SEGUNDO SEGUIMIENTO. Tercer cultivo novato. JACK HERER, NL#5XHAZE, BANGI HAZE, MEDIKIT y CBD#1.

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Bon dia,

Gracias por las explicaciones tan detalladas. Va a molar poder comparar visualmente las 2 formas de abonar.

Por mi parte traigo respuesta del señor de biotabs.

En cuanto a su consejo si uno insiste en empezar en maceta pequeña y trasplantar (no es ideal):


En cuanto a su recomendación para cultivar regulares con el sistema biotabs:


Bastante decepcionante para mí ya que tengo mi tanda de regulares en marcha. Pero lo voy a hacer como dice porque soy un encarnizado y no quiero esperar a probarlo. Si que parece que no es el sistema más ideal para poner regulares o muchas semillas para seleccionar. Probaré esta vez y si me gusta el sistema probablemente plantaré feminizadas y a tomar.

Una cosa que me llama la atención es que me diga "yo también cultivo regulares" sin más cuando este señor parece ser una eminencia y el fundador de uno de los bancos holandeses clásicos. Podría haberse tirado el moco perfectamente y no lo ha mencionado. Me gusta la gente humilde. Te imaginas que le hubiera preguntado a algún banco español? Tirada de moco del siglo.

Sorry por el tostón.
Yo en un ultimo cultivo con regulares no usé las pastillas,,probaré sin duda alguna vez aver como marcha...el proximo cultivo voy a abonar sin las pastillas; con la gama completa incluido el silicium flash,pero sin las tabletas.Y tirando de orgatrex de casi principio a fin,con su correspondiente compost en su momento tal...🤙,es una gozada que debatais sobre biotabs,se cogen buenos consejos y se torna bastante didactico☺
 
Última edición por un moderador:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Una semana mas tarde de nuevo actualización. Hoy es día 46 para Medikit y 40 para las demás (desde germinación).

En general una buena semana. El trasplante les ha sentado muy bien a todas las matas. Las que van con biotabs tiran que da gusto, con un verde bastante intenso, rozando la sobrefertilización, pero sin pasarse. El resto también muy bien, se han recuperado de los problemas previos con fuerza.
Respecto a las luces mantengo el Zeus al 50%, sin cambios.
Respecto a la fertilización he comenzado a la pauta que uso habitualmente. Riegos a dias alternos. Un riego con pauta biobizz completa y el siguiente con silicio, enzimas y calmag. Las que van con biotabs solo agua del grifo (oxigenada con bomba de aire y con un puntito de vitamina C). Aunque teóricamente no es necesario regular el pH en estas últimas yo no puedo evitar dejarlo en 6,4😆😆😆.

Al final decidí eliminar la Bangi Haze pequeña. Estaba como suspendida en el tiempo, ni palante ni patras; me cansé de esperar que se recuperara y le di pasaporte. En su lugar he puesto en 7 litros la Jack Herer atrófica, que milagrosamente, después del trasplante a 2 litros inició un crecimiento normal.

Aquí las fotos...

20211208_195910-min.jpg
Foto conjunta del armario.

20211208_200631-min.jpg
Aquí las CBD#1. Crecimiento muy heterogéneo, pero todas en muy buen estado. De izquierda a derecha 17, 26 y 32 cm. Todas en 10L con biotabs.

20211208_200736-min.jpg
20211208_200726-min.jpg
Aqui las Medikit. Siguen sin problemas. Muy ramificadas. Buen color. De izquierda a derecha 35 cm (7L), 37 y 42cm (10L)

20211208_201031-min.jpg
20211208_201024-min.jpg
Aquí las NL#5xHaze. Buen color. Crecimiento bueno, pero dispar. Buena ramificación. De izquierda a derecha: 30 cm (10L), 28 y 35 cm (7L) respectivamente.

20211208_201154-min.jpg20211208_201148-min.jpg
Las dos Bangi Haze restantes después de eliminar la que no tiraba. Poco ramificadas, tallos finos y débiles. Las que tienen peor color, pero van tirando. Ambas 34 cm en 7L.

20211208_201559-min.jpg20211208_201553-min.jpg
Aquí las 3 Jack Herer. Fenotipos claramente diferenciados, al menos por ahora. Aparentemente más indico la de la izquierda (35cm) y mas sativo las otras dos (31y 25cm respectivamente). La de la derecha es la planta atrófica/amorfa que parece se ha comenzado a espabilar tardíamente.

Pues así van las matas. No les he quitado ni una hoja para que se pueda observar bien los estragos de mis cagadas iniciales. En principio mi idea es, en el transcurso de la semana que viene hacer una poda de bajos y valorar pasarlas a floración según esté inspirado o no. También poner los tutores con aros que yo empleo para empezar a moldear por arriba.

Como siempre que tengáis una buena semana todos los foreros. Buenas noches y buena suerte
 
Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches.
Estamos aquí de nuevo con actualización semanal. Día 51 para las Medikit y día 45 para el resto. Ayer durmieron ya 12 horas, así que supongo que estamos en el................ DIA 1 DE FLORA!.

El pasado Jueves día 9 hice poda de dos nudos inferiores a todas las plantas y ya les metí los tutores para dejarlas listas para la floración. De momento no he modificado la potencia lumínica y siguen con el Zeus al 50%.

Respecto a los riegos (a dias alternos) sigo igual. Las 6 matas que van con biotabs (10L) siguen con agua sola y ph regulado a 6,4 ( en general las veo muy bien, sin carencias aparentes, quizá un poco fuertes de nitrógeno, pero de momento estoy contento) El resto, todas en 7 litros, sigo con riegos a días alternos, pero los dos últimos han sido solo con Silicio 1ml/L, Encimas 2,5ml/L y con calmag agent 1mlL. Lo cierto es que las veía demasiado verdes y las quería relajar un poco, al menos hasta el próximo riego.

Respecto a "factores climáticos": temperaturas estables medias de 24,5 on y 20 off. He puesto el deshumidificador al 50% y a tirar.

Creo que las he pasado un poco tarde a flora y veo que se me va a descontrolar el tema altura posiblemente. Es lo que tiene plantar demasiadas variedades distintas, pero es que no puedo evitarlo 😂...

unas fotillos

20211213_220202.jpg
CBD#1. Todas en 10 L

20211213_220333.jpg
Medikit . Las dos de la izquierda en 10L con biotabs. la otra en 7 L.

20211213_220500.jpg20211213_220504.jpg
NL#5xHaze. La de la izquierda en 10L. El resto en 7L

20211213_220622.jpg20211213_220628.jpg
Jack Herer. Todas en 7L

20211213_220724.jpg
20211213_220720.jpg
Bangi Haze. Las dos en 7 L. No les he pillado el punto claro está.

20211213_223725.jpg
Foto de grupo .


Pues ahora comienzan las curvas y la diversión de verdad 🏍🏍. Espero disfrutarlo tanto como hasta ahora Estaré encantado de cualquier sugerencia o ayuda que tengáis a bien ofrecer.

Buenas noches y buenos humos🙋‍♂️
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Eso se va a llenar bien 👍
No sabía que regulabas el pH de las plantas de biotabs. Estas rebajando el pH con ácido?
Así es. Con solución de acido citrico hecha en casa.
Ya se que no hace falta hacerlo según biotabs, pero quiero pensar que si lo dejo en 6, 5 lo pongo todo más fácil 😉
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Es que si entiendo bien no es que no haga falta sino que es perjudicial rectificar el pH. Si el sistema funciona como dice la microvida del suelo hace efecto tampón y hace asimilables los nutrientes para las plantas independientemente del pH.
Joder..me haces dudar😅😅. El caso es que después de oxigenar el agua se me va a un pH de 8, 6 /8, 7 y me deja un poco acojonado.
Ahora me quedo patidifuso🤣🤣.
En que sentido entiendes que será perjudicial?. Si ejerce efecto tampón no lo hará también con un pH más ácido?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En teoría los acidos perjudican la vida bacteriana del suelo. O al menos la merman en cierto modo. El agua de lluvia la he medido donde vivo y ma ha dado hasta 9,5. Pero a las plantas de marihuana que estan en el suelo les gusta.

La razón para regular el pH es para dejar la solución de nutrientes en el rango de absorción ideal para que se asimilen. Pero en el caso del cultivo orgánico se supone que si riegas sin regular el pH la planta se hidrata igual, lo que pasa que si la solución llevara nutrientes no podría asimilarlos bien. En cambio si la microvida del suelo está bien desarrollada, digiere el alimento que encuentra en el suelo (azúcares especialmente), y lo que cagan las bacterias y microbios son nutrientes en forma aprovechable por la planta sin importar pH. De ahí que recomienden el tamaño de maceta lo más grande posible, porque en macetas más grandes caben más bichos, y cuántos más bichos hayan comiendo y cagando mejor se alimenta la planta.

Eso es como lo entiendo por lo que he leído, por experiencia no lo sé claro :D Que me corrija @Miguelitro por favor si me equivoqué en algo.
Totalmente de acuerdo, las bacterias liberan los nutrientes quelatados que son asimilables en un rango de ph más alto aparte que los minerales del sustrato micorrizas bacterias las raíces etc... Hacen el efecto tampón y mejoran el intercambio cationico por eso asimilan los nutrientes más fácilmente de ahí que muchos abonos bios recomienden no acidificar👍🏻
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Totalmente de acuerdo, las bacterias liberan los nutrientes quelatados que son asimilables en un rango de ph más alto aparte que los minerales del sustrato micorrizas bacterias las raíces etc... Hacen el efecto tampón y mejoran el intercambio cationico por eso asimilan los nutrientes más fácilmente de ahí que muchos abonos bios recomienden no acidificar👍🏻
Pues me lo habéis dejado muy claro compañeros. Se acabó el ácido citrico 🤣🤣.
Gracias por vuestros consejos de nuevo!
 

pedrog

Gran Cogollo
1 Agosto 2021
443
648
118
Bueno el ácido cítrico es de los menos dañinos pero con estos cultivos así all-in no hace falta 👍🏻
gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos, da gusto leer y aprender, muchas gracias a todos.
yo tengo otro empezado, y lo voy a hacer con bio tabs, lo compre sin consultar este hilo, y creo que hice buena eleccion
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
En teoría los acidos perjudican la vida bacteriana del suelo. O al menos la merman en cierto modo. El agua de lluvia la he medido donde vivo y ma ha dado hasta 9,5. Pero a las plantas de marihuana que estan en el suelo les gusta.

La razón para regular el pH es para dejar la solución de nutrientes en el rango de absorción ideal para que se asimilen. Pero en el caso del cultivo orgánico se supone que si riegas sin regular el pH la planta se hidrata igual, lo que pasa que si la solución llevara nutrientes no podría asimilarlos bien. En cambio si la microvida del suelo está bien desarrollada, digiere el alimento que encuentra en el suelo (azúcares especialmente), y lo que cagan las bacterias y microbios son nutrientes en forma aprovechable por la planta sin importar pH. De ahí que recomienden el tamaño de maceta lo más grande posible, porque en macetas más grandes caben más bichos, y cuántos más bichos hayan comiendo y cagando mejor se alimenta la planta.

Eso es como lo entiendo por lo que he leído, por experiencia no lo sé claro :D Que me corrija @Miguelitro por favor si me equivoqué en algo.
Totalmente de acuerdo con eso. 👍🏼
Yo tampoco no usaría ningún ácido.
Quizás sea más importante que el agua de riego este a una temperatura adecuada, eso también facilita la absorción de nutrientes.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches de nuevo. Aquí estamos con una nueva actualización en el día 9 de FLORA.

Como era previsible las matas han comenzado a estirarse bastante. Están entre los 40 (un par) y los 60 cm, bastante homogéneas para lo que era de esperar. Sin grandes sobresaltos.
Los parámetros de temperatura y humedad bastante estables con temperatura media de 25-26 de máximas y de 20 de mínimas. La humedad no pasa del 55%.

Hace 4-5 dias subí la potencia de los Leds al 75% (470W). Estaban con una media de 36000 luxes. Esto también provocó un incremento de la temperatura media de 1,5-2 grados en el ciclo diurno. Hoy he subido la lámpara unos 10cm para dejarla a 70cm de la canopia,

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
- Las plantas en macetas de 10 L con biotabs regadas solo con agua, con oxigenación previa y sin corregir pH. Hasta hoy con unos 400mL y a partir de hoy con 600mL ( me he encontrado las macetas muy secas y las plantas decaídas, fruto supongo del aumento de temperatura en el armario)
- Las plantas en macetas de 7 L con biobizz liquidos regadas a días alternos: Un día con gama completa de biobizz (a media dosis de fabricante) y el siguiente riego con calmag 1ml/L, silicio 1mL/L y cannazym 2,5mL/L. A estas plantas les añadí hace 5-6 días una pastilla de bactobloom a cada una. Hasta hoy con unos 300mL cada una y a partir de hoy con 400mL.

En general las plantas van bien, excepto quizás las Bangi que vuelven a tener carencia de magnesio y posiblemente de calcio. Como decía, hoy las plantas estaban muy decaidas por falta de riego y se puede ver en la fotos...

En primer lugar las NL#5x HAZE. Bastante homogéneas y sin grandes diferencias entre los dos métodos de cultivo (las dos de la izquierda en 7 litros y la otra en 10 litros)20211222_205348-min.jpg
20211222_205355-min.jpg

En segundo lugar las CBD#1, un prodigio de la heterogenicidad, no parecen la misma genética. Todas en macetas de 10 litros
20211222_205801-min (1).jpg
20211222_205808-min.jpg


la siguiente foto es para las MEDIKIT. Se las ve pochas por sed. A la izquierda en 7 litros. Las otras en 10
20211222_210017-min.jpg
20211222_210021-min.jpg


Ahora las BANGI HAZE. Las que me han dado y me van a dar mas problemas. Vuelven a tener marcas de magnesio y calcio. Mañana se van a llevar una pulverización de sales de Epson ...20211222_210140-min.jpg
20211222_210145-min.jpg

Por último foto de JACK HERER. Tiran muy bien todas en 7 litros. De momento contento. La planta del centro es la atrófica de principio del cultivo. La cabrona ha salido adelante contra todo pronostico y , sin poda apical, ya ha alcanzado a sus hermanas....20211222_210337-min.jpg


foto de grupo.... ya se ha llenado prácticamente todo.
20211222_213534-min.jpg


El plan es seguir como hasta ahora y en unos 5 a 6 dias comenzar con alimentación de flora. Cuando cumplan dos semanas hare una poda de bajos y limpieza de chupones inferiores.
En general debo decir que me está gustando el tema de biotabs. Absolutamente cómodo, de momento con un solo pero, y es una cierta tendencia a la garra en las matas, sin ver tampoco las puntas especialmente quemadas. Estoy valorando hacer el próximo cultivo también con todo biotabs, pero en macetas de 5 litros. Ya veremos.

Aquí seguiremos informando. Como siempre cualquier aporte, en cualquier sentido, será bienvenido.
Buenas noches y buenos humos compañeros.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas noches de nuevo. Aquí estamos con una nueva actualización en el día 9 de FLORA.

Como era previsible las matas han comenzado a estirarse bastante. Están entre los 40 (un par) y los 60 cm, bastante homogéneas para lo que era de esperar. Sin grandes sobresaltos.
Los parámetros de temperatura y humedad bastante estables con temperatura media de 25-26 de máximas y de 20 de mínimas. La humedad no pasa del 55%.

Hace 4-5 dias subí la potencia de los Leds al 75% (470W). Estaban con una media de 36000 luxes. Esto también provocó un incremento de la temperatura media de 1,5-2 grados en el ciclo diurno. Hoy he subido la lámpara unos 10cm para dejarla a 70cm de la canopia,

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
- Las plantas en macetas de 10 L con biotabs regadas solo con agua, con oxigenación previa y sin corregir pH. Hasta hoy con unos 400mL y a partir de hoy con 600mL ( me he encontrado las macetas muy secas y las plantas decaídas, fruto supongo del aumento de temperatura en el armario)
- Las plantas en macetas de 7 L con biobizz liquidos regadas a días alternos: Un día con gama completa de biobizz (a media dosis de fabricante) y el siguiente riego con calmag 1ml/L, silicio 1mL/L y cannazym 2,5mL/L. A estas plantas les añadí hace 5-6 días una pastilla de bactobloom a cada una. Hasta hoy con unos 300mL cada una y a partir de hoy con 400mL.

En general las plantas van bien, excepto quizás las Bangi que vuelven a tener carencia de magnesio y posiblemente de calcio. Como decía, hoy las plantas estaban muy decaidas por falta de riego y se puede ver en la fotos...

En primer lugar las NL#5x HAZE. Bastante homogéneas y sin grandes diferencias entre los dos métodos de cultivo (las dos de la izquierda en 7 litros y la otra en 10 litros)Ver el adjunto 886248
Ver el adjunto 886249

En segundo lugar las CBD#1, un prodigio de la heterogenicidad, no parecen la misma genética. Todas en macetas de 10 litros
Ver el adjunto 886250
Ver el adjunto 886251


la siguiente foto es para las MEDIKIT. Se las ve pochas por sed. A la izquierda en 7 litros. Las otras en 10
Ver el adjunto 886252
Ver el adjunto 886253


Ahora las BANGI HAZE. Las que me han dado y me van a dar mas problemas. Vuelven a tener marcas de magnesio y calcio. Mañana se van a llevar una pulverización de sales de Epson ...Ver el adjunto 886254
Ver el adjunto 886256

Por último foto de JACK HERER. Tiran muy bien todas en 7 litros. De momento contento. La planta del centro es la atrófica de principio del cultivo. La cabrona ha salido adelante contra todo pronostico y , sin poda apical, ya ha alcanzado a sus hermanas....Ver el adjunto 886258


foto de grupo.... ya se ha llenado prácticamente todo.
Ver el adjunto 886259


El plan es seguir como hasta ahora y en unos 5 a 6 dias comenzar con alimentación de flora. Cuando cumplan dos semanas hare una poda de bajos y limpieza de chupones inferiores.
En general debo decir que me está gustando el tema de biotabs. Absolutamente cómodo, de momento con un solo pero, y es una cierta tendencia a la garra en las matas, sin ver tampoco las puntas especialmente quemadas. Estoy valorando hacer el próximo cultivo también con todo biotabs, pero en macetas de 5 litros. Ya veremos.

Aquí seguiremos informando. Como siempre cualquier aporte, en cualquier sentido, será bienvenido.
Buenas noches y buenos humos compañeros.
Wow,de lujo te estan quedando;),,si que garrean un poco algunas hojas,pero nada relevante,el final es lo que cuenta..enhorabuena👌💪
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Wow,de lujo te estan quedando;),,si que garrean un poco algunas hojas,pero nada relevante,el final es lo que cuenta..enhorabuena👌💪
Gracias compa. Ahora viene lo mas divertido. El lunes o el martes poda de bajos y ya estaremos listos para el arreón final👍👍
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Nueva actualización en el día 15 desde el cambio a 12/12.

En general contento, sin incidencias de momento, sin observar carencias graves ni nada que yo sepa ver. Hoy he realizado la poda de bajos definitiva y he recompuesto los aros tutores para dejar amarradas todas las ramas de manera definitiva para completar ya toda la floración. He dejado la lámpara al 50% durante 24 horas para intentar que lleven mejor el estres de la poda.
He de decir que estoy un poco sorprendido porque esperaba alturas mas dispares entre las matas, pero a excepción de 2 o 3 (mas bajas), el resto está bastante homogéneo para lo esperado por las diferencias genéticas.

Los parámetros de temperatura y humedad bastante estables con temperatura media de27 de máximas y de 20 de mínimas. La humedad no pasa del 55%.

Potencia de los Leds al 75% (470W). Estan con una media de 36000 luxes. Lámpara a unos 70cm de la canopia,

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
- Las plantas en macetas de 10 L con biotabs regadas solo con agua, con oxigenación previa y sin corregir pH. Regadas con 600mL de agua después de oxigenar, sin medir pH. De manera excepcional hoy han recibido riego con Orgatrex (20ml) + Bactrex (1gr) en 500mL por planta.
- Las plantas en macetas de 7 L con biobizz liquidos regadas a días alternos: Un día con gama completa de biobizz (a media dosis de fabricante) y el siguiente riego con calmag 1ml/L, silicio 1mL/L y cannazym 2,5mL/L. Ya he introducido hace un par de riegos los abonos de flora, así que de momento, la dosis mas o menos estándar la forman Biogrow 1mL/L, Biobloom 1ml/L, Top max 1mL/L, Bioheaven 1mL/L, Activera 1mL/L, Alga mic 1mL/L y enzymas 2,5mL/L. Se riegan con 450mL por planta.

Las plantas antes de la poda y el riego:
20211228_215508-min.jpg


Despues de podas:

20211229_002052-min.jpg
MEDIKIT en 10L, 70cm.

20211229_002337-min.jpg
MEDIKIT en 10L. 72cm de altura.

20211229_002419-min.jpg
BANGI HAZE, en 7L. 62cm de altura

20211229_002658-min.jpg
NL#5xHAZE en 10L. 56cm de altura

20211229_003516-min.jpg
CBD#1 en 10L. 63cm de altura.

Seguimos en la siguiente entrada....
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
seguimooosss....

20211229_003845-min.jpg
NL#5xHAZE en 7L. 47cm.

20211229_004644-min.jpg
JACK HERER en 7L. 57cm

20211229_004817-min.jpg
JACK HERER en 7L. 53cm.

20211229_005058-min.jpg
JACK HERER en 7L. 53cm.

20211229_005437-min.jpg
Bajos despejados, que corra el aire....

20211229_005517-min.jpg
Todas juntas...

20211229_005528-min.jpg20211229_005544-min.jpg
Empieza la fiesta, primeros pompones...

Esto empieza a tomar forma. Las únicas mas retrasadas son las CBD, que parece no se arrancan a florecer, pero tienen tiempo de sobras.

Y aquí se acaba la actualización. En una semana comenzaremos con el Pk booster en las regadas con biotabs y esa será otra historia.

Buenos humos y buenas noches para todos.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Parece que están recuperando muy bien las que no tenían tan buen aspecto no? La foto general del armario tiene muy buena pinta.
Gracias compa. Lo cierto es que en general van bien. Las dos más mierder son las bangi que aún estando mejor son dos matas descoloridas y esquifidas. También tengo una cbd1 que después de más de 2 semanas a 12 horas casi no ha sacado un puto pelo...no sé cómo acabarán 🤷‍♂️.
Yo ya me puse tambien, a ver qué tal se da la cosa jaja. Allá voyyyy
Seguro que te va a gustar el tema biotabs. No puede ser mas cómodo. En 1 minuto tienes el caldo preparado y sin complicaciones. En el próximo cultivo casi seguro que lo meto todo con biotabs y en 5 litros. Depende de como acabe este.
Si te apetece colgar por aquí lo que sea de lo que haces tienes barra libre 😉. Así nos ilustras y aprendemos.

Aprovecho para desear por aquí a toda la gente del foro un feliz y gran año 2022😁😁😁🥳
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Esquifidas? Ara ja sé que molt lluny d'aquí no deus viure company xD
🙈..me ha traicionado el subconsciente 😆😆😆. Creo que casi 250 km al norte.



De momento llevo 2 riegos sin medir pH, me siento un poco como si estuviera haciendo algo prohibido que no debería comentar en el foro 😂
A mi me pasó algo parecido... sentía que violaba algún tipo de norma o dogma de fe 🤣🤣🤣
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
E que dizer de mim, eu nunca medi o pH, só sei que a água do grifo sai a 7.0...
Há que deixar sempre margem para melhorar no futuro!🤪
Pues tienes un buen pH de salida... a mi no me baja de 8,5 y la EC me varía cada día entre 0, 3 y 0,65....
Así que así estoy, de pruebas con las biotabs y como dicen que no hay que regular el pH, pues no lo hago. No hay nada como probar para aprender.
Eso sí, en las de 7 litros que llevo con biobizz lo mido en todos los riegos para mi tranquilidad espiritual 😂 😂
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches de nuevo. Después de crujirme un canuto de Northern Ligths aquí estoy dispuesto, en el día 21 de floración, a una nueva actualización si el ciego que llevo me lo permite. Así que al ajo directo:

En general estoy contento y al mismo tiempo con dudas: contento porque tengo la impresión de que todo está mínimamente controlado, pero tengo bastantes dudas que me corroen el alma y que podéis ver a continuación (reconozco que va a ser un poco farragoso😂, es lo que tiene escribir muy colocado)

Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura me cuesta más. En el ciclo diurno me hace picos de 29 grados, y aunque la media está en 27 grados voy a intentar bajarlos. Tengo el extractor e intractor 24h. Así que de momento he decidido dejar los dos ventiladores también en ciclo continuo durante las 12 horas de luz. En el ciclo nocturno siguen a 15 minutos alternos

Potencia de los Leds al 75% (470W). Estan con una media de 37000 luxes. Lámpara a unos 65cm de la canopia, Aquí la duda viene porque no se si debería aumentar potencia, acercar los leds....o ninguna de las dos cosas 😆 .

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Hoy ha tocado el primer riego con el PK Booster compost tea + mycotrex.. He seguido las instrucciones al pie de la letra dado que es la primera vez que hago un té. Así que han recibido su dosis de 500mL todas las macetas y aprovechando la ocasión se lo he metido también a las macetas de 7L a ver que pasa. El resto de riegos han sido iguales que la semana pasada y aquí viene otra duda. La EC que llevo en las macetas con biobizz no la he pasado de 1,3-1,4 de momento y la verdad es que muchos compañeros que cultivan mucho (pero mucho) mejor que yo que funcionan con EC mucho mas altas a estas alturas de floración. Así que no sé si debería aumentar la EC, dado que en anterior cultivo la EC máxima que usé fue de 1,7, no sé si forzar un poco la máquina.

Hoy toca fotos sin orden ni concierto...

20220103_210219-min.jpg



20220103_210252-min.jpg

20220103_210331-min.jpg

20220103_210347-min.jpg

20220103_213314-min.jpg

20220103_213327-min.jpg

Esta de arriba es una cbd1. Está en 10L con biotabs y va muuy retrasada en comparación con sus hermanas y el fenotipo es totalmente diferente. Además ha mantenido un color muy clarito durante todo el crecimiento a diferencia de todas las demás que van con biotabs, pero sin parecer tampoco una déficit que yo supiera ver. La cuestión es que no sé si echarle nitrógeno o dejarla tranquila (otra duda)...

20220103_213350-min.jpg

20220103_213414-min.jpg


Pues hasta aquí hemos llegado. Como decía, esto contento pero intranquilo. He estrenado luminaria bastante jevi teniendo solo dos cultivos mas con led (otro tipo de leds) y dos líneas de abono diferentes, así que así estamos, esperando que me podáis sacar de dudas yo invoco a todas las almas caritativas que lleguéis hasta estas líneas, para que me deis vuestra opinión. Gracias anticipadas...

Buena semana para todos.
 

Adjuntos

Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
La cbd es una cosa rara, no es normal, no tendrás algún led de una regleta o ventilador que la impida florecer? Yo no le daría nitrógeno que si no te florecerá aún menos. Si acaso epsonita que magnesio si que pide algo parece.

La EC parece que les gusta. El cultivo anterior te salió muy bien, haz exactamente lo mismo🤣🤣
No hay leds dentro del armario (lo sé porque los dos primeros días de flora sí que había 1, del control de temperatura y me di cuenta de casualidad y lo eliminé. No hay otra igual 🤷.
Respecto a lo de la EC mi opinión es igual que la tuya...la historia es que no sé si al llevarlas bajas estoy sacrificando producción. Es una duda similar a la de la iluminación.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Me estaba perdiendo este seguimiento, que me gusta bastante.

Voy a escribir algo ya porque no sé si terminaré de ahora hasta el final.

Por cierto, no sé si alguien ha probado el orgatrex, pero es lo mas espeso que yo he visto en abonos. Tiene pinta de ser casi todo melaza con alguna cosa más.
Lo busqué por curiosidad:
1641264912303.png
Si, el monstruo lleva una semana puesto, pero está a 120cm de tierra y al 50%. No van a más de 13-15000 luxes de media.
Por las reacciones veo que estás al loro de mi hilo, voy a poner a lo largo del día de hoy mis mediciones de LUX, pero creo que le puedes dar bastante más luz.
La verdad que últimamente no estoy activo en los foros,
Pues después de leerte solo puedo decir ¡qué pena!
Como digo llevan dos riegos con hemoglosan y de verdad que se les ha notado muchísimo (gracias @Miguelitro). Tal y como me avisaste, hemoglosan, al hacer el té hace mucha espuma...
Miguelitro es un máquina y bendito sea pero como venía leyendo todo desde el principio me he percatado de que quien te avisó de que oxigenaras y la espuma fue perla. XD
. En su lugar he puesto en 7 litros la Jack Herer atrófica, que milagrosamente, después del trasplante a 2 litros inició un crecimiento normal.
No me quería quedar sin comentar que me dio como pena ver que descartabas esa Jack Herer al principio y primero me alegré de que no la desecharas, segundo de que la volvieras a meter y tercero de que te dieras cuenta de que podría haber sido una planta normal. :)
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Levas essas plantas muito bem! 👍
Não me lembrava das biotabs e estava-me a perguntar como era possível um verde assim com EC tão baixos..🤣
Nessas plantas que estão um pouquinho mais amareladas por baixo, como a Cbd, podes aumentar o EC, penso que até 2,0 não terás qualquer tipo de problema, ainda estás nas semanas de EC altos.
Já experimentaste mudar a Cbd de lugar? Se calhar uma intensidade de luz diferente pode ajudar...🙄
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Me estaba perdiendo este seguimiento, que me gusta bastante.

Voy a escribir algo ya porque no sé si terminaré de ahora hasta el final.


Lo busqué por curiosidad:
Ver el adjunto 887749

Por las reacciones veo que estás al loro de mi hilo, voy a poner a lo largo del día de hoy mis mediciones de LUX, pero creo que le puedes dar bastante más luz.

Pues después de leerte solo puedo decir ¡qué pena!

Miguelitro es un máquina y bendito sea pero como venía leyendo todo desde el principio me he percatado de que quien te avisó de que oxigenaras y la espuma fue perla. XD

No me quería quedar sin comentar que me dio como pena ver que descartabas esa Jack Herer al principio y primero me alegré de que no la desecharas, segundo de que la volvieras a meter y tercero de que te dieras cuenta de que podría haber sido una planta normal. :)
Hola Lama! :D . Gracias por pasarte por aquí. Veo que te has leído casi todo el seguimiento 😅😅.
Si que estoy al loro de tu hilo, aunque soy poco de escribir soy mucho de leer.
Respecto a las luces la duda que tengo es el momento actual:con 37-38000 lux de media debo subir un poco, pero lo debo hacer acercando la lámpara o subiendo intensidad?. Ahora llevo el zeus al 75% y a unos 60 cm de media...
Respecto a la Jack Herer atrófica es la segunda vez que me pasa....la planta más atrófica al inicio se ha puesto a crecer tarde y me ha permitido cubrir el hueco de otra mata que ha salido mal...yo tampoco las tiro. Soy otro diogenes de plantones retrasados 🤣🤣.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Levas essas plantas muito bem! 👍
Não me lembrava das biotabs e estava-me a perguntar como era possível um verde assim com EC tão baixos..🤣
Nessas plantas que estão um pouquinho mais amareladas por baixo, como a Cbd, podes aumentar o EC, penso que até 2,0 não terás qualquer tipo de problema, ainda estás nas semanas de EC altos.
Já experimentaste mudar a Cbd de lugar? Se calhar uma intensidade de luz diferente pode ajudar...🙄
Hola Sementeiro!
Lo cierto es que sólo 6 de las plantas van con biotabs y precisamente esa CBD1 es una de ellas. Al estar en biotabs entiendo que esa mata come lo que quiere comer, es decir que o bien es así genéticamente o bien las biotabs se le quedan cortas y debo suplementar con abonos líquidos?.

El resto de plantas van con biobizz y es ahí donde tengo las dudas sobre la EC.

Por cierto, no había pensado en lo de cambiarle el sitio!. Lo voy a hacer a ver que tal. Gracias por la idea 💡
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola amigo @Javier Todepatas !!
Muy buen trabajo!
Una duda amigo, el zeus encontraste ese precio en un anuncio de wallap...?? Creo que es el mismo anuncio que vi... Se puede decir el sitio de tan buen precio si es por Cataluña entiendo. Un Salut noi!!
Hola Thycoderma!.
La luminaria la encontré en Wallapop tal y como dices. Si que es en Catalunya, concretamente es un grow que hay en un polígono por sant Boi de Llobregat si mal no recuerdo. Me planté con el coche por allí y me atendieron muy bien 👍.
Si te interesa te lo busco y te envío dirección por privado
Salut i força al canut😂
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Hola Sementeiro!
Lo cierto es que sólo 6 de las plantas van con biotabs y precisamente esa CBD1 es una de ellas. Al estar en biotabs entiendo que esa mata come lo que quiere comer, es decir que o bien es así genéticamente o bien las biotabs se le quedan cortas y debo suplementar con abonos líquidos?.

El resto de plantas van con biobizz y es ahí donde tengo las dudas sobre la EC.

Por cierto, no había pensado en lo de cambiarle el sitio!. Lo voy a hacer a ver que tal. Gracias por la idea 💡
Yo creo que si has respetado la dosis de pastillas por litro de sustrato no deberían sufrir de falta de abono o de sobre fertilización. El sistema biotabs es como un buffette libre, la chicha esta ahí a libre disposición para la planta, unas comen más otras menos. De ahí la proliferación de los supersuelos o sustratos enmendados.
Si no recuerdo más hay que dar un par de riegos con orgatrex, pero además estas usando el pk y el té. Seguro que van a acabar muy bien. 👍🏼💪
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Yo creo que si has respetado la dosis de pastillas por litro de sustrato no deberían sufrir de falta de abono o de sobre fertilización. El sistema biotabs es como un buffette libre, la chicha esta ahí a libre disposición para la planta, unas comen más otras menos. De ahí la proliferación de los supersuelos o sustratos enmendados.
Si no recuerdo más hay que dar un par de riegos con orgatrex, pero además estas usando el pk y el té. Seguro que van a acabar muy bien. 👍🏼💪
Eu nunca usei biotabs, só no aquário, mas há plantas que comem esse tipo de abonos muito mais depressa, pode ser o caso mas não sei, foi só uma ideia.. 🙄
 
-