SEGUNDO SEGUIMIENTO. Tercer cultivo novato. JACK HERER, NL#5XHAZE, BANGI HAZE, MEDIKIT y CBD#1.

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Tiene buena pinta eso. 👍🏼
Para la próxima, no tengas miedo de meter más gramos de cal dolomita por litro de sustrato. Es un abono de lenta absorción, por lo que es muy difícil sobrefertilizar las plantas.
A raíz de probar biotabs, he incorporado la cal dolomita como elemento básico para enmendar el suelo. Ya no necesito añadir calcio y magnesio durante el cultivo y además, haciendo cultivo orgánico, me he quitado de usar los mediadores de pH y ec.
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
No te vayas muy lejos perla que cuando tengamos dominadas las biotabs habrá que gorronearte la receta de tu sustrato 😬
Hacer una enmienda y que funcione, no es complicado. Lo complicado es llegar al nivel de dar con la combinación de ingredientes, más que clavar las cantidades, para hacer cultivos tan productivos como usando abonos líquidos.
Yo voy probando y la verdad que combinando abonos de rápida y de lenta absorción o disolución, voy sacando unos cultivos decentes con minimo trabajo.
El trabajo que tiene esta forma de cultivar es mezclar todos los ingredientes.
Ahora lo que hago es, sobre un sustrato light orgánico, añadir coco, perlita y vermiculita. Ese es mi sustrato base. Después añado lo que sea de forma individual por tiesto, así es más fácil que quede mejor integrado.
Jugando con diferentes harinas, humus, guano y más mierdas (literalmente....esta vez estoy usando un puñado de cagarrutas de cabra por tiesto... 😅😅 o sea pellets orgánicos🤣🤣)
Ahora justamente estoy con tierra nueva y con una enmienda bastante más simple y las plantas por ahora van bien.
Sustrato base + humus de lombriz + guano + harina de pescado + harina de asta y pezuña + harina de algas + cal dolomita + microlife.
Té aireado de compost a base de melaza + humus bokashi de algas + humus + guano .
Alterno riegos con agua o agua con melaza y enzimas o agua con melaza y ácidos fúlvicos y húmicos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Le meto cada vez 5 gramos por litro de sustrato. Cada vez que reutilizó el sustrato, vuelvo a añadir.
Y, si, uso la thc, porque encontrar otra en unas cantidades que no sean desorbitadas, para tener en casa, es complicado.
Qué pena que no seas del Norte (si eres amigo de Miguel me imagino que serás de por donde él que creo que es valencia o de la mitad pa' abajo), porque por lo que me han costado 80 kilos la puedo hasta regalar.

No por hacerme publicidad, pero no sé si estás al loro de mi hilo porque es también buscando una receta adecuada, te dejo a mano la que estoy usando en el seguimiento de la firma.

TOTAL 25 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato40 %10 L---------------------
ZEOLITA10%2.5 L---------------------
AZOMITE2 GR/L50 GR
KELP2 GR/L50 GR
DOLOMITA1.41 GR/L35.25 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L8.82 GR---------------------
LEONARDITA250gr/100L
¿5%?
62.5 gr
¿1.25 L?
---------------------ECHÉ 100 GR a cada 25 litros.
HARINA DE HUESO5 gr/L125 gr---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
CARBÓN VEGETAL5%1.25 L---------------------
PERLITA10 %2.5 L---------------------
FIBRA DE COCO15 %3.75 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %1.25 L---------------------
COMPOST DE CABALLO5%1.25 L
HUMUS DE LOMBRIZ5%1.25 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG187.5 gr30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L166.5 ml50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
BASALTO75 GR/L1.875 KG -35 GR/L X 3 MESESTarda mucho en estar disponible.
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L12.5 GR10 GR/l agua riego si eso
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Igual igual :D Madre mía, si vienen los de granja San Francisco con oler la miel esta se caerian al suelo de rodillas y se santiguarian y le pedirían perdón a Jesucristo por sus crímenes contra la miel.

La de romero la abres y huele a 3 metros :D un poco fuerte para comer todos los días eso sí. La puedo usar bien para echarle al te de compost no? Serviría para multiplicar las bacterias si entiendo bien el asunto. Una cucharada sopera por 5L por ejemplo?
Me apunto a lo de prender en la hoguera a esos diablos.

1642020942242.png



La puedo usar bien para echarle al te de compost no? Serviría para multiplicar las bacterias si entiendo bien el asunto. Una cucharada sopera por 5L por ejemplo?
Lo bueno de la miel tengo entendido que son los azúcares para dar de comer a las bacterias, no sus bacterias en si. Lo que tiene de por si la miel creo que son aminoácidos o cosas de estas que no están presentes en los elementos, no sé si me equivoco pero me suena algo de esto (si no sería un desperdicio echar esa miel en lugar de otra del supermercado, si nos fijásemos en su cantidad de hidratos de carbono y eso por ejemplo).

Se entiende que en esa miel natural habrá presencia de elementos que en una fábrica no existen. Y respecto a la cantidad yo no tengo ni idea, a ver si alguien que la use con éxito comenta.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Me apunto a lo de prender en la hoguera a esos diablos.

Ver el adjunto 888932




Lo bueno de la miel tengo entendido que son los azúcares para dar de comer a las bacterias, no sus bacterias en si. Lo que tiene de por si la miel creo que son aminoácidos o cosas de estas que no están presentes en los elementos, no sé si me equivoco pero me suena algo de esto (si no sería un desperdicio echar esa miel en lugar de otra del supermercado, si nos fijásemos en su cantidad de hidratos de carbono y eso por ejemplo).

Se entiende que en esa miel natural habrá presencia de elementos que en una fábrica no existen. Y respecto a la cantidad yo no tengo ni idea, a ver si alguien que la use con éxito comenta.
Perdón, no son tanto aminoácidos como nutrientes, encimas y otras movidas:

-->1

-->2

--> Específico Cannabis con cantidades concretas de mezcla.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hacer una enmienda y que funcione, no es complicado. Lo complicado es llegar al nivel de dar con la combinación de ingredientes, más que clavar las cantidades, para hacer cultivos tan productivos como usando abonos líquidos.
Yo voy probando y la verdad que combinando abonos de rápida y de lenta absorción o disolución, voy sacando unos cultivos decentes con minimo trabajo.
El trabajo que tiene esta forma de cultivar es mezclar todos los ingredientes.
Ahora lo que hago es, sobre un sustrato light orgánico, añadir coco, perlita y vermiculita. Ese es mi sustrato base. Después añado lo que sea de forma individual por tiesto, así es más fácil que quede mejor integrado.
Jugando con diferentes harinas, humus, guano y más mierdas (literalmente....esta vez estoy usando un puñado de cagarrutas de cabra por tiesto... 😅😅 o sea pellets orgánicos🤣🤣)
Ahora justamente estoy con tierra nueva y con una enmienda bastante más simple y las plantas por ahora van bien.
Sustrato base + humus de lombriz + guano + harina de pescado + harina de asta y pezuña + harina de algas + cal dolomita + microlife.
Té aireado de compost a base de melaza + humus bokashi de algas + humus + guano .
Alterno riegos con agua o agua con melaza y enzimas o agua con melaza y ácidos fúlvicos y húmicos.
Mira que a veces os leo y me dan ganas de probar lo orgánico, pero os sigo leyendo y se me quitan 😂 😂
Sustrato base + humus de lombriz + guano + harina de pescado + harina de asta y pezuña + harina de algas + cal dolomita + microlife.
Té aireado de compost a base de melaza + humus bokashi de algas + humus + guano .
Alterno riegos con agua o agua con melaza y enzimas o agua con melaza y ácidos fúlvicos y húmicos. 🤪🤪🤪 Estamos locos o que? jajajaja Si fuese pensionista igual me lo planteaba 😝
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Sustrato base + humus de lombriz + guano + harina de pescado + harina de asta y pezuña + harina de algas + cal dolomita + microlife.
Es como ponerte ha hacer el cocido un domingo.

Echas unas horas tirando elementos para un recipiente y remueves, ya tienes esa mezcla. No te lleva un tiempo significante.

Té aireado de compost a base de melaza + humus bokashi de algas + humus + guano
Lo mismo que lo otro, en un momento dado puedes preparar la mezcla y la tienes hecha. En el peor de los casos, las venden ya hechas al igual que venden sustratos bien enriquecidos orgánicos. Eso si, prepara billetes. Es más barato hacerse la mezcla.

Después de lo anterior, que no es nada...


Alterno riegos con agua o agua con melaza y enzimas o agua con melaza y ácidos fúlvicos y húmicos
... Es un riego con agua, otro riego con agua + melaza o agua +melaza + ácidos fúvicos y húmicos, según le de. Son dos mezclas diferentes. Una de agua + melaza y otra de agua + melaza mas ácidos húmicos y fúlvicos (esto es un producto que venden infinidad de distribuidores en líquido). Así que con ese sistema usas melaza y ácidos húmicos/fúlvicos, dos productos.

Seguro que tu usas muchos más productos en los riegos con los canabún esos. A veces abruma más leer y saber lo que uno hace y nos place más la comodidad de lo contrario.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pero eso es perla que está en el siguiente nivel. Javier y yo hacemos el método para tontos, que viene preparado en pastillas y polvos, muy poca faena y poca preocupación, en teoría.🤞

Lo puedes probar sin duda cuando tengas un día tonto.
Igual un día compro un paquete de biotabs y lo pruebo en alguna planta antes de lanzarme al ruedo en pelotas 🙈 Ahora que @perla2 me ha aclarado lo del aporte de dolomita para el calcio y el magnesio lo veo un poco más claro.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es como ponerte ha hacer el cocido un domingo.

Echas unas horas tirando elementos para un recipiente y remueves, ya tienes esa mezcla. No te lleva un tiempo significante.


Lo mismo que lo otro, en un momento dado puedes preparar la mezcla y la tienes hecha. En el peor de los casos, las venden ya hechas al igual que venden sustratos bien enriquecidos orgánicos. Eso si, prepara billetes. Es más barato hacerse la mezcla.

Después de lo anterior, que no es nada...



... Es un riego con agua, otro riego con agua + melaza o agua +melaza + ácidos fúvicos y húmicos, según le de. Son dos mezclas diferentes. Una de agua + melaza y otra de agua + melaza mas ácidos húmicos y fúlvicos (esto es un producto que venden infinidad de distribuidores en líquido). Así que con ese sistema usas melaza y ácidos húmicos/fúlvicos, dos productos.

Seguro que tu usas muchos más productos en los riegos con los canabún esos. A veces abruma más leer y saber lo que uno hace y nos place más la comodidad de lo contrario.
Me sigue pareciendo mucho lío, prefiero hacerme el harakiri 😂
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Yo aunque cultivase con abonos líquidos, usando leds, añadiría la cal dolomita directamente al sustrato y os ahorrariais tener que añadir un potingue.
El uso de la cal dolomita hace un efecto tampón en el ph del sustrato, tiene un efecto prolongado y aporta algo de magnesio.
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Yo le eche 5g / L por tu recomendación perla. También es lo que aconseja el señor de biotabs. De momento van muy bien, paso a flora hoy mismo. Solo tengo una máster Kush con dificultades, @perla2 te ha pasado a ti algo así?
IMG_20220113_144416.jpg
IMG_20220113_144410.jpg

Parece un problemilla con algún microelemento. Pegote de biotabs? Sobrerriego? A saber. En principio confío que se arregle el asunto con las biotabs, si al pasar a flora va a peor la cambiaré por alguna que tengo en el banquillo suplente. Las demás van todas bien, con ganas de ver cómo se comportan en flora.
IMG_20220113_144303.jpg

Había decidido abrir un hilo para no chafarte el tuyo Javier pero me da que no va a merecer la pena :D intentare no acaparar lo prometo.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Yo aunque cultivase con abonos líquidos, usando leds, añadiría la cal dolomita directamente al sustrato y os ahorrariais tener que añadir un potingue.
El uso de la cal dolomita hace un efecto tampón en el ph del sustrato, tiene un efecto prolongado y aporta algo de magnesio.
Yo eché 3gr/L en el sustrato y creo que me quedé corto. Hoy voy a añadir al riego sales de Epson. El próximo irá con 5 o 6 gr de dolomita fijo
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Yo le eche 5g / L por tu recomendación perla. También es lo que aconseja el señor de biotabs. De momento van muy bien, paso a flora hoy mismo. Solo tengo una máster Kush con dificultades, @perla2 te ha pasado a ti algo así?
Ver el adjunto 889017
Ver el adjunto 889018

Parece un problemilla con algún microelemento. Pegote de biotabs? Sobrerriego? A saber. En principio confío que se arregle el asunto con las biotabs, si al pasar a flora va a peor la cambiaré por alguna que tengo en el banquillo suplente. Las demás van todas bien, con ganas de ver cómo se comportan en flora.
Ver el adjunto 889019

Había decidido abrir un hilo para no chafarte el tuyo Javier pero me da que no va a merecer la pena :D intentare no acaparar lo prometo.
Tus matas tienen muy buena pinta. No te ralles por una mata. Si no lo ves claro @Miguelitro comentó por algún hilo que ese tipo de situaciones, con colores amarillentos que sugieren carencias de micronutrientes empleaba el hesi complejo radicular foliar y le iba muy bien (si me equivoco que me desmienta😆😆😆).
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tus matas tienen muy buena pinta. No te ralles por una mata. Si no lo ves claro @Miguelitro comentó por algún hilo que ese tipo de situaciones, con colores amarillentos que sugieren carencias de micronutrientes empleaba el hesi complejo radicular foliar y le iba muy bien (si me equivoco que me desmienta😆😆😆).
Venía bien echarlo de vez en cuando porque lleva un poco de todo, de todas formas como dijo perla no parece nada generalizado seguramente se les acabe quitando la tontería, todas llevan lo mismo se supone y se las ve saludables a ver como reaccionan en unos días vaya a ser que le eche algo que no necesita y provoque algún bloqueo.
@Montañas Peludas buen nick🤣🤣🤣🤣
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola de nuevo a todos, compañeros. Aquí estamos para una nueva actualización en el día 36 de FLORA, en el primer día de la 6ª semana.


El tema avanza creo que avanza de manera correcta....PEROOOO...hoy me he llevado un buen palo. Tengo dos matas, ambas MEDIKIT con biotabs, con un buen puñado de semillas, todas en los cogollos inferiores de ambas plantas...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. Supongo que a una de las dos Medikit (o a las dos) les salieron flores macho por esa zona y no los vi, ayudado por el hecho de que son las dos plantas del fondo y no las movía para nada de su sitio (error). Afortunadamente he revisado el resto de las matas y solo he encontrado otra semilla en una bangi haze que está tocando a estas dos. La tercera Medikit, que está en maceta de 7 litros no tiene flores macho ni semillas.
Aún me siento afortunado de que estas dos matas son las que menos ventilación tienen, porque me podrían haber montado un buen cristo.

Respecto al resto de las plantas van tirando en general bien.

Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura diurnas siguen mas o menos estable con máximas medias de 27,5 grados. Algún pico puntual de hasta 28,5 o 29. Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 75% (470W). 40000 luxes de media. Están aprox. a unos 45-50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Para las plantas en 10L con Biotabs:Hace tres días tocó el tercer riego con el PK Booster compost tea + mycotrex, con el mismo método de la semana pasada para las plantas con biotabs en macetas de 10 Litros. unos 600mL por planta. El resto de riegos con agua sola.
ESto es válido para todas, excepto para una CBD#1 que me pegó un bajón muy iimportante de color en las zonas bajas y no he tenido mas remedio que meterle régimen de abonos biobizz para recuperarla, pues aún le quedan bastantes semanas y si no se me moría.
Para las plantas con biobizz en macetas de 7 litros los riegos los hago cada dos días también. Esta semana no he seguido un régimen de riegos concreto...sencillamente he regado todos los riegos con abono porque se me venían abajo, clareando también de manera considerable. La EC ha variado mucho entre riegos, desde 1,5 a 2, según veía las necesidades ( o eso creo yo 😆😆). Lo cierto es que se ha parado el aclaramiento de bajos.

Como estoy de mala leche con el tema de las semillas hoy actualización fotográfica de picoteo.

20220119_201800-min.jpg
Aquí las semillas bien gordas las jodidas..(serán MEDIKIT X MEDIKIT ?? :rolleyes: )

20220119_200734-min.jpg
Aquí , las dos del fondo, las medikit folladas

20220119_212533-min.jpg
visión general. Como curiosidad, la planta que me preocupó una buena parte del cultivo, una cbd (con biotabs)que se observa en la esquina superior derecha que iba muuuy clarita todo el cultivo, de golpe y porrazo cogió un color superoscuro, sin abonar nada líquido. Supongo que por la razón que sea la pastilla de biotabs no se disolvió de manera correcta y después lo hizo de golpe....no sé.

Ahora un pupurri...
20220119_200750-min.jpg

20220119_211644-min.jpg

20220119_211909-min.jpg

20220119_212601-min.jpg

20220119_212035-min.jpg

20220119_212614-min.jpg

20220119_212503-min.jpg


y esto es todo por hoy.. un poco jodido, pero prefiero que se me jodan las medikit que no las jack herer o las NL x Haze. ya no puedo hacer mas que terminar el cultivo decentemente. Supongo que nadie querrá semillas de hermafrodita....se las daré a comer al canario..😂.

Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestras ideas. Buenos humos.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
En mi último cultivo me salió una hermafrodita, pensé que me jodería medio cultivo, pero no, se jodió a ella misma y poco más 😜
Suerte compi 🙂
Gracias por los ánimos compa!. Espero que sea mi caso también 😅.
Pronto lo veremos 🤷‍♂️
 
-