Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hoy me llegaron los nutrientes de floraflex una marca que me llamo mucho la atención por qué se ve que saben lo que están haciendo, aparte por qué son económicos y facil de usar por qué vienen en polvo parecido a los de la marca powder feeding la diferencia es que ellos manejan dos bolsas los B1 y B2 para floracion, de esta manera uno puede ajustar cada uno depende las necesidades de la planta bueno eso es lo que ellos recomiendan.
Pero hay les voy contando que tal funcionan IMG-20200722-WA0010.jpeg
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros compré estos equipos de iluminación espero y me puedan dar su opinión, la verdad no e estado al tanto de que es lo que mejor funciona e visto que ahora se están usando mucho unas Quantum Samsung pero en conjuntos de barras delgadas no se si estás funcionen igual que las Quantum que son más de una placa grande espero su opiniónScreenshot_20200709-002303.pngel espectro es mixto 3500k + 395nm+660nm+730.
aun que ahora me están ofreciendo un espectro más mixto adicionando también
450nm+ 780nm+ 370nm .
la verdad ya con tanto que hay se hace cada vez más complicado elegir y quedarte satisfecho por haber elegido la mejor opción
 
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Alguien que aya cultivé o aya cultivado en peat moss mezclado con perlita o algo parecido?
Lo que pasa que noto ciertas deficiencias apartir de la semana 4 en peat moss y no se a que se deba.
E buscado información acerca de las deficiencias que presenta el peat moss y no e encontrado nada, al contrario de la información de las deficiencias que se presentan en sustrato de coco que si hay mucha, como el calcio, magnesio y otras deficiencias que son comunes en coco,
Pero en peat moss no encuentro información específica a sus deficiencias más comunes ojalá y alguien me pueda ayudar con eso
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Día 20 de floracion noto que unas plantas empiezan a tomar un verdor más claro, creo que es por qué estan justo abajo de la iluminación Quantum y están más expuestas a la luz IMG-20200805-WA0015.jpeg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No las vas rotando de posición? Con la selva que tienes supongo que no
Yo la muevo una vez a la semana, pero claro yo tengo 20 plantas y no tardaremos lo mismo.
Si las ves un poco faltas de nitrógeno, dales un riego con abono de crecimiento, no pasa nada y se llevan un extra de nitrógeno.
 
  • 👍
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
No las vas rotando de posición? Con la selva que tienes supongo que no
Yo la muevo una vez a la semana, pero claro yo tengo 20 plantas y no tardaremos lo mismo.
Si las ves un poco faltas de nitrógeno, dales un riego con abono de crecimiento, no pasa nada y se llevan un extra de nitrógeno.
La verdad no les doy rotación por qué una vez que ya les ise las podas y todo eso no me gusta ya molestarlas pero creo que sí les voy a hacer la rotación.
Y si te tomaré la palabra en hacerles un riego ligero con nutriente de crecimiento espero y con eso se repongan.
Muchas gracias por el consejo compa reggae saludos
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Ya les hice la rotación de las plantas el único detalle que note es que se habían moldeado bien para cubrir el espacio y si se me complicó para evitar que no se estorbaran unas con otras.

También les realizaré un riego ligero a una EC de 0.9 con nutriente de crecimiento.
Yo realizó un riego cargado y uno ligero para evitar acumulación de sales también agregaré enzimas, espero y con esto pueda evitar deficiencias.
Saludos y agradezco mucho sus consejos camaradasIMG-20200805-WA0031.jpeg
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Ya les hice la rotación de las plantas el único detalle que note es que se habían moldeado bien para cubrir el espacio y si se me complicó para evitar que no se estorbaran unas con otras.

También les realizaré un riego ligero a una EC de 0.9 con nutriente de crecimiento.
Yo realizó un riego cargado y uno ligero para evitar acumulación de sales también agregaré enzimas, espero y con esto pueda evitar deficiencias.
Saludos y agradezco mucho sus consejos camaradasVer el adjunto 794130
Menudo lago verde tienes! Se ven estupendas, ya queda menos!!

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros que opinan sobre la defoliacion durante la floracion.
Yo al respecto e encontrado opiniones diferentes unos dicen que ayuda a aumentar la producción otros que ayuda a disminuir el tiempo de floracion pero sacrificando unos pocos gramos,
Otros opinan que no ayuda en nada si no que al contrario afecta al quitarles hojas que ayudan a producir energía , captar luz y almacenar nutrientes.
Yo en particular creo que las hojas son de vital importación y que quitarlas afectaria.
Pero aún así hice la prueba y defolie la mitad del armario
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Compañeros que opinan sobre la defoliacion durante la floracion.
Yo al respecto e encontrado opiniones diferentes unos dicen que ayuda a aumentar la producción otros que ayuda a disminuir el tiempo de floracion pero sacrificando unos pocos gramos,
Otros opinan que no ayuda en nada si no que al contrario afecta al quitarles hojas que ayudan a producir energía , captar luz y almacenar nutrientes.
Yo en particular creo que las hojas son de vital importación y que quitarlas afectaria.
Pero aún así hice la prueba y defolie la mitad del armario
Busca: three a light, schwazzing
Es bastante interesante lo que hace ese tio, se llama Joshua Haupt y bueno, básicamente explica y demuestra en sus cultivos que haciendo defoliaciónes masivas de todas las hojas de abanico, si no recuerdo mal el 1 día el 10 y el 21 de la floracion, y llevando un estudiado y riguroso plan de alimentancion, aumenta el rendimiento de la cosecha, segun sus cultivos a 1,3g/w por foco de 1000w de sodio, yo lo he visto hacer a plantas de predominancia sativa en seguimientos de estadounidenses y algunos les va muuuy bien, en plan que casi solo ves prácticamente cogollo en sus armarios 😂😂 y a otros muy mal, bajada de producción, o muy poco engorde. Supuestamente lo que le provoca la defoliación es que acumule hormonas para la floración y al recuperarse de la defoliación las centra solo en los cogollos y en alimentarse de las raices de manera más eficiente. Supongo que si conoces la genética tanto como para llevarlas hasta el final de todo su ciclo sin carencias ni excesos puede ser productivo aún que personalmente nunca lo he probado.
Suerte si vas a probar la técnica!
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Angel jcf

Reggae1402

Gran Cogollo
Compañeros que opinan sobre la defoliacion durante la floracion.
Yo al respecto e encontrado opiniones diferentes unos dicen que ayuda a aumentar la producción otros que ayuda a disminuir el tiempo de floracion pero sacrificando unos pocos gramos,
Otros opinan que no ayuda en nada si no que al contrario afecta al quitarles hojas que ayudan a producir energía , captar luz y almacenar nutrientes.
Yo en particular creo que las hojas son de vital importación y que quitarlas afectaria.
Pero aún así hice la prueba y defolie la mitad del armario
Yo solo hago poda de bajos a las dos semanas de pasar a 12 horas. Si no tienes problemas de humedad yo no soy partidario de quitar ninguna hoja, la rama a la que se le quita hojas, frena el crecimiento y no se desarrolla el cogollo igual. A mi parecer es contraproducente quitar hojas.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Yo solo hago poda de bajos a las dos semanas de pasar a 12 horas. Si no tienes problemas de humedad yo no soy partidario de quitar ninguna hoja, la rama a la que se le quita hojas, frena el crecimiento y no se desarrolla el cogollo igual. A mi parecer es contraproducente quitar hojas.
Yo también personalmente pienso que no es bueno por qué las hojas tienen una función como captar luz, producir energía, almacenar agua y nutrientes, para la respiración absorber CO2 y despedir oxígeno y entre otras más funciones
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Pero también creo que no está demas hacer la prueba, aprovechando que estás plantas van muy bien sin deficiencias y con buen vigor, creo que serían un buen punto de partida para sacar algunas conclusiones para esa práctica.
claro que no sería al definitivo pero si algo a tomar en cuenta para los que quieran hacer defoliaciones
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Están preciosas, como fue con la defoliada? Notaste alguna diferencia?
Saludos! ✌
Si note algunas diferencias, las que están defoliadas tardan más en secar el sustrato, creo que es lógico por qué al tener menos hojas transpiran menos, y por lo mismo beben menos agua y menos nutrientes.
No quiero sacar conclusiones apresuradas pero creo que no es muy conveniente la defoliacion, por qué al tener menos hojas la planta no tiene la misma capacidad de respiración y de captar CO2 del ambiente,
Por lo tanto creo que también se reduce la capacidad de hacer fotosíntesis.
Pero vamos a ver en la cosecha que resultados arroja a lo mejor estoy equivocado, bueno eso espero
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si note algunas diferencias, las que están defoliadas tardan más en secar el sustrato, creo que es lógico por qué al tener menos hojas transpiran menos, y por lo mismo beben menos agua y menos nutrientes.
No quiero sacar conclusiones apresuradas pero creo que no es muy conveniente la defoliacion, por qué al tener menos hojas la planta no tiene la misma capacidad de respiración y de captar CO2 del ambiente,
Por lo tanto creo que también se reduce la capacidad de hacer fotosíntesis.
Pero vamos a ver en la cosecha que resultados arroja a lo mejor estoy equivocado, bueno eso espero
Tiene mucho sentido, en breves lo averiguaras pesando. Saludos! ✌
 
-