Semilla germinada Reloaded

Saga2k18

Semilla
26 Noviembre 2018
16
0
1
41
Buenas tardes gente, como andan?
Para los que no recuerdan soy el muchacho que ha sido victima de la ingesta por parte de mis gatos de mi plantita de algunos días nomas (y como era mi única planta, no estuve muy activo por acá).

Peeeeero ahora tengo otra! la puse hace 10 días a germinar, al 3ero o 4to dia germinó y ahora esta como en las fotos que dejo por aquí.

La cosa es así... pensé que iba a tardar mas en germinar y no llegue a comprar humus ni perlita, como la raiz tenia como 3 cm agarre tierra de una maceta cualquiera, la puse en el vasito de café y ahí quedo y creció tal como se ve, esta larguísima.
Pero no es el medio ideal, esa tierra es una porquería, es granulada, no es fina, lisa, pero me urgía ponerla en tierra.
Se puede trasplantar ahora a otro vaso igual con un sustrato como la gente de humus y perlita o no conviene?
Va a ser una planta de maceta en un patio, por ahora esta en interior y la saco después de las 17 hs a la luz.
Por las noches la entro... conviene que la deje bajo una lampara de bajo consumo hasta que pueda estar afuera?

Gracias por los consejos y saludos!


 
Última edición:
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Transplantala ya y métele bien tierra hasta los cotiledones que sino ese tallo se va a tumbar. Y si puedes pon una tierra más aireada desde luego, esa se ve como muy compactada.
Salud y buenos humos
 

Saga2k18

Semilla
26 Noviembre 2018
16
0
1
41
Hola Jose, gracias por tu respuesta, bueno... comprare compost y perlita y hare el trasplante.
Las condiciones ideales serian en un ambiente con muy poca luz verdad? porque estaria exponiendo la raiz.
Quitaria esa tierra en su totalidad o si esta pegada la dejo en parte?

Gracias!
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola Jose, gracias por tu respuesta, bueno... comprare compost y perlita y hare el trasplante.
Las condiciones ideales serian en un ambiente con muy poca luz verdad? porque estaria exponiendo la raiz.
Quitaria esa tierra en su totalidad o si esta pegada la dejo en parte?

Gracias!
Al contrario amigo, cuanta más luz mejor, pero con precaución si es del sol directa, no sea demasiado intensa ya que la planta es muy pequeña, si es de lámpara mientras no la queme... si tienes poca luz, la planta se hace muy larga buscando luz precisamente.
Para hacer el transplante que la tierra no esté ni muy húmeda ni muy seca, y no le quites esa tierra, haz un agujero en la tierra nueva del tamaño del vaso donde está ahora y cuando le quites ese vaso, metes todo tal cual y lo entierras con tierra nueva hasta los cotiledones.
Pregunta: qué experiencia tienes en el cultivo de canabis?
 

Saga2k18

Semilla
26 Noviembre 2018
16
0
1
41
Gracias Jose, hare eso entonces, maceta mas grande y planta y tierra al nuevo envase junto a tierra de mejor calidad.
A maceta de cuantos lts me recomendas trasplantar antes de ponerla en el definitivo de 25 lts?
No tengo experiencia en cultivo, hace tiempo habia germinado una semilla pero mis gatos comieron la planta.
La experiencia la hare ahora.
Estuve leyendo algunas guias que veo por aca, pero a veces no me siento con el conocimiento suficiente entonces pregunto, prefiero ser insoportable y preguntar a que se me muera la planta jajaja.
 
-