Semilhas duda

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
wenas jente
buenas fiestas?
tengo una duda, quien sabe alguien pode ayudar, tengo unas semilhas que salem todas hembra, es de una yerba que cresce en portugal a unos años, que eses grower hacem su proprias, la informacion es que la hembra teria ate mas que uno maxote a polinizarla, mas todas las sementes salen hembras. se fueran polinizadas por un maxote como sera iso?
alguna teoria?
saludos
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
En el ser humano se dan casos de gente que sólo puede engendrar niños, o sólo niñas. Quizá en las plantas también pase.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
es muy raro
esse grower ja cultivo a muitos años pero nunca compra semilhas , el hace pequenos cultivos de guerrilha e semilhas regulares, e sempre hace sus proximas semilhas o se tanto alguno amigo que hace el messmo le regalaa
essas semilhas bieron en uns cogolhos que me a dado, tava lotado de semilhas, eu ja cultivei algunas e nem uno unico maxote, ja regalei a unos amigos e tb tudo saio hembras
ele me dise que prvavelmiente foi polinizada por mas que uno maxo, sera por is0=
o quiça posa ser como hablaste de so engendrar neste caso ninas
como pienso que esa variedade puesa estar poco hibridada e tengo ideia de hacer unas semilhas mas podia ser una boa idea, pero eso de so dar hembras e ser filha de semilhas regulares me intriga
alguien ai com alguna experiencia similar?
saludos
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Y estás seguro de que se polinizaron por macho y hembra y no por hembra con una hembra invertida??
Es bastante raro eso.
Un saludo.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
seguro 100% no, pero ese grower sempre trbalha con regulares
e a partida no precisava hablar que eria de hembra X maxo sen o ser
fueron totalmente regalo, e ele guardo tabien para o verno de este año que va a terminar
e deve ter saido tudo hembras pero no hablei mas con el
es muy raro todavia no tengo quase nadie de experiencia desse encantador tema das semilhas
estoy tentando hacer as mias primeras autos regulares ahora, vamos ver como salen las cosas
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cogollo17

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Pues entonces puede que fuesen una hembra y una hembra revertida, en vez de macho.
Espero tengas suerte con esas autos.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Med Grower

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
serán un s1 accidental, se autopolinizo y claro, todas las semis son hembras, fijate si tienden a platanear al final, hay algunas que lo hacen tan al final que nii siquiera nos damos cuenta y luego aparecen algunas semis
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
serán un s1 accidental, se autopolinizo y claro, todas las semis son hembras, fijate si tienden a platanear al final, hay algunas que lo hacen tan al final que nii siquiera nos damos cuenta y luego aparecen algunas semis
¿Quieres decir que las semillas que tiene puede que sean de una planta hermafrodita?
 
  • 👍
Reacciones: Med Grower

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
¿Quieres decir que las semillas que tiene puede que sean de una planta hermafrodita?
No es lo mismo una hermafrodita que una planta de sexo firme pero con tendencia a sacar platanitos en algún momento de flora, pero lo que esto conlleva es que salen hembras con tendencia a sacar platanitos, alguien que no quiere semis en su cultivo no se arriesga a poner estas plantas.
Yo es lo mas logica que le veo, que esas semis provengan de un s1 accidental o no tan accidental, la verdad es que no entiendo muy bien lo que dice el autor de post, habla muy mal
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
ruben em primer tanks pela respuesta
essas semilhas de las primeras que plante, uve unas que na cosecha teniam umas semilhitas tanbien, pero porque las cambie da terraza a un indor e piense que fosse del stress e tb errore de novele
las que cultive sen alguno stress maduraran sem semilha
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cogollo17

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo si que no entiendo al Med grower, lo siento socio pero no entiendo nada, en que idioma escribes porque castellano no es, portugues?
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Lo que dice es básicamente que el último cultivo que hizo con esas semillas lo hizo en indoor y luego lo sacó a extrerior, y que esas plantas sí que sacaron algunos platanitos, y por lo tanto, semillas, que cree que es por es estrés de sacarlas. Pero que las que ha cultivado de mismas semillas sin estrés no han sacado platanos y han acabado de florar sin semillas.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
si es isso, cambiando la parte de primer en exterior e depues passe a indor
de resto esta buena la traducion jjjjjaja
espero mejorar mi epanole sorry
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
de esas que cambiei tenia 5 e apenas en 2 tenia unas semilhas pero en toda a mata tenia unas 5 semilhas e las matas tavam buenas, das otras sem stress ninguna teia semilhas
das que regalei que tiveron en terraza de unos colegas tb sem semilhas
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Y las tenías todas juntas?? Si solo tuvieron tan pocas semillas supongo que una de las cinco echó algún platanito pequeño por estrés y polinizó lo poco que pudo, supongo.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
si estavam juntas
en uma lhe pixei los platanitos con uñas pinças e les exava água,
pero é que fueran tantos errores de novele que no tinga como no nascer los platanitos jjjjajajja
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Entonces seguramente fue eso, alguna planta echó alguno pequeño y polinizó las demás. Esas pocas semillas que te salieron son todas hembras.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Y seguramente salen casi todas hembras por lo mismo, porque una hembra sacó platanitos y polnizó el resto o, como dice rubenmarley, se polinizó a sí misma. En este caso no se que pasaría, supongo que lo mismo, pero las plantas tendrían mas probabilidades de revertirse, pero no lo se.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
de esas semilhas no plante con medo que podese passarse lo mismo
pero de las que vieron en los cogolhos ja regalei a mas que uno colega e tudo sem semih, lo que me lleva a crer que foi estres de mis erros de novele
 
  • 👍
Reacciones: Cogollo17
-