SEGUNDO SEGUIMIENTO. Tercer cultivo novato. JACK HERER, NL#5XHAZE, BANGI HAZE, MEDIKIT y CBD#1.

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Aprovecho para preguntarte javier, a tí te hacen espuma los tés de biotabs? Según leí sacan más o menos espuma según los ingredientes que lleve.

Pregunto porque ya les dí un té de humus hace un mes para probar la bomba, pero no sacó nada de espuma y me quedé con la duda de si se habría hecho bien.
Parece que espuma si que hace, si. XD

1643458250811.png

 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Aprovecho para preguntarte javier, a tí te hacen espuma los tés de biotabs? Según leí sacan más o menos espuma según los ingredientes que lleve.

Pregunto porque ya les dí un té de humus hace un mes para probar la bomba, pero no sacó nada de espuma y me quedé con la duda de si se habría hecho bien.
Si que hace espuma. Pero no aparece hasta las 20 o 24 horas. Si haces el té en un recipiente de boca ancha sube menos que a estos del vídeo....ni se me ocurrió tirar fotos
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Aprovecho para preguntarte javier, a tí te hacen espuma los tés de biotabs? Según leí sacan más o menos espuma según los ingredientes que lleve.

Pregunto porque ya les dí un té de humus hace un mes para probar la bomba, pero no sacó nada de espuma y me quedé con la duda de si se habría hecho bien.
Mola tu nuevo avatar tío 😄😄😄

Para seguir en la línea ahí va una sugerencia para el próximo 😆😆😆😆 ( con cariño ehhh!)Screenshot_20220129-135926_Gallery.jpg
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
La hora del té......
El objetivo de los tés es incrementar los microorganismos en el sustrato para que eso se traduzca en mayor disponibilidad de los macro y micro elementos de los que se nutre la planta.....
Ahora el símil fumado....😳😵😳
El sustrato es el bufette libre, las raíces son los clientes y la micro vida es el servicio de catering y cocina. Los tés son un aumento de plantilla.
(Ya sabéis que a algunos, fumar nos sienta mal...😅 )
Algunos usan una bolsa porosa para meter los ingredientes del té y otros simplemente meten todo en el recipente (yo soy de estos) con la piedra y el calentador. Aprovechando el poso y removiendolo al coger agua para regar, aprovechando así más sus propiedades como abono.
El uso como riego foliar (si no se está en floración....) es muy recomendable, @Miguelitro sabe más sobre sus propiedades.
La espuma no es garantía de que el té esté
perfecto para su objetivo principal, eso solo lo podríamos saber con un buen microscopio. La espuma puede ser por las saponinas, por ejemplo, o por algún abono con base en sangre...
Lo que sí que es un buen indicio de que esta bien hecho el té de compost, es que mantenga el mismo olor que cuando se empezó a hacer.
Aunque con el de biotabs no pasa👍🏼
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La hora del té......
El objetivo de los tés es incrementar los microorganismos en el sustrato para que eso se traduzca en mayor disponibilidad de los macro y micro elementos de los que se nutre la planta.....
Ahora el símil fumado....😳😵😳
El sustrato es el bufette libre, las raíces son los clientes y la micro vida es el servicio de catering y cocina. Los tés son un aumento de plantilla.
(Ya sabéis que a algunos, fumar nos sienta mal...😅 )
Algunos usan una bolsa porosa para meter los ingredientes del té y otros simplemente meten todo en el recipente (yo soy de estos) con la piedra y el calentador. Aprovechando el poso y removiendolo al coger agua para regar, aprovechando así más sus propiedades como abono.
El uso como riego foliar (si no se está en floración....) es muy recomendable, @Miguelitro sabe más sobre sus propiedades.
La espuma no es garantía de que el té esté
perfecto para su objetivo principal, eso solo lo podríamos saber con un buen microscopio. La espuma puede ser por las saponinas, por ejemplo, o por algún abono con base en sangre...
Lo que sí que es un buen indicio de que esta bien hecho el té de compost, es que mantenga el mismo olor que cuando se empezó a hacer.
Aunque con el de biotabs no pasa👍🏼
Busca espuma biológica o algo así, hablan de la espuma que se crea cuando hay muchos microorganismos y aire a ver si lo encuentro, si no veo espuma me quedo con mal cuerpo 😂, foliarmente es buenísimo contra la botritis y el oídio 😍
Con la espuma tiene efecto surfactante😍
Screenshot_20220129_185154_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches a todos.

Hoy, aprovechando que tenía tiempo, adelanto un poco la actualización semanal. Lo cierto es que las he sacado todas para revisarlas bien y no veía mejor ocasión de hacer una actualización completa. Dia 48 de FLORA, (revisando las anotaciones del hilo creo que apunté algún dia mal. Ahora está correcto. último día de la 7ª semana

Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 50%. La temperatura diurnas han bajado al disminuir los watios de led. Ahora la temperatura media no pasa de 24,5 grados. No sé si debería hacer por subirlas.. Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 50% (315W) Están aprox. a unos 50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos sigo igual, a días alternos:
Sin cambios respecto a las semanas previas, excepto las tres macetas de 10L con biotabs con déficit de Calcio, que les doy mismo régimen que a las de 7L con biobizz.....no les llega el biotabs.

A partir de ahora alérgicos a las fotos abstenerse porque me voy a explayar (es lo que tiene tener el hilo como agenda del cultivo) 😆 😆 😆 ...



20220130_213905.jpg
En primer lugar las medikit. Las dos de la izquierda (las FOLLADAS) en 10L. La de la derecha en 7 litros. Creo que los cogollos altos se han librado bastante de las semillas. Aparte de la carencia de calcio severa de la planta de la izquierda el resto no van mal.. Según el banco les quedan entre 3 y 4 semanas


20220130_213927.jpg

20220130_213948.jpg

20220130_214001.jpg

20220130_214013.jpg

20220130_214842.jpg
Las cbd #1, todas en 10L con biotabs. LLevan mucho retraso en la flora, al menos las dos de la derecha, con el color mas subido. Ramifica de la ostia. Según el banco deberían acabar la próxima semana o la otra 😆😆😆😆...vamos para largo.

20220130_214857.jpg

20220130_214908.jpg

20220130_214914.jpg
Es posible que al estar altas de nitro se retrase la floración???

Sigo en el siguiente post...
 

Adjuntos

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
20220130_215231.jpg
Las tres Jack herer, todas en 7 litros con biobizz. Me sorprendieron por el poco estirón de las tres, pero me gustan estas plantas compactas y pequeñas. Prometen bastante. Llama la atención el retraso de flora de la planta de en medio.. 🤷‍♂️ ....me va hacer esperar 12 o 13 semanas. Según el banco son de 10-12 semanas, aunque hay un fenotipo que puede salir en 8 (el mas indico...).

20220130_215242.jpg

20220130_215251.jpg



20220130_215304.jpg

20220130_215311.jpg



20220130_215440.jpg
Las dos bangi haze en 7L con biobizz. Las que mas me han costado desde el principio, las muy jodidas, pero al final hasta les he cogido cariño 🤦‍♂️😆. Al final me están gustando. No serán de mucha producción pero estoy espectante a sus efectos.
Según el banco son de 9 a 10 semanas. Yo les tiro una más.

20220130_215447.jpg


20220130_215452.jpg

20220130_215500.jpg

Alguien que haya cultivado esta mata?. Sabéis si los tallos púrpura son genética de esta planta o falta de fósforo?.

No os doy mas la vara hoy 🤦‍♂️🤦‍♂️....mañana sigo con el resto.
Buenas noches a todos.
 
Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola de nuevo a todos.

Sigo y acabo la actualización que comencé ayer por la noche. Solo me quedaban por mostrar las Northern Ligts #5 x Haze...
20220130_215657.jpg
La del medio en 10L y las otras dos en 7 L. Tienen bastante buen aspecto, aún con las carencias que se observan. Según el banco acaban entre las 9 y las 10 semanas y creo que van en ese promedio.

20220130_215705.jpg

20220130_215723.jpg

20220130_215729.jpg

Y, ahora sí, aquí acabamos la actualización.

Creo que al acabar la semana 8 las revisaré de nuevo e iré cortando nutrientes en algunas.

Buenas noches y buenos humos.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
A ver si no se me pasa preguntarte qué tal el efecto de estas, creo que con escribir esto me acordaré de que la tienes. Tienes buen volumen en esas porras me parece a mí, todo apunta a que vas a tener una buena cosecha.
Tienen buena pinta aún con la carencia de calcio.
A ver que tal el efecto y sabor...ya te diré 😉
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Te faltó la foto de familia Javier :p
Mi voto va para la Jack Herer retrasada, yo digo que esa va a dar la sorpresa de la temporada.

Estás dándoles epsom a menudo con un trapo? O de alguna otra manera? Una de mis variedades que empieza a pedir magnesio pero como tengo los depredadores no quiero molestarlos. Me pregunto si echar la epsonita en el riego podría perjudicar de alguna manera a la vida del suelo que de momento parece que hace bien su faena. Casi que me quedo con la carencia antes que cargarme los microorganismos de biotabs que por el precio pensaría uno que son de oro y diamantes. Los depredadores ídem. Buscando en internet las respuestas son dispares como siempre 😂 😂

@perla2 me permito citarte por si lo has proabdo tú, espero que no te importe.
Las he pulverizado un par de veces con calmag agent foliar y las estoy regando con calmag + fertilizantes en riegos, todo biobizz.
Ya se que pulverizar es un riesgo ahora, pero con la ventilación a toda ostia y el deshumidificador a tope se seca todo bien en un par de horas, además de intentar evitar los cogollos al pulverizar.
Me puse a mojarlas con el trapo y a la media planta ya estaba hasta los🥚🥚 , así que tiré por la tangente 😆😆😆
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Las he pulverizado un par de veces con calmag agent foliar y las estoy regando con calmag + fertilizantes en riegos, todo biobizz.
Ya se que pulverizar es un riesgo ahora, pero con la ventilación a toda ostia y el deshumidificador a tope se seca todo bien en un par de horas, además de intentar evitar los cogollos al pulverizar.
Me puse a mojarlas con el trapo y a la media planta ya estaba hasta los , así que tiré por la tangente
No pulverices, a estas alturas las hojas son ya secundarias.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
No pulverices, a estas alturas las hojas son ya secundarias.
Tienes razón, pero me daban tanta pena esas hojas🤦‍♂️Lo he hecho un par de veces y se acabó. Calmag solo en riego.
Gracias compa
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
@Javier Todepatas eso va de lujo, van a acabar muy bien👍🏼
. Yo también soy de la opinión de los compañeros, a estas alturas las hojas ya son algo secundario, yo no pulverizaria nada.
Los colorines (antocianinas), aparte de poder ser falta de absorción de fósforo, porque es el final del ciclo de la planta, creo....es algo genético.Aumenta la predisposición a sacar colores con temperaturas nocturnas frias. Voy algo despistado....
Las que marcan más carencias son las que tienen biotabs?
 
Última edición:

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Te faltó la foto de familia Javier :p
Mi voto va para la Jack Herer retrasada, yo digo que esa va a dar la sorpresa de la temporada.

Estás dándoles epsom a menudo con un trapo? O de alguna otra manera? Una de mis variedades que empieza a pedir magnesio pero como tengo los depredadores no quiero molestarlos. Me pregunto si echar la epsonita en el riego podría perjudicar de alguna manera a la vida del suelo que de momento parece que hace bien su faena. Casi que me quedo con la carencia antes que cargarme los microorganismos de biotabs que por el precio pensaría uno que son de oro y diamantes. Los depredadores ídem. Buscando en internet las respuestas son dispares como siempre 😂 😂

@perla2 me permito citarte por si lo has proabdo tú, espero que no te importe.
Yo no lo he hecho, pero no creo que sea más contraproducente regarlas con sales de epson que con otros abonos. Creo que lo que mas afecta a la microvida son sobre todo los ácidos correctores de pH, salvó el ácido cítrico.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
@Javier Todepatas eso va de lujo, van a acabar muy bien👍🏼
. Yo también soy de la opinión de los compañeros, a estas alturas las hojas ya son algo secundario, yo no pulverizaria nada.
Los colorines (antocianinas), aparte de poder ser falta de absorción de fósforo, porque es el final del ciclo de la planta, creo....es algo genético.Aumenta la predisposición a sacar colores con temperaturas nocturnas frias. Voy algo despistado....
Las que marcan más carencias son las que tienen biotabs?
Así es compa...dos de las que van con biotabs: una medikit y una nlxhaze son las que van con mas carencias. Aunque también me ha amarilleado algunas con biobizz.
Por contra las tres cbd1 que van con biotabs tienen un verde muy subido 🤷‍♂️...supongo que cuestión de genética
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
A estas alturas como dice reggae esas carencias no tienen importancia a no ser que quieras usar las fotos para un concurso, van a acabar muy bien 😜 👍
Gracias compa!. Me dejáis más tranquilo.
Es lo que tiene ser novato y rallarse por todo 😆😆😆
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Así es compa...dos de las que van con biotabs: una medikit y una nlxhaze son las que van con mas carencias. Aunque también me ha amarilleado algunas con biobizz.
Por contra las tres cbd1 que van con biotabs tienen un verde muy subido 🤷‍♂️...supongo que cuestión de genética
Yo ahí veo un pedazo cultivo, con biobizz o con biotabs. Buena mano. 👍🏼
Si no recuerdo mal, es una pastilla cada 5 litros.
Según genética, comen más o menos, eso está claro......o verde oscuro... 🤭
Puede ser que ahora con los leds de muchos watios también se quedan cortas de abono y no sólo de calcio y magnesio????
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Yo ahí veo un pedazo cultivo, con biobizz o con biotabs. Buena mano. 👍🏼
Gracias compa 😁. Yo soy como los chinos, me limito a copiar a los que saben 😆😆😆


Puede ser que ahora con los leds de muchos watios también se quedan cortas de abono y no sólo de calcio y magnesio????
Pues seguro que será así. Yo no tengo experiencia con sodio así que no tengo referencias 🤷‍♂️
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches a todos.
Nueva actualización en el día 55 de flora, último día de la 8ª semana
Esta tarde, aprovechando que tenía tiempo, además de regar las matas, he comenzado a preparar la habitación para meter el segundo armario (90x90) para ir avanzando el nuevo cultivo. Ya tengo ganas de acabar este para comenzar con el siguiente.

Los parámetros de temperatura y humedad : La humedad estable sin pasar del 50%. La temperatura media diurna no pasa de 25,5 grados... Las temperaturas nocturnas con una media, bastante estable de 20 grados.

Potencia de los Leds al 50% (315W) Están aprox. a unos 50 cm de distancia media a la canopia.

Respecto a los riegos :
-
Macetas de 10L con biotas: Todas solo agua sin regular pH. Excepto dos de las CBD#1, a las demás ya les queda poco tiempo de vida y no aportaré ningún abono.
- Macetas de 7L con biobizz: Hoy he comenzado los riegos a solo agua, excepto para tres matas (las dos Bangi Haze y una Jack Herer)

Creo que comenzaré a cortar este próximo finde o a principios de la semana que viene.

Unas fotos.

20220207_211926-min.jpg
Foto de familia

20220207_212011-min.jpg
Jack Herer pequeña

20220206_204727-min.jpg
Jack Herer grande (la que nació chunga). Como dato curioso decir que huelen extremadamente poco las tres matas de Jack Herer, info que ya explican en Sensi. Dicen que el aroma sale cuando seca...:rolleyes:. Totalmente aconsejable para gente con problemas de olor.

20220206_204752-min.jpg
NL#5xHaze

20220207_212050-min.jpg
Jack Herer

20220207_212112-min.jpg
Medikit

20220207_212206-min.jpg
Medikit

20220207_212220-min.jpg

20220207_212610-min.jpg
Medikit preñada

20220207_213326-min.jpg
Esta última Bangi Haze, muy retrasada todavía, igual que su hermana.

Excepto dos de las CBD1 y una jack herer (que me van a tardar igual tres semanas más) el resto van mas o menos en tiempo con lo que el banco de semillas explica.

Con esto acabamos por hoy.
Gracias por pasaros y por los comentarios. Buenas noches y buenos humos para todos.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Están engordando bien igualmente con los 300w no? Tienen muy buena pinta menos la última bangi esa 😂

Se puede saber qué piensas poner para el próximo? O es secreto?
Parece que sí que han ido engordando con 300W. Lo que no sabremos de momento es lo que hubieran hecho con mas potencia de luz (acompañada de mejor control de los abonos. Yo estoy contento de como va acabando. Las carencias están ahí, pero las últimas dos semanas no han ido a más.

Para el próximo no lo tengo claro. Contra mas leo mas quiero probar.... 😆 .. es un sinvivir. Estos próximos días voy a ir dándome un paseo por todos los bancos y ya iré viendo. Tengo en la nevera bastantes semillas, de Sweet Seeds, granel y semillas sueltas de Sensi , ACE y CBG, pero no me decido Luego está el tema de las semillas de growpi, que para eso estoy montando el 90x90, que me hace mucha ilusión participar en el invento.
 
Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas tardes a todos desde el día 64 de flora, para las plantas que quedan vivas. Muchos días sin actualizar pero entre que he estado cosechando desde el pasado lunes y que el trabajo me sale por las orejas no doy abasto...
Entre el lunes y el martes le dimos matarile a las matas mas avanzadas que después pasaré a presentaros.
Todas llevaban una semana a agua sin abonos, a excepción de las Bangi Haze y de una Jack herer que les quedan, pienso, un par de semanas más.
Como voy a ir presentando a todas las matas creo que iré haciendo varios posts entre hoy y mañana (o esta noche quizás si no me duermo)

Comenzamos pidiendo disculpas por las fotografías. Lo que tiene ir de culo y sin planificar.

De entrada las últimas fotos de grupo 😥 (con flash)

20220214_183524-min.jpg

20220214_183535-min.jpg


La primera en caer, Jack Herer 3, en 7L. Era la Jack Herer inicialmente atrófica y lenta que al final se recuperó para la causa. No le hice apical e hizo un crecimiento de ramas extraño, pero para el tamaño creo que bastante productiva. Reitero que huele muy poco, al igual que sus hermanas herer. Veremos tras el secado...
20220214_183923-min.jpg

20220214_183754-min.jpg

20220214_183821-min.jpg20220214_183841-min.jpg


En segundo lugar La NLxHaze 3 en maceta de 10L (biotabs). Muy buenos cogollos. Creo que será posiblemente la mas productiva.
20220214_200609-min.jpg

20220214_200618-min.jpg


La siguiente NLxHaze 1 en maceta de 7L (biobizz). Divina de la muerte. Tengo curiosidad por comparar las dos últimas y hacer una regla de tres respecto tamaño de maceta vs producción.
20220214_203043-min.jpg

20220214_203055-min.jpg

Este es el resultado de la cosecha del lunes....
Esta noche sigo con la actualización. Me voy a ver el Barça...😂😂😂
Hasta luego amijos
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Que bonitas flores, gordas e pesadas, já tenho saudades de ver as minhas assim também 👍🤣
[/QUOT
Gracias compa🤩
No te quejes tío que tu armario daba envidia profunda compa🤣. En el que llevas ahora, con mas calor, te vas a salir del mapa
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buena cosecha👌
Como jode llegar de currar a las 22:30 y cuando no toca riego, toca poda, o toca manicura, lo que sea, pero siempre toca 😂 Ah!! y el perro también 🙈
Ya lo puedes decir compa. Y mira que me gusta estar con las matas, pero hay días que no das para más.
Yo no tengo perro....pero tengo un hijo de adolescente que es casi lo mismo 🙈🤣
 
-