Segundo problema.. ¡Bichos!

pekejorge

Semilla
17 Enero 2007
37
0
0
Mallorca
Hola,

Tras el problema del exceso de riego que ya os comenté vuelvo con el 2º gran problema que me he enfrentado en mi primera plantacion:

Hoy las he ido a regar a las pequeñas, y he levantado una de las macetas y me he fijado bien en lo que es el 'suelo' de mi armario..y (en realidad era de esperar.. vivo en el campo y el armario en sí esta en contacto 'semidirecto' con el exterior (está en una caseta de construccion pero las ventanas son abiertas)

El caso, es que he descubierto que además de mosquitos y moscas muertos, lo que hay en cantidad son como una especie de pulgas de color verde y pequeñas, supongo que será el pulgon o asi pero como no entiendo de bichos no me pregunteis más.. El caso es que eran pequeños, como verdes y saltaban como las jodidas pulgas..

Bueno eso, hechadme una mano con qué puedo hacer para solucionar esto,

un saludo y gracias
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
El neem es un bun preventivo y sirve tb muy bien para controlar que las plagas existentes no se expandan.

Si kieres eliminar los bichos metete en la pagina de PROBELTE, ahi tienen un monton de plagicidas para todo tipo de bixos.
El probelte no se lo exes las ultimas semanas antes de cortar pa ke no te lo fumes.

Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa pekejorge!
Si efectivamente saltan como comentas y son verdes, lo más seguro es que sea un plaga de trips. Son como minisaltamontes y son una de las plagasmás comunes en interior junto con la famosa araña roja. Si finalmente son trips no te asustes por que es una plaga que no es muy dificil de erradicar (no como la araña :x ).
No suelen necesitar de un insecticida demasiado heavy ni específico. Acercate al grow y preguntale o bien tira por lo facil y vete a un centro de jardinería y compra algo de compo o de alguna otra marca. Pásate por la sección de plagas del faq y verás como darles matarile.
P.D. El tema del neem que te comenta el DrManoverde sólo es realmente efectivo antes de que aparezca la plaga como preventivo. Una vez que se nos mete dentro y pasan unos días es mejor no confiar mucho en él por que como mucho hará que no vaya a más, siempre y cuando la plaga no esté muy avanzada, si no, ni si quiera eso... :? Si cojes un insecticida químico busca uno que te diga si tiene plazo de seguridad y si se puede usar en floración
 
-