Semilla germina con dos raices 😐

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hola,os cuento hoy cuando he ido a ver las semillas que puse a germinar hace dos días he visto que de una salían dos raíces...es la primera vez que lo veo...a alguien le ha pasado??será viable esa planta??IMG_20211212_195007.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: growpi y Pyvlox

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Muchas gracias!!pues súper contento,una semilla de gorilla glue que me costó un euro,ya me ha salido por la mitad xD para que luego digan del granel xD bueno pues supongo que tendré que estar atento y cuando salgan los cotiledones las separare,ya que la he metido en la maceta ya 🤣🤣
 
  • 👍
Reacciones: zesone

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Sería lo suyo, por lo menos hasta fumar y ver si te gusta!! 😎
Guarda un esqueje de cada!!
Pues eso voy a hacer,supongo que sí la seleccionaron como madre sería por algo...pensaba que tendría que tirar la semilla y me encuentro con una alegría 🤗🤗Graciass
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
a mi me paso, hay un hilo, resultaron dos machos, a uno lo use para hacer semillas, saque mas de 160, las acabo de poner a germinar y me salieron varias mellizas, no es fácil que las dos prosperen, y las que prosperan al menos una sale deforme sino las dos.

en tu caso puede que tengas mas suerte, lo de que una es copia de la madre no he visto un sustento científico, puede sea cierto pero párese mas algo folclórico.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
a mi me paso, hay un hilo, resultaron dos machos, a uno lo use para hacer semillas, saque mas de 160, las acabo de poner a germinar y me salieron varias mellizas, no es fácil que las dos prosperen, y las que prosperan al menos una sale deforme sino las dos.

en tu caso puede que tengas mas suerte, lo de que una es copia de la madre no he visto un sustento científico, puede sea cierto pero párese mas algo folclórico.
En el mundo cannabico se dice erroneamente que es una mutacion: plantula doble:

Las 10 Mutaciones Más Alucinantes del Cannabis - Sensi Seeds

Realmente se llama embrionia nucelar o adventicia, es mas habitual de lo que pensamos.. muchas plantas lo hacen.

Embrionía adventicia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuando se fecunda un ovulo con un grano de polen, algunas veces, probablemente por incompatibilidad genetica, o inestabilidad por demasiada hibridacion, la planta activa un mecanismo de salvaguarda, que consiste en crear un segundo embrion sin utiliza polen, y para ello utilizar alguna parte de su propio ovulo, como la nucela, los tegumentos o las sinergidas, con el que crear un segundo embrion.

Por eso dentro de la semilla puede haber un embrion sexual normal (grano polen y parte ovulo), y otro embrion asexual (apomictico).

Tampoco significa que el clon de la madre sea un clon elite para fumar..
Seria la planta que han utilizado como madre... pero ya sabemos que deberia ser una planta estabilizada... buena para hacer semillas por su uniformidad, pero probablemente con falta de vigor... lo normal es que la descendencia del cruce, supere a los parentales....

Asi que en principio, seria una buena planta para hacer semillas, pero no tanto para fumar.

Edito: si la semilla que has plantado es una feminizada por autopolinizacion por ejemplo, si que sera una buena planta madre para fumar, mejor que las normales. Pero si es una feminizada con 2 madres distintas (hibrido feminizado), probablemente no sea tan buena... ya que en los hibridos se intenta que los hijos superen a los padres (por la heterosis)
 
Última edición:

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
si yo he leído de esas cosas, pero no me fio a ciegas, tampoco lo niego porque no tengo elementos.

pero por mi experiencia no me cuadra, y menos ahora con las mellizas que estoy sacando, después si puedo pongo alguna de las fotos, no saque muchas, estaría bueno que le des seguimiento al caso así vemos y aprendemos, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
si yo he leído de esas cosas, pero no me fio a ciegas, tampoco lo niego porque no tengo elementos.

pero por mi experiencia no me cuadra, y menos ahora con las mellizas que estoy sacando, después si puedo pongo alguna de las fotos, no saque mucho, estaría bueno que le des seguimiento al caso así vemos y aprendemos, saludos.
Yaaaa..

Lo cierto es que tu caso de los 2 machos, me hizo pensar un monton en el asunto... es muy atravesado, pero muy inspirador al mismo tiempo.
La unica manera que se me ocurre de que de una semilla doble salgan 2 machos, es con semillas regulares..

Para esto tendrian que haber revertido un macho (con etefon), y polinizar sus flores hembras, con el polen de una hembra revertida (con STS).
Muy atravesado si, pero es posible. De esta manera, si se produce la embrionia adventicia, en vez de tener un clon de la planta madre, seria del padre.

Tampoco puedo asegurar que sea el caso.
 
  • 👍
Reacciones: nebba y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
a mi me paso, hay un hilo, resultaron dos machos, a uno lo use para hacer semillas, saque mas de 160, las acabo de poner a germinar y me salieron varias mellizas, no es fácil que las dos prosperen, y las que prosperan al menos una sale deforme sino las dos.

en tu caso puede que tengas mas suerte, lo de que una es copia de la madre no he visto un sustento científico, puede sea cierto pero párese mas algo folclórico.
Ostia que no lo habia leido... osea que con ese polen "apomictico" has tenido descendencia "apomictica".
Lei que se heredaba, y de hecho habian hecho cruces con otras plantas, hasta conseguir casi toda la descendencia apomictica.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yaaaa..

Lo cierto es que tu caso de los 2 machos, me hizo pensar un monton en el asunto... es muy atravesado, pero muy inspirador al mismo tiempo.
La unica manera que se me ocurre de que de una semilla doble salgan 2 machos, es con semillas regulares..

Para esto tendrian que haber revertido un macho (con etefon), y polinizar sus flores hembras, con el polen de una hembra revertida (con STS).
Muy atravesado si, pero es posible. De esta manera, si se produce la embrionia adventicia, en vez de tener un clon de la planta madre, seria del padre.

Tampoco puedo asegurar que sea el caso.
si eran semillas regulares de Critical Skunk de Mr Nice.

ahora te digo que dudo que alguna de las dos fuera clon del padre, una no tenia apical y tenia dos “cabezas” y ninguna de las dos presentaba vigorosidad o morfología como para ser candidatas a macho polinizador.

hice semillas como una curiosidad para ver si podia heredar a la descendencia la ocurrencia de mellizas, y si funciono, pero de las que se presento muchas la segunda era deforme y sin apical, lastima no saque fotos, de todos modos al menos dos semillas prosperaron las dos en una ocurrencia de seis.
 
  • 👍
Reacciones: nebba y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
si eran semillas regulares de Critical Skunk de Mr Nice.

ahora te digo que dudo que alguna de las dos fuera clon del padre, una no tenia apical y tenia dos “cabezas” y ninguna de las dos presentaba vigorosidad o morfología como para ser candidatas a macho polinizador.

hice semillas como una curiosidad para ver si podia heredar a la descendencia la ocurrencia de mellizas, y si funciono, pero de las que se presento muchas la segunda era deforme y sin apical, lastima no saque fotos, de todos modos al menos dos semillas prosperaron las dos en una ocurrencia de seis.
Que interesante..
De todas formas, muchas deformidades y problemas de desarrollo, son por ser embriones que no llegan a madrurar del todo... porque la semilla no tiene suficiente espacio o alimento para las 2.

A mi me han salido 2 semillas dobles.
Unas muy poco desarrolladas.

Las otras muy bien.
Si que he visto malformaciones en hojas, pero no en la vigorosa, sino en la que quedo atras.

Y despues he hecho cruces con ellas, y de ambas han salido alguna que otra malformacion en el primer par de hojas, pero luego se desarrollan sin pega.

Una la guardo como oro en paño, es una preciosidad.

Despues @David1402 me paso sus 2 plantas que le habian salido de una misma semilla de la kritikal de genehetik, igual que las mias.
Osea que uno de los grandes hitos para este año, es cultivar las suyas y las mias en un mismo cultivo, para ver si 2 de ellas son identicas... aunque ya estoy bastante seguro de que si, sin necesidad de florarlas juntas.

Pedi presupuesto para analisis de ADN, pero me han rechazado por no ser una empresa... no hace esto a particulares.
Pero mi idea era mandarlas tambien, junto con la Bilbo original de paso.

Hasta ahi llega mi chaladura en este asunto.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Pyvlox y nebba

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Es muy interesante este tema,ayer las separé sin problemas,sus raíces eran independientes pero una es diminuta en comparación a la otra,no le auguro mucho futuro,la he regado con agua y vodoo juice haber si crece la raíz,pero no sé yo...
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es muy interesante este tema,ayer las separé sin problemas,sus raíces eran independientes pero una es diminuta en comparación a la otra,no le auguro mucho futuro,la he regado con agua y vodoo juice haber si crece la raíz,pero no sé yo...
seguramente salgan adelante las 2, iran mas lentas.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
seguramente salgan adelante las 2, iran mas lentas.
Bueno pues veremos que sale,estoy en mi cuarto cultivo y aún soy novato pero me interesa mucho crear mis semis así que si sale un macho quizás me decida,o quizás experimente y le haga unos injertos,he escuchado que puedes usar un macho como portainjertos...me apasiona este tema 🤩🤩
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno pues veremos que sale,estoy en mi cuarto cultivo y aún soy novato pero me interesa mucho crear mis semis así que si sale un macho quizás me decida,o quizás experimente y le haga unos injertos,he escuchado que puedes usar un macho como portainjertos...me apasiona este tema 🤩🤩
Lo normal es que sea hembra.

Seguramente habre leido la mayoria de hilos de la red, sobre esto... tengo por ahi una tabla cutre, con unos 30 casos.
Diria que donde mas pasa es con autoflorecientes, y con fotodependientes feminizadas.

Algun caso he leido con regulares, pero diria que son menos habituales.
Aunque puede que sea porque se plantan menos, y salen menos casos a la luz.

Seguimiento de 2 semillas dobles (plántulas dobles) | La Marihuana
 
  • 👍
Reacciones: nebba

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Que interesante..
De todas formas, muchas deformidades y problemas de desarrollo, son por ser embriones que no llegan a madrurar del todo... porque la semilla no tiene suficiente espacio o alimento para las 2.

A mi me han salido 2 semillas dobles.
Unas muy poco desarrolladas.

Las otras muy bien.
Si que he visto malformaciones en hojas, pero no en la vigorosa, sino en la que quedo atras.

Y despues he hecho cruces con ellas, y de ambas han salido alguna que otra malformacion en el primer par de hojas, pero luego se desarrollan sin pega.

Una la guardo como oro en paño, es una preciosidad.

Despues @David1402 me paso sus 2 plantas que le habian salido de una misma semilla de la kritikal de genehetik, igual que las mias.
Osea que uno de los grandes hitos para este año, es cultivar las suyas y las mias en un mismo cultivo, para ver si 2 de ellas son identicas... aunque ya estoy bastante seguro de que si, sin necesidad de florarlas juntas.

Pedi presupuesto para analisis de ADN, pero me han rechazado por no ser una empresa... no hace esto a particulares.
Pero mi idea era mandarlas tambien, junto con la Bilbo original de paso.

Hasta ahi llega mi chaladura en este asunto.
por lo general uno de los embriones es mas chiquito e incluso no desarrollado, hay dos casos donde prosperaron las dos y el resto solo una. hablo de este caso con las semillas que hice con el polen del mellizo y una hermana normal.

después en esta tanda hubo algunas curiosidades, la mas interesante una planta con tres ramas por nodo en vez de dos, puede que sea una melliza donde su compañera no prospero, no las marque, solo tengo identificadas a las 4 que prosperaron ambas.
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
por lo general uno de los embriones es mas chiquito e incluso no desarrollado, hay dos casos donde prosperaron las dos y el resto solo una. hablo de este caso con las semillas que hice con el polen del mellizo y una hermana normal.

después en esta tanda hubo algunas curiosidades, la mas interesante una planta con tres ramas por nodo en vez de dos, puede que sea una melliza donde su compañera no prospero, no las marque, solo tengo identificadas a las 4 que prosperaron ambas.
Que interesante!!

Lo de las 3 ramas.. Tiene pinta de poliploidia..

Parece ser que esta estrechamente relaciomados... No todas las poliploides son apomicticas, pero si que la mayoría de apomicticas "espontáneas" son poliploides.

También leí que la poliploidia espontánea, podía surgir por motivos similares,... Una alta inestabilidad del cruce... Así que puede ser otro mecanismo de reserva, para cuando surgen problemas en la meiosis (o mitosis, no lo recuerdo) asegurarse de que el resultado, es una planta viable...

El apomixis de estas plantas yo creo que es por eso... No sé fia del código genético resultante y dice: más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.. Y se copia a si misma, que al menos sabe que funciona..
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox
-