de ese medio de cultivo, gracias por la informacion.
Pa lo de la hoja vere como avanza si va a mas comprare un abono mineral para ver si se soluciona, de momento no a ido a mas solo esa hoja se a puesto mas chuchurria jajaja.

Saludos y gracias por la ayuda.

Es muy importante saber el comportamiento de las tierras para saber como debemos cultivar, en la grow te asesorarán sin problemas, una misma tierra con métodos o parámetros diferentes de cultivo puede dar resultados òptimos o pésimos.
El New Mix 2.0, es una tierra que como te digo si sigues un plan de fertilizaciòn te puede dar grandes resultados, yo la he probado en crecimiento y desarrolla muy bien, la expansiòn de raíces es muy buena ya que tiene mucho espacio poroso. Si vuelves a poner autos prueba con el Auto mix 2.0 o con otra tierra rica en fòsforo, obtendrás buen resultado.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Vamos máquina. Que te van a salir cogollos GORDOS, DUROS,FUERTES jaaaaajajajajaja. Y si no tranquilo que yo Te doy, porque para mi voy a tener más que de sobra para todo el año. Hay que compartir cojones! Y que se acabe el puto tabú que ronda la marihuana. Los tabúes, el trapicheo, y toda esa mierda. No hay nada como fumar tu propia hierva. Nos vamos a poner ciegos go. XD
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Es muy importante saber el comportamiento de las tierras para saber como debemos cultivar, en la grow te asesorarán sin problemas, una misma tierra con métodos o parámetros diferentes de cultivo puede dar resultados òptimos o pésimos.
El New Mix 2.0, es una tierra que como te digo si sigues un plan de fertilizaciòn te puede dar grandes resultados, yo la he probado en crecimiento y desarrolla muy bien, la expansiòn de raíces es muy buena ya que tiene mucho espacio poroso. Si vuelves a poner autos prueba con el Auto mix 2.0 o con otra tierra rica en fòsforo, obtendrás buen resultado.
El tema fue que lo compre por intener entonces asesorar poco, pero bueno ahora ya lo se y para la siguiente hare una tabla de abonados desde el principio, ahora seguire con estas llevandolas lo mejor posible jajaja ;)

Vamos máquina. Que te van a salir cogollos GORDOS, DUROS,FUERTES jaaaaajajajajaja. Y si no tranquilo que yo Te doy, porque para mi voy a tener más que de sobra para todo el año. Hay que compartir cojones! Y que se acabe el puto tabú que ronda la marihuana. Los tabúes, el trapicheo, y toda esa mierda. No hay nada como fumar tu propia hierva. Nos vamos a poner ciegos go. XD
Jajajajajajajaja que bueno :D:D esperemos que salgan asi y podamos fumar buena mierda pa gozarla jajajaja entre todos podremos!!!
Gracias charitas ;)
 
  • 👍
Reacciones: charitas

pablomt22

Semilla
27 Abril 2014
22
22
3
29
Buenas compañeros!!
Tengo una duda y pienso que vosotros seguro que sabréis decirme. ¿Para una bombilla CFL de 150W hace falta algún tipo de balastro? Y en el caso que hiciera falta, ¿cuál me recomendáis?
Un saludo a todos!!
 
  • 👍
Reacciones: Go cannabis
-