¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En ese pase estoy ahora es cierto que se pierde mucho terpeno con el calor y con esto baja la calidad yo he llegado a la conclusión de que hay que sacrificar la producción en esta ocasión voy a tener cogollos muy pequeños por la excesiva ramificacion del Monster cropping es un scrog sin podas cuando entro y huele mucho no me gusta nada y bajo temperatura
El frío seca el sustrato y varias cosas más que son buenas la conservación del terpeno con unos buenos parámetros es una buena conservación un toque de calidad premium
nunca debe superar 26 grados el C02 pierde mucha efectividad bajando de 28
Por su puesto pensé en lo mismo, de qué sirve producir más si la calidad es inferior 🙈. La pregunta es ¿merece la pena enriquecer con Co2 en nuestro caso? He leído que algunos cultivadores usan este gas sólo en vegetativo e inicio de floración, lo que tiene bastante sentido ya que no se pierden terpenos por calor y se ahorra bastante tiempo (que al final es donde se marca la diferencia en cultivos entrenados tipo srcog, mainlining...), e incluso dicen que en esa fase es cuando más se nota el uso del co2 🤷‍♂️.

No sé el momento en el que las plantas pueden soportar más calor (imagino que en floración avanzada), lo que noté independientemente es que usan menos agua (he tenido algún problema de exceso en las macetas) 🤯, ya que la fotosíntesis es más efectiva, y deduzco que en parte por eso la Ec debe ser más elevada.

De todas formas y aunque no he terminado el cultivo pienso que, en caso de notar que la calidad disminuya, no merece la pena el aumento de rendimiento en cultivos de autoconsumo, es preferible usar los watts extras en más espacio o ahorrarlo directamente en facturas de luz.

De momento los parámetros de la sala están así (ojo, el maldito medidor marca un 10/12% más de la humedad real) 😅
Screenshot_20230323_073330_Mi Home.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo viendo lo bien que te iba antes de usar el co2 volvería al sistema anterior, el co2 lo veo más para grandes invernaderos con falta de buena renovación del aire, para un armario y habitación con la renovación del aire es suficiente para sacar una buena cosecha, he visto ya los suficientes cultivos con aporte extra de co2 como para llegar a la conclusión de ni plantearme hacerlo, no noto una diferencia tan abismal por no decirte ninguna, por lo menos visualmente, ya en términos de terpenos y demás ahí ya no me meto, sé que lo estás haciendo para probar algo nuevo y eso está bien pero si ves que te va a dar más problemas que alegrías vuelve a tu sistema anterior.
Estoy totalmente de acuerdo 😉, pero ya sabes, si no lo pruebo no sería yo mismo 😆.

Cuando ves esas gráficas con un aumento brutal en la capacidad de crear energía pues uno no puede resistirse 🤤

De momento algunos clones parece que llevan dopaje 🤭, 4 o 5 no aguntaron bien el tirón por falta de raíces y exceso de humedad, lo que estoy es deseando ver cómo acaban los dopados 🤔

Clon Frikital bilbo v60 con 17 días 👍 (contando con algún maltrato😅)
20230323_081548.jpg

20230323_081625.jpg

Sabios consejos, de verdad que valoro mucho tu opinión, gracias 🤗
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
la v60 es una bilbo, no me engañas 😂 😂 😂 😂
Hombre se nota que es hija de tu cut 😝. Cuando esté más avanzada veremos en qué medida se parece, la bilbo está preflorando en crecimiento 😅, a ver si puedo domarla y testar algún clon, veo que es un suplicio hacer que no haga eso 🤣

Pd: edito 😉

🧐 20 días a 12h
20230325_082237.jpg

20230325_082313.jpg

Dejo una captura de Gorilla 🍊, testeando cómo crece sobre un cultivo de invierno/primavera exterior, esperemos que no revegete🤷‍♂️
20230323_102525.jpg
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
sera porke no te avise cabronazo, si haste te dije como solucionarlo 😂 😂 😂 . no te preocupes, despues de ke se te ponga a florar sola dos o tres veces le pillaras los tiempos 😂😂😂😂
🤣 Pero compadre... si a penas ha colonizado de raíces 🙈.
Está interesante el tema de mantener una o dos plantas más grandes para no estar constantemente renovando madres, lo primero será probarla y ver si se queda, si nos gusta ya veremos cómo hacemos para solucionar el tema, 🤷‍♂️ quizá un macetón grande ayude 😆
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenos días ☕ 🚬

No hay mucha novedad, me sigue costando mantenerlas verdes 🤔 (las de los bordes parece que están en su justa cantidad de luz +/- y mantienen mejor color), el último riego usé delta 9 y parece que no fue suficiente a pesar de gastar media botella en un riego 🙈. Las semillas sí que van un pelín pasadas estando en macetas más grandes y recibiendo el mismo caldo aunque un poco menos de luz.

Están sobre 1000ppm de Co2 a sus 21 días de flor 👍

20230327_073616.jpg

20230327_073635.jpg

20230327_073706.jpg

20230327_073943.jpg

Saludetes 👋
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Se calhar com o CO2 tens que usar um all-mix ou algo assim🤔
No recuerdo donde, pero he leído que sólo con orgánicos no es suficiente, además me gustaría más pasar a hidro/aero. Seamos honestos 😅, el problema soy yo 😝, que me quedo corto de nutrientes, me paso con la luz u otras cosas 🙈

Mientras lleguen al final después de la caña que les he dado al inicio, aunque sea verde lima me vale 😆
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
🤣 Pero compadre... si a penas ha colonizado de raíces 🙈.
Está interesante el tema de mantener una o dos plantas más grandes para no estar constantemente renovando madres, lo primero será probarla y ver si se queda, si nos gusta ya veremos cómo hacemos para solucionar el tema, 🤷‍♂️ quizá un macetón grande ayude 😆
En cuanto toca el fondo del recipiente, y la dirty peor porke tira antes 😂😂😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No recuerdo donde, pero he leído que sólo con orgánicos no es suficiente, además me gustaría más pasar a hidro/aero. Seamos honestos 😅, el problema soy yo 😝, que me quedo corto de nutrientes, me paso con la luz u otras cosas 🙈

Mientras lleguen al final después de la caña que les he dado al inicio, aunque sea verde lima me vale 😆
Así cultivando con orgánico los ácidos humicos y las algas ayudan mucho para mantener el verde y también en floración van muy bien, los uso incluso cultivando con coco que es lo más parecido al hidro que hay sin serlo y llegan verdes hasta el corte, incluso les tengo que meter más de una semana sin nutrientes para que pierdan el tono, me hice un root con leonardita soluble alga C e hice una última versión añadiendo estimulador de raíces hesi que le aporta mayormente vitaminas del grupo B y te puedo asegurar que es mejor que el delta 9 y las plantas chorrean resina, me hago litros de eso que en crecimiento y floración van de lujo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Así cultivando con orgánico los ácidos humicos y las algas ayudan mucho para mantener el verde y también en floración van muy bien, los uso incluso cultivando con coco que es lo más parecido al hidro que hay sin serlo y llegan verdes hasta el corte, incluso les tengo que meter más de una semana sin nutrientes para que pierdan el tono, me hice un root con leonardita soluble alga C e hice una última versión añadiendo estimulador de raíces hesi que le aporta mayormente vitaminas del grupo B y te puedo asegurar que es mejor que el delta 9 y las plantas chorrean resina, me hago litros de eso que en crecimiento y floración van de lujo.
Muchas gracias por esos aportes @Miguelitro tendré que hacerte un cuestionario de ingredientes (con tu permiso) por privado 🤩, eres un crack. Salud 🚬
 

Amnefem

Cogollo
19 Mayo 2022
168
376
83
Buenos días ☕ 🚬

No hay mucha novedad, me sigue costando mantenerlas verdes 🤔 (las de los bordes parece que están en su justa cantidad de luz +/- y mantienen mejor color), el último riego usé delta 9 y parece que no fue suficiente a pesar de gastar media botella en un riego 🙈. Las semillas sí que van un pelín pasadas estando en macetas más grandes y recibiendo el mismo caldo aunque un poco menos de luz.

Están sobre 1000ppm de Co2 a sus 21 días de flor 👍

Ver el adjunto 931263

Ver el adjunto 931264

Ver el adjunto 931265

Ver el adjunto 931266

Saludetes 👋
Una pasada!!!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🤗 Gracias a tod@s por pasar y comentar, @**Ragnar** lo haremos en público entonces 😉 y sin censuras (siempre que a la otra vieja le parezca bien ) 😆

Voy a dejar unas fotos con flash de ayer, antes de que se queden sin clorofila por mis maltratos 🤭, sigo pensando que les doy más luz de la que pueden tolerar, incluso con el co2, o es que realmente voy corto de nutrientes... quizá sean ambas a la vez 🤯, eso sí, las ramas laterales tienen buenas flores 💪

20230328_100649.jpg

20230328_100843.jpg

Salud 🚬
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
🤗 Gracias a tod@s por pasar y comentar, @**Ragnar** lo haremos en público entonces 😉 y sin censuras (siempre que a la otra vieja le parezca bien ) 😆

Voy a dejar unas fotos con flash de ayer, antes de que se queden sin clorofila por mis maltratos 🤭, sigo pensando que les doy más luz de la que pueden tolerar, incluso con el co2, o es que realmente voy corto de nutrientes... quizá sean ambas a la vez 🤯, eso sí, las ramas laterales tienen buenas flores 💪

Ver el adjunto 931405

Ver el adjunto 931406

Salud 🚬
que-orgullo-penelope-menchaca.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤗 Gracias a tod@s por pasar y comentar, @**Ragnar** lo haremos en público entonces 😉 y sin censuras (siempre que a la otra vieja le parezca bien ) 😆

Voy a dejar unas fotos con flash de ayer, antes de que se queden sin clorofila por mis maltratos 🤭, sigo pensando que les doy más luz de la que pueden tolerar, incluso con el co2, o es que realmente voy corto de nutrientes... quizá sean ambas a la vez 🤯, eso sí, las ramas laterales tienen buenas flores 💪

Ver el adjunto 931405

Ver el adjunto 931406

Salud 🚬
😍 😍 😍 que locura de armario, esto hipnotiza al mismo Bugbee 👏👏👏👏👏
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
🤗 Gracias a tod@s por pasar y comentar, @**Ragnar** lo haremos en público entonces 😉 y sin censuras (siempre que a la otra vieja le parezca bien ) 😆

Voy a dejar unas fotos con flash de ayer, antes de que se queden sin clorofila por mis maltratos 🤭, sigo pensando que les doy más luz de la que pueden tolerar, incluso con el co2, o es que realmente voy corto de nutrientes... quizá sean ambas a la vez 🤯, eso sí, las ramas laterales tienen buenas flores 💪

Ver el adjunto 931405

Ver el adjunto 931406

Salud 🚬
Uffff esto es porhub del bueno 😍👏🏽👏🏽👏🏽
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋

He tenido lío y no he podido actualizar 🤷‍♂️

Edito: 39 días a 12h 👍 (me lié y revisando eran varios días menos)
20230412_232912.jpg

Cambié la bombona de co2 y duró 2 semanas usándola a +1000ppm, por lo que @Sementeiro tenía razón, si activo el co2 desde el inicio necesitaré unas 3 bombonas (30kg de co2) para hacer una cosecha entre 800 y 1250ppm 🤯.

Desde que se terminó la última no he vuelto a usarlo, aunque he notado que al bajar las ppm las plantas han empezado a madurar, me parece buena idea añadirlo sólo durante las semanas 4, 5 y 6 de floración.

Tengo que decir que por no drenar algunos clones se sobrefertilizaron, típico fallo que suelo cometer, intentar no drenar con abonos minerales sin éxito 😅 y acumulando sales en el coco...

20230412_232921.jpg

Volví a añadir la otra mitad del paquete de nemátodos ya que volvieron los mosquitos del sustrato, 🫤 aunque parece que los mantuvieron a raya un tiempo.

20230412_232947.jpg

20230412_233047.jpg

20230412_233101.jpg

Las semillas van a su bola 😆, una de ellas huele muy bien, parecido a chicle de frutas del bosque 😋, por desgracia es delicada con los nutrientes y produce poco, también tiene las hojas más pequeñas que las demás 🤔. Estoy planteandome sacarle un clon, es una Hella jelly de Humbold.
20230412_233124.jpg


El cultivo exterior exprés de invierno ha salido muy bien, incluso con el frío no están mal en producción 😊

20230409_125223.jpg

A ver si le da tiempo a madurar a este clon de Gorilla 😅
20230412_122033.jpg

20230412_122157.jpg

Éste clon de v23 está listo para cosechar 😋
20230412_122214.jpg

Salud 🚬
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Este inverno foi perfeito, pena terem começado a crescer as folhinhas outra vez. Mesmo assim estão brutas essas meninas.

Vi um programa muito interessante sobre o CO2, era mais sobre as árvores, mas apesar de crescerem mais depressa com o CO2 não é um crescimento tão sustentado. Não é igual ao nível celular e provoca alterações nos tecidos e modo de funcionamento da fotossíntese.
Com o tempo e a saturação de CO2 deixam de ter capacidade de retenção e passam a libertar CO2 em vez de oxigénio, pelas raízes.
Por exemplo, lá para 2050 a Amazônia vai passar a emitir CO2 para a atmosfera em vez de ser um depósito natural 🤯
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
👋

He tenido lío y no he podido actualizar 🤷‍♂️

Ver el adjunto 932252

Cambié la bombona de co2 y duró 2 semanas usándola a +1000ppm, por lo que @Sementeiro tenía razón, si activo el co2 desde el inicio necesitaré unas 3 bombonas (30kg de co2) para hacer una cosecha entre 800 y 1250ppm 🤯.

Desde que se terminó la última no he vuelto a usarlo, aunque he notado que al bajar las ppm las plantas han empezado a madurar, me parece buena idea añadirlo sólo durante las semanas 4, 5 y 6 de floración.

Tengo que decir que por no drenar algunos clones se sobrefertilizaron, típico fallo que suelo cometer, intentar no drenar con abonos minerales sin éxito 😅 y acumulando sales en el coco...

Ver el adjunto 932253

Volví a añadir la otra mitad del paquete de nemátodos ya que volvieron los mosquitos del sustrato, 🫤 aunque parece que los mantuvieron a raya un tiempo.

Ver el adjunto 932254

Ver el adjunto 932255

Ver el adjunto 932256

Las semillas van a su bola 😆, una de ellas huele muy bien, parecido a chicle de frutas del bosque 😋, por desgracia es delicada con los nutrientes y produce poco, también tiene las hojas más pequeñas que las demás 🤔. Estoy planteandome sacarle un clon, es una Hella jelly de Humbold.
Ver el adjunto 932260


El cultivo exterior exprés de invierno ha salido muy bien, incluso con el frío no están mal en producción 😊

Ver el adjunto 932261

A ver si le da tiempo a madurar a este clon de Gorilla 😅
Ver el adjunto 932262

Ver el adjunto 932263

Éste clon de v23 está listo para cosechar 😋
Ver el adjunto 932264

Salud 🚬
Un espectaculo como siempre 😍
Algunas parece que casi estan, coinciden en geneticas?

Que envidia de exterior, cosechando en abril 😍
👏👏👏👏👏
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Este inverno foi perfeito, pena terem começado a crescer as folhinhas outra vez. Mesmo assim estão brutas essas meninas.

Vi um programa muito interessante sobre o CO2, era mais sobre as árvores, mas apesar de crescerem mais depressa com o CO2 não é um crescimento tão sustentado. Não é igual ao nível celular e provoca alterações nos tecidos e modo de funcionamento da fotossíntese.
Com o tempo e a saturação de CO2 deixam de ter capacidade de retenção e passam a libertar CO2 em vez de oxigénio, pelas raízes.
Por exemplo, lá para 2050 a Amazônia vai passar a emitir CO2 para a atmosfera em vez de ser um depósito natural 🤯
De verdad que no esperaba que el exterior invernal hubiera ido tan bien 😊, ahora tenemos 13 horas 10min de luz y subiendo, por lo que veo posible que las 2 plantas que quedan terminen antes de que sean más de 14h diarias de luz.

Pues crecían muy agusto con el co2 añadido, al terminar la bombona noté un parón en el desarrollo 😅, lo que no me cuadra sobre esa info que comentas es que, hace miles de años en la atmósfera había mucho más co2 de lo que hay ahora, por eso las plantas toleran cantidades mucho mayores hoy día. Entonces, ¿cuantas ppm de co2 deben aumentar para que eso suceda? Bueno, creo que mejor dejar esos temas a científicos cualificados, que ya llevo un 🚬 😆 y pienso demasiado 🤣🙈
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Un espectaculo como siempre 😍
Algunas parece que casi estan, coinciden en geneticas?

Que envidia de exterior, cosechando en abril 😍
👏👏👏👏👏
😊 Gracias socio, ¿a qué te refieres? Están en su día 45 de flora (olvidé escribirlo), la más rápida es v60, esta vez le calculo unos ~50 días. Le siguen (imagino que sobre ~56 días estarán) v16, v49, y las v42 (estas últimas son enanas). v56 es la más lenta y le calculo ~60 días. Al final creo que dejaré sólo a v60 ya que es de las que más me han gustado 😋

Esta noche les hago unas fotos para que veas mejor los fenos 😉
 
Última edición:
-