¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

• Sí, tomando medidas de precaución

Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

Votos: 6 13,3%

• Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
iluminación cannábica artificial ☀️
No te hacía yo como un asesino en serie jajaja
No es fácil a mí me dio muchos quebraderos de cabeza el C02
De un día para otro toma decisiones distintas la semana 4 y 5 de flora lo pasé comiéndome la cabeza
Yo no aconsejaría a nadie que lo usará
va costar pillarle el rollo pero mola la dificultad
Si quieres hermafroditas te paso la técnica del huevón
Se ve que cuando se alinean las lunas de Júpiter sale mi asesino involuntario de plantas 😅

En serio, es algo que me gusta, cambiar, probar, e intentar llevar al límite las plantas en la medida de lo posible. Pero ésta vez merezco un premio por no verlo venir, ya que han sido un cúmulo de cosas... después de revisarlo todo mil veces he llegado a algunas conclusiones 👍.

- Antes del inicio limpié el sistema de goteo con lejía al 15%, después los limpié con agua pero no lo suficiente ya que generó percloratos poco a poco en el interior de las tuberías (seguro que Na también), además me di cuenta tarde e inicié los lavados cuando ya estaban muchas plantas intoxicadas.
- Los ratios de los nutrientes eran incorrectos y algunos excesivos, por lo que recibieron un exceso de Mg. (no fue tan grave pero influyó)
- Aumenté muchísimo la luz, co2 y temperatura en un corto periodo de tiempo a la vez que se intoxicaban. (el lado bueno es que la prueba de no cambiar el aire durante las 12h del día la han pasado sin problemas)
- El coco biobizz no me ha gustado, es más fino, oxigena poco, se compacta y no crecen muy bien las raíces y creo que no está bien tamponado (no estoy seguro).
- Demasiado crecimiento, debería podarlas, pero viendo cómo están no me voy a preocupar por eso.
-Creo que no me olvido nada...

Esta noche haré unas capturas para que puedas ver el estado de las plantas, desde las más afectadas a las que no 😉 . Sinceramente ha sido una investigación bastante difícil, ya que las plantas están afectadas desordenadamente, casi al azar.

Salud 🚬

Última edición:

Sementeiro

Gran cogollo
8 Septiembre 2020
3.404
11.114
143
Para limpares com Lixivia talvez fosse melhor teres o sistema de rega ligado e funcionar algumas horas com Lixivia a 50% para arrastar os sais e não coagolar nos tubos finos. Depois umas horas só com água. Faço assim para limpar no aquário, só precisa de uns 15m de cada mas são tubos de vidro

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
Para limpiar con lejía, puede ser mejor tener el sistema de rociadores encendido y hacerlo funcionar durante unas horas con lejía al 50 % para lavar las sales y no formar grumos en los tubos finos. Luego unas horas con solo agua. Yo lo hago así para limpiar el acuario, solo necesitas unos 15 m de cada uno pero son tubos de cristal
🤗 Agradezco mucho tu opinión. Pero aprendí que no es buena idea hacerlo con lejía porque se genera Na y otros residuos (que es de lo peor que puede alimentarse una planta, más de 50ppm empieza a crear toxicidad), a menos que puedas limpiar el sistema muy bien (en mi caso drené unos 40l después de haber usado la lejía). Quizá al acuario y sus peces no les afecte tanto.

Lo haré como siempre lo hice 😅, agua limpia con ph 5 y enzimas, si algo funciona bien mejor no cambiarlo 🤷‍♂️.

Noxe

Gran cogollo
22 Junio 2020
3.772
8.837
143
Se ve que cuando se alinean las lunas de Júpiter sale mi asesino involuntario de plantas 😅

En serio, es algo que me gusta, cambiar, probar, e intentar llevar al límite las plantas en la medida de lo posible. Pero ésta vez merezco un premio por no verlo venir, ya que han sido un cúmulo de cosas... después de revisarlo todo mil veces he llegado a algunas conclusiones 👍.

- Antes del inicio limpié el sistema de goteo con lejía al 15%, después los limpié con agua pero no lo suficiente ya que generó percloratos poco a poco en el interior de las tuberías (seguro que Na también), además me di cuenta tarde e inicié los lavados cuando ya estaban muchas plantas intoxicadas.
- Los ratios de los nutrientes eran incorrectos y algunos excesivos, por lo que recibieron un exceso de Mg. (no fue tan grave pero influyó)
- Aumenté muchísimo la luz, co2 y temperatura en un corto periodo de tiempo a la vez que se intoxicaban. (el lado bueno es que la prueba de no cambiar el aire durante las 12h del día la han pasado sin problemas)
- El coco biobizz no me ha gustado, es más fino, oxigena poco, se compacta y no crecen muy bien las raíces y creo que no está bien tamponado (no estoy seguro).
- Demasiado crecimiento, debería podarlas, pero viendo cómo están no me voy a preocupar por eso.

Esta noche haré unas capturas para que puedas ver el estado de las plantas, desde las más afectadas a las que no 😉 . Sinceramente ha sido una investigación bastante difícil, ya que las plantas están afectadas desordenadamente, casi al azar.

Salud 🚬
Menudo historial
Son muchas cosas
Si van al azar y desordenadamente siendo la misma cepa espero que esté acertado en tu diagnóstico
Te deseo mucha suerte es tu nuevo intento
Soy más de biología molecular por esto tengo un punto de vista a las plantas diferente intento comprenderlas igual que cuando un bebé llora nunca hubiera sacado tantas conclusiones me estoy haciendo un abuelo jajaja
Si has suspendido el gas quizás lo termines

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
Menudo historial
Son muchas cosas
Si van al azar y desordenadamente siendo la misma cepa espero que esté acertado en tu diagnóstico
Te deseo mucha suerte es tu nuevo intento
Soy más de biología molecular por esto tengo un punto de vista a las plantas diferente intento comprenderlas igual que cuando un bebé llora nunca hubiera sacado tantas conclusiones me estoy haciendo un abuelo jajaja
Si has suspendido el gas quizás lo termines
😉 Gracias, eso espero, 🙏 debo haber acertado porque conseguí recuperar algunas peques, no quedaban más opciones. Lo curioso es que suspendí el co2 hace un par de días (ni siquiera aumenté más de 900ppm), parece que no les estaba sentando mal pero estando gran parte afectadas lo más coherente es apagarlo. ¿Has visto cuánto aumenta el co2 del cuarto si pasas fumando con la extracción parada? 🤔 estando por allí he llegado a ver más de 2000ppm 🤣🤣🤣

Noxe

Gran cogollo
22 Junio 2020
3.772
8.837
143
😉 Gracias, eso espero, 🙏 debo haber acertado porque conseguí recuperar algunas peques, no quedaban más opciones. Lo curioso es que suspendí el co2 hace un par de días (ni siquiera aumenté más de 900ppm), parece que no les estaba sentando mal pero estando gran parte afectadas lo más coherente es apagarlo. ¿Has visto cuánto aumenta el co2 del cuarto si pasas fumando con la extracción parada? 🤔 estando por allí he llegado a ver más de 2000ppm 🤣🤣🤣
Si sube mucho tengo los esquejes 2600 ppm en macetas de 0'6 con una catalítica y no veas cómo crecen y de paso las entreno
Llevo unos meses pensando en una técnica y solo se puede hacer con macetas de sog voy hacer desaparecer en flora el crecimiento Vegetativo para maximizar la producción mediante esqueje
Quiero no perder tiempo y reforzar la sujeción
Como me va ayudar un amigo espero que entienda esto sin que le dé un collejón jajaja
Si has parado el C02 lo terminas bastante bien

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
205
53
44

Salud 🚬
lo que esta claro es que co2 en cultivo casero es ir haciendo malavares..a mi humilde opinion no merece la pena..solo si estas aburrido de cultivar siempre con la misma tecnica o geneticas apetece cambiar.

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
Llevo unos meses pensando en una técnica y solo se puede hacer con macetas de sog voy hacer desaparecer en flora el crecimiento Vegetativo para maximizar la producción mediante esqueje
Esa técnica la comprendo, ya que he llegado a tener esquejes con una producción tremenda con 7 dias de vegetativo 👌, y al usar co2 la técnica debe mejorar bastante 🤩. Uno de los puntos clave es pasar a floración siendo pequeños justo en el momento que inician un crecimiento acelerado💪💪💪

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
lo que esta claro es que co2 en cultivo casero es ir haciendo malavares..a mi humilde opinion no merece la pena..solo si estas aburrido de cultivar siempre con la misma tecnica o geneticas apetece cambiar.
Cuesta bastante mantener ciertos parámetros, incluso con A.a. y deshumidificador es un poco caótico. Pero me da la sensación que no es tan difícil, han estado con más de 2000ppm y aguantan sin quejarse. Te doy la razón y es casi mejor no usarlo (aunque aumentarlo un poco sin complicarse puede ser buena idea, ejemplo usando como intracción el aire del interior de tu casa) ya que controlarlo bien es un lío, pero como dices la gracia está en experimentar cosas diferentes y no aburrirse.

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
Una imagen vale más que mil palabras 🤷‍♂️, he cambiado el temporizador a 11/13, apagado co2, aumentado efecto Emerson, activado violetas y bajado un poco los Cobs, (en unos días bajaré un poco la temperatura también) necesito terminar lo antes posible éste caos 😅, algunas plantas no se recuperarán 😬

27 días de floración 🙈

20230124_230543.jpg

20230124_230603.jpg

20230124_230617.jpg

20230124_230714.jpg

20230124_230736.jpg

20230124_230901.jpg

20230124_230912.jpg

20230124_231022.jpg

20230124_231408.jpg

20230124_231441.jpg

Última edición:

Sementeiro

Gran cogollo
8 Septiembre 2020
3.404
11.114
143
Mas vê bem o tamanho dessas flores, estão maiores que as minhas e eu estou quase a cortar 🤯🤯
Carregaste no acelerador com o CO2 e ficaste curto nos nutrientes rapidamente, e não aumentaste o cálcio ainda por cima. Esse CO2 sem os EC malucos de noxe fica difícil 🤭

Miguelitro

Gran cogollo
6 Abril 2012
5.269
18.686
143
Una imagen vale más que mil palabras 🤷‍♂️, he cambiado el temporizador a 11/13, apagado co2, aumentado efecto Emerson, activado violetas y bajado un poco los Cobs, (en unos días bajaré un poco la temperatura también) necesito terminar lo antes posible éste caos 😅, algunas plantas no se recuperarán 😬

27 días de floración 🙈

Ver el adjunto 927598

Ver el adjunto 927599

Ver el adjunto 927600

Ver el adjunto 927601

Ver el adjunto 927602

Ver el adjunto 927603

Ver el adjunto 927604

Ver el adjunto 927605

Ver el adjunto 927606

Ver el adjunto 927607
Por eso seguirá sin convencerme el aumento extra de co2, prefiero tener una buena renovación del aire aunque estoy seguro que le acabarás pillando las vueltas pero si ya te iba de cine antes... 🙈

doryan

Gran cogollo
8 Noviembre 2022
276
803
118
growdiaries.com
El CO2 es el demonio. Demostración: Tiene 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones, 666. Ahora juntemos los delirios de peyote del Apocalipsis con los delirios de coca de la NWO people y sus científicos de guardia y ya tenemos el combo perfecto. 🤣🤣 La he visto por ahí y no he podido evitarlo mis disculpas

-