Semilla o Esqueje

PIT

Semilla
16 Julio 2010
50
1
0
Que es mejor plantar, semilla o esqueje y que diferencia hay entre los dos, uno que da mas produccion, o planta mas grande, o mas calidad....?
 

daviliyo7

Cotiledon
6 Agosto 2008
202
0
16
Pues cantidad deberia darla una semilla pero depende también como salga esa semilla con ganas de crecer y vivir o no, respecto a la calidad mas de lo mismo es cuestion de genetica y los cuidados productos y suerte que tengas en cambio el esqueje sera como la madre donde haya sido cortado mismo aroma, sabor, etc. o muy parecido a ella. Yo suelo hechar semillas a no ser que sepa de algun colega que tenga alguna planta que me guste mucho y le haya sacado esquejes. Saludos

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Para mi: Depende uxo de los eskejes ke traigas...me explico:

Sabor: Si proceden de alguien que a hecho diez madres a provao los eskejes de cada una y se a quedado la mas potente o sabrosa, seguramente, seran mejores los eskejes

Tamaño: Si quieres unas plantas de dos metros tendras que cultivar con semilla, aunque tambien depende muxo si plantas el 15 de abril o o 1 de junio, yo este año he lo he probao(en mi segui lo puedes ver, y los tres eskejes pese a plantarlos 1 mes mas tarde han cojido buen tamaño respeto las semillas que las pode pa que no se hiciesen grandes)

Cosecha: con los eskejes al proceder todos de la misma madre(si no pues mas diversidad de sabores ya que puedes cambiar de variedades;))cogllaran exactamente al mismo tiempo, y es mas facil de llevar el cultivo, misma cantidad de abono siempre a todas, lavado de raices a todas a la vez etc

Yo el año que viene creo que provare de poner unos eskejes que se de donde provienen, el 15 de abril!1 y a ver qie tal
 
-