Seme a ocurrido una idea...(calefacción para exterior)

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Para todos aquellos que quieran cultivar en un invernadero en el jardin. Parece alocado pero es muy simple.

Una vez de acampada una hoguera que hicimos y enterramos aguantó caliente 3 dias, al desenterrar seguía habiendo ascuas (mmm interesante) . Parto de la base de que el que tiene jardín tiene chimenea:

¿Cómo aprobecharnos de esto?, podemos enterrar las ascuas de la chimenea, y poner un tubo de cobre (enterrado con las ascuas) que es buen conductor del calor (dándole varias vueltas) y conducirlo hasta el invernadero (durante el trayecto que deberá ser corto tendrá que ir aislado) y una vez dentro llevarlo por las paredes una, dos ...algunas vueltas. Si no es suficiente (no creo), la cosa se complica: Habría que hacer circular agua por dentro del tubo, teniendo cuidado de que el tubo esté más alejado de las ascuas (con una capa de tierra por medio para que no se caliente demasiado y coja presión por el vapor), ¿qué opinais, a mí no me parece complicado.

tambíen podemos quemar leña directamente, Pero es un poco cantoso.

Si el invernadero fuese lo suficientemente grande a lo mejor un agujero dentro del propio invernadero... con un poco de cuidado al enterrar claro, aunque no sé si eso libera gases, pero si no fuesen muchos, el CO2 iba a venir de putamadre, y supongo que la tierra lo filtraría.
Otra cosa que se me escapa es de qué forma afectaría esto al substrato del jardín, a lo mejor habría que sacat las ascuas en un cobo metálico y enterrarlo directamente.... no sé
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
vamos a ver, la idea no es que se caliente la tierra, la idea es enterrarlo lo suficientemente lejos (no creo que sea mucho), y conducir el calor mediante tubos de cobre, que irán por fuera de la tierra dentro del invernadero.

saludos
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Tambien puedes poner un braserito de los antiguos que ivan con ascuas de madera, dentro del invernadero. Va calentando y va soltando CO2 que les va de muerte a las niñas


Un saludo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Y no sera mas ecologico y barato currarte una maceta con drenaje en una nevera de camping ami me va de vicio.
Por cierto eso te costaria mucho regular la temperatura, es buena idea para una maceta electric hot cannabis jajajajajja
un saludo
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
jejeje un brasero, pero especifica, hay que ponerlo con o sin abuela. lo de la nevera también lo voy a probar, porque tengo un sitio muy resguardado y bastante soleado.

Pero lo de las ascuas si que es ecologico si enciendes habitualmente la chimenea (estás "reciclando" el calor de las ascuas que de todas formas van a acabar en un cubo :wink:
 
-