Semilla de cogollo

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo puedo decirte de buena mano que yo este año estoy comprobando lo que ocurre con usar tierra rehutilizada sin abonar casi y no haber medido ph......los sintomas son parecidos a los tuyos....asi que el ph fijo tiene que ver.....ya que la tierra de las tuyas es nueva de este año...
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo como ando probando con la tierra(de 5 plantas 3 ).....mantengo en tierra vieja......1....va bien...y dos parece costarle mas avanzar....contando con que una de ellas me indica problema de algo ya que estan las hojas arrugadas y algo descoloridas........
 

Adjuntos

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Yo como ando probando con la tierra(de 5 plantas 3 ).....mantengo en tierra vieja......1....va bien...y dos parece costarle mas avanzar....contando con que una de ellas me indica problema de algo ya que estan las hojas arrugadas y algo descoloridas........
Me dices que medidor comprar porfa? Entonces por no usarlo se me puede morir?
 

supersergii

Cogollito
8 Junio 2013
266
243
53
Déjate de hostias, es una planta, aunque no haga sol ella Coje la luz del día, si la sigues metiendo y sacando es lo que más afecta a las peques ,déjalas fuera,en un sitio fijo,sin moverlas,ni reorientarlas,un árbol cuando lo plantas no se va moviendo x ahí pues igualito las Maris,hechale un vistazo a mis seguimientos si quieres pero vaamos tu problema es ese,que más que una planta tienes un bebé
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Déjate de hostias, es una planta, aunque no haga sol ella Coje la luz del día, si la sigues metiendo y sacando es lo que más afecta a las peques ,déjalas fuera,en un sitio fijo,sin moverlas,ni reorientarlas,un árbol cuando lo plantas no se va moviendo x ahí pues igualito las Maris,hechale un vistazo a mis seguimientos si quieres pero vaamos tu problema es ese,que más que una planta tienes un bebé
Jajajaja yo peco de eso mucho!!.....pero me intento controlar y tenerlas de la misma posicion aun moviendolas......yo segun mi sitio me lo exige un pelin
 
  • 👍
Reacciones: Mariahhh

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Y cuando llueve la dejo tmbn ahí no? A un árbol todo el agua le viene bien, a esta planta no, y menos si está recién regada
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

supersergii

Cogollito
8 Junio 2013
266
243
53
Y cuando llueve la dejo tmbn ahí no? A un árbol todo el agua le viene bien, a esta planta no, y menos si está recién regada
Si no tienes cómo cubrir la planta mientras le da la luz,como en un balcón, yo lo que haría sería tapar un poco la maceta para que el agua de lluvia no entre en la tierra ,pero por la planta no te preocupes. Creo que es peor el esfuerzo que las plantas tienen que hacer al reorientarse para encontrar luz que el hecho de que estén bajo la lluvia (en crecimiento) la lluvia y el viento fortalecen la planta y se nota en el resultado final
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

supersergii

Cogollito
8 Junio 2013
266
243
53
Si es de día, pero tiene que estar encendida todo el tiempo que sea de día? Ahora no estoy trabajando y puedo controlarla más, con unas horas basta y el resto a luz del día aunque no haya sol?
No te preocupes porque no haga sol ellas cogen la claridad del día y eso es mucho mucho mejor que una bombilla
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Jonathanskun

Semilla
19 Abril 2019
44
18
8
32
Ahora mismo si eres de la zona alicantina va a empezar a pegar el sol con fuerza ya poca lluvia va a caer por aquí a caído ya lo de todo el año en 4 días jejeje saludos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Vale gracias, a ver qué le puedo poner para que no le caiga el agua en la tierra
Si no es muy grande la maceta.....buscate una botella lo mas cercana al diametro de la maceta y la pones cuando llueva.....si es muy alta la planta cojes unas baras para hacer rollo paraguas!
 
  • 👍
Reacciones: Jonathanskun

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ahora mismo si eres de la zona alicantina va a empezar a pegar el sol con fuerza ya poca lluvia va a caer por aquí a caído ya lo de todo el año en 4 días jejeje saludos
Pues a mi me quedan por chupar agua bien de bien!!.....aunque bro
...no os confieis mucho que tenemos el tiempo muy revuelto jajaja!!
 
  • 🤣
Reacciones: Jonathanskun

Jonathanskun

Semilla
19 Abril 2019
44
18
8
32
Pero revuelto revuelto yo que las tenía al solecito bueno I han venido 5 días que madre mía parecía invierno jejej
 

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Aquí igual, soy de la zona de Andalucía pero está lloviendo hasta granizos, he comprado plástico para hacerle un techo inclinado para que no se le quede el agua arriba, del diámetro de la maceta no hay botellas, le tenía una cubriendo la planta con abujero para que respire pero eso no me vale para la lluvia
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Pero esta bien seguir con el agua de pozo? O me paso al grifo? Tengo que pedir el medidor por internet y me tardará unos dias
el agua de pozo normalmente tiene mucha cal, si no es de sondeo, si es de pozo normal, seguro, por lo que no es buena para las plantas si no miras la ec, con muchas sales, mayor electro conductividad, y lo del ph, es basico, solo en su rango, (que va desde 6 en crecimiento a 7 en su etapa final) la planta asimilara los nutrientes necesarios en cada etapa de la planta.
 
-