Semilla con prisa

31 Julio 2021
328
302
83
Pues pille dos revistas de cáñamo, que esté mes traen la famosa variedad de Gary payton de regalo, las puse a germinar y al tercer día en agua me encuentro con esto, una de las semillas ha escupido el caparazón, sobrevivirá?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Charly ganya

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Pues pille dos revistas de cáñamo, que esté mes traen la famosa variedad de Gary payton de regalo, las puse a germinar y al tercer día en agua me encuentro con esto, una de las semillas ha escupido el caparazón, sobrevivirá?
3 días en agua? Me parece demasiado normalmente se dejan 24 horas a remojo y luego a servilleta, jiffy, tierra... Igual por eso se ha desprendido la cáscara en el agua , de todos modos si te funciona bien germinarlas asi pues adelante con ello
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.710
183
eso, mucho tiempo en agua, con 12 hs suficiente, si es semilla vieja 24 basta, 3 dias es como mucho. como dice el compañero del mensaje anterior.davidepoison
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Creo que no te lo han explicado bien o no entienden el método de germinación en vaso de agua.

1) Las semillas en buen estado tardan normalmente entre 24/48 en germinar.
2) Una vez hayan sacado la raíz, ésta se dirige hacia abajo, cuando tenga 2cm ya la puedes pasar a maceta.
3) Las semillas viejas pueden llegar a tardar en germinar hasta 20 días. Durante todo este tiempo la semilla está flotando encima del agua, y debes cambiar el agua 1 vez cada día o cada dos, o echarle 1 gota de agua oxigenada al agua del vaso.

4) LAS SEMILLAS DE MARIHUANA SÍ PUEDEN PASAR HASTA 20 DÍAS FLOTANDO EN EL AGUA sin son viejas, LO IMPORTANTE ES QUE NO SE HUNDAN, SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR FLOTANDO PARA QUE NO SE AHOGUEN.

Así que porfavor no desinforméis. @El Sombrerero @Davidepoison


Respecta a tu pregunta, sí, colócala en la tierra con la raíz hacia abajo que aunque no tenga la cáscara es muy probable que se desarrolle sin problemas.
 
Última edición:

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Creo que no te lo han explicado bien o no entienden el método de germinación en vaso de agua.

1) Las semillas en buen estado tardan normalmente entre 24/48 en germinar.
2) Una vez hayan sacado la raíz, ésta se dirige hacia abajo, cuando tenga 2cm ya la puedes pasar a maceta.
3) Las semillas viejas pueden llegar a tardar en germinar hasta 20 días. Durante todo este tiempo la semilla está flotando encima del agua, y debes cambiar el agua 1 vez cada día o cada dos, o echarle 1 gota de agua oxigenada al agua del vaso.

4) LAS SEMILLAS DE MARIHUANA SÍ PUEDEN PASAR HASTA 20 DÍAS FLOTANDO EN EL AGUA sin son viejas, LO IMPORTANTE ES QUE NO SE HUNDAN, SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR FLOTANDO PARA QUE NO SE AHOGUEN.

Así que porfavor no desinforméis. @El Sombrerero @Davidepoison


Respecta a tu pregunta, sí, colócala en la tierra con la raíz hacia abajo que aunque no tenga la cáscara es muy probable que se desarrolle sin problemas.
Muy buenas inbloom kobain ,poder se puede claro pero otros métodos son mas viables y sencillos , respecto a lo de que tengan que estar flotando y no se hundan yo por lo que he visto floten o no cuando las hechas al vaso, una vez se humedecen van al fondo , a las 24 horas puede quedar alguna flotando pero si la tocas va al fondo.
Yo ya he dicho que si le funciona bien adelante con ello cada maestro tiene su librillo.
Pegas que le veo a germinarlas en agua :
.Temperatura del agua ( en verano no hay problema porque la temperatura ambiente lo favorece pero ahora mismo para que el agua este a una temperatura de entre 20-25 grados es más complicado )
.Las semillas necesitan oscuridad para su correcta germinación ( este punto es fácil de solucionar )
En resumen , no he dicho que no se pueda germinar en el agua , simplemente no me parece el método más adecuado , yo las he visto germinadas en la misma planta ,mientras se den las condiciones de temperatura y humedad germinan prácticamente en cualquier sitio.
Lo de dejarlas a remojo lo veo más un paso intermedio para favorecer que el agua penetre atraves de la cáscara ya que con el paso del tiempo la cáscara se endurece y le cuesta más , pero con semillas frescas es un poco innecesario , las pones tal cual entre dos servilletas húmedas en un sitio calentito y a las 24 horas facil que estén germinadas.
Todo esto de buen royo e jj que aquí se está para debatir y aprender unos de otros
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Muy buenas inbloom kobain ,poder se puede claro pero otros métodos son mas viables y sencillos , respecto a lo de que tengan que estar flotando y no se hundan yo por lo que he visto floten o no cuando las hechas al vaso, una vez se humedecen van al fondo , a las 24 horas puede quedar alguna flotando pero si la tocas va al fondo.
Yo ya he dicho que si le funciona bien adelante con ello cada maestro tiene su librillo.
Pegas que le veo a germinarlas en agua :
.Temperatura del agua ( en verano no hay problema porque la temperatura ambiente lo favorece pero ahora mismo para que el agua este a una temperatura de entre 20-25 grados es más complicado )
.Las semillas necesitan oscuridad para su correcta germinación ( este punto es fácil de solucionar )
En resumen , no he dicho que no se pueda germinar en el agua , simplemente no me parece el método más adecuado , yo las he visto germinadas en la misma planta ,mientras se den las condiciones de temperatura y humedad germinan prácticamente en cualquier sitio.
Lo de dejarlas a remojo lo veo más un paso intermedio para favorecer que el agua penetre atraves de la cáscara ya que con el paso del tiempo la cáscara se endurece y le cuesta más , pero con semillas frescas es un poco innecesario , las pones tal cual entre dos servilletas húmedas en un sitio calentito y a las 24 horas facil que estén germinadas.
Todo esto de buen royo e jj que aquí se está para debatir y aprender unos de otros
Era sobretodo para ElSombrerero. Porque tú en realidad habías dicho que "si te va bien así sigue que cada uno tiene su método".

Hay muchas formas de germinar, hay quien lo hace en el sustrato, en servilleta, en agua, en jiffly, y más formas que habrán.

Pero si hablamos de germinar en vaso, por lo menos intentad no sentar cátedra cuando habléis. a no ser que estéis seguro de lo que decís(como es en mi caso), porque hablamos y el creador del post ha dicho, "germinación en vaso", y de eso sí sé.
Y chicos, me parece que os lo han enseñado mal, o no sabéis germinar en vaso, porque las cosas que habéis dicho son verdades muy a medias y nada tienen que ver con germinación en vaso, y os estáis rallando con germinación en sustrato o jifflys, coco o a saber vuestro sistema. Pero el de germinación en agua no es xd

Repito, la semilla tiene que flotar, no se puede hundir, eso que dices que se puede hundir es totalmente mentira, si la dejas pasar mucho tiempo se va ahogar y morir, necesita tener la mitad expuesta al aire.
1) si se hunde directamente es que la semilla es mala.
2) al cabo de los días, al sacarla con cuidado(al cambiar el agua del vaso), es posible que alguna se hunda, no pasa nada, la subís con cuidado otra vez a la superficie que flotará. Y si no le ponéis un trozo de cuerda plástica y que flote por encima(esto pasa ya muy pocas veces).

Lo de la temperatura da igual en servilleta o en agua que en tierra. Si tú dejas una botella de agua en una habitación a 22º, la botella de agua a la hora, tiene exactamente 22º. Y si tienes que calentar un taper a 22º igual puedes calentar un pequeño humidificador. o habitación cerrada.

La oscuridad muy necesaria para la germinación, y como bien dices es fácil de resolver. Con vasos que sean opacos, como tazas de porcelana o similares., y además en un lugar oscuro, sin luces. Yo uso siempre una habitación que tengo a oscuras.

Es que creo que no recordáis cómo son las semillas viejas.
Lo normal es que si son semillas frescas, germinen incluso antes de las 24h, en 15h ya las ves salir. Pero lo normal son 24/48 horas.

Ahora bien, deberíais de saber que una semilla vieja puede tarda, y sí claro que puede, ya te lo digo yo, hasta 20 días en germinar.

A mi unas viejísimas me tardaron 16 días en germinar en vaso de agua, cambiando el agua del vaso regularmente y manteniendo temperaturas. Así que ya te digo yo que pueden tardar mucho más, y si no investiga en revistas científicas del tema o páginas especializadas y verás como es verdad y es exacto, lo que yo digo.

Por eso que al menos, intentéis hablar de lo que sabéis, porque si no esto es un lio y ya nadie sabe qué hacer ni de qué se habla. De buen rollo, yo mismo igual estoy aquí para aprender, que de germinación en vaso sé a porron, pero de regar poco xd. Te pido disculpas si lo he dicho un poco mal antes. Eso sí, con respeto al conocimiento, no lo primero que se os pase por la cabeza.

Y edito- Lo que tu dices es un sistema mixto de vaso de agua + tierra, pero tienes que estar humedeciendo el sustrato y no ves cuando germina y de echo no sabes si germina o no, si la dejas en el vaso ves exactamente todo el proceso y por eso me gusta. Y es el sistema "en vaso" a secas.
 
Última edición:
31 Julio 2021
328
302
83
Tengo un resacon que flipais demasiado texto pa leer las respuestas pero se agradece la atención gente!! Barcelona está a otro nivel 😂!!!

Al final se me pasó meterlo a tierra y vuelvo a casa el domingo a la tarde, ya veremos cómo están.

Y lo dicho, las semillas en agua germinan muy bien, si no se hunde es que está mal la semilla, normalmente tarda unas 24 horas en hundirse

Me voy pa la feria 😁
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Tengo un resacon que flipais demasiado texto pa leer las respuestas pero se agradece la atención gente!! Barcelona está a otro nivel 😂!!!

Al final se me pasó meterlo a tierra y vuelvo a casa el domingo a la tarde, ya veremos cómo están.

Y lo dicho, las semillas en agua germinan muy bien, si no se hunde es que está mal la semilla, normalmente tarda unas 24 horas en hundirse

Me voy pa la feria 😁
No se debe hundir la semilla xd que no es una alga o un coral para estar de submarina, es normal que si tarda varios días en germinar se hunda sí tu la presionas, pero si la dejas en la superficie con cuidado casi todas vuelven a flotar.
Si has estado en el hispanabis comparte fotos con el forro, y di las cosas que has visto jajaja
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
302
83
No se debe hundir la semilla xd que no es una alga o un coral para estar de submarina, es normal que si tarda varios días en germinar se hunda sí tu la presionas, pero si la dejas en la superficie con cuidado casi todas vuelven a flotar.
Si has estado en el hispanabis comparte fotos con el forro, y di las cosas que has visto jajaja
Te equivocas tío, he germinado cientos de semillas y lo que digo es más que verídico y lo tengo muy comprobado, no te lo tomes a malas.

No, no es una alga no, tú cuando pones una semilla en agua flota, y al de unas horas, cuando se hidrata, se hunde. puede tardar 24 horas o mas, si no se hunde esa semilla no germinara
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya
31 Julio 2021
328
302
83
No se debe hundir la semilla xd que no es una alga o un coral para estar de submarina, es normal que si tarda varios días en germinar se hunda sí tu la presionas, pero si la dejas en la superficie con cuidado casi todas vuelven a flotar.
Si has estado en el hispanabis comparte fotos con el forro, y di las cosas que has visto jajaja
Está petado esto pufff ahora abren a las 11am
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: InBloom Cobain

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Te equivocas tío, he germinado cientos de semillas y lo que digo es más que verídico y lo tengo muy comprobado, no te lo tomes a malas.

No, no es una alga no, tú cuando pones una semilla en agua flota, y al de unas horas, cuando se hidrata, se hunde. puede tardar 24 horas o mas, si no se hunde esa semilla no germinara
Pues se ve que presionas con el dedo las cientos de semillas que has plantado ya que todas se te hunden. Y ya que se te hunden luego para cogerlas más difícil, y además la raíz no te crece hacia abajo te crece presionada contra el fondo del vaso. Es que eres todo verídico y todo comprobado, y la nueva especie de marihuana acuática, estamos todos listos para incluirla en nuestros acuarios.

Acabas de decir que si no se hunde esa semilla no germinará, y el 100% de mis semillas germinadas han seguido flotando.
Sin duda tienes un método científico infalible y irrebatible. No lo digo a mal, pero tiooo, troncoooo
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
302
83
Pues se ve que presionas con el dedo las cientos de semillas que has plantado ya que todas se te hunden. Y ya que se te hunden luego para cogerlas más difícil, y además la raíz no te crece hacia abajo te crece presionada contra el fondo del vaso. Es que eres todo verídico y todo comprobado, y la nueva especie de marihuana acuática, estamos todos listos para incluirla en nuestros acuarios.

Acabas de decir que si no se hunde esa semilla no germinará, y el 100% de mis semillas germinadas han seguido flotando.
Sin duda tienes un método científico infalible y irrebatible. No lo digo a mal, pero tiooo, troncoooo
No las presionó, tío te apuesto 100 semillas de somango (las de eurogrow no) que una semilla se hunde por si sola cuando se hidrata.
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya
31 Julio 2021
328
302
83
Pues se ve que presionas con el dedo las cientos de semillas que has plantado ya que todas se te hunden. Y ya que se te hunden luego para cogerlas más difícil, y además la raíz no te crece hacia abajo te crece presionada contra el fondo del vaso. Es que eres todo verídico y todo comprobado, y la nueva especie de marihuana acuática, estamos todos listos para incluirla en nuestros acuarios.

Acabas de decir que si no se hunde esa semilla no germinará, y el 100% de mis semillas germinadas han seguido flotando.
Sin duda tienes un método científico infalible y irrebatible. No lo digo a mal, pero tiooo, troncoooo
A ver, vamos por pasos, se te germina una semilla estando a flote?
Estamos ante unas semillas antigravitatoriamente aquagravitatorias 😂

Troncooo
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Y ojo que lo de los cotiledones que has dicho es verdad, ya empiezas a ver como se forman dentro de la semilla amenudo cuando las tienes en vaso, incluso si las dejas mucho tiempo se abren y siguen flotando, pero lo normal es que se abran solo un poco, empiecen a sacar la raíz hacia abajo, y cuando tienen 1 o 2 cm las pasas, con la raíz hacia abajo, a un agujero muy pequeño en la maceta, lo suficiente para enterrar la raíz, no hace falta enterrar del todo la semilla, con ponerle una muy fina capa por encima es suficiente, incluso puede sobresalir la punta de la semilla.

Y al día siguiente las tienes afuera de la tierra a topisimo.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
A ver, vamos por pasos, se te germina una semilla estando a flote?
Estamos ante unas semillas antigravitatoriamente aquagravitatorias 😂

Troncooo
Te afirmo que todas el 100% me germinan flotando en la superficie del agua. Sin bromas. Y es como se debe hacer.
Una vez me pasó como a ti, que una quiso salir a navegar en las aguas sin venir a cuento, pero la puse en tierra y empezó a enraizar y se cogió sin problemas.

Creo que ahora ya me estas de coña, sino me debes 100 semillas xd
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
O por lo menos que nos cuentes de forma más o menos lo que has visto en el Spannabis que nunca he ido xd, y currate alguna foto más. Y sobretodo si regalan muchas semillas por alli, o qué cosas te dan. Psalo bien y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
302
83
Te afirmo que todas el 100% me germinan flotando en la superficie del agua. Sin bromas. Y es como se debe hacer.
Una vez me pasó como a ti, que una quiso salir a navegar en las aguas sin venir a cuento, pero la puse en tierra y empezó a enraizar y se cogió sin problemas.

Creo que ahora ya me estas de coña, sino me debes 100 semillas xd
No te creo tío
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya
31 Julio 2021
328
302
83
En mi opinión la semilla se hunde cuando es más densa que el agua, basta una breve búsqueda en Google para confirmarlo. Así se entiende que una minoría de semillas pueden formarse con una densidad inusualmente más alta, lo que provoca que al situarlas sobre la superficie del agua se hundan. Es decir, parece claro que la semilla flota en el agua al igual que lo hace la hoja de un árbol (supongo que ahí también se implica mucho la tensión superficial y no es el mejor ejemplo).
También entiendo que puede darse una deficiencia en la impermeabilidad de la semilla que provoque una mínima entrada de agua por la cáscara que provoque que tienda a hundirse (una semilla mal formada, algún "poro"... supongo).

Estoy de acuerdo -y es de cajón- que una semilla hundida no puede respirar y termina por asfixiarse más pronto que tarde.


¿Será porque entra agua en ella y aumenta su densidad?, ¿y será posible que como comenta el otro usuario algunas floten al volver a sacarlas porque entra algo de aire en ellas y pueden volver a flotar?
Porque yo también he visto semillas hundidas que al subirlas vuelven a quedar flotando y otras muchas que no, que se hunden, y me pregunto si no estará implicada ahí también la tensión superficial esa.
Tíos, coger una semilla que ya se que tenéis, y dejarla en un vaso con agua, y así lo comprobáis, dejaros de tanto Google y wikipedia 😂

Porcierto el spannabis una pasada, mucho mejor que el expogrow que se hacía en Irún.

Los de lurpe unos máquinas, me han explicado todo detalladamente incluso me han regalado un kit para comenzar.

Le he visto al jazmiliuz porai, pero estaba hablando con otros y con el resacon guarro q tenía he preferido no molestarle 😆
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya
31 Julio 2021
328
302
83
O por lo menos que nos cuentes de forma más o menos lo que has visto en el Spannabis que nunca he ido xd, y currate alguna foto más. Y sobretodo si regalan muchas semillas por alli, o qué cosas te dan. Psalo bien y buenos humos
Semillas no me han regalado, las he comprado, solamente de sweet seeds, joder pensaba q los de oracle seeds estarían y no estaban, tendré q pillarme las frikis por el internet.

Esto es con lo que he salido
Pero apenas he mirado bien, demasiada gente, a mí es que las multitudes me dan mucho asco y me rayo enseguida .

Quizas mañana volveré ya más fresco q tengo el abono del finde entero
 

Adjuntos

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Realmente la mayoría de semillas(que no todas ni mucho menos) flotan porque es su forma de esparcirse/viajar a otros sitios y germinar en un nuevo lugar. Y no se hunde, porque si se hundiera se extinguiría su especie, es simple en ese sentido. Imaginaros que una semilla arrastrada por un rio o la lluvia se hundiera al fondo del todo. Se ahogaría, jamás podría salir a la superficie.

Por lo tanto, las semillas flotan por mera evolución natural, y sí, la de la marihuana es una de ellas.
Como bien ha dicho Lama, es posible que alguna se llene de agua una vez que se abre, y es posible que por eso se hunda, y sobretodo si sois vosotros las que la hundís con el dedito, hacéis que se os llene de agua. Y la marihuana no debería hundirse porque si la dejas mucho rato se ahoga.

A mi no se me hunde ninguna semilla si no la toco, y si la toco para cambiarle el agua la vuelvo a dejar con cuidado en la superficie, que a la 1era no se queda, a la 3 era se quedará en la superficie.

Y como bien ha dicho Lama, si una semilla se hunde de primeras es porque está mal formada, tiene un poro, o es inusualmente densa, pero si es inusualmente densa es probable que tenga problemas, porque no es su naturaleza no flotar.

La evolución, las hizo flotar.

Por lo tanto, y la mejor forma de germinarlas es, efectivamente, flotando.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
La verdad es que no.

Pero nadie te estaba esperando a ti como aquel que todo lo sabe y trae la verdad incuestionable 🍾


jajaja
Con tanta cuentas y abres otra eso si es incuestionable es la ultima vez que me nombras y te contesto
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Semillas no me han regalado, las he comprado, solamente de sweet seeds, joder pensaba q los de oracle seeds estarían y no estaban, tendré q pillarme las frikis por el internet.

Esto es con lo que he salido
Pero apenas he mirado bien, demasiada gente, a mí es que las multitudes me dan mucho asco y me rayo enseguida .

Quizas mañana volveré ya más fresco q tengo el abono del finde entero
Buah, yo pensaba que al menos te iban regalando semillas de vez en cuando en los stands esos, estaría bien xd
A mi tampoco me gustan mucho las multitudes, aunque da gusto que se llene para estas cosas. A ver si avanzamos y se regulariza de una vez por todas.

Te has llevado un buenos objetos. abrazo
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
-