Seguridad

Pabl

Semilla
25 Octubre 2013
18
4
3
31
Tras los ultimos sucessos leidos en el ambito informativo, he decido dar unos consejos para evitar problemas con la ley. Hoy en dia en el Ecuador nos encontramos con leyes en las cuales el autocultivo sigue siendo penalizado, existen discrepancias acerca de esto pero se podria decir que es penalizado, por esta razon lo mejor es evitar ser encontrados con plantas.

Gran parte de las capturas que se hacen son por personas que denuncian a personas que crecen marihuana, por esta razon es muy importante mantener el cultivo A UNO MISMO, me refiero a no contar a amigos y a personas que con el pasar el tiempo pueden tener envidia o algun tipo de sentimiento que ponga en riesgo su cultivo.

Olor, el olor de las plantas es muy caracteristico sobretodo en la etapa de floracion, el cual puede ser ofensivo a otras personas, por lo cual hoy en dia existen opciones para disminuir o inclusive quitar el olor. Se puede usar filtros de carbono, Ambientadores de aire, Purificadores de ozono.

Es recomendable siempre ser cortez con vecinos, asi por el supesto caso de ser encontrados con plantas ellos diran cosas positivas tuyas lo cual puede ser favorable.

El perfil bajo osea no hacer muy publico la produccion de marihuana es importante, asi no abra conocimiento de un cultivo.

Nose que tan factible este punto sea en el Ecuador pero se lo puede usar para extra seguridad, es recomendable hacer todo tipo de compras con EFECTIVO asi no abra regristo de una posible cultivacion de Marihunana, Si no se puede pagar en efectivo y se hace una compra en linea se realiza la compra con una tarjeta de algun pariente o las tarjetas de regalos las cuales se pueden obtener en bancos, estas tienen un cupo y no tiene record de nombre y datos personales, asi tambien enviar el paquete a un lugar donde no se realize el cultivo, donde un familiar seria ideal.

Planear antes de plantar es uno de los mejores consejos que me han dado, al escojer un lugar para plantar es importante tener en cuenta los siguientes factores:

-El lugar escojido para plantar esta alejado de posibles intrusos (persona que cambia el gas puede ver el cultivo, las personas que revisan los medidores, vecinos?

-Que tan rapido puedes limpiar tu indoor? Existen cultivadores que tienen la posibilidad de limpiar en minutos

No abrir la puerte a policias que pueden persuadirte sin tener una orden. Tu estas en tu derecho de no abrir si no tienen un orden.

Si alguien tiene algun otro consejo seria de gran ayuda.
Espero que sea de ayuda y sigan cultivando con precaucion.
 

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
33
Gracias amigo, tendré en cuenta cuando siembre mi primer cosecha
 

Dario Motta

Semilla
3 Septiembre 2014
5
1
1
48
Muy bueno, aun que lamentablemente las tengo afuera, lo único que me queda es camuflarlas un poco con otras matas hasta poder arrancar con cultivo interior. Saludoz
 
-