SEGUIMIENTO WHITE DWARF fem. Opiniones ? actualizacion

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Buenas,

me he decidio a plantar a lo cutre y sin preocuparme en exceso por las plantas..
Tengo 2 white dwarf y una semilla que me encontre por ahi, no se como es.

Han germinado hace unos 18 dias y han estado abandonadas 3-4 dias cuando solo tenian las primeras hojas.
Las he puesto en un especie de armario casero envuelto con albal. Tienen 2 luces de ahorro, una de 20 w y otra de 30 w. Se que muchos me direis que es poco, pero es que no me apetece tener que gastar pasta en focos y facturas para 3 plantitas.
la temperatura oscila entre los 21-27 grados, con algunos picos de 28 casi.

la tierra es comprada en un grow, lleva perlita y humus de lombriz.

cuanto creeis que podran dar? ah, las tengo con luz las 24 horas practicamente por ahora, cuando deberia de cambiarles los horarios de lu? las white dwarf se supone que al cabo de 1 mes o asi hay uqe pasarlas a floracion no ??
consejos sober abono casero ?

GRACIAS A TODOS por responder, gracias


gracias, gracias gracias!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

Buenas compañero.
Es una variedad autofloreciente, con lo que no se rigen por fotoperiodo. Lo que me hace pensar que tenerlas con 24 horas de luz es tontería :? Déjalas con 18 que ya florarán solas.
Por otra parte están algo espigadas, deberías acercar más la luz. Y por último decirte que no se como andará esa variedad de producción (de sabor dejan bastante que desear) pero con la luz que tienes y la inversión que has hecho, yo no esperaría milagros.
Un saludo y que haya suerte! :D
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

jajaja

lo se lo se, tranquilo, tampoco espero nada, cuando decidí comprar las semillas no habia leido mucho, sino creo que no las habria comprado... espero sacar, unos porrillos de cada planta, a ver si al menos eso !!

mi problema es que no quiero plantas que ocupen mucho espacio, que podria cultivar ??? no controlo nada el tema de esquejes, pero me gustaria tener media docenita de plantas pequeñas, que florezcan rapido, o obligarlas a florecer.. si cojo semillas normales y las pongo a florecer al mes de vida escaso, cuanto podria sacar ??


solamente quiero tener algo para mi consumo propio, estoy cansado de pagar por fumar, como todos me imagino
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

Comentame como te gusta si te gusta mas pelotazo que el sabor o lo que te importa es produccion. Por ejemplo yo aconsejo al principio las indicas que son muy faciles y muy rapidas de floracion. En cuanto a pelotazo y sabor te aconsejo por orden de facilidad de cultivo Critical + (Dinafem), El Niño (Green House Seeds), Mazar ( No se el banco ) y Somango (Soma Seeds). Si lo que quieres es un buen pelotazo la Nevilles Haze, Super Silver Haze ( Green House), Jack Herer ( Sensi Seeds ), G13xMr Nice ( No se el banco ) y G13 x Hashplant ( No se el banco ).
En cuanto a las luces me parecen poco te puedes montar un buen interior por unos 250€ aproximadamente un 60x60x140 con todo lo necesario y cada 3-4 meses tienes cosecha.
UN SALUDO
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

Compañero, ya no es tanto la variedad, que quizás a ti te gusten después las autoflorecientes, es el tema de la inversión. Si no te quieres gastar nada, el resultado será pobre. Cógete un foco de sodio, mixto si lo prefieres, y asi te valdrá tanto para crecimiento como para floración y no tendrás que cambiar de bombilla.
Y como dices, para fumar hay que pagar, pero si no quieres hacerlo a terceros, invierte en un foco y un par de cosillas que lo agradecerás y te compensará.
Un saludo! :D
PD: Puestos a hacer una recomendación me quedo con la C+ de Dinafem, una delicia! :mrgreen:
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

gracias por las respuestas. la verdad es uqe tienes razon, quizas me plantee poner otras plantas ahora en abril, con un equipo algo mejor.

cual seria tu orden de preferencias a la hora de hacer algunas compras ? quiero decir, en primer lugar comprarias un foco, en segundo abono, tercero el higrometro, en fin no se, cuales son tus preferencias ??

gracias

y me pasare por el zoco a ver si me tienta algo, saludos !
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

yo uso un balastro mixto de 250W (40E), una bombilla de alogenuros para crecimiento (50E), y sodio para floracion (30E), con un reflector (20E), y un armario de 50X60 que no habria tirado. Con esto arrancas en condiciones, ademas con una bajo consumo de 20W, en un flexo mantengo 2 madres y un mini invernadero(tupper) para esquejes.Se amortiza rapido si las cuidas bien.
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

Hey, gracias por las respuestas, me estaba yo preguntando....

COMO CALCULAR EL GASTO EL LUZ SEGUN LOS W DE TUS BOMBILLAS ?????



Gracias gente
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

Por cierto, aprovecho para subir un par de fotos nuevas,

solo han pasado 2 días desde las primeras fotos.

os parece qeu crecen con normalidad o muy despacio ? podria hacer algo para aumentar la velocidad de crecimiento ? creo que la mas grande esta empezando a florecer, me parece que esta muy pequeña aun..... verdad ??

para el finde subiré mas fotos a ver que pasa.

gracias por comentar,
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

Buenas!
Pues si es tu primer cultivo coge alguna variedad sencilla de cultivar, que te permita ir experimentando un poco y aprendiendo con ella. Lo indispensable sería un buen sustrato, una buena luz, la ventilación adecuada y agüita fresca :D El tema de los abonos, en crecimiento puedes usar humus de lombriz (es económico y lo tienes por ejemplo en carrefour), para flora ya hay mucho donde elegir...
Un saludo!
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

respecto a lo del consumo: Busca"consumo mensual" en el buscador del foro, mis 250w gastan unos 20E bimensualmente creo
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Re: COMO veis mi primer mini indoor casero ?

Buenas gente,

Vuelvo a colgar fotos para el seguimiento de mi primer indoor.
LAS PLANTAS AQUI tienen 30 dias, las he abonado hoy por primera voy con un poco de abono de floracion liquido, a media dosis para que vayan suaves como la seda, sin sacudidas quimicas. Hoy mismo las he pasado a 12h/12h para florar ya que he visto que ya han sacado unos pelitos en los nudos.

Como veis no estan muy grandes lo se, pero es que he tenido recursos minimos. Suelen estar entre 22-29 grados las plantas,( aunque creo que ahora bajara un poco la maxima por un cambio de bombilla))

Ahora mismo tengo:

termometro
un armario casero con papel albal, con ventilacion "manual" jaja osea poca
2 bombillas de bajo consumo de 30 W cada una, que dan supuestamente 300w de los antiguos, son de color azulado. <<-- DUDA -->> Esta luz con tono "azulado" es mejor para floracion verdad ???
2 white dwarf (las mas grandes)
1 bastarda


y ahora la foto.....


AGRADECERIA CONSEJOS PARA QUE COGOLLEN BIEN. QUE SE OS OCURRE ?? GRAAAAAAAACIASS
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Re: SEGUIMIENTO 1er indoor casero WHITE DWARF fem. Opiniones ?

CUanto creeis que me podran dar teniendo en cuenta que en la foto anterior es digamos su ultimo dia con regimen de luz para crecimiento ???

- Dicen que cada planta de estas sacan entre 15-55 gramos... sabriais estimar lo que me daran estas ??


- Otra duda, las veo muy pequeñas, crecerán mucho mas en altura ?? ( lo digo por las esperanzas que tengo puestas en un cogollo central decente)

gracias por vuestro tiempo
ciao
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Re: SEGUIMIENTO 1er indoor casero WHITE DWARF fem. Opiniones ?

Wenas danieldethc !!
Con tu permiso me quedo por aquí mirando, pero veo algunas cosas que no me cuadran:
Genéticas que usas:
2 White Dwarf (autoflorecientes)
1 bastarda (variedad desconocida)
______

Has tenido a las plantas con 24h? no les has dado las 4 horas mínimas de oscuridad que precisan para que "respiren" como es debido?
¿Por qué cambias el fotoperiodo? Las autoflorecientes no precisan de esto, y mucho si ya les pones 12 horas, espera bien poquito de ellas, pues con esa cantidad de luz diaria no creo te formen muchos cogollos. Dejalas entre 18 a 20 horas de luz. NO CAMBIES EL FOTOPERIODO a menos, ni a más.
La bastarda puede seguir junto con las autoflorecientes en estado vegetativo a 20h, luego podrás esquejarla para continuar con la siguiente cosecha, pero ya bajo el cambio de fotoperiodo habitual.
Si usas papel albal como reflectante, casi mejor que pongas folios, pues estos reflectan más luz que el papel de aluminio. Y si a esto le sumamos que usas bajo consumo, no me extraña nada que no levanten cabeza esas niñas.
Las plantas crecen y se desarrollan según las cuides, no es un huevo que se echa a freir...

Si quieres una aproximación de altura/producción/etc. puedes echarle un vistazo a mi seguimiento, donde dentro de las 5 variedades, tenía 3 White Dwarf.

Un Saludo! :fumador3:
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: SEGUIMIENTO 1er indoor casero WHITE DWARF fem. Opiniones ?

Buenas de nuevo compañero!
Como ya te dije las autoflorecientes no se rigen por el fotoperiodo, a si que para sacar la máxima producción se recomienda mantenerlas a 18/6.
Por otra parte ni las bombillas son las adecuadas, ni tampoco lo es el espectro. Para flora se utiliza el sodio que es de espectro más anaranjado y emula mejor al sol del final del verano. Deberías plantearte comprar un foco si tanto te interesa la producción, a nada que pongas un par de cultivos lo habrás amortizado.
Un saludo! :D
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Bueno,

Actualizo el seguimiento , las plantas han estado en las mismas condiciones,

lo unico nuevo es que hay una bombilla mas amarilla ahora y que las he regado con un poco de abono de floracion para frutales, a lo cutre.

Pongo 2 fotillas para ver la evolucion, en la segunda es el detalle del cogollo central de la planta que esta en primera plano.

LLevan 1 semana de floracion, estaban a 12h pero las he vuelto a poner a 18 h desde hace 3 dias y parece que va mejor.

opiniones ?? CONSEJOS ??

GRACIAS
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Debería podar o algo ?? las hojas ocupan bastante no se...


PD: la tercera planta la maté (la bastarda), ya que resultó ser macho, que pena...

He puesto a germinar la semilla que traía de regalo la revista Yerba, una positronics white widow x Somango . ¿que tal es ? alguien la ha probado, cultivado ??
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
buenas daniel te ha germinado la wwxsomango eske estan aviendo problemas salutss
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
L
Robdeniro dijo:
buenas daniel te ha germinado la wwxsomango eske estan aviendo problemas salutss
Pues la verdad la he puesto antes de ayer en tierra. Antes de eso la puse una noche a remojo en agua. Por ahora noha salido,

Ya avisare cuando lo haga, espero !
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Aprovecho para subir una nueva foto del cogollito central .

Han pasado 3 días desde la última foto, engorda pero poquito a poquito, mañana regaré con un poco de abono.


danieldethc dijo:
L
Robdeniro dijo:
buenas daniel te ha germinado la wwxsomango eske estan aviendo problemas salutss
Pues la verdad la he puesto antes de ayer en tierra. Antes de eso la puse una noche a remojo en agua. Por ahora noha salido,

Ya avisare cuando lo haga, espero !

ROBDENIRO: tengo que decirte que mi semillita de regalo de la revista Yerba ha salido hoy! que bien, la mia era la amarilla asi que es una SOMANGO x CRITICAL 47

ALguien sabe que tal está la semillita esta ??
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
buenas daniel!! yo tengo una amarilla i es wwxsomango 8O 8O yo creo k eran las azules las critical47xsomango i las rojas somangoxsomango pero bueno ya te comentare algo komo me ha ido la mia saludosssss :D
 
-