SEGUNDO SEGUIMIENTO. Tercer cultivo novato. JACK HERER, NL#5XHAZE, BANGI HAZE, MEDIKIT y CBD#1.

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola a tod@s.
Después del verano aquí empieza mi segundo seguimiento con la idea de compartir con todos los amigos del foro esta nueva aventura. Se que, por definición, un cultivo multivariedad es un descontrol en todos los sentidos (comida, altura, luces....), pero la verdad es que me puede la curiosidad de seguir experimentando, en mi absoluto desconocimiento, cepas varias que me hagan tener una idea de diferentes efectos. Este es mi tercer cultivo con feminizadas, después de un primero multivariedad que fue un puto descontrol, y un segundo cultivo con variedades indicas en el que aprendí muchísimo y del cual todavía sigo disfrutando.
Para este seguimiento y tras las variedades indicas del anterior me voy a otro con variedades mas tirando a sativas y con un par de cbd's : BANGI HAZE Y CBD#1 (ACE SEEDS), JACK HERER Y NL #5XHAZE (SENSI SEEDS) y MEDIKIT (BUDDHA SEEDS). 3 semas de cada variedad, 15 en total inicialmente.

PLANTEAMIENTO CULTIVO
Como llevar 5 variedades tan diferentes va a ser un descontrol y como además tenía gana de probar otros fertilizantes utilizaré la gama completa de BIOTABS en las dos variedades cbd con la idea de intentar simplificar tema comidas. El resto sigo con la gama completa biobizz y alguna cosa mas (así a las malas serían "solo" tres comidas diferentes). Así pues será como un doble seguimiento que no pretende en ningún momento ser comparativa.

CONDICIONES DEL CULTIVO
Armario Mammoth Pro + 120.
Iluminación: QB 240w 3500k ( LM301H, CREExpe2 660nm 730nm, LG UV) placa única con driver meanwell HLG 240H-48AB ........ de momento. EStoy dándole vueltas y tengo la duda de comprar mas placas QB (dos parejas más, para sumar entre todas 680W) o bien tirarme a por lumatek zeus 600.... lo estoy meditando leeeentamente 🤔 🤔 🤔 😂
Extractor 100mm Blauberg centro 250m3/H. Filtro Falcon 300m3/h. (no tengo codos, salida limpia y corta a ventana)
Intrator en linea 100mm
Sustrato: Ligth mix Bio Bizz + perlita + guano + humus + dolomita + epsonita (para las plantas con biobizz) Para las plantas cbd: ligth mix Bio Bizz a secas
Fertilizante: línea completa BioBizz + Delta 9 + Cannazym + Calmag Agent + Prosilicate + Flawless Finish + TNC Mycorr max +PK orgánico de BAC. Linea completa biotabs.
Otros: luxómetro digital, Deshumidificador Tectro TD1010 10litros/24, dos ventiladores de pinza, un ventilador de pared, medidor consumo de corriente, medidores EC y PH, temporizadores analógicos y digitales varios, alfombrilla térmica.....
Macetas: 0,4-2-7 litros en las regadas con biobizz. 0,4-7/11, aún lo sé, en las regadas con biotabs.

GERMINACIÓN

La germinación de todas las semillas ha sido en agua con enraizante + un par de gotas d agua oxigenada x 24 horas. Después a servilleta y en 24-48h todas fuera. Sigo con la suerte y mantengo un 100% de germinación.
Las medikit pasaron a tierra el día 22 de Octubre.
El resto pasó a tierra el día 27 de octubre.
20211025_193650-min.jpg


Vida....
20211022_184630-min.jpg

20211024_212736-min.jpg

20211031_171154-min.jpg

Inked20211031_171125-min_LI.jpg
Foto del día 30 de octubre.

Primera fila en negro NL#5xhaze
Segunda fila en blanco Bangi Haze
Fila vertical en rojo : Medikit (en tierra una semana antes por cuestión logística...)
Fila vertical en amarillo: CBD #1
Fila vertical en azul: Jack Herer.


Confío en divertirme mucho, seguir aprendiendo e intentar hacerlo bien. Bienvenidas sugerencias, opiniones, desacuerdos y todo lo que tengais a bien decir. Buenas noches y buenos humos para tod@s.






ResponderReenviar
 

Adjuntos

Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Que buen gusto tienes para comprar semillas :) Las bangi son regulares supongo? Por aquí me quedo, ojalá te salga tan bien como el último.
Bienvenido de nuevo compa😉. Es un placer tenerte por aquí. Son todas feminizadas, también la bangi haze 🤷‍♂️ .
Aquí estamos para darlo todo. Cualquier observación por tu parte será bienvenida! 😁😁
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Quítate la L que tú ya conduces mejor que Alonso! 😂💪🏻💪🏻
Ya me gustaría compa....pero ya sabes que flor de un día no hace primavera. Además así me puedo autojustificar si la cago 🤣🤣🤣
Buenas fotos y súper explicado.. Buen curro
Muchas gracias Jazz. Se intenta que os interese.
Gracias por pasarte y bienvenido de nuevo a esta jardin. Tienes todas las puertas abiertas
 
  • 👍
Reacciones: perla2

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
A ver si dominas a esas sativas salvajes!!!!
😂😂😂
A ver si tienes suerte y te sale la mitad de bueno que tu cultivo anterior
😂 😂..ojalá tío. Lo que es seguro es que me lo pasaré de puta madre intentándolo. Bienvenido por aquí.
 
  • 👍
Reacciones: perla2 y Pit andaluz

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches a tod@s.
Una semana mas tarde toca nueva actualización. Día 16 desde paso a tierra para las Medikit y dia 11 para el resto. En estas fases no hay mucho que hacer, rellenar de tierra y poca cosa más, todo va muuy lento y parece no pasar nada.
Seguimos con parámetros estables:
- Riego diario un poco a ojo, respecto a la cantidad, solo con spray. Ph 6-6,1. EC 0,6 con enraizador de biobizz y una gota o dos de biogrow.
- Temperatura en torno a 24-25 grados.
-Humedad tirando a baja. Acabo de poner un humidificador para llevarla entre 65-70%
- Luz: de momento la QB a unos 35-40 cm con unos 7000 lux de media.

Parece que tiran todas bien, menos una de las Jack Herer que me va a dar por saco y se ha quedado enana. Posible baja, de momento la dejo a ver que hace hasta el trasplante (no la quito ya porque en el anterior cultivo la que iba mas retrasada de las PCK fue la que mas me gustó al final). El resto van tirando....
Inked20211107_211427-min_LI.jpg

- en negro las NLxHaze
- en blanco las Bangi Haze
- en rojo las Medikit
- en amarillo las CBD#1
- en azul las Jack Herer.

Aquí la Jack Herer jodía/amorfa...20211107_223635-min.jpg

fotos varias...
20211107_211140-min.jpg

20211107_211158-min.jpg

20211107_223646-min.jpg

20211107_223655-min.jpg

una panorámica para acabar...
20211107_211111-min.jpg

Hoy no da más...

Buena semana y buenos humos a todos los compañer@s del foro.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
No me había dado cuenta que vas a usar biotabs, me interesa ver cómo te va ya que me estaba planteando probar un cultivo con ellas. Me atrae el asunto de regar con sólo agua, pero me preocupa si funcionará bien este sistema con lo exigentes que son las luces led.

Piensas usar toda la gama de biotabs en las plantas cbd, y no añadirle nada a no ser que tengas problemas no?
Exactamente. Usaré todos los productos de la gama biotabs y la idea es no echar nada más a no ser que se observen carencias.
El compañero @cobayaverde está haciendo un seguimiento con una chocolope y biotabs y de momento no parece presentar carencias..más bien al contrario.
Yo lo utilizaré en las 6 plantas cbd que tengo metidas. En el resto biobizz, para ir sobre seguro
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas tardes a tod@s.

Hoy toca nueva actualización. Día 24 para las medikit i día 19 para el resto, desde el paso a tierra.

Ayer hice trasplante a maceta de 2 litros a todas las plantas, menos a la jack herer atrófica que la doy por perdida (ahí la dejo en la maceta de 0,4 litros, por curiosidad para ver que hace, tampoco me da faena...). En el trasplante añadí micorrizas: mycotrex para las dos variedades cbd (que van con biotabs) y kraken a todas las demas. Despues las regué todas con bactrex + orgratrex. Por cierto, no sé si alguien ha probado el orgatrex, pero es lo mas espeso que yo he visto en abonos. Tiene pinta de ser casi todo melaza con alguna cosa más. Agitar eso solo está al alcance de culturistas o similares.

La cosa va por barrios.... en general todas van tirando con normalidad. Destacar el vigor de medikit, bangi haze i jack herer. A las Nl x haze les cuesta un poco mas y las cbd #1 definitivamente van muuuyy lentas, no acaban de gustarme. Lo cierto es que no sé si voy haciendo todo bien, pero esto va muy lento.

Sigo con temperaturas constantes en torno a 24,5 de media y un 60% de media respecto a la humedad. He subido un poco los luxes a 10000 de media.

Durante la próxima semana le caerá apical a las medikit y ya veremos si a alguna más.

Inked20211115_174552-min_LI.jpg
de abajo a arriba.
- En negro cbd#1
- En blanco NLx haze
- En rojo Bangi haze
- En amarillo Jack Herer
- En azul medikit
- En el exilio a la izquierda Jack Herer atrófica.

20211115_174400-min.jpg
De detras a adelante: dos medikit, dos jack herer y dos Bangi haze

20211115_174459-min.jpg
Jack Herer...

20211115_174440-min.jpg
NL#5x Haze...

20211115_174330-min.jpg
visión panorámica...

Y para acabar explicar que después de mucho darle a la olla ya me he decidido por la luminaria. Tengo una buena QB con LM301H y haciendo cuentas, si quería mantener el mismo tipo de luminaria tenia que dejarme cerca de 500euros (2 placas de 240w más) para cubrir el 120 con QB, y no tenía del todo claro irme a QB con otros chips, lo que habría bajado considerablemente la inversión. Así que después de mirar por todos los rincones de la web encontré el Lumatek Zeus 600 Pro 2.9 razonablemente bien de precio y en un ramalazo me lo he comprado....

20211115_174729-min.jpg

Ya lo tengo en casa y lo montaré durante esta semana. De momento me he tragado los seguimientos que voy encontrando, pero las dudas me van asaltando 🙀🙀...

Así que con esto se acaba por hoy. La semana que viene con el bicho ya montado espero que esto vaya pasando de jardín de infancia a curso de primaria.
Buenas tardes y buenos humos para todos.
 

Adjuntos

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Lumatek? Cómo te cuidas :D
Curiosa la diferencia de vigor, salieron muy desiguales. A ver si recuperan terreno.
😆 😆 😆...ya ves si me cuido. Llevo un puto mes mirando precios de QB y pensando... y pensando más y más... y al final ramalazo y palante. Lo cierto es que, siendo sincero, me he pasado un mes intentando autoconvencerme de que no necesitaba un zeus pero ya ves ....
Creo que con un 480w me hubiera ido igual de bien, pero este lo encontré a 785 euros y decidí no pensar más. Cualquier puto móvil de gama alta es mas caro y yo voy a disfrutar mucho mas el lumatek.
Ahora me toca adaptarme y sobre todo copiar a la gente que ya lo maneja

Respecto a la diferencia de vigor es lo que hay. Toca esperar que vayan remontando.... siempre tengo la carta de montar el 90x90 y dejar unas semanas mas de vegetativo a las mas rezagadas. Al fin y al cabo soy consciente de que las diferencias entre las matas que he metido me iban a meter en problemas....
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Actualización breve, solo con ánimo de mostrar la nueva iluminación ya montada. Es como si hubiera entrado un ovni en mi casa 🙀 🙀 ...no me lo imaginaba tan salvaje, pa quedarse uno ciego.

20211117_202024-min.jpg

Esto es otro nivel. Los acabados del cacharro son perfectos y la luz es salvaje.

20211117_202006-min.jpg

Lo tengo cogído por 6 poleas, las dos principales a las dos barras superiores y las cuatro accesorias a las barras laterales. Aunque pesa como un muerto no se va a caer ...espero :rolleyes:. De momento lo he dejado a 120cm de tierra y al 50% (me da unos 17000 luxes en las puntas. Si lo dejo al 25% tengo que bajarlo demasiado para trabajar sin hacer posiciones extrañas. Tengo que valorar como trabajar con él..., esperando vuestras opiniones.

20211117_202052-min.jpg

Y así de contentas se han quedado las matas con su nuevo sol. Iremos viendo como tiran..

ESto es todo. Próxima actualización semanal el finde próximo.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues sería la ostia. Para empezar ya me he leído su seguimiento entero del CC y eso es nivel máster total
Lo gozas con ese equipazo, ha sido verlo con 6 poleas puestas y darme nostalgia 😂, ahora tengo el armario de floración desmontado y tengo un monazo ya de volver a montarlo que no veas, va muy bien esa iluminación en nada le pillas las vueltas, el único pero que le pongo es que pesa demasiado si no llego a ponerle 6 poleas me parte el armario en dos😱🤭, un saludo y aquí estaremos dando compañía y una ayuda en la medida de lo posible 💪🏻
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Lo gozas con ese equipazo, ha sido verlo con 6 poleas puestas y darme nostalgia 😂, ahora tengo el armario de floración desmontado y tengo un monazo ya de volver a montarlo que no veas, va muy bien esa iluminación en nada le pillas las vueltas, el único pero que le pongo es que pesa demasiado si no llego a ponerle 6 poleas me parte el armario en dos😱🤭, un saludo y aquí estaremos dando compañía y una ayuda en la medida de lo posible 💪🏻
Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu ofrecimiento....espero que no te arrepientas porque creo que te voy a tener que hacer muchas preguntas 🤣🤣🤣...

Y ahí va la primera: apuestas por iluminación fija alta ( y a qué altura sería y con que potencia) o bien por ir adaptando la altura al crecimiento de las matas (dejando una distancia más o menos fija a la canopia respecto del foco) ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu ofrecimiento....espero que no te arrepientas porque creo que te voy a tener que hacer muchas preguntas 🤣🤣🤣...

Y ahí va la primera: apuestas por iluminación fija alta ( y a qué altura sería y con que potencia) o bien por ir adaptando la altura al crecimiento de las matas (dejando una distancia más o menos fija a la canopia respecto del foco) ?
Cuando son pequeñas o recién trasplantadas lo llevo bastante alejado unos 60cm a 450w, a 300w podrás llevarlo a unos 40 o 50cm, ya luego cuando tienen las matas unos 20cm o más puedes ir probando a llevarlos más pegados, pero vamos que yo los he llevado bastante alejados en crecimiento y en prefloracion luego en floración si que los he tenido a 25~30cm, si se estiran mucho acercas la luz y si van muy achaparradas la alejas, eso ya lo iremos viendo, no tiene mucho misterio.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Cuando son pequeñas o recién trasplantadas lo llevo bastante alejado unos 60cm a 450w, a 300w podrás llevarlo a unos 40 o 50cm, ya luego cuando tienen las matas unos 20cm o más puedes ir probando a llevarlos más pegados, pero vamos que yo los he llevado bastante alejados en crecimiento en prefloracion luego en floración si que los he tenido a 25~30cm, si se estiran mucho acercas la luz y si van muy achaparradas la alejas, eso ya lo iremos viendo, no tiene mucho misterio.
Gracias Miguel 😄😄😄
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Actualización breve, solo con ánimo de mostrar la nueva iluminación ya montada. Es como si hubiera entrado un ovni en mi casa 🙀 🙀 ...no me lo imaginaba tan salvaje, pa quedarse uno ciego.

Ver el adjunto 881453

Esto es otro nivel. Los acabados del cacharro son perfectos y la luz es salvaje.

Ver el adjunto 881452

Lo tengo cogído por 6 poleas, las dos principales a las dos barras superiores y las cuatro accesorias a las barras laterales. Aunque pesa como un muerto no se va a caer ...espero :rolleyes:. De momento lo he dejado a 120cm de tierra y al 50% (me da unos 17000 luxes en las puntas. Si lo dejo al 25% tengo que bajarlo demasiado para trabajar sin hacer posiciones extrañas. Tengo que valorar como trabajar con él..., esperando vuestras opiniones.

Ver el adjunto 881454

Y así de contentas se han quedado las matas con su nuevo sol. Iremos viendo como tiran..

ESto es todo. Próxima actualización semanal el finde próximo.
Que pepino de luces😍😍😍 si yo quiero ver como avanza no me imagino tu🤣
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola de nuevo a tod@s.
Nueva actualización con noticias, nada buenas.....
Hoy se cumplen 31 días de la puesta en tierra de las medikit y 25 días del resto. A las medikt les hize la apical a finales de la semana pasada.
Esta semana se jodió el controlador del humidificador y han estado varios días con humedades medias de mas de 80%.... con la consiguiente aparición de lo que pienso que es Mildiu en varias matas, especialmente en dos Bangi Haze, aunque también he visto marcas en alguna otra planta.

La historia es que con esa humedad tampoco han tragado agua y hoy no las he podido regar a excepción de las tres medikit que han sido regadas con enzimas, silicio y enraizante. Las otras tendrán que esperar....

Aquí marcas varias de lo que yo sospecho es Mildiu....
20211122_200051-min.jpg

20211122_200502-min.jpg

20211122_195835-min.jpg

Aqui las dos Bangi mas afectadas (además la pequeña me ha amarilleado por completo y no tengo claro si es por magnesio o porque ya tiene las raices jodidas....
20211122_201133-min.jpg


Por otra parte hay unas cuantas plantas con señales de magnesio que ya vi hace unos días y hoy quería pulverizar con sales de Epson, pero el tema del Mildiu me ha jodido la pulverización y creo que tiene preferencia.

20211122_201231-min.jpg


Un par de fotos extra...20211122_201216-min.jpg

20211122_201153-min.jpg


Pues así estamos 😕😕😕.... Me quedo expectante a ver si alguien me puede confirmar lo del Mildiu. La idea es tratarlo con Domark Evo mañana antes de apagar las luces y dejar las sales de Epson foliar para pasado mañana.

Buenas noches y buenos humos para tod@s.
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola de nuevo a tod@s.
Nueva actualización con noticias, nada buenas.....
Hoy se cumplen 31 días de la puesta en tierra de las medikit y 25 días del resto. A las medikt les hize la apical a finales de la semana pasada.
Esta semana se jodió el controlador del humidificador y han estado varios días con humedades medias de mas de 80%.... con la consiguiente aparición de lo que pienso que es Mildiu en varias matas, especialmente en dos Bangi Haze, aunque también he visto marcas en alguna otra planta.

La historia es que con esa humedad tampoco han tragado agua y hoy no las he podido regar a excepción de las tres medikit que han sido regadas con enzimas, silicio y enraizante. Las otras tendrán que esperar....

Aquí marcas varias de lo que yo sospecho es Mildiu....
Ver el adjunto 882050

Ver el adjunto 882051

Ver el adjunto 882048

Aqui las dos Bangi mas afectadas (además la pequeña me ha amarilleado por completo y no tengo claro si es por magnesio o porque ya tiene las raices jodidas....
Ver el adjunto 882052


Por otra parte hay unas cuantas plantas con señales de magnesio que ya vi hace unos días y hoy quería pulverizar con sales de Epson, pero el tema del Mildiu me ha jodido la pulverización y creo que tiene preferencia.

Ver el adjunto 882055


Un par de fotos extra...Ver el adjunto 882054

Ver el adjunto 882053


Pues así estamos 😕😕😕.... Me quedo expectante a ver si alguien me puede confirmar lo del Mildiu. La idea es tratarlo con Domark Evo mañana antes de apagar las luces y dejar las sales de Epson foliar para pasado mañana.

Buenas noches y buenos humos para tod@s.
Si bajas la humedad y mantienes una buena ventilación lo controlas, si fuera mildiu no parece muy avanzado y si avanza ataca con un fungicida específico, quita esas hojas y ni se te ocurra tocar las demás plantas ni las hojas de a la que se la quites, para las que están más pálidas subeles el alimento parece que están faltas de todo 👍🏻
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Tienes puesto ya el monstruo? A ver si va a ser demasiado para ellas y es lo que está causando el asunto del magnesio. Parece pronto para una carencia. Y las temperaturas minimas y la temperatura del agua?

En cuanto a los hongos, yo no estoy seguro que sean, al menos que sea una infestación propiamente dicha. Solo tienes una pocha no? Las demás se ven limpias. A veces sale algun amago de hongo en alguna hoja y se queda en nada. 80% es mucho pero si les metes caña con la ventilación los hongos es difícil que arraiguen en crecimiento yo creo.

Por último he estado investigando bastante sobre las biotabs, he encontrado info en algunos seguimientos de cannabiscafe incluido el de miguelitro. Igual los has visto, si no es asi si quieres ya iré subiendo aquí lo que sea relevante.
Si, el monstruo lleva una semana puesto, pero está a 120cm de tierra y al 50%. No van a más de 13-15000 luxes de media.
Tienen 2 ventiladores, uno en cada esquina.
La temperatura mínima está en 20, 5 grados.
Pochas claramente 2 bangi, pero veo marcas iguales en un par de matas más. Todo en hojas bajas.
El tema magnesio está ahí claramente en varias matas, aunque no es lo quemás mepreocupa; en el cultivoanterior me paso lo mismo y lo corregí con sales de Epson pulverizadas y definitivamente con el trasplante a 7 litros.
He ido corrigiendo con calmag hasta 0,6 en todos los riegos ( desde 0, 35 que me sale del grifo después de reposar). En el sustrato metí un poco de sales de Epson y dolomita. 🤷‍♂️
Toda la info que cuelgues sobre biotabs será bienvenida compa. La verdad es que aún no he comenzado con las mismas. Pensaba meterlas con el próximo trasplante.
9
Perdón por el rollo:rolleyes::rolleyes:
 
-