Seguimiento x3 Pulsar (Buddha Seeds) 2do cultivo novato "Scrogg"

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Buenas noches muchachos, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Hace unos días germine 3 semas de buddha seeds (pulsar), sativonas. Tengo una carpa de 80x80x160 con un panel full spec de 200w, es mi segundo cultivo y tengo un par de dudas que me gustaria ir viendo con ayuda de la gente de aca del foro que siempre los leo y veo que hay muchos entendidos sobre el asunto :p
recien estoy en el segundo dia desde que las plante en vasitos. Mi primer duda es que no tengo otras macetas para hacer otros transplantes, solo tengo 3 masetas de 15 lts, va a ser algun problema si directamente transplanto ahi cuando dupliquen el alto del vaso?
Desde ya muchisimas gracias y espero sus consejos siempre tan productivos :)
les dejo una fotito de las pequeñas
 

Adjuntos

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
No es del todo aconsejable bajo mi punto de vista, vas a conseguir un cepellón bastante bueno para meterlo a unas de 5 o 7 litros por ejemplo, ahí se desarrollarían de forma más productiva y eficaz y de esta pasaría a las final de 15L.
De todas formas también es posible lo que tu comentas pese a que hay una diferencia mayor pero ese transplante va a ser mejor que ninguno y le permitirá colonizar el nuevo sustrato con mayor eficacia.
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
No es del todo aconsejable bajo mi punto de vista, vas a conseguir un cepellón bastante bueno para meterlo a unas de 5 o 7 litros por ejemplo, ahí se desarrollarían de forma más productiva y eficaz y de esta pasaría a las final de 15L.
De todas formas también es posible lo que tu comentas pese a que hay una diferencia mayor pero ese transplante va a ser mejor que ninguno y le permitirá colonizar el nuevo sustrato con mayor eficacia.
buenos dias Skr, gracias por tu comentario. Sabes que me estuve comiendo la cabeza y definitivamente ahora me he decidido en conseguirme 3 macetas de 5 lts para hacer otro transplante, mis miedos surgen tambien en que es mi primer cultivo con fotoperiodicas y tengo "miedo" de cagarla jaajaj
pero si, voy a conseguir 3 macetas mas durante la semana y voy a hacer transplante a 5 lts y luego a 15 lts definitivo. Una vez que doblan el alto de la maceta ahi es recomendable el transplante verdad?
Muy amable por tu pronta respuesta
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Realmente las macetas no son caras y por mi experiencia resulta en un mejor desarrollo radicular.
Respecto a la hora de transplantar no te sabría decir, yo suelo mirar en conjunto: que las raíces asomen por debajo de forma notable, que la planta tenga un desarrollo acorde a la maceta que sería algo parecido a lo que comentas de doblar el tamaño de la maceta... Y cuando te lo pide la planta, notarás como se le queda corto esa maceta y al transplantarla pegará el estirón.
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Realmente las macetas no son caras y por mi experiencia resulta en un mejor desarrollo radicular.
Respecto a la hora de transplantar no te sabría decir, yo suelo mirar en conjunto: que las raíces asomen por debajo de forma notable, que la planta tenga un desarrollo acorde a la maceta que sería algo parecido a lo que comentas de doblar el tamaño de la maceta... Y cuando te lo pide la planta, notarás como se le queda corto esa maceta y al transplantarla pegará el estirón.
muchisimas gracias brother, de mucho interes y ayuda tu comentario.
en los proximos dias voy a conseguirme tres macetas mas y entonces y voy a transplantar de los vasitos, a una de 5 lts y despues a la de 15 lts.
 
  • 👍
Reacciones: Skr

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
volvi despues de unos dias, compre 3 macetas de 5 lts para el primer transplante... ahora me surgio una duda nueva...
tengo una carpa de 80x80x1,60 con 3 pulsar de buddha seed (hibrida mayormente sativa), me conviene comprar 3 macetas de 10 litros estara bien como maceta definitiva?
tengo 3 de 15 lts y me parece un poco mucho...
que opinan?
muchas gracias! :)
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo tengo un indoor cn la misma altura metí d 10l y la prox voy a ir cn 7l. Pero es cuestión d probar capaz q alguna poda apical o fim o lst

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
se agradece la respuesta :)
Voy a ir por tres de 10 lts y tenia en mente hacerle poda apical y de bajos antes de pasarla a flora, esta bien?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Ojo capaz podrías hacer scrog cn 15l

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Ojo capaz podrías hacer scrog cn 15l

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
estuve viendo videos de ese tal scrog (soy muy novato, recien es mi 2do cultivo), estaba pensando en comprar 3 macetas de tela (que son mejores que las de plastico soplado que tengo) una vez que tenga las 3 macetas de 10 litros de tela voy a hacer scrog y apical un tiempo antes a ver que tal resulta, gracias por el consejo brother
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo sólo tiro ideas, voy x el primero ajaja más novato aun

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
De 10 están bien, de 15 también. A mí me gusta más meter las plantas directamente del vaso de plástico a macetas definitivas.

Tengo 6 Moby dick que las pase de jiffys a vasos de 0,25cl y luego a tiestos aeropot de 25l cada una en un armario de 1,2 x 1,2. Tardaron 5 semanas desde que las germine hasta que llenaron toda la malla y las pase a floración.

A lo mejor te parece que están un poco más paradas al principio de hacer el trasplante pero enseguida empiezan a explotar en crecimiento. Cada vez que haces trasplante frenan un poco también. Lo de hacer más trasplantes lo veo más lógico en cultivos 100% biológicos.
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
lo que podria hacer entonces, es desde los vasos de plastico a macetas de 10 lts de tela y hacerles apical y scrog? saldra algo copado asi? es de 1.80 de alto la carpa
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Problemas de altura no deberías tener con 1,8 de alto. Personalmente, yo si las pondría directamente en la maceta final pero es cuestión de opiniones
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
mmmmm hay tantas opiniones divididas en este mundillo que uno entra en confusion a veces, hoy cumplen exactamente 7 dias las plantitas, el sabado que viene voy a comprar 3 tiestos de 10 litros de tela y una vez que los tenga vere si van a la de 5 lts o a la de 10 lts definitiva.
Me conviene seguir aplicando enraizante unicamente hasta la 3er semana de vida aproximadamente verdad?
y de vuelta muchisimas gracias por sus comentarios muchachos, son siempre de mucha utilidad
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
buenas buenas gente, volvi con la misma duda de antes pero renovada ajajajaja perdon si soy tedioso pero como veran es mi 2do cultivo y estamos tratando de amortizar errores :p
tengo las plantulas en vasitos de plastico todavia, estan por su dia 10 desde que las plante y mi duda es si tengo pensado hacer apical y scrog en mi carpa de 1.60 mts de altura me convendria hacer primero el transplante a maceta de 4 lts aprox y despues a la de 10 lts de tela definitiva o si es mejor directamente mandarla a la de 10 lts por el tema de la altura de la carpa y el tiempo que tenga que llevar el enraizado en la de 4 lts.. no se si se llega a entender del todo bien la duda, pero me gustaria saber que me recomiendan los mas experimentados :)
les dejo unas fotitos de como viene la cosa y desde ya les vuelvo a agradecer por tomarse la molestia de leer y llegado el caso de responderme.
Saludos!
 

Adjuntos

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Tengo un led parecido y lo tengo mas cerca todavía, a cuanto está d las plantas?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
ahora mismo despues del transplante a unos 30 centimetros aproximadamente
asi quedaron despues del transplante
 

Adjuntos

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Para floración vas a seguir con la misma luz? No es poca potencia? Te digo porque mi cuarto y luz, es igualito al tuyo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
buenas buenas gente, volvi con la misma duda de antes pero renovada ajajajaja perdon si soy tedioso pero como veran es mi 2do cultivo y estamos tratando de amortizar errores :p
tengo las plantulas en vasitos de plastico todavia, estan por su dia 10 desde que las plante y mi duda es si tengo pensado hacer apical y scrog en mi carpa de 1.60 mts de altura me convendria hacer primero el transplante a maceta de 4 lts aprox y despues a la de 10 lts de tela definitiva o si es mejor directamente mandarla a la de 10 lts por el tema de la altura de la carpa y el tiempo que tenga que llevar el enraizado en la de 4 lts.. no se si se llega a entender del todo bien la duda, pero me gustaria saber que me recomiendan los mas experimentados :)
les dejo unas fotitos de como viene la cosa y desde ya les vuelvo a agradecer por tomarse la molestia de leer y llegado el caso de responderme.
Saludos!
Yo usaría directamente la maceta de 10L si quiero que crezca lo más rápido posible, usaría la de 4L si quiero limitar el crecimiento o el tiempo de crecimiento o en caso de querer utilizar sustratos diferentes para cada etapa. Si vas a usar el mismo sustrato y vas a abonar con el riego, entonces el tiempo es dinero, directamente la maceta más grande como se recomienda en caso de automáticas.
En exterior seria otro cantar, otros tiempos, ahí si haría varios trasplantes para irla llevando.

Para floración vas a seguir con la misma luz? No es poca potencia? Te digo porque mi cuarto y luz, es igualito al tuyo
A mi 200ww led para 0,64 mt2 no me parece poca potencia. Obviamente cuanta más y mejor luz reciba la planta mejor, idealmente el sol del verano al mediodia. Ahora cuando el caso es que hay que pagar la factura de la luz, ya depende de cada uno. Por ejemplo agregar otro panel igual, gastar el doble y generar el doble de calor, por una producción que difícilmente se vaya a duplicar únicamente con la luz.
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Para floración vas a seguir con la misma luz? No es poca potencia? Te digo porque mi cuarto y luz, es igualito al tuyo
como estas juan cean :)
Si para floracion voy a seguir con la misma luz, es un full spectrum y en el otro cultivo use todo el tiempo la misma y no fue tan mal :p
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Yo usaría directamente la maceta de 10L si quiero que crezca lo más rápido posible, usaría la de 4L si quiero limitar el crecimiento o el tiempo de crecimiento o en caso de querer utilizar sustratos diferentes para cada etapa. Si vas a usar el mismo sustrato y vas a abonar con el riego, entonces el tiempo es dinero, directamente la maceta más grande como se recomienda en caso de automáticas.
En exterior seria otro cantar, otros tiempos, ahí si haría varios trasplantes para irla llevando.

A mi 200ww led para 0,64 mt2 no me parece poca potencia. Obviamente cuanta más y mejor luz reciba la planta mejor, idealmente el sol del verano al mediodia. Ahora cuando el caso es que hay que pagar la factura de la luz, ya depende de cada uno. Por ejemplo agregar otro panel igual, gastar el doble y generar el doble de calor, por una producción que difícilmente se vaya a duplicar únicamente con la luz.
Buenas tardes bro, las transplante directo a 12 lts y son fotoperiodicas, las pase del vaso a las de 12 lts directamente para ahorrar algo de tiempo, tengo algo de la linea de top crop y namaste de fertilizantes, para cada etapa de la planta, por ahora finalizando su segunda semana (13 dias llevan) y despues de haber hecho el tranplsnate solo estoy usando enraizante, ya el proximo riego sera con top veg.
Gracias por los consejos nuevamente a todos los que se toman la molestia de leerme y responder!
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje y BoJack

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Buenas... Yo pensaba que iba a ser una cosecha media pobre en interior teniendo un indoor de 80x80(por las recomendaciones y consejos que me fueron dando)... Y estaba en esa disyuntiva de gastar más en luz, en ventilación (igual ahora se viene el frío, en mi caso) y tener mas producción o hacer una prueba con la cosas a medio costo, se ajusta más al bolsillo, en mi situación actual... les mando un saludo
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Buenas... Yo pensaba que iba a ser una cosecha media pobre en interior teniendo un indoor de 80x80(por las recomendaciones y consejos que me fueron dando)... Y estaba en esa disyuntiva de gastar más en luz, en ventilación (igual ahora se viene el frío, en mi caso) y tener mas producción o hacer una prueba con la cosas a medio costo, se ajusta más al bolsillo, en mi situación actual... les mando un saludo
yo solo te puedo hablar desde mi poca experiencia, recien estoy arrancando con esto. Lo que si te puedo asegurar (calculo que sos argentino o chileno por lo del frio) es que con este panel led chino de 200w, 4 coolers de pc y un ventilador 24 hs prendido, el consumo de luz fue bajisimo, creo que fue algo asi como 200 300$AR mas a fin de mes. Y sobre la produccion no te puedo decir si es mejor o no que otras cosas, ya que no tengo idea.
saludos!
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Si argentino jaja, ni se compara con el gasto energético de un sodio de 400w igual. Y ya que estoy... tenes 4 coolers y un ventilador adentro? A que frecuencia y a que potencia? Por que yo tengo dos nomas, andando constantemente y nose si es poco, siempre tengo dudas
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
estuve usandolo asi en verano por el tema de las temperaturas, o sea la carpa abierta y el ventilador pegado. Ahora que bajaron las temperaturas tengo 1 cooler arriba sacando aire caliente, uno por abajo metiendo aire y 2 a la altura de las plantas removiendo el aire. Algunos dias abro la carpa si veo que va a hacer mucho calor.
Sobre potencia y cosas mas especificas soy un queso, pero me podria fijar, son coolers comunes de pc
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
fotito de hace unos dias en su dia 17 para no perder el hilo y que los mas avanzados vayan viendo como evoluciona todo :)
 

Adjuntos

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Subí una foto del panel yo tmb soy argentino cn 150w d led cob full 70x70x160 la carpa.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Como estas Eskia, lo tengo prendido ahora no puedo sacarle foto de abajo por que se ve todo distorcionado, es un panel chino chino de 200 w, ahi te dejo una foto del frente y de paso actualizo con una fotito del dia 19 de las niñas. Saludos!
 

Adjuntos

-