Semilla germinada directamente a maceta definitiva?

12 Enero 2018
259
105
53
Buenas! Pues el caso es que este cultivo lo are a 12 12 desde semilla. Mi pregunta es si tengo que poner la semilla una vez germinada directamente a la maceta definitiva, en mi caso de 5,5L. Dudo pq al ser el fotoperiodo desde el día 1 a 12 12 hacerlo así para no hacer transplante de macetita pequeña a la de 5,5 para causar estrés. Alguien que haya hecho un cultivo así o haya visto? Gracias!!!
 
12 Enero 2018
259
105
53
Hazle un seguimiento salva interesante.. Yo las germinaria primero en jiffis o servilletas.. Y luego transplantar.. Más q na por el tema del tallo que no te se descontrole hacia arriba
Pero entonces no las puedo poner de un príncipio a 12 12 no? Tendría k ponerlas a 18 6 asta k pase una semana x lo menos del transplante de maceta peke a la definitiva para no causar estrés, pero mi idea es azerlo desde el día 1 y k m sería lo más recomendable
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Pero entonces no las puedo poner de un príncipio a 12 12 no? Tendría k ponerlas a 18 6 asta k pase una semana x lo menos del transplante de maceta peke a la definitiva para no causar estrés, pero mi idea es azerlo desde el día 1 y k m sería lo más recomendable
Ponelas a 12/12 desde semilla y proba,
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
sabes el origen de esa semilla?
me refiero a si es muy sativona o muy indicorra,
si es muy sativa es buena idea darle desde inicio a 12/12 para que no se te descontrole en altura, en cambio si es mas indica yo aconsejaria un fotoperiodo de vegetativo para que no se quede muy pequeña.

sobre ponerla directamente en su tiesto definitivo, la gente suele recomendar transplantes, pero yo suelo trabajar desde inicio en tiesto definitivo y no veo espigamientos ni cosas raras, el tema es jugar con la luz del indoor.

si decides plantar en tiesto definitivo, yo te recomendaria que no llenases el tiesto al 100% de tierra, dejale un poco por si te espiga rellenarla con sustrato, el tallito abrigado formara nuevas raices.

te pongo un ejemplo de semilla cultivada a 12/12 desde inicio;
lleva algo mas de 50 dias desde que se germino y ya a alcanzado una altura de mas de 82cm, se esta haciendo una buena planta para no haber tenido fotoperiodo de vegetativo, cultivada en maceta de 7l, recomendadas para indoor.
 
12 Enero 2018
259
105
53
sabes el origen de esa semilla?
me refiero a si es muy sativona o muy indicorra,
si es muy sativa es buena idea darle desde inicio a 12/12 para que no se te descontrole en altura, en cambio si es mas indica yo aconsejaria un fotoperiodo de vegetativo para que no se quede muy pequeña.

sobre ponerla directamente en su tiesto definitivo, la gente suele recomendar transplantes, pero yo suelo trabajar desde inicio en tiesto definitivo y no veo espigamientos ni cosas raras, el tema es jugar con la luz del indoor.

si decides plantar en tiesto definitivo, yo te recomendaria que no llenases el tiesto al 100% de tierra, dejale un poco por si te espiga rellenarla con sustrato, el tallito abrigado formara nuevas raices.

te pongo un ejemplo de semilla cultivada a 12/12 desde inicio;
lleva algo mas de 50 dias desde que se germino y ya a alcanzado una altura de mas de 82cm, se esta haciendo una buena planta para no haber tenido fotoperiodo de vegetativo, cultivada en maceta de 7l, recomendadas para indoor.
Buenas! Son critical purple del banco gea seeds, sisi al final lo are con transplante y desde un inicio a 12 12,tambien me an comentado como tu lo de si es directamente no llenarla del toro, gracias x tu aporte!
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Me parece interesante tu experimento, siempre y cuando sea con esa intención, la de experimentar y ver qué sucede. Ahora si tu intención fuera más mundana como la de ahorrar energía, me lo pensaría dos veces.

Pero bueno, yo no he probado... Yo, qué sé? o_O

Éxitos!
 
12 Enero 2018
259
105
53
Me parece interesante tu experimento, siempre y cuando sea con esa intención, la de experimentar y ver qué sucede. Ahora si tu intención fuera más mundana como la de ahorrar energía, me lo pensaría dos veces.

Pero bueno, yo no he probado... Yo, qué sé? o_O

Éxitos!
Buenas! Aver principalmente lo ago para aver como sale, y si sale aceptable para mi es un punto a tener en cuenta de la luz, así podría añadir un lec 315w y no será un disparo de luz
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
se suele poner directas a maceta definitiva :·3 así ellas pueden ir creciendo a lo largo y ancho aunque entren en flora. Como las vayas transplantando vas a tener estres en cada cambio y entre eso y el 12-12 te va a quedar bebe XD
Directa a 5L o 7L y se hará un arbol.

A no ser que sea super sativa entonces ten cuidado XD las indicas no suelen ser buenas para esto....
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Mi experiencia (autos fuera) es que cuantos más transplantes hagas mejor.
Basicmsnrte es darle tierra nueva, evitas que el agua te pudra las raíces etc etc.
Una muñeca rusa de raíces. Las plantas lo agradecen.
Si decides poner el tiesto final regá lo justo y no todo el tiesto ya que sus raices serán pocas en comparación al tiesto y no lo podrán absorber toda, por ende hongos
 
-