SEGUNDO SEGUIMIENTO. Tercer cultivo novato. JACK HERER, NL#5XHAZE, BANGI HAZE, MEDIKIT y CBD#1.

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Hola de nuevo a todos, compañeros. Aquí estamos para una nueva actualización en el día 36 de FLORA, en el primer día de la 6ª semana.


El tema avanza creo que avanza de manera correcta....PEROOOO...hoy me he llevado un buen palo. Tengo dos matas, ambas MEDIKIT con biotabs, con un buen puñado de semillas, todas en los cogollos inferiores de ambas plantas...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. Supongo que a una de las dos Medikit (o a las dos) les salieron flores macho por esa zona y no los vi, ayudado por el hecho de que son las dos plantas del fondo y no las movía para nada de su sitio (error). Afortunadamente he revisado el resto de las matas y solo he encontrado otra semilla en una bangi haze que está tocando a estas dos. La tercera Medikit, que está en maceta de 7 litros no tiene flores macho ni semillas.
Aún me siento afortunado de que estas dos matas son las que menos ventilación tienen, porque me podrían haber montado un buen cristo.

Respecto al resto de las plantas van tirando en general bien.

Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura diurnas siguen mas o menos estable con máximas medias de 27,5 grados. Algún pico puntual de hasta 28,5 o 29. Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 75% (470W). 40000 luxes de media. Están aprox. a unos 45-50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Para las plantas en 10L con Biotabs:Hace tres días tocó el tercer riego con el PK Booster compost tea + mycotrex, con el mismo método de la semana pasada para las plantas con biotabs en macetas de 10 Litros. unos 600mL por planta. El resto de riegos con agua sola.
ESto es válido para todas, excepto para una CBD#1 que me pegó un bajón muy iimportante de color en las zonas bajas y no he tenido mas remedio que meterle régimen de abonos biobizz para recuperarla, pues aún le quedan bastantes semanas y si no se me moría.
Para las plantas con biobizz en macetas de 7 litros los riegos los hago cada dos días también. Esta semana no he seguido un régimen de riegos concreto...sencillamente he regado todos los riegos con abono porque se me venían abajo, clareando también de manera considerable. La EC ha variado mucho entre riegos, desde 1,5 a 2, según veía las necesidades ( o eso creo yo 😆😆). Lo cierto es que se ha parado el aclaramiento de bajos.

Como estoy de mala leche con el tema de las semillas hoy actualización fotográfica de picoteo.

Ver el adjunto 889852
Aquí las semillas bien gordas las jodidas..(serán MEDIKIT X MEDIKIT ?? :rolleyes: )

Ver el adjunto 889850
Aquí , las dos del fondo, las medikit folladas

Ver el adjunto 889857
visión general. Como curiosidad, la planta que me preocupó una buena parte del cultivo, una cbd (con biotabs)que se observa en la esquina superior derecha que iba muuuy clarita todo el cultivo, de golpe y porrazo cogió un color superoscuro, sin abonar nada líquido. Supongo que por la razón que sea la pastilla de biotabs no se disolvió de manera correcta y después lo hizo de golpe....no sé.

Ahora un pupurri...
Ver el adjunto 889851

Ver el adjunto 889853

Ver el adjunto 889854

Ver el adjunto 889858

Ver el adjunto 889855

Ver el adjunto 889859

Ver el adjunto 889856


y esto es todo por hoy.. un poco jodido, pero prefiero que se me jodan las medikit que no las jack herer o las NL x Haze. ya no puedo hacer mas que terminar el cultivo decentemente. Supongo que nadie querrá semillas de hermafrodita....se las daré a comer al canario..😂.

Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestras ideas. Buenos humos.
Te has pasado con la luz bajala o te darás más problemas tienes contaminación lumínica también veo carencias de calcio si bajas unos watios te lo va agradecer mucho tus chicas
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Te has pasado con la luz bajala o te darás más problemas tienes contaminación lumínica también veo carencias de calcio si bajas unos watios te lo va agradecer mucho tus chicas
Muchas gracias por la ayuda!. Mañana mismo subiré la lámpara 15 o 20 cm. 👍
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Muchas gracias por la ayuda!. Mañana mismo subiré la lámpara 15 o 20 cm. 👍
Más te vale porque van te van a platanear a saco probablemente y la carencia va pasar a ser más seria se te va empezar a morir las hojas ahogadas y necrosando
Para la próxima vez si ves puntas amarillas baja watios o sube la luz porque la estás estresando a parte de que llegan secas al final de flora y son una puta mierda pajosas luego no valen ni para incienso
Mira las puntas no pueden estar amarillas y tendrás un cultivo sin problemas te aguantaran las pastillas
Un saludo ecológicos jajaja
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Hola de nuevo a todos, compañeros. Aquí estamos para una nueva actualización en el día 36 de FLORA, en el primer día de la 6ª semana.


El tema avanza creo que avanza de manera correcta....PEROOOO...hoy me he llevado un buen palo. Tengo dos matas, ambas MEDIKIT con biotabs, con un buen puñado de semillas, todas en los cogollos inferiores de ambas plantas...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️. Supongo que a una de las dos Medikit (o a las dos) les salieron flores macho por esa zona y no los vi, ayudado por el hecho de que son las dos plantas del fondo y no las movía para nada de su sitio (error). Afortunadamente he revisado el resto de las matas y solo he encontrado otra semilla en una bangi haze que está tocando a estas dos. La tercera Medikit, que está en maceta de 7 litros no tiene flores macho ni semillas.
Aún me siento afortunado de que estas dos matas son las que menos ventilación tienen, porque me podrían haber montado un buen cristo.

Respecto al resto de las plantas van tirando en general bien.

Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura diurnas siguen mas o menos estable con máximas medias de 27,5 grados. Algún pico puntual de hasta 28,5 o 29. Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 75% (470W). 40000 luxes de media. Están aprox. a unos 45-50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Para las plantas en 10L con Biotabs:Hace tres días tocó el tercer riego con el PK Booster compost tea + mycotrex, con el mismo método de la semana pasada para las plantas con biotabs en macetas de 10 Litros. unos 600mL por planta. El resto de riegos con agua sola.
ESto es válido para todas, excepto para una CBD#1 que me pegó un bajón muy iimportante de color en las zonas bajas y no he tenido mas remedio que meterle régimen de abonos biobizz para recuperarla, pues aún le quedan bastantes semanas y si no se me moría.
Para las plantas con biobizz en macetas de 7 litros los riegos los hago cada dos días también. Esta semana no he seguido un régimen de riegos concreto...sencillamente he regado todos los riegos con abono porque se me venían abajo, clareando también de manera considerable. La EC ha variado mucho entre riegos, desde 1,5 a 2, según veía las necesidades ( o eso creo yo 😆😆). Lo cierto es que se ha parado el aclaramiento de bajos.

Como estoy de mala leche con el tema de las semillas hoy actualización fotográfica de picoteo.

Ver el adjunto 889852
Aquí las semillas bien gordas las jodidas..(serán MEDIKIT X MEDIKIT ?? :rolleyes: )

Ver el adjunto 889850
Aquí , las dos del fondo, las medikit folladas

Ver el adjunto 889857
visión general. Como curiosidad, la planta que me preocupó una buena parte del cultivo, una cbd (con biotabs)que se observa en la esquina superior derecha que iba muuuy clarita todo el cultivo, de golpe y porrazo cogió un color superoscuro, sin abonar nada líquido. Supongo que por la razón que sea la pastilla de biotabs no se disolvió de manera correcta y después lo hizo de golpe....no sé.

Ahora un pupurri...
Ver el adjunto 889851

Ver el adjunto 889853

Ver el adjunto 889854

Ver el adjunto 889858

Ver el adjunto 889855

Ver el adjunto 889859

Ver el adjunto 889856


y esto es todo por hoy.. un poco jodido, pero prefiero que se me jodan las medikit que no las jack herer o las NL x Haze. ya no puedo hacer mas que terminar el cultivo decentemente. Supongo que nadie querrá semillas de hermafrodita....se las daré a comer al canario..😂.

Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestras ideas. Buenos humos.
Buena compa, una putada lo de las medikit, almenos no engañan pq se vacunaron ellas solas 😂.. Sí sólo se polinizó éso te queda cómo anécdota y aprendizaje de que hay que revisarlas todas, suerte con la recta final 🤞🏻
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buena compa, una putada lo de las medikit, almenos no engañan pq se vacunaron ellas solas 😂.. Sí sólo se polinizó éso te queda cómo anécdota y aprendizaje de que hay que revisarlas todas, suerte con la recta final 🤞🏻
Pues si compa...yo también he quedado vacunado para el futuro 😆😆😆. Se aprende a ostias😆.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
No te creas macho, creo que no hay vacuna para ese mal. :(
Era un decir 😁. Seguro que tendré más hermafroditas en el futuro, pero por la cuenta que me trae estaré menos confiado y más al caso 😉
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Era un decir 😁. Seguro que tendré más hermafroditas en el futuro, pero por la cuenta que me trae estaré menos confiado y más al caso 😉
A mí me pasa que cuando las estoy revisando me acuerdo del tema (porque también me ha pasado, creo que pocos se libran de ello) y presto más atención a buscar flores macho. Esperemos que no tengas más hombre, ojalá.
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Creo que nos pasa a todos, cada vez más, hay que estar con cien ojos abiertos y aún eso no es garantía de que no se nos pase alguna flor macho..y creo que todo viene de los cruces de genéticas americanas.
No creo que sea ético vender semillas feminizadas y que después tengamos que estar pendientes de este tema. Sería más ético que en los paquetes de semillas, además de lo que ponen, pusieran eso y alguna información más importante, como propensión a enfermedades, hongos, plagas, etc...en vez de producciones que es un parámetro más dependiente del cultivador.
. La respuesta clásica ante estos problemas es el estrés.....
Y pienso yo, si una planta al aire libre (rayos y lluvia, variaciones térmicas y de humedad sin control....dias nublados, etc...) no sufre mas estrés que una planta de interior, que resulta que si le da mucha o poca luz, mucho calor o mucho frío, mucha o poca humedad o que les hagas un par de fotos a oscuras o que las abones malamente, da lugar a que echen semillas..... 🤔🤔
No entiendo del tema, pero da la sensación de que allí no les importa quemar cañamones, algo que si te pasa te jode la fumada...... Deben ser más de extracciones que de quemar hierba....
O eso, o que el trabajo de esos cruces no esta bien acabado..... Pero ya os digo que no entiendo una mierda ...
No voy a entrar en el tema del precio de las semillas que puede ser que este por encima, no del oro, sino del rodio.... No se cuantas semillas entraran en un gramo, pero cientos de semillas por planta... Vamos, que el nombre de Banco, les viene pintado..
Como se metan en el negocio los de "Montesano" se acaban esos problemas y empiezan otros. . 🤣🤣
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas Javier, perdón por la tardanza. Estaba exiliado contra mi voluntad y llevo una semana mordiéndome la lengua con lo de la luz 🤣

Si entendñí bien sólo platanearon las Medikit no? Cruzo los dedos, por lo demás parece que van de puta madre. Aprovecho para preguntarte cómo y con cuánta frecuencia les estás echando el té de compost.
No te muerdas la lengua tío....sería la primera vez que te veo haciéndolo 🤣🤣🤣...
Respondiendote....Las únicas que han sacado semillas han sido dos medikit que estaban juntas en el fondo del armario. Asumo que una o las dos sacaron flores macho que no supe ver.
Tema te de pk booster....lo aplico una vez por semana. Creo que seguiré aplicándolo una o dos semanas más. Teóricamente me tocaba mañana, pero les va a tocar calmag a un par o tres de las de biotabs, y lo dejaré para el jueves. Uso 500ml por planta.
Evidentemente Noxe tiene razón con el tema de las carencia de calcio. Las puntas quemadas yo las atribuía a exceso de fertis (hice varios riegos antes de la última actualización con EC bastante alta, en mi afán por seguir con las plantas verdes más tiempo), pero como habrás podido leer Noxe dijo que era exceso de luz ( si pasar de 40000 lux) 🤷‍♂️ .
Me fío mucho más de noxe que de mi mismo 😆😆, así que subí la luminaria unos 15 cm más.

Ahora deja de morderte la 😛 😜 😝 👅
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hoy, al salir del curro, he ido al único grow que tengo cerca de casa .
Quería comprar Calcio mono, para hacer un par de aplicaciones foliares, y resulta que estaba cerrado ( growcarato). Me jode el viaje porque en su web no indican que esté chapado 😤.
Sabéis si puedo meter un foliar con calmag?. Ya sea el de biobizz o el calmag agent?
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Con el semis.calmag de AN si se puede. Con los que dices no lo sé pero probablemente. De todas formas cuidado con pulverizar nada sobre los cogollos ahora.
Si...la idea es meterme una hora humedeciendo las hojas una a una😓...eso sí, con algodon...para tarzanitos ya tuvimos suficientes con los tuyos 😆😆😆
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Śerás cabrón jajajajaj me alegra que mis cagadas puedan ayudar a alguien.

Otra cosilla sobre el té de compost. La marca recomienda usarlo en las semnaas 3,4 y 5. Lo estás haciendo así? Si no entendí mal recomiendan "mínimo" un té a la semana, pero que puedes darle tantos como quieras. Creo que les daré el primero el día 20 de flora.
Si que lo he usado así. Al final de la semana 3, 4 y 5. Ahora la cuestión es si seguir con los tés. Yo creo que están diseñados para un cultivo de 7 u 8 semanas y las genéticas que hay aquí no bajan de 9 en la mejor de las suertes. Por eso lo de seguir alguna semana más.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches a todos.

Nueva actualización el día 42 de FLORA, semana 7.


Primero datos a secas....
Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura diurnas siguen mas o menos estable con máximas medias de 27,5 grados. Algún pico puntual de hasta 28,5 o 29. Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 50% (315W) desde hace dos días.. Luego veréis porqué. No he medido los luxes.. Están aprox. a unos 50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Para las plantas en 10L con Biotabs : Esta semana me he centrado en recuperar el calcio de las matas. Así que las perjudicadas se han llevado todos los riegos con calmag, no con agua sola. Mañana tocará el cuarto riego con el PK Booster compost tea.

Para las plantas con biobizz en macetas de 7 litros los riegos los hago cada dos días también. Esta semana he seguido un régimen de riegos mas suave, con EC de 1,5, con especial énfasis en el calmag .

Hoy solo fotos de lo mas desastroso:
20220125_225702-min.jpg
Una imagen global

20220125_223444-min.jpg

20220125_223452-min.jpg
Estas dos últimas fotos con sus bonitos ejemplos de carencia de calcio 😆 . La última es una de las medikit preñada.

20220125_223527-min.jpg

20220125_223508-min.jpg
Esta es una de las dos cbd donde se ve un exceso de nitrógeno. Como dije la semana pasada iban muy claritas y de repente se pusieron muy oscuras. Creo que sugiere que las pastillas de biotabs se disolvieron tarde., o eso interpreto yo.

20220125_223548-min.jpg


Esto sigue avanzando y comienzo a hacer un listado de los errores que he ido cometiendo este cultivo. Estas dos últimas semanas he aprendido, con un curso intensivo 😆 el aspecto de una carencia de calcio en todas las fases de su desarrollo. He de decir que, como novato, estoy contento con el cultivo. Por un lado porque hace un año y medio no había plantado en mi vida (excepto por un exterior allí por el año 2000) por un lado creo que de donde aprendemos más es de los errores, siempre que podamos sacar conclusiones correctas de los mismos.


El error mas claro, y fundamental (que no único), es en el manejo del Zeus. Se ha de decir, en mi defensa 😆, que estrenaba luces (y es mi 2,5 cultivo con leds) Así que luces me han faltado para controlarlas. Básicamente creo es subir la potencia al 75% tan pronto como lo hice. Un par de semanas mas tarde creo que hubiera ido mejor. Un poco más de dolomita también hubiera ido mejor.
Es curioso, en el anterior cultivo las llevé con mas luxes en general en todo el cultivo, y no me mostraron estas carencias (regando con biobizz y con mucha menos dolomita en el sustrato).

Luego queda el tema de los nutrientes, pero quizás eso sea mejor comentarlo mas adelante, cuando acaben la flora. Tampoco podré hacer una valoración en condiciones por el tema de las luces, porque creo que han ido con exceso de luz.

Así que, como decía arriba, estaría encantado si alguien está en desacuerdo conmigo, porque seguro que él tendrá razón..😆😆😆

Buenos humos y buena semana para todos.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas noches a todos.

Nueva actualización el día x de FLORA, semana 7.


Primero datos a secas....
Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura diurnas siguen mas o menos estable con máximas medias de 27,5 grados. Algún pico puntual de hasta 28,5 o 29. Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 50% (315W) desde hace dos días.. Luego veréis porqué. No he medido los luxes.. Están aprox. a unos 50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Para las plantas en 10L con Biotabs : Esta semana me he centrado en recuperar el calcio de las matas. Así que las perjudicadas se han llevado todos los riegos con calmag, no con agua sola. Mañana tocará el cuarto riego con el PK Booster compost tea.

Para las plantas con biobizz en macetas de 7 litros los riegos los hago cada dos días también. Esta semana he seguido un régimen de riegos mas suave, con EC de 1,5, con especial énfasis en el calmag .

Hoy solo fotos de lo mas desastroso:
Ver el adjunto 890857🤱
Una imagen global

Ver el adjunto 890848

Ver el adjunto 890849
Estas dos últimas fotos con sus bonitos ejemplos de carencia de calcio 😆 . La última es una de las medikit preñada.

Ver el adjunto 890851

Ver el adjunto 890850
Esta es una de las dos cbd donde se ve un exceso de nitrógeno. Como dije la semana pasada iban muy claritas y de repente se pusieron muy oscuras. Creo que sugiere que las pastillas de biotabs se disolvieron tarde., o eso interpreto yo.

Ver el adjunto 890852


Esto sigue avanzando y comienzo a hacer un listado de los errores que he ido cometiendo este cultivo. Estas dos últimas semanas he aprendido, con un curso intensivo 😆 el aspecto de una carencia de calcio en todas las fases de su desarrollo. He de decir que, como novato, estoy contento con el cultivo. Por un lado porque hace un año y medio no había plantado en mi vida (excepto por un exterior allí por el año 2000) por un lado creo que de donde aprendemos más es de los errores, siempre que podamos sacar conclusiones correctas de los mismos.


El error mas claro, y fundamental (que no único), es en el manejo del Zeus. Se ha de decir, en mi defensa 😆, que estrenaba luces (y es mi 2,5 cultivo con leds) Así que luces me han faltado para controlarlas. Básicamente creo es subir la potencia al 75% tan pronto como lo hice. Un par de semanas mas tarde creo que hubiera ido mejor. Un poco más de dolomita también hubiera ido mejor.
Es curioso, en el anterior cultivo las llevé con mas luxes en general en todo el cultivo, y no me mostraron estas carencias (regando con biobizz y con mucha menos dolomita en el sustrato).

Luego queda el tema de los nutrientes, pero quizás eso sea mejor comentarlo mas adelante, cuando acaben la flora. Tampoco podré hacer una valoración en condiciones por el tema de las luces, porque creo que han ido con exceso de luz.

Así que, como decía arriba, estaría encantado si alguien está en desacuerdo conmigo, porque seguro que él tendrá razón..😆😆😆

Buenos humos y buena semana para todos.
Ahí, ahí, me cago en la hostia, hilos con bien de texto compartiendo experiencias, puntos de vista... esto me gusta a mí.

día x de FLORA
¿Es para ver si estamos atentos?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas noches a todos.

Nueva actualización el día x de FLORA, semana 7.


Primero datos a secas....
Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 55%. La temperatura diurnas siguen mas o menos estable con máximas medias de 27,5 grados. Algún pico puntual de hasta 28,5 o 29. Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 50% (315W) desde hace dos días.. Luego veréis porqué. No he medido los luxes.. Están aprox. a unos 50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Para las plantas en 10L con Biotabs : Esta semana me he centrado en recuperar el calcio de las matas. Así que las perjudicadas se han llevado todos los riegos con calmag, no con agua sola. Mañana tocará el cuarto riego con el PK Booster compost tea.

Para las plantas con biobizz en macetas de 7 litros los riegos los hago cada dos días también. Esta semana he seguido un régimen de riegos mas suave, con EC de 1,5, con especial énfasis en el calmag .

Hoy solo fotos de lo mas desastroso:
Ver el adjunto 890857🤱
Una imagen global

Ver el adjunto 890848

Ver el adjunto 890849
Estas dos últimas fotos con sus bonitos ejemplos de carencia de calcio 😆 . La última es una de las medikit preñada.

Ver el adjunto 890851

Ver el adjunto 890850
Esta es una de las dos cbd donde se ve un exceso de nitrógeno. Como dije la semana pasada iban muy claritas y de repente se pusieron muy oscuras. Creo que sugiere que las pastillas de biotabs se disolvieron tarde., o eso interpreto yo.

Ver el adjunto 890852


Esto sigue avanzando y comienzo a hacer un listado de los errores que he ido cometiendo este cultivo. Estas dos últimas semanas he aprendido, con un curso intensivo 😆 el aspecto de una carencia de calcio en todas las fases de su desarrollo. He de decir que, como novato, estoy contento con el cultivo. Por un lado porque hace un año y medio no había plantado en mi vida (excepto por un exterior allí por el año 2000) por un lado creo que de donde aprendemos más es de los errores, siempre que podamos sacar conclusiones correctas de los mismos.


El error mas claro, y fundamental (que no único), es en el manejo del Zeus. Se ha de decir, en mi defensa 😆, que estrenaba luces (y es mi 2,5 cultivo con leds) Así que luces me han faltado para controlarlas. Básicamente creo es subir la potencia al 75% tan pronto como lo hice. Un par de semanas mas tarde creo que hubiera ido mejor. Un poco más de dolomita también hubiera ido mejor.
Es curioso, en el anterior cultivo las llevé con mas luxes en general en todo el cultivo, y no me mostraron estas carencias (regando con biobizz y con mucha menos dolomita en el sustrato).

Luego queda el tema de los nutrientes, pero quizás eso sea mejor comentarlo mas adelante, cuando acaben la flora. Tampoco podré hacer una valoración en condiciones por el tema de las luces, porque creo que han ido con exceso de luz.

Así que, como decía arriba, estaría encantado si alguien está en desacuerdo conmigo, porque seguro que él tendrá razón..😆😆😆

Buenos humos y buena semana para todos.
De los errores se aprende aún así acabarás bastante bien 👌🏻
 
Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Están muy bien tio, las fotos generales tienen muy buena pinta. Las de la carencia de calcio pues bueno, parece que igualmente sacarán cogollos buenos. Curiosa la CBd, que parece que va lentísima no? Esta empezó a florecer más tarde verdad?
Gracias compa!
Si. La cbd empezó a flora mas tarde. Iba muy clarita hasta la 2 o semana de flora y de repente subió el tono muchísimo Yo creo que tiene que ver con las biotabs!
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
No había visto el seguimiento, aunque algo tarde por aquí me quedo con permiso
Nadie necesita permiso para entrar aquí y tu menos.
Bienvenido compa. Cualquier sugerencia será muy bienvenida 😁😁
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Que buena pinta hace, aún con esos problemas. 👍🏼👍🏼
El consumo por la planta de calcio y magnesio, aumenta con las luces leds frente a otras luces. Supongo que el problema de la carencia está en esas luminarias que usáis con tantos watios.
La cal dolomita es de lenta liberación o absorción. Se puede aumentar la dosis sin riesgo de sobre fertilizar. Yo he estado reciclando el sustrato y cada cultivo añadía otra vez cal dolomita y otras cosas, aún estando casi seguro que no había consumido todo lo que había añadido antes.
Yo creo que los tés aireados de Compost se pueden usar tranquilamente hasta la última semana. El valor del té, más que por el aporte de nutrientes, es por el aporte y reactivación de la microvida del sustrato.
Por lo que voy viendo en mis cultivos, los cultivos orgánicos con abonos sólidos no necesitan lavado de raices.

Recuerdo que el primer cultivo que hice con biotabs estaban muy verdes al final de la flora y por algún consejo me cagué y empecé a meterles riegos con agua para aclararlas. Sin conseguirlo y con un riesgo de putrefacción para las raíces por ese exceso de agua.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que buena pinta hace, aún con esos problemas. 👍🏼👍🏼
El consumo por la planta de calcio y magnesio, aumenta con las luces leds frente a otras luces. Supongo que el problema de la carencia está en esas luminarias que usáis con tantos watios.
La cal dolomita es de lenta liberación o absorción. Se puede aumentar la dosis sin riesgo de sobre fertilizar. Yo he estado reciclando el sustrato y cada cultivo añadía otra vez cal dolomita y otras cosas, aún estando casi seguro que no había consumido todo lo que había añadido antes.
Yo creo que los tés aireados de Compost se pueden usar tranquilamente hasta la última semana. El valor del té, más que por el aporte de nutrientes, es por el aporte y reactivación de la microvida del sustrato.
Por lo que voy viendo en mis cultivos, los cultivos orgánicos con abonos sólidos no necesitan lavado de raices.

Recuerdo que el primer cultivo que hice con biotabs estaban muy verdes al final de la flora y por algún consejo me cagué y empecé a meterles riegos con agua para aclararlas. Sin conseguirlo y con un riesgo de putrefacción para las raíces por ese exceso de agua.
Mío seguro que no, yo soy anti lavado de raíces 😜, en el cultivo biológico lo veo una chorrada, regando con agua la última semana o 10 días se queda flamante, ¿te imaginas la de litros que tendría que echar en las plantas de exterior? Acabarían como dices con fusariun como mínimo.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Otro fumao que no lo vió 😅 Aun con las carencias se ve buena cosecha😊 y con muy buena pinta tío. Ya me pongo al día otro día🙃 Más vale tarde que nunca, llego en lo mejor, el corte😋
Gracias compa y bienvenido. Llegas en el mejor momento, o eso espero 😄
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Que buena pinta hace, aún con esos problemas. 👍🏼👍🏼
El consumo por la planta de calcio y magnesio, aumenta con las luces leds frente a otras luces. Supongo que el problema de la carencia está en esas luminarias que usáis con tantos watios.
La cal dolomita es de lenta liberación o absorción. Se puede aumentar la dosis sin riesgo de sobre fertilizar. Yo he estado reciclando el sustrato y cada cultivo añadía otra vez cal dolomita y otras cosas, aún estando casi seguro que no había consumido todo lo que había añadido antes.
Yo creo que los tés aireados de Compost se pueden usar tranquilamente hasta la última semana. El valor del té, más que por el aporte de nutrientes, es por el aporte y reactivación de la microvida del sustrato.
Por lo que voy viendo en mis cultivos, los cultivos orgánicos con abonos sólidos no necesitan lavado de raices.

Recuerdo que el primer cultivo que hice con biotabs estaban muy verdes al final de la flora y por algún consejo me cagué y empecé a meterles riegos con agua para aclararlas. Sin conseguirlo y con un riesgo de putrefacción para las raíces por ese exceso de agua.
Después de esta experiencia me ha quedado claro que tengo que añadir mucho más dolomita y, claro, manejar las luces de otra manera 🤷‍♂️.
Lo del té lo tengo asumido y ni me preocupa mucho sobrefertilizar. Lo voy a seguir usando hasta 10 días antes del corte.
Yo tampoco haré lavado. Agua sola 10 días y a correr.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
-