SEGUNDO SEGUIMIENTO. Tercer cultivo novato. JACK HERER, NL#5XHAZE, BANGI HAZE, MEDIKIT y CBD#1.

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Yo creo que si has respetado la dosis de pastillas por litro de sustrato no deberían sufrir de falta de abono o de sobre fertilización. El sistema biotabs es como un buffette libre, la chicha esta ahí a libre disposición para la planta, unas comen más otras menos. De ahí la proliferación de los supersuelos o sustratos enmendados.
Si no recuerdo más hay que dar un par de riegos con orgatrex, pero además estas usando el pk y el té. Seguro que van a acabar muy bien. 👍🏼💪
Hola perla2!
Si que he respetado la dosis de pastillas, no me he movido un milímetro de la pauta recomendada de biotabs.
Lo que dices, entiendo, iría a favor de que sencillamente ese fenotipo es diferente respecto a alimentación y que debería dejarla a su aire sin suplementar nada verdad?.
Gracias de nuevo por tus consejos
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Hola perla2!
Si que he respetado la dosis de pastillas, no me he movido un milímetro de la pauta recomendada de biotabs.
Lo que dices, entiendo, iría a favor de que sencillamente ese fenotipo es diferente respecto a alimentación y que debería dejarla a su aire sin suplementar nada verdad?.
Gracias de nuevo por tus consejos
Bueno, no soy talibán de nada...
Creo que el sistema biotabs funciona bien o muy bien, pero si tu crees que la planta (o plantas) puede ser más productiva es decisión tuya añadirle algún abono...
Yo a partir de usar biotabs, cambié el chip de la forma de cultivar.
Es de flipar el curro que esta haciendo el compañero @growpi con sus pruebas para hacer pastillas de abono. 👏🏽👏🏽👍🏼
Ahora hago cultivo para dummies.
Sacrifico cantidad, no calidad, a favor de facilidad en el cultivo. Deje de usar los medidores de pH y ec y baso el cultivo en hacer una enmienda a base de un sustrato ligth.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
.

Por si te sirve a mi un cultivador ilustre pero discreto del foro (ya sabes quién es) me recomendó que no pasara de 40.000 luxes. En los 2 cultivos que me platanearon en este foro las lleve hasta 50-55.000 porque es lo que se suele leer en los mierdiblogs de los growshops. Tengo la mosca detrás de la oreja de que podría haber sido la causa. Viendo los seguimientos plataniles del foro, parece probable que en alguno que otro hayan abusado de las luces y a mi me da que muchos plataneos que se ven pueden venir de meterle caña a los led.

Otro tema es que si las fuerzas con la luz, las plantas te van a pedir mayor EC y los abonos de biobizz puede que no te den la talla.

Y una última cosa sobre biobizz, yo los he usado durante bastantes años, y aunque no veo comentar esto a nadie, me da la impresión de que los valores de EC que te da con ellos el medidor a veces no es del todo fiable. Al menos no tan fiable como los abonos de biocanna con los que un aumento de abonos te dan una medición previsible. Esto no se si es cosa mía, pero me he llevado más de una sorpresa intentando ajustar la EC con precisión con los abonos de biobizz. Por ejemplo añadir al agua una cantidad de abono, medir la EC, volver a echar la misma cantidad de abono y en vez de haberse duplicado la EC quedarse en un 170% por decir algo. Podría haberlo soñado pero si es así lo he soñado suficientes veces como para que me raye.
Eso es lo que me ralla...lo que se lee!. Tanto con la luz como con los fertilizantes, cuando leo a muchos tengo la impresión de quedarme corto. Pero cuando miro a las plantas no las veo mal Al ser tan novato no tengo un criterio propio bien formado 🙄....

Respecto a Biobizz no me había percatado de lo que explicas, aunque siempre he leído que con abonos orgánicos líquidos la medición de la EC no era muy fiable
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Respecto a las luces la duda que tengo es el momento actual:con 37-38000 lux de media debo subir un poco, pero lo debo hacer acercando la lámpara o subiendo intensidad?. Ahora llevo el zeus al 75% y a unos 60 cm de media...
Ahora termino de leer el hilo completo, quizá ya te han respondido, pero yo y sin duda acercaría la luz. Primero porque me ahorro el consumo de luz, segundo porque al estar más cerca aprovecharía el mucho o poco calor que desprenda la luminaria para elevar la temperatura en la canopia y tercero porque pensaría que, quizá, alejando la luz corra el riesgo de que las plantas la noten más lejos (esto sería cosa mía y me informaría llegado el caso porque también pienso que a igual intensidad lumínica puede que la distancia a la fuente de luz sea un detalle insignificante).

Ya he visto que está por aquí Miguelitro y él lleva más tiempo usando la luminaria además de tener mucha más experiencia que nosotros, también creo haber leído que estabas al loro de su seguimiento en el otro foro, donde va poniendo sus parámetros. No será mala idea copiarle o por lo menos partir de esos datos como referencia.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola Thycoderma!.
La luminaria la encontré en Wallapop tal y como dices. Si que es en Catalunya, concretamente es un grow que hay en un polígono por sant Boi de Llobregat si mal no recuerdo. Me planté con el coche por allí y me atendieron muy bien 👍.
Si te interesa te lo busco y te envío dirección por privado
Salut i força al canut😂
Que alegría saber que el precio es cierto aunque sólo compres una unidad!! Llevo meses como tu dándole vueltas al tema, y creo que la semana que biene me planto como tu en la puerta de la tienda!! Una horita en Coche y AP7 gratis!!
Ya tengo un par de famosos Qkwink de 240w y se notaron una barbaridad que los añadí en mezcla con sodio, todo ha salido como piedras ultracompactas, lo nunca visto esto del led...
Un saludo amigo de los cloroplastos!!! Gracias por la info y gran trabajo lo voy a seguir a ver como resultas!!
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Bueno, no soy talibán de nada...
Creo que el sistema biotabs funciona bien o muy bien, pero si tu crees que la planta (o plantas) puede ser más productiva es decisión tuya añadirle algún abono...
Yo a partir de usar biotabs, cambié el chip de la forma de cultivar.
Es de flipar el curro que esta haciendo el compañero @growpi con sus pruebas para hacer pastillas de abono. 👏🏽👏🏽👍🏼
Ahora hago cultivo para dummies.
Sacrifico cantidad, no calidad, a favor de facilidad en el cultivo. Deje de usar los medidores de pH y ec y baso el cultivo en hacer una enmienda a base de un sustrato ligth.
Realmente mi preocupación no va en la dirección de la producción...para lo que fumo voy sobrado. Va en el hecho de no estar haciendo lo que hace una buena parte de los compañeros cultivadores. Supongo que debo entender que cada uno tiene un cultivo y unas maneras diferentes 🤷
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo para lo que comentas de la CBD y circunstancias similares, me hice con el Bio-Eco Quelatos y lo tengo de emergencia por si con lo que lleva el sustrato y las pulveraciones alguna planta se queja, le meto una pulverización de ese compuesto.

Podría ser buena idea que tuvieses a mano algún abono foliar completo (por las hojas puedes solucionar más rápido una carencia de según que elementos o por problemas en las raíces) para echar si ves que alguna se queja.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Yo para lo que comentas de la CBD y circunstancias similares, me hice con el Bio-Eco Quelatos y lo tengo de emergencia por si con lo que lleva el sustrato y las pulveraciones alguna planta se queja, le meto una pulverización de ese compuesto.

Podría ser buena idea que tuvieses a mano algún abono foliar completo (por las hojas puedes solucionar más rápido una carencia de según que elementos o por problemas en las raíces) para echar si ves que alguna se queja.
Vi ese producto, creo que en tu hilo, y estuve barajando comprarlo, pero al final lo descarté porque ya tengo el complejo radicular de Hesi y creo que Miguelitro lo recomendaba en similares circunstancias.

Pero me has hecho recordar que tengo el foliar de biotabs por casa ( joder, ni me acordaba 🙈), el Boom bom spray o como se llame.
Así que ese lo voy a emplear con la cbd1.

Gracias Lama
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y lama56

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Por poco tiempo me parece🤣🤣😳.

Espero que te vaya bien la compra. Ya dirás algo!
Pues ya tengo el zeus 2.9!!!
Al final en el mismo wallap... Vi un Anuncio de una tienda de Calella y están a 765€!!!
Ahora toca ensamblar y poleas de calidad, ya que pesa como un preadolescente el bicho!!
Saludos @Ditto ya tengo el bicho al fin!!
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Pues ya tengo el zeus 2.9!!!
Al final en el mismo wallap... Vi un Anuncio de una tienda de Calella y están a 765€!!!
Ahora toca ensamblar y poleas de calidad, ya que pesa como un preadolescente el bicho!!
Saludos @Ditto ya tengo el bicho al fin!!
Yo lo tengo con 6 poleas. 2 arriba y 2 a cada una de las barras laterales superiores y no se mueve para nada. La putada es si tienes que modificar la altura 😆😆😆
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Cómo va eso Javier! Venía a dejarte unas fotillos que esta noche paso a flora!
Ver el adjunto 888776

Llevan desde el 18 de diciembre con las biotabs. Por lo general van bien, excepto una planta que tiene las hojas de los brotes jóvenes con estas manchas:
Ver el adjunto 888777
Ver el adjunto 888778

Ni idea de que es, parece una carencia de algún microelemento. Según noxe es un principio de bloqueo. Me imagino que al hacer la mezcla de sustrato se me podria haber quedado algún pegote de dolomita o algo asi🤷‍♂️

Como solo es una planta las voy a pasar igualmente, y averemos.

Esta noche les echaré el boom boom spray(🤣)
Que igualaditas van todas tio, son la misma genetica??

Puede que vayan un poco pasadas de nitro? ( tambien puede que no esten pasadas que yo llevo aun la L de cultiveta)
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Son 3 variedades pero indicas puras o sea que no son difíciles de contener en altura. De nitro van bien, si fueran pasadas harían garra en la punta de las hojas. Supongo que lo dices por el verde muy oscuro, si es así me imagino es por echarle epsonita cada 3 días en previsión de la flora.

Eso y combinado me imagino con las biotabs que parece que les pega un chute fuerte de abono al poco de haber trasplantado, o eso me ha parecido observar en los seguimientos de los compañeros que las usan. Fuertes de algo deben ir, por las manchas amarillas esas de la foto.

O igual era por tener la luz apagada, aquí tienes una foto con las qwinchus encendidas.
Ver el adjunto 888780

Tengo excusas para todo jajaja🤣🤣 yo también llevo la L por eso me compré las biotabs que son como las ruedecitas para aprender a montar en bici.
Si lo decia por el verde pero si es lo que comentas sobre el biotabs entonces nada, las llevas de lujo tio 😁

Vas a seguir poniendo como va avanzando la cosa?? Que de ti se aprende un huevo jajaja 😜 (sin peloteo eh es enserio jajaja)
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Cómo va eso Javier! Venía a dejarte unas fotillos que esta noche paso a flora!
Ver el adjunto 888776

Llevan desde el 18 de diciembre con las biotabs. Por lo general van bien, excepto una planta que tiene las hojas de los brotes jóvenes con estas manchas:
Ver el adjunto 888777
Ver el adjunto 888778

Ni idea de que es, parece una carencia de algún microelemento. Según noxe es un principio de bloqueo. Me imagino que al hacer la mezcla de sustrato se me podria haber quedado algún pegote de dolomita o algo asi🤷‍♂️

Como solo es una planta las voy a pasar igualmente, y averemos.

Esta noche les echaré el boom boom spray(🤣)
Pues se ven de puta madre compa. Lo de las manchas ni puta idea, seguro que noxe tiene razón, no sé, yo creo que se corregirá solo con tiempo no?. Las biotabs hacen que se pongan muuuy verdes, pero yo no había observado nada parecido en mis matas. Lo que no tiene precio es la comodidad de estas pastillas nen.
Sigue informando cuando quieras, no me cansaré de repetirlo. 😆 .
Esta noche actualizo, antes de regar y ya veras mis matas. Yo estoy muy contento.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Pues es que debería abrir un hilo, aunque solo sea para preguntar dudas por dejar de acaparar los hilos de 3-4 compañeros, que aunque me dicen que no les importa, me da palo xD pero no lo sé la verdad, cada día tengo menos ganas de hacer ningún esfuerzo por el foro. Subiré alguna fotillo a instagram eso sí, si me quieres followear like comment and subscribe👍

Pero me alegra que hayas aprendido algo de mis cagadas, la verdad es que he tenido un buen arsenal :D

Sorry de nuevo por acapararte el hilo Javier, un gif para compensarte:
Ver el adjunto 888781
Ese gif lo paga todo compa!!😆😆😆
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
De acuerdo con todo...

La verdad es que jugar con los abonos tiene su punto, pero cuando no controlas bien el tema (como yo) siempre estás un poco rallado con lo que le metes o lo que no 😅 . Esto es ideal para novatos !.
La mayor comodidad que yo veo es poder meter varias genéticas diferentes y no pensar demasiado en modificar los nutrientes para cada una de ellas, dado que teóricamente comen lo que quieren comer cada una. Esto es lo que posiblemente me lleve, si este cultivo acabe bien, a meter en el próximo toda la colección de semillas que guardo por la nevera en macetas de 5 litros.... 7 u 8 genéticas diferentes 😂😂, o más...
La verdad es que tengo bastantes semillas en el frigo que quiero comenzar a gastar y quiero mas tiempo para estudiar más tipos de genética que quiera cultivar en el futuro, así que el próximo casi seguro que iré con biotabs.

En unos minutos actualizo
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches de nuevo. Después de crujirme un canuto de PCK vamos con la siguiente actualización semanal, en el día 28 de FLORA,; mañana comienza la quinta semana.

El tema avanza creo que avanza bastante bien, sin sobresaltos remarcables.

Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura sigue mas o menos estable con máximas medias de 27 grados. Algún pico puntual de hasta 29 o 30, pero muy puntual.

Potencia de los Leds al 75% (470W). Esta semana los bajé unos centímetros para que tengan las matas unos 40000 luxes de media. Están aprox. a unos 45-50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Hoy ha tocado el segundo riego con el PK Booster compost tea + mycotrex, con el mismo método de la semana pasada para las plantas con biotabs en macetas de 10 Litros. unos 600mL por planta. El resto de riegos con agua sola.
Para las plantas con biobizz en macetas de 7 litros los riegos los hago cada dos días también. Un riego con Silicio 1ml/L + calmag 1mL/L aprox + cannazym 2,5mL/L y el siguente con abonos. He subido la EC hasta 1,5 esta semana y muy posiblemente siga subiendo mas durante las siguientes (acercándome un poco mas a la tabla propuesta por el fabricante). Algunas plantas me han comenzado a clarear por abajo y teniendo genéticas que me pueden durar hasta 10-12 semanas me interesa mantener el verde un poco mas tiempo (pienso).

Hoy toca machaque de fotos...sorry, pero me interesa que podáis ver todas las matas, por si me tenéis que corregir algo :D.
20220111_210753-min.jpg
Foto conjunta

20220111_210620-min.jpg
JACK HERER 2, en maceta de 7L, 55cm.

20220111_211044-min.jpg
JACK HERER en maceta de 7L, 60cm.

20220111_211121-min.jpg
JACK HERER, en maceta de 7 litros, 65cm.

20220111_211300-min.jpg
BANGI HAZE 1, en maceta de 7L 63cm.

20220111_211630-min.jpg
NL x HAZE 1, en maceta de 7L, 51 cm.

20220111_211711-min.jpg
CBD#1 (3), en maceta de 10 L, 75cm.

20220111_212012-min.jpg
NLx HAZE 2, en maceta de 7 L, 57 cm.

20220111_212051-min.jpg
MEDIKIT 2, en maceta de 7L, 65cm.

20220111_212154-min.jpg
NLx HAZE 3, en maceta de 10L, 58cm.

Seguimos en el siguiente post....
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Resto de plantas....
20220111_212314-min.jpg
CBD#1 (2), en maceta de 10L, 65cm.

20220111_212500-min.jpg
CBD#1 (1) en maceta de 10L, 75cm.

20220111_212625-min.jpg
BANGI HAZE 3, en maceta de 7L, 74cm.

20220111_212811-min.jpg
MEDIKIT 1 Y 3 en macetas de 10L, 78 y 77 cm respectivamente

Unos extras
20220111_212509-min.jpg20220111_210701-min.jpg

Y aquí se acaba por hoy...

Como siempre bienvenido cualquier comentario, crítica, destrozo o lo que os dé la gana.

Buenas noches y buena semana para todos.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Que buena pinta todo, normal que estés contento. Las que están en macetas de 7L que piden comida parece potasio y fósforo por lo que si les subes el abono de flora les gustará.

La NL5 Haze 3 y la CBD 2 yo creo que empiezan a pedir magnesio, igual les iría bien sales de epsom.

No recuerdo cuáles iban mal porque parece que se fueron arreglando los problemas. Una nl5 Haze que parece que salió debil y alguna CBD no? Por lo demás ya bastante igualado todo.
Gracias compa .
Coincido contigo. La duda en las que les falta magnesio es que están con biotabs y no sé si usar Epson o calmag de biobizz.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ni idea si vale el de biobizz. Ante la duda yo les daría epsonita, y al estar en flora en vez de pulverizar se las daría con un trapo de cocina o algo, no como hice yo con papel de cocina que se lea quedaron tarzanitos en las hojas 🙈🙉🙊
¿No jodas tío?, ¿mojar las hojas con un trapo frotándolas quieres decir?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy guapas las matas Javier 👌 No conocía esos fertilizantes de Biotabs, llevo un rato investigando, parece interesante. Supongo que con solo las biotabs no será suficiente con leds y habrá que aportar calcio y magnesio como poco, lo que debe ser más difícil a la hora de mezclar con orgánico, es que yo de orgánico ni papa 🙈
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Muy guapas las matas Javier 👌 No conocía esos fertilizantes de Biotabs, llevo un rato investigando, parece interesante. Supongo que con solo las biotabs no será suficiente con leds y habrá que aportar calcio y magnesio como poco, lo que debe ser más difícil a la hora de mezclar con orgánico, es que yo de orgánico ni papa 🙈
Muchas gracias por pasarte casi guapo!. Un placer verte por aquí.
Lo cierto es que tienes la ventaja de la comodidad.
Respecto al calcio y al magnesio me9 recomendó Miguelitro añadir al sustrato dolomita y le metí 3gr por litro. Hasta ahora han ido bien, pero posiblemente tenga que suplementar con Epson o calmag. No se 🤷‍♂️ .
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si quería decir eso, aunque más bien tocando que frotando. En el riego tbien se pueden echar pero no es tan rápido
Caguen la puta macho, a ti si que te tendrían que cantar La Macarena las plantas cuando apareces. Solo de pensar frotar cada hojita me abruma, con lo que me da por culo ya regar. Dos o tres horas ahí metido me he tirado hoy, como para frotar cada hojita.

Supongo que es por no tener humedad en los cogollos, ¿o más bien porque quede algún residuo en estos?, ¿o las dos cosas?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Muy guapas las matas Javier 👌 No conocía esos fertilizantes de Biotabs, llevo un rato investigando, parece interesante. Supongo que con solo las biotabs no será suficiente con leds y habrá que aportar calcio y magnesio como poco, lo que debe ser más difícil a la hora de mezclar con orgánico, es que yo de orgánico ni papa 🙈
En cuatro te veo mezclando "un montón de guarrerías" para tus niñas y trabajando con una metodología menos botemisteriosista.😏😏
 
-