Seguimiento White Widow desde Argentina!

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Bueno gente, aca actualizando el seguimiento...

Las dos semillas que no salian.. se pudrieron, yo creo que por el pesimo sustrato en el que estaban, asique me fui de compras y ahora tienen uno digno!
Compost, Abono vacuno y perlita

Ademas les compre casita nueva (macetas) y aca dejo unas fotos...
Se adaptaron bien al cambio y estan creciendo de lo lindo!!

Saludos!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
se las ve sanitas che!!!bien... veo poca perlita en ese sustrato...un poco mas de perlita no le hubiese venido mal, como estan al dia de hoy maso??

salu2 licho
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Maldito, no es que tengan poca perlita, de hecho tienen bastante, pero nose que paso que se tiñió de marron, si te fijas en las fotos se ven las bolitas marrones... eso es perlina teñida... algunas quedaron blancas y el 90% se tiñio de marron...

Hoy estan crecidisimas, mañana saco fotos y las cuelgo, tengo 2 que estan por perder las ultimas hojitas de abajo... mañana me diran

Saludos!!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Sisi, en el invernadero tengo una humedad altisima, debe haber mas del 80%, quizas es por eso que la perlita se puso marron. Por eso riego dos veces por semana como mucho y con una jeringa... muuy poquito! no hace falta mas

Convendria dejar abierta un poco la tapa para que baje la humedad verdad?? Yo la tenia asi para la germinacion, pero ahora ya son plantitas...

Espero sus comentarios! saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Buena loco, las llevas bien ... fijate la de ponerle el venti que las mueva un poco
en vege con 60-70 % de humedad anda bien, para floracion conviene bajarlo a 40-50 %
saludos y suertes
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
mira la de hojas mas fina me juego que es un macho. a mi me paso asi plante dos semis y una era mas achaparrada y de hojas gruesas (la hembra) y la mas estilizada y hojas fina salio macho marcala y fijate mas adelante cuando sexe
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
bienen bien eh...

che rastrucha, si fuese por lo que decis vos, todas la sativas serian macho, si no estas seguro no digas giladas, a lo mejor alguien te toma en serio y lo confundis, no tiene nada que ver las hojas gruesas o anchas, seguramente no tenes idea de que las Indicas son de hojas gruesas y las Sativas de hojas finas, ahora lo sabes jejeje

salu2
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
"EL tema es que las semis me las paso un forero, y segun me dijo, son todas de variedad white widow x sudaficana.... no creo que se le haya colado una sativa... sera por algo en particular que salio asi mas finita??"

...se nota que no me conoces :lol: ....

lo mas probable es que salga algo de sudxww , pero hace bastante tiempo ya tuve una revuelta semilleril y desde entonces estan todas mescladas , por lo hasta puede llegar a salirte un gnomo de alguna de las semis :eek:
ademas de todo esto, como dice ml puede que una misma variete saque distintos fenos y varien de una a otra
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Jaaaaaaa, si me sale un gnomo de la maceta te lo mando en via bariloche!!

Gracias por las aclaraciones, esperemos entonces....

Che, aca voy a actualizar con fotos de recien y quiero, por favor, que me digan que opinan, porque yo no las veo muy bien que digamos... estan como un poco finitas las hojas, como una hoja de papel y un poquito amarillentas... que opinan?

El riego lo hago con agua declorada con ph 6,2-6,5
Nunca puse fertilizante quimico

El sustrato esta hecho de Abono organico, enmienda organica, perlita y 1/4 de la dosis recomendada por el fabricante mezclada en la tierra de hormona para enraizar.

Periodo de luz de 18/6 con dos bajo consumo: Una serie 865 de 24w y la otra, serie 840 de 15w.
Tengo humedad constante por arriba del 60% y una temperatura de 22-27°

Que les esta pasando??? por favor ayuda que ya en unos dias las tengo que pasar a floracion para hacer el scrog y las quiero pasar en las mejores condiciones posibles!!!

Muchas gracias de antemano, un abrazo!
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Hola jagger : yo no entiendo mucho todavia , ¿ la perlita son las bolitas del telgopor ? por que usan materiales sinteticos sin valor nutritivo en vez de humus de lombris , que airea la tierra ? tal vez igual que el plastico ?
Mi esposa hace un par de meses viajo a Salta , se trajo algunos cactus cosechados directamente en los ceyyos junto con las plantas por supuesto vinieron los pinches ,y junto a eso vino alguna con tierra de los ceyyos en cuestion , me asombro desarmar los paquetes y encontrarme con esa tierra , rara si se quiere , era espumosa , rica no , riquisima en material organico , se desgranaba de tan solo mirarla aunque habia algunos panes de tierra se desacian parecia turba , pero no era la que uno ve aca, era negra renegrida una maravilla .
entiendo que es asi como uno quiere verla , pero tanto la perlita como la arena de rio y la ver - mi -culito , se usan como sustrato donde se utilizan quimicos , llamese Hidroponia , osea que segun lo veo yo , usando 20 % de perlita le sacas el 20 % de morfi a la planta porque es un plastico , usando turba me parece que ademas de darle una buena textura con el paso del tiempo ,ese 20 % se va convirtiendo en tierra que la planta podria aprovechar cosa que no pasa con el telgopor , que siempre es telgopor y no se degrada , lo mismo pienso de la arena , que no hace otra cosa que aportar silice , que no se pa que sirve mas que mantener la tierra corrediza , ¿ no habria que criar lombrices ?
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Tengo entendido que la perlita es vidrio llevado a elevada temperatura y no plastico, quizas me equivoco, no recuerdo donde lo lei.

Puede ser que tengan mucha humedad y por eso esten medio "tristes" y con las hojas finitas como papel, pero alguien mas puede aportar algo si es asi o aca esta pasando otra cosa???

GRACIAS!!!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Algo no va bien seguro ...... sea porque ese sustrato drene mal y retenga mucha agua (posible causa de la debílidad y amarillamiento de las hojas) ... sea porque el agua que utilizas para regar no es del ph correcto y, por lo tanto las plantas están enfermando o, porque sea muy dura (muchas sales diluidas en ella) y, para unas plantas tan pequeñas no les viene bien.

En cuanto a lo que comenta kikes61 ...a mi me suena a la turba negra ... que es lo que utilizamos aquí para el cultivo ... pero a esa turba o incluso al humus, necesitan que se le añada algún material para que no se compacte demasiado a medida que va perdiéndo la humedad o a base de ir regando ... sea a base de perlita o fibra de coco o arena de rio.

Saludos
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
El drenaje.... nose.. no creo que sea el problema.... en el fondo tiene un capita de piedritas que hacen que no se tapen los 4 agujeros de 8mm que tiene cada macetita....

Quizas sea el invernadero de vidrio (pecera) donde estan, que al tener una capa de agua abajo, este generando mucha mas humedad de la que necesitan y por eso estan asi. El agua de riego tiene ph 6,2-6,5 y no es para nada dura, de eso estoy mas que seguro.

Sera el invernadero y les hara mal una humedad del 70-80%?

Gracias por sus consejos!!

Saludos!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
che tienen renovacion de airee? cambiale el ambiente, armate algo mejor y que nose desparrame la luz por todos lados y que tenga un venti moviendolas...a lo mejor le haria un sustrato nuevo, ya con un poquito de humus y bien aireado(bastante perlita y vermi), sin piedritas debajo porque no es necesario

como siguen?

salu2

vamos Argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aguante messi!!!! :twisted: :twisted: :mrgreen: :fumador1:
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gracias a todos!

Estoy con unos quilombos, asique no tengo nada de tiempo para ocuparme, pero estuve hablando con CapitanGuru. Me conto que a él le paso lo mismo cuando armo un sustrato igualito al mio y que lo soluciono cambiandolo. Y a que no saben??? si gente, problemas de drenaje, nunca me lo hubiera imaginado. hice un agujerito en la maceta y me encuentro que en la parte media esta todo mas que humedo y hace dias que no riego!!
Problemas de sustrato 100%. En estos dias hago el cambio y la mezcla que me recomendo el CapitanGuru.

Y una vez que me libere y con mas tiempo tengo que preparar el armario de cultivo definitivo que ahi si van a tener aireacion con ventiladores y demas, pero ahora estoy muy justo y se me hace imposible.

Los mantengo al tanto de las novedades.. y por primerizo... mis plantas estan cada vez peor, pero siguen ahi.

Saludos a todos!
 
-