¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me parece impresionante todo, lleno de plantas o vacio... esa sala es un jodido espectaculo 🙌
🤩 Ya verás qué show cuando llegue el día que haya mudanza 😆

Por cierto, estamos en alerta por lluvias y nieve (bueno hoy ya no, pero ayer estaban cortadas las carreteras de media comunidad autónoma) 🙈, creo que las de exterior están dando vueltas por el suelo de la terraza con el viento 🤣🤷‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🐉He aplicado Nemátodos para intentar controlar los mosquitos del sustrato (sí, los veo como mini dragones)😆, después de limpiarlo todo sólo he visto un par de mosquitos revoloteando por las mamás al golpear los maceteros, por suerte los ácaros de los bulbos han desparecido y no he vuelto a ver ni uno sólo.

También usé ozono estos días y os aseguro que mata a los mosquitos adultos (a las larvas por desgracia no, así que vuelven a salir más), pero no está nada mal usarlo en vegetativo, donde no estropeamos los terpenos, en floración no recomiendo ozonizar una vez haya flores👍

Os cuento, cuantos nemátodos? Pues muchos 🐉🐉🐉 🤣 hoy en concreto ~25.000.000 (medio paquete), sin respetar las instrucciones de "no guardar", ya que en el paquete vienen 50 millones (máximo 100m2)🙈, entonces usé una dosis bastante alta de 500.000 nemátodos por litro, y de todas las formas posibles, riego por goteo (quité los filtros), también pulverizados por encima de la superficie del sustrato y vía foliar (por si algún trip se colara)👌. Como he guardado la mitad, saldré de dudas si se pueden guardar algún tiempo o mueren al haber abierto el paquete 🤷‍♂️.

Dejo un vídeo 🫣


20230228_232146.jpg

Ya tengo todos los parámetros a seguir revisados 👍, de momento estamos así:

20230301_003927.jpg

Vegetativo 18/6, Temp 24/25° día y noche 60~65% Hr

Luz: Cobs 3500k, aumentando un poco la potencia cada día (+1,5k Lux por día, ~22ppfd)

Co2: Lo he puesto en marcha hoy a 500ppm hasta el inicio de floración, pensando en ir acomodando las plantas y que soporten mejor los aumentos de luz diarios a lo largo de todo el ciclo👍

20230228_232519.jpg
Al fondo se pueden ver algunas semillas, x13 Og kush granel, x2 Mendo Chanel kush, x1 Hella Jelly, x5 Criti granel, x1 Fast gorilla, x1 Monchi gelato y x1 Pink kush 🌱.

🤫 3 o 4 clones que sufrieron de poda de raíces prematura al sacarlos del clonador, y los pobres también soportaron el calor del inverter, que no me hacía ni caso y se colocaba constantemente mirando al suelo (en frío no lo hace, hasta que me harté y le atornillé una L para que quede fijo) 😆 "sigo puliendo cosillas" 🤷‍♂️

20230301_003749.jpg


Seguimos con más y mejor (o eso espero)🤗

Salud 🚬
 
Última edición:

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
🤩 Ya verás qué show cuando llegue el día que haya mudanza 😆

Por cierto, estamos en alerta por lluvias y nieve (bueno hoy ya no, pero ayer estaban cortadas las carreteras de media comunidad autónoma) 🙈, creo que las de exterior están dando vueltas por el suelo de la terraza con el viento 🤣🤷‍♂️
No te agobies Tito!!! La UME está en camino
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Oyee, no te rías melón!!!
Han dicho esta mañana en la radio que os mandaban a la UME que ha debido ser de aupa… ponte los zapatos de golf que habrá mucho barro
Es probable que te hayas enterado tú antes que yo, no veo las noticias pero sí que noté el temporal🙈, no en serio que no hace gracia ninguna... cortes en carreteras, luz, accidentes, heridos (espero que no haya muertos) 🙏 incluso gente tirada con su coche en la carretera sin carburante ni calefacción 😓

Sí que se ha liao 😬
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Es probable que te hayas enterado tú antes que yo, no veo las noticias pero sí que noté el temporal🙈, no en serio que no hace gracia ninguna... cortes en carreteras, luz, accidentes, heridos (espero que no haya muertos) 🙏 incluso gente tirada con su coche en la carretera sin carburante ni calefacción 😓

Sí que se ha liao 😬
Lo he escuchado esta mañana en la radio, que ha pedido el gobierno de Baleares que acudiesen. Había gente atrapada en la montaña… y pedazo socavón en Palma… si ha tenido que ser de aupa.
Espero que tú estés bien, aunque hierba buena nunca muere 😉😉
Otra cosa, la friki que tal se comporta en exterior? La has puesto?
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Lo he escuchado esta mañana en la radio, que ha pedido el gobierno de Baleares que acudiesen. Había gente atrapada en la montaña… y pedazo socavón en Palma… si ha tenido que ser de aupa.
Espero que tú estés bien, aunque hierba buena nunca muere 😉😉
Otra cosa, la friki que tal se comporta en exterior? La has puesto?
Todo perfect gracias tito🤗

Por nuestra zona sólo algunos árboles caídos y carreteras cortadas, también escuché que arrancó algunos tejados y voladizos el viento 😓, pero curiosamente las plantitas de exterior han sobrevivido sin problemas 🤷‍♂️, 2 de 3 están perfectas, la 3ra es muy delicada y no le gusta el frío.

¿A cual de las frikis haces referencia? Si te refieres a las de hojas extrañas "Freak show", siendo sincero aun tengo que catar bien los 2 fenos (v1 y v12), ambos conservan un toque especiado en el olor/sabor que a mí no me termina de convencer, pero una de ellas (v12) huele un poco mentolada y estoy deseando probarla en condiciones a ver si esa me gusta más que la que conserva el sabor que juraría proviene de las freak. En exterior sólo probé una de descarte, crecía más despacio y no compactaba bien las flores, por lo que si esos detalles no te importan es un placer para la vista cultivarla, la verdad. 😉

Si te refieres a otras frikis, no las probé en exterior, pero puedo decir seguro que varios fenotipos de Frikital de los que conservo harían buenos misiles bajo el sol 👌

Aquí van muy bien fenos de unos 45/50 días por la humedad alta y las lluvias de octubre 😅 (editado), como en la mayoría de lugares peninsulares supongo 🤷‍♂️
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
me encantan esas lamparas, cuantos w iban por barra?
😍😍😍 "Hand made" son únicas e irrepetibles 🫢, dudo que volvamos a fabricar otra nave espacial de este tipo por la cantidad de trabajo y horas que lleva montarla. Pues no recuerdo exactamente cuanto 😅 pero deben rondar los ~135w por disipador a máxima potencia👍
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Todo perfect gracias tito🤗

Por nuestra zona sólo algunos árboles caídos y carreteras cortadas, también escuché que arrancó algunos tejados y voladizos el viento 😓, pero curiosamente las plantitas de exterior han sobrevivido sin problemas 🤷‍♂️, 2 de 3 están perfectas, la 3ra es muy delicada y no le gusta el frío.

¿A cual de las frikis haces referencia? Si te refieres a las de hojas extrañas "Freak show", siendo sincero aun tengo que catar bien los 2 fenos (v1 y v12), ambos conservan un toque especiado en el olor/sabor que a mí no me termina de convencer, pero una de ellas (v12) huele un poco mentolada y estoy deseando probarla en condiciones a ver si esa me gusta más que la que conserva el sabor que juraría proviene de las freak. En exterior sólo probé una de descarte, crecía más despacio y no compactaba bien las flores, por lo que si esos detalles no te importan es un placer para la vista cultivarla, la verdad. 😉

Si te refieres a otras frikis, no las probé en exterior, pero puedo decir seguro que varios fenotipos de Frikital de los que conservo harían buenos misiles bajo el sol 👌

Aquí van muy bien fenos de unos 45/50 días por la humedad alta y las lluvias de octubre 😅 (editado), como en la mayoría de lugares peninsulares supongo 🤷‍♂️
Pues ahora me dejas con la duda 😂😂😂😂 era por probar una y ponerla con las Fast versión en la terraza… te lo dejo a tu elección 😉
La semana que viene, si tienes disponibilidad trazamos tito
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(v12) huele un poco mentolada y estoy deseando probarla en condiciones a ver si esa me gusta más que la que conserva el sabor que juraría proviene de las freak.
Ese rollo lo vi en mi friki de hoja friki y en alguna de hoja "normal".
Se nota el afrutado, pero hay de fondo esa especie de mentolado, que como dices, tambien entiendo es parte del incienso/haze freakshow.
Me recuerda al jengibre, con ese frescor limonado/mentolado.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋 Buenas compañeros!

☀ Iniciamos el periodo de floración mañana🌷
20230303_204358.jpg

Teníamos programado dar unos 9/10 días de vegetativo, pero en sólo 6 he decidido pasar a floración por varios motivos; crecen a bien ritmo, van soportando "relativamente bien" niveles altos de luz, vamos a usar Co2 y por último prefiero hacer un Sog mas limpio y sin ramas bajeras.
20230303_204538.jpg

Sigo aumentando diariamente la potencia lumínica, inicio con unos 30k centro (no preguntéis, yo tampoco entiendo porqué se ven verde fofi en la fofo) 🤣

20230303_204843.jpg

20230304_100112.jpg

Ayer hice una poda de bajos ✂ justo un día antes de cambiar el fotoperiodo ☀ entre el día 7 y 10 de floración volveré a podar algunas ramas en los clones👍

20230303_204638.jpg

Miden entre 10/13cm, para algunos cultivadores quizá sean muy pequeños, pero en mi caso creo que son perfectos por genética y tipo de cultivo👍

20230304_100240.jpg

20230304_100309.jpg

Lo mismo podéis pensar de las semillas, son pequeñas aun así veremos como terminan, tienen 23 días de vegetativo (unos 20 días en macetas de 0,7l, desde el momento es que salieron de las servilletas) antes del cambio a 12h 🌷

20230303_204734.jpg

Sigo aumentando diariamente la potencia lumínica, inicio floración creo que sobre unos 490~500ppfd centro y ~500ppm de co2 a unos 26°C 🫣

Una ducha con Delta9 y a dormir 💤
20230304_100651.jpg

20230304_112553.jpg

Salud 🚬
 
Última edición:

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
👋 Buenas compañeros!

☀ Iniciamos el periodo de floración mañana🌷
Ver el adjunto 930086

Teníamos programado dar unos 9/10 días de vegetativo, pero en sólo 6 he decidido pasar a floración por varios motivos; crecen a bien ritmo, van soportando "relativamente bien" niveles altos de luz, vamos a usar Co2 y por último prefiero hacer un Sog mas limpio y sin ramas bajeras.
Ver el adjunto 930087

Sigo aumentando diariamente la potencia lumínica, inicio con unos 30k centro y ~500ppm de co2 a unos 26°C 🫣 (no preguntéis, yo tampoco entiendo porqué se ven verde fofi en la fofo) 🤣

Ver el adjunto 930096

Ver el adjunto 930089

Ayer hice una poda de bajos ✂ justo un día antes de cambiar el fotoperiodo ☀ entre el día 7 y 10 de floración volveré a podar algunas ramas en los clones👍

Ver el adjunto 930090

Miden entre 10/13cm, para algunos cultivadores quizá sean muy pequeños, pero en mi caso creo que son perfectos por genética y tipo de cultivo👍

Ver el adjunto 930092

Ver el adjunto 930093

Lo mismo podéis pensar de las semillas, son pequeñas aun así veremos cómo terminan, tienen 23 días de vegetativo (unos 20 días en macetas de 0,7l, desde el momento es que salieron de las servilletas) antes del cambio a 12h 🌷

Ver el adjunto 930088

Sigo aumentando diariamente la potencia lumínica, inicio floración creo que sobre unos 490~500ppfd centro y ~500ppm de co2 a unos 26°C 🫣

Una ducha con Delta9 y a dormir 💤
Ver el adjunto 930094

Ver el adjunto 930097

Salud 🚬
Te vas a poner las botas!!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
👋 Buenas compañeros!

☀ Iniciamos el periodo de floración mañana🌷
Ver el adjunto 930086

Teníamos programado dar unos 9/10 días de vegetativo, pero en sólo 6 he decidido pasar a floración por varios motivos; crecen a bien ritmo, van soportando "relativamente bien" niveles altos de luz, vamos a usar Co2 y por último prefiero hacer un Sog mas limpio y sin ramas bajeras.
Ver el adjunto 930087

Sigo aumentando diariamente la potencia lumínica, inicio con unos 30k centro (no preguntéis, yo tampoco entiendo porqué se ven verde fofi en la fofo) 🤣

Ver el adjunto 930096

Ver el adjunto 930089

Ayer hice una poda de bajos ✂ justo un día antes de cambiar el fotoperiodo ☀ entre el día 7 y 10 de floración volveré a podar algunas ramas en los clones👍

Ver el adjunto 930090

Miden entre 10/13cm, para algunos cultivadores quizá sean muy pequeños, pero en mi caso creo que son perfectos por genética y tipo de cultivo👍

Ver el adjunto 930092

Ver el adjunto 930093

Lo mismo podéis pensar de las semillas, son pequeñas aun así veremos como terminan, tienen 23 días de vegetativo (unos 20 días en macetas de 0,7l, desde el momento es que salieron de las servilletas) antes del cambio a 12h 🌷

Ver el adjunto 930088

Sigo aumentando diariamente la potencia lumínica, inicio floración creo que sobre unos 490~500ppfd centro y ~500ppm de co2 a unos 26°C 🫣

Una ducha con Delta9 y a dormir 💤
Ver el adjunto 930094

Ver el adjunto 930097

Salud 🚬
Esto es otro nivel, next level 🤩😍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pequeña observación 🫣

Después del primer día a 12h, justo en el momento en el que se apagan los leds, los clones tenían un aspecto estupendo, nada fatigados y con las hojas mirando hacia la luz con fuerza 💪, algunas semillas sí que parecian un poco fatigadas 🧐.

20230305_100106.jpg

Por lo que parece, están listas para ir iniciando el programa de iluminación/co2 que tengo preparado 👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pequeña observación 🫣

Después del primer día a 12h, justo en el momento en el que se apagan los leds, los clones tenían un aspecto estupendo, nada fatigados y con las hojas mirando hacia la luz con fuerza 💪, algunas semillas sí que parecian un poco fatigadas 🧐.

Ver el adjunto 930148

Por lo que parece, están listas para ir iniciando el programa de iluminación/co2 que tengo preparado 👍
Mira este vídeo te va a gustar, mira como descansan antes de apagarse la luz y como se preparan un rato antes 😍
Un time-lapse de 20 días desde el cambio a 12/12


Y como hacen las hojas la fotosíntesis🤩
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Mira este vídeo te va a gustar, mira como descansan antes de apagarse la luz y como se preparan un rato antes 😍
Un time-lapse de 20 días desde el cambio a 12/12


Y como hacen las hojas la fotosíntesis🤩
Se ven muy guapos esos videos tío, es una pasada ver cómo levantan y agachan anticipándose 🤩

Gracias por compartirlos 👌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Se ven muy guapos esos videos tío, es una pasada ver cómo levantan y agachan anticipándose 🤩

Gracias por compartirlos 👌
Buenos días 🚬 ☕

He ajustado los parámetros de la sala lo mejor que he podido 👍.

El uso de co2 hace que todo se vuelva más complicado... fluctúa bastante la humedad ya que vivo en cerca de la costa, y si le sumamos todo lo que transpiran y las diferencias de temp. por la histeresis del A.a. se vuelve un poco caótico mantener los parámetros perfectos 🤷‍♂️

Además, he desmontado y reparado la electroválvula de la bombona de co2, ya que me encontré con la válvula abierta cuando debía estar cerrada 🙈 a unas 2000ppm. He notado clareos y alguna carencia de N y K pues también les administré pocos nutrientes, aunque ya se van recuperando 🧐

Podéis ver la diferencia en la inclinación de las hojas hacia la luz con un Dpv bajo por humedad alta en la primera foto, y un Dpv un 20-25% más alto en la segunda con unos 25-27,5°C 58-65%.


4° Día de ⚘️
20230309_011808.jpg

20230309_100058.jpg

😋 Espero que disfrutéis mucho tod@s los que podáis asistir a la Spannabis. 🥳
Screenshot_20230213_082745_Instagram.jpg


Un saludete, salut y força al canut 🚬
 
Última edición:
-