¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

elaur

Semilla
5 Junio 2023
3
3
3
32
Chile
🙋‍♂️🚬

Hoy traigo algunas novedades técnicas😊



Ya tenemos todos los leds que usaremos para las pruebas de thc/terpenos aquí, y el diseño de los holders listo 🤗

Haciendo recuento:

Holaaaa yo ya me rindo... Es primera vez q voy a plantar indor..y ya estoy hasta el co...pi..de información y ya tomé una sería decisión jajajajaja la haré a la antigua no más... Y la unic a q se bien...jajajaj tengo en mis manos luz LED RGB tira de5 MTRS.. en azul.. un aliz uv.. por otros motivos llegó a mi... Tengo para abrigar.y mantener calor. un temporizador para el horario .. y un espacio piola para 3 meses... Y para fumar yo... Y tengo el animo de hacer lo posible para que nascan crescan y llegen a mi... Pero ya no quysaber más de luces ni espectros ni medias ni esas cosas... Creo y creeré fervientemente en que en realidad hasta ahora solo se saben de resultados...por lo que aún se siguen buscando..formas y maneras. Así q la haré a mi forma... Intentare seguir las reglas normales y el resto por pasión amor afecto cariño y deseo no más...preocupación y esas cosas van a salir de raza a mi estilo.. la luz donde quede mejor según yo . La altura etc todo según mi perspectiva de ellas y yo.. haré un vínculo entre ellas y yo para que se adapten ellas. Ami manera y no yo a la de ellas.. ya que debe ser como un pacto un trato un vínculo... En dónde ambos demos y sedamos nuestras partes para llegar a lograr algo mejor . Si me va bien les aviso. . pero creo en el vínculo que. Fórmare es lo que tengo lo que puedo y se que ellas entenderán y darán un fruto potente para papito rico bueno y la mejor raza de todas sea cual sea será ejemplo...(nombre de la raza de fabrica) + el otro... Ejemplo yo siempre digo una raza pero no tengo idea si existe asique esa será el nombre... Ejemplo.. mobidick..ultratumba..le haré diferentes prosesos y veremos qué sale la final
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Holaaaa yo ya me rindo... Es primera vez q voy a plantar indor..y ya estoy hasta el co...pi..de información y ya tomé una sería decisión jajajajaja la haré a la antigua no más... Y la unic a q se bien...jajajaj tengo en mis manos luz LED RGB tira de5 MTRS.. en azul.. un aliz uv.. por otros motivos llegó a mi... Tengo para abrigar.y mantener calor. un temporizador para el horario .. y un espacio piola para 3 meses... Y para fumar yo... Y tengo el animo de hacer lo posible para que nascan crescan y llegen a mi... Pero ya no quysaber más de luces ni espectros ni medias ni esas cosas... Creo y creeré fervientemente en que en realidad hasta ahora solo se saben de resultados...por lo que aún se siguen buscando..formas y maneras. Así q la haré a mi forma... Intentare seguir las reglas normales y el resto por pasión amor afecto cariño y deseo no más...preocupación y esas cosas van a salir de raza a mi estilo.. la luz donde quede mejor según yo . La altura etc todo según mi perspectiva de ellas y yo.. haré un vínculo entre ellas y yo para que se adapten ellas. Ami manera y no yo a la de ellas.. ya que debe ser como un pacto un trato un vínculo... En dónde ambos demos y sedamos nuestras partes para llegar a lograr algo mejor . Si me va bien les aviso. . pero creo en el vínculo que. Fórmare es lo que tengo lo que puedo y se que ellas entenderán y darán un fruto potente para papito rico bueno y la mejor raza de todas sea cual sea será ejemplo...(nombre de la raza de fabrica) + el otro... Ejemplo yo siempre digo una raza pero no tengo idea si existe asique esa será el nombre... Ejemplo.. mobidick..ultratumba..le haré diferentes prosesos y veremos qué sale la final
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
sog-simpsons.gif
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
un vínculo entre ellas y yo para que se adapten
Ésta frase me ha llegado al corazón ❤

Cuando logres el vínculo porfavor 🙏, no dudes en pasar y comentar tu experiencia.

Como se puede observar en la siguiente foto tenemos una semilla de "Melon gum" en primer plano, ¿crees que nuestro vínculo se logrará? 🤷‍♂️
20230605_071655.jpg

🫶 Salud, paz y buenas vibras, sean para las personas espirituales, técnicas, bio, que no se les entiende o híbridas multicuenta, y en especial para todos los amantes de nuestra querida planta 🤗
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋

Por cierto @growpi , estoy trasteando con programación básica en arduino (no me entero de la misa a la mitad) 🤣 pero ya podemos montar una fiesta con las luces 🥳

20230714_105517.gif

Para poneros en línea básicamente regularé y temporizaré las lámparas con arduino, los canales de diferentes espectros irán separados por lo que tenemos mucho juego con las combinaciones de espectros.

Agradecería mucho leer vuestra opinión, más aun si tenéis alguna idea sobre cómo usar a nuestra merced la luz (efecto amanecer, atardecer, EOD, Interrupción nocturna, emular la luz solar (en la medida de lo posible), o cualquier cosa que se nos ocurra, que pueda tener un efecto deseado en las plantas)

Buenos humos veraniegos 😋🚬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
👋

Por cierto @growpi , estoy trasteando con programación básica en arduino (no me entero de la misa a la mitad) 🤣 pero ya podemos montar una fiesta con las luces 🥳

Ver el adjunto 938087

Para poneros en línea básicamente regularé y temporizaré las lámparas con arduino, los canales de diferentes espectros irán separados por lo que tenemos mucho juego con las combinaciones de espectros.

Agradecería mucho leer vuestra opinión, más aun si tenéis alguna idea sobre cómo usar a nuestra merced la luz (efecto amanecer, atardecer, EOD, Interrupción nocturna, emular la luz solar (en la medida de lo posible), o cualquier cosa que se nos ocurra, que pueda tener un efecto deseado en las plantas)

Buenos humos veraniegos 😋🚬
Que puto crack!!!!

Normalmente los drivers se controlan con una resistencia, aunque tambien admiten su control por pulsos (PWM).
Probe las 2 maneras y el PWM no me iba muy fino, creo que es porque el PWM en la raspberry va a 3 o 5 voltios, y los drivers sosen se controlan con PWM 10 (pulsos de 10 voltios).

Lo termine controlando con una "resistencia electronica" que es capaz de ajustar la resistencia segun una señal digital (arduino o raspberry).
Es como un potenciomentro pero "digital".

Hay que ver que valores necesita ese driver, y pillar una que abarque ese rango. Para sosen creo es entre 0 y 10 K.

Luego la programacion es bastante sencilla, hice un simple bucle con una pausa intercalada de 1 segundo (o lo que quieras) y un aumento/disminucion de su valor resistivo, de forma que aumenta o disminuye cada segundo (o lo que quieras).

 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que puto crack!!!!

Normalmente los drivers se controlan con una resistencia, aunque tambien admiten su control por pulsos (PWM).
Probe las 2 maneras y el PWM no me iba muy fino, creo que es porque el PWM en la raspberry va a 3 o 5 voltios, y los drivers sosen se controlan con PWM 10 (pulsos de 10 voltios).

Lo termine controlando con una "resistencia electronica" que es capaz de ajustar la resistencia segun una señal digital (arduino o raspberry).
Es como un potenciomentro pero "digital".

Hay que ver que valores necesita ese driver, y pillar una que abarque ese rango. Para sosen creo es entre 0 y 10 K.

Luego la programacion es bastante sencilla, hice un simple bucle con una pausa intercalada de 1 segundo (o lo que quieras) y un aumento/disminucion de su valor resistivo, de forma que aumenta o disminuye cada segundo (o lo que quieras).

🫶🥰 Muchas gracias socio, había pensado en regularlo como me comentas, aunque no busqué mucha info sinceramente 😅, es interesante porque el ajuste sería más fino y preciso (por contra, creo que de esa forma se usan más canales de los que harían falta usando Pwm).
De momento hemos comprado unos convertidores Pwm a 0-10v para probar con los drivers, pero aun no los he testado.

Estamos montando un sólo disipador para hacer pruebas, en este caso con 5 canales. Espero que podamos hacerlo funcionar de forma sencilla 🖖 (ya sabes que hacer un menú para configurarlo desde una pantalla va a ser una locura para mí) 😅

20230615_174639.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De momento hemos comprado unos convertidores Pwm a 0-10v para probar con los drivers, pero aun no los he testado.
Buenisimo!!
Deberia de valer si.

(ya sabes que hacer un menú para configurarlo desde una pantalla a ser una locura para mí) 😅
Programar una interfaz simple para controlarlo en pantalla y con unos pulsadores... eso es complicado para ti y para mi.

Dediqué un monton de horas en una interfaz para ajustar el reloj... un infierno.
Imaginate los de casio hace 40 años para programar algo aparentemente tan sencillo como un reloj.

Es lo que tienen los microcontroladores... la programacion es dura.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenisimo!!
Deberia de valer si.



Programar una interfaz simple para controlarlo en pantalla y con unos pulsadores... eso es complicado para ti y para mi.

Dediqué un monton de horas en una interfaz para ajustar el reloj... un infierno.
Imaginate los de casio hace 40 años para programar algo aparentemente tan sencillo como un reloj.

Es lo que tienen los microcontroladores... la programacion es dura.
Ya veo tío, cuando lo haces empiezas a pensar en el funcionamiento simple de algo electrónico, y te das cuenta que lleva detrás un trabajo tremendo 😅 (incluida la placa, que en la mayoría de los casos es personalizada), también creo que esto que hacemos para muchas personas será algo bastante sencillo 🤭.

Lo cierto es que veo tantas posibilidades... 🙈

Una cosa que me gustó mucho de tus inventos y me gustaria instalar es el medidor de distancia, así podemos saber cuanto crecen nuestras plantas👌

Otro punto sería emular en la medida de lo posible el nivel Uvb de cualquier latitud, es decir, podríamos verificar el nivel de radiación donde se originó dicha especie y emularlo incluyendo intensidad y horario en nuestros cultivos.

También pensé en instalar una pantalla led táctil, pero estoy barajando usar lcd, además de ser más simple, posiblemente también sea más durarero 🤷‍♂️.

Una pregunta, ¿48 temporizaciones de encendido y apagado diarias por canal, incluyendo poder variar la potencia en cada una de ellas, lo veis bien? No estoy muy seguro... quizá para algún loco como yo... son pocas 🤭
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ande vas con tanto tío, posiblemente te hagas la.picha un lío, ¿no será mejor empezar por menos e ir aumentando a medida que le cojas el rollo?
¿Qué lleva cada canal?, ¿varios LED con la misma longitud de onda o cómo?
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: growpi y Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Te dejo esto que he encontrado trasteando, por si no tienes controlado este foro. Un menda dice ahí que el LCD se le quedó pequeño, mira a ver...




 
  • 👍
Reacciones: growpi y Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ande vas con tanto tío, posiblemente te hagas la.picha un lío, ¿no será mejor empezar por menos e ir aumentando a medida que le cojas el rollo?
¿Qué lleva cada canal?, ¿varios LED con la misma longitud de onda o cómo?
😅 No creo que sea demasiado, quizá un poco tedioso de configurar la primera vez.

Las temporizaciones están ahi, pero puedes usarlas o no, solo sigue siendo una opción más. Podemos usar 1 temporizador y hacer un ciclo sencillo por ejemplo: Canal 1, 2 y 3: "50% de potencia 12h", o podemos hacer ciclos más más complicados usando varias temporizaciones en cada canal: "Cada canal se enciende al 25% durante 5min en el orden y temporización que establezcas, luego aumenta 30%, 35%, 40%..." así puedes crear tus espectros personalizados al 100% y guardar la configuración para usarla en un futuro.

Claro tío cada canal sólo enciende un tipo de led, para poder adecuar el tipo de luz a la fase de cultivo, y por su puesto poder llevar a cabo todo tipo de pruebas. 👍

Te dejo esto que he encontrado trasteando, por si no tienes controlado este foro. Un menda dice ahí que el LCD se le quedó pequeño, mira a ver...






Voy a revisarlo gracias 🥰, de momento he tenido que usar un arduino mega, el modelo uno se queda corto de memoria 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Te dejo el enlace para que me des tu opinión
Quizás le puedas orientar un poco sobre el Tema electrónico de como lo harías tú
Yo copio y lo pegó no es necesario que entres
Gracias
👏 Dime cosas👂
Voy ajustando poco a poco, seguro que se puede mejorar y simplificar mucho el código.

Esto va para largo y sin prisas, iremos configurando poco a poco, os iré informando 😉
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋 ¡Saludetes compadres!


No me enrollaré mucho pues es verano y posiblemente todos estén de parranda 😆.
Estamos llegando a 30/31°C en el periodo diurno incluso con el aire acondicionado, aunque no las veo tan fatigadas los terpenos se deben estar evaporando a buen ritmo 🙈.


Clones variados, 20 días a 12h 🌺
20230726_010155.jpg

20230726_010220.jpg

20230726_010230.jpg

20230726_010249.jpg

20230726_010320.jpg

20230726_010424.jpg

Salud 😋🚬
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
!Examen sorpresa!:

¿De qué variedad y distrbuidor es el fenotrigo favorito de Sr de la luz y que Samesugo usaría para hacer mantequilla?
🤫 Estoy intentando encontrar más sabor en los fenotrigos, pero cuesta bastante encontrar los buenos... sobre todo cuando compras semillas y te envían otras que no pagaste 🙈. Así que vuelvo a tener un par de autotrigos en la terraza, esta vez son de otra empresa especializada en mantequillas y margarinas 🤣, lo mismo me sorprenden y no valen para hacer manteca 🙈.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
XDD

Eurokilla.

A mí me salieron unas cuentas de esas en exterior. Y en interior, aunque no lo recuerde, me quiere sonar que alguna tuve.
No no las de allí están en la nevera 😅, aunque nunca se sabe 😉, los fenotrigos salen de cualquier lugar 🤭.

🖖 A ver si no sirven para hacer manteca 😆
20230727_142412.jpg

20230727_142529.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya están haciendo pruebas con el Aero y también va lento lo que no sabía que se podía poner la temperatura del agua al gusto en 30 segundos antes de funcionar las bombas la tecnología va todo ostia y el sistema para ozonizar el agua es una pasada también ajustarlo al 20%
Va lento esto
la sonda de farmacia es inmortal al parecer
No me hace mucho caso como está rallado con el Aero me hace el autista jajaja con tu tema
Cuando esté el prototipo y se pruebe se monta pero va lento.
💪 Tengo algunas cosillas pendientes también sobre tratamiento de agua e hidro/aero, pero se necesitan algunos aparatos caros y hacer varias pruebas. El ozono, al ser altamente oxidante, imagino habrá que encontrar el punto óptimo (creo haber leído que usaban unos 2mg/l en algunos cultivos, aunque variará según especies) ¿Al 20% de ozono en agua te refieres? Hummm diría que 🤔 eso es una barbaridad 🙈

🚬 Tranquilidad, ya cuando estemos todos menos liados compartimos experiencias y pruebas 🥰🫶😘 Gracias por pasar tío 🤗
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
💪 Tengo algunas cosillas pendientes también sobre tratamiento de agua e hidro/aero, pero se necesitan algunos aparatos caros y hacer varias pruebas. El ozono, al ser altamente oxidante, imagino habrá que encontrar el punto óptimo (creo haber leído que usaban unos 2mg/l en algunos cultivos, aunque variará según especies) ¿Al 20% de ozono en agua te refieres? Hummm diría que 🤔 eso es una barbaridad 🙈

🚬 Tranquilidad, ya cuando estemos todos menos liados compartimos experiencias y pruebas 🥰🫶😘 Gracias por pasar tío 🤗
Yo llevo ya unos meses regando con ozono de vez en cuando con buenos resultados, cuando se riega con ozono nunca hay que hacerlo junto con los abonos y estimuladores, lo único que echo antes de saturar el agua con ozono es el corrector de ph, mi generador es de 10gr/h (chinorris y lo hice casero así que no te fíes mucho) lo pongo 1 minuto por litro de agua para que tenga una concentración de 1,66mg más o menos, como no tengo un medidor ORP no puedo decirte la concentración exacta 🙈, lo uso también foliarmente con buenos resultados, las ventajas que he notado aparte del control de plagas es que aprovechan mejor los nutrientes y consigue ganar mucho vigor, lo estaba usando en el armario de madres y ahora decidí probarlo en el de floración, pasé las plantas con 25cm a floración y ahora son enormes y eso que les puse el uva para frenar un poco el estiramiento🤯, mañana con 2 semanas a 12/12 les meto otro riego con ozono y el último foliar ya que se están formando las flores, de momento me está gustando lo que veo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo llevo ya unos meses regando con ozono de vez en cuando con buenos resultados, cuando se riega con ozono nunca hay que hacerlo junto con los abonos y estimuladores, lo único que echo antes de saturar el agua con ozono es el corrector de ph, mi generador es de 10gr/h (chinorris y lo hice casero así que no te fíes mucho) lo pongo 1 minuto por litro de agua para que tenga una concentración de 1,66mg más o menos, como no tengo un medidor ORP no puedo decirte la concentración exacta 🙈, lo uso también foliarmente con buenos resultados, las ventajas que he notado aparte del control de plagas es que aprovechan mejor los nutrientes y consigue ganar mucho vigor, lo estaba usando en el armario de madres y ahora decidí probarlo en el de floración, pasé las plantas con 25cm a floración y ahora son enormes y eso que les puse el uva para frenar un poco el estiramiento🤯, mañana con 2 semanas a 12/12 les meto otro riego con ozono y el último foliar ya que se están formando las flores, de momento me está gustando lo que veo.
Qué máquina tío, tengo un cálculo por ahí que posiblemente este mal, es algo así: Ozonizador de 2000mg/h (también chino), aireando 1min en 1,5l de agua daba entre 1,5 y 2mg de ozono por litro , ya que dependiendo de la temperatura, ec, etc puede disolverse mejor o peor).

Creo que como dices lo mejor sería usar un medidor para encontrar los niveles óptimos a base de pruebas, pero vamos que así como comentas que funciona es un lujo, gracias por compartirlo 🫶.

Una pregunta, deberías haber notado disminuir la vida microbiana del sustrato ¿no?. Tengo entendido que si usas ozono te cargas todo 😅.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Cuando esté el prototipo montado para hacer las pruebas ya te cuento porque si
es caro los sensores también la sonda no te cuento bombas lleva varias y un generador de luz de emergencia porque quiero bombas de vacío y si se va la luz unas horas por averías palman también quiero una aplicación y todo controlado quiero las mediciones de todo
el tema de eloctronica no me interesa nada eso es lo ismo cuando te vas a comer a un bar que te sirvan
Me centro en lo que quiero intentar conseguir
el objetivo.
Todo lo demás no me intesa porque no puedo llegar ni a un nivel mediocre
Por eso quiero un prototipo para practicar y ver cómo reaccionan a todo lo que haga para luego intentar hacerlo bien cuando esté todo ok
Se trata de evolucionar luego lo que diga biólogos tomateros,pepineros vamos verduleros es que no me interesa nada ver la reacción y cortar en el límite que diga la planta e cannabis lo que tolera y no
Los yankees cada uno me dice una cosa me genera más desconfianza cuando pueda empiezo de 0 me olvido de todo me voy corrigiendo hasta coger el nive necesario para empezar en serio
Siempre se empieza porque todo cambia menos que la vida termina jajaja
Va estar guapo!!
🤭 Ya nos cuentas, porque si lleva instalado un SAI esa instalación empieza a ser de otro nivel, me tienes expectante 💪🖖😉, sobre todo si no te andas con rodeos y nos cuentas detenidamente qué pruebas harás 🤗.

En principio creo que usarás un sistema de alta presión, ¿tienes pensado el tamaño de gota que usará el aero? El primer problema que encuentro es que no todos los abonos sirven para ello 😬, las boquillas de alta presión se deben obstruir rápido. Al final algo técnico usarás, aunque no sea mucho pero los números ayudan ya verás👍
 
-