Se ve que cuando se alinean las lunas de Júpiter sale mi asesino involuntario de plantasNo te hacía yo como un asesino en serie jajaja
No es fácil a mí me dio muchos quebraderos de cabeza el C02
De un día para otro toma decisiones distintas la semana 4 y 5 de flora lo pasé comiéndome la cabeza
Yo no aconsejaría a nadie que lo usará
va costar pillarle el rollo pero mola la dificultad
Si quieres hermafroditas te paso la técnica del huevón

En serio, es algo que me gusta, cambiar, probar, e intentar llevar al límite las plantas en la medida de lo posible. Pero ésta vez merezco un premio por no verlo venir, ya que han sido un cúmulo de cosas... después de revisarlo todo mil veces he llegado a algunas conclusiones

- Antes del inicio limpié el sistema de goteo con lejía al 15%, después los limpié con agua pero no lo suficiente ya que generó percloratos poco a poco en el interior de las tuberías (seguro que Na también), además me di cuenta tarde e inicié los lavados cuando ya estaban muchas plantas intoxicadas.
- Los ratios de los nutrientes eran incorrectos y algunos excesivos, por lo que recibieron un exceso de Mg. (no fue tan grave pero influyó)
- Aumenté muchísimo la luz, co2 y temperatura en un corto periodo de tiempo a la vez que se intoxicaban. (el lado bueno es que la prueba de no cambiar el aire durante las 12h del día la han pasado sin problemas)
- El coco biobizz no me ha gustado, es más fino, oxigena poco, se compacta y no crecen muy bien las raíces y creo que no está bien tamponado (no estoy seguro).
- Demasiado crecimiento, debería podarlas, pero viendo cómo están no me voy a preocupar por eso.
-Creo que no me olvido nada...
Esta noche haré unas capturas para que puedas ver el estado de las plantas, desde las más afectadas a las que no

Perclorato - Wikipedia, la enciclopedia libre

Análisis de riesgo y posibles soluciones para los cloratos y percloratos
BlueGold ha realizado un artículo donde se analiza el riesgo que suponen los cloratos y los percloratos, así como posibles soluciones

Salud

Última edición: