Semillas de 100 Euros o más

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Hola a todos.
Hay bancos de semillas que ofrecen ciertas variedades de semillas a precios, muy muy altos, y yo me pregunto si... de verdad es tan buena la calidad de estas plantas o... simplemente son unos piratas?
Cito alguna de estas variedades:
JACK HERER® ----> 150 Euros el paquete (Sensi Seed)
Super Silver Haze---> 113 Euros el paquete (Green House)
New York Diesel ----> 135 Euros el paquete (Soma Seeds)
Northern Lights #5 x Haze --> 137 Euros el paquete (Sensi Seed)
Mr. Nice G13x Hasplant ---> 142 Euros el paquete (Sensi Seed)Destroyer ---> 107,5 Euros el paquete (Cannabiogen)

Si alguno habeis tenido plantas de estas variedades o de cualquier otra cuyo precio se acerque o sobrepase los 100 Euros, que nos comente que tal le salieron? Rendiemiento? Calidad de la Maria? etc

A ver si... son tan buenas como las pintan, o... nó :roll:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las semillas de NYCD de Soma son el resultado de un colega que le dio 6 semillas de marihuana de Nueva York Llamada Diesel y que el ha ido cultivando como podemos hacer cualquiera de nosotros. La genética es Afgana x Mexicana. En la copas de Amsterdam quedó segunda detras de Leda 1 que valen casi 10 veces menos. El precio que tu dices supongo que es para femeninas.
Las otras son buenas pero se pueden encontrar cosas similares o mejores con sativas normales paisanas o mezcladas con las que compras si están bien cultivadas, asi que no vale tanto la pena. El rendimiento puede ser mayor en variedades baratas de poca calidad.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Se vé que al Soma este... se le va un poco la olla a la hora de cobrar.
Por lo que me comentas... lo mejor será comprar semillitas de precios normalitos e ir quedandonos con las mejores sacandoles esquejes.

Pos eso haré, de echo, hoy me he comprao los fluos, reactancias, etc , para montarme el esquejeador.

Bueno, un saludito Pitt
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) pues no sé ke deciros... hay semillas baratas de primera calidad, pero es ke esas ke has puesto són la bomba tio !!! kien las tuviera jejejeje yo he cultivado blueberry de 100E y fué una de mis mejores plantas, heste año me he gastado la pasta con las famosas Jack Herer de Sensiseeds y ya te contaré... (reconozco que es un poco caro, pero recuerda la cantidad de cogollos que puedes sacar de esas semillas, incluyendo eskejes) :wink:
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Roger
A mí me van a pasar un esquejito de Jack Herer mañana jejejeje Así que... vamos a hacer los dos la prueba a la vez ;)
Por cierto, la madre de este esquejito... sale en uan foto de la revista cañamo, así que... es una Jack Here Top Model jejejej :lol:

Por cierto... yo tengo ahora 3 BlueBerry de Duch Passion. Compré medio paquete (5) y... me salieron 2 con hojas mu raras y... las maté. De las otras 3... una (la más grande) está de unos... 70cm y es hembra. Pero... he observao que esta variedad es muy muy espigada (aunque huelen... de puta madre jejeje). Eso te pasó a ti tambien?

Por cierto, si tienes esquejes de esas Blueberry, que te salieron tan buenas... si quieres intercambiamos. Tengo... White Widow (Duch Passion) , Durban PoisonxSwet Tooth#3, Silver Haze (Sensi Seeds) , en... mis Blueberry (Duch Passion) (pero... de esas por lo que comentas las tuyas debian de ser mejores :roll: ) en... Purple Skunk (pero estas ya no son de semillas originales, son sacadas por un chaval) y... nada más. Yo personalmente aparte del esqueje de Jack Herer que me van a pasar (pero de esas ya abs a tener tú...), te recomendaria las White Widow, por que... se las vé super sanotas y frondosas, y... tiene una buena pinta... :twisted:

Bueno, un saludo Roger
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues mira, lo tienes perfecto, sin gastarte una pasta reproduces esquejes, prueba de comprarte haze special de kcbrains y asi puedes comparar sin tener que gastarte una pasta para poder hacerlo. Mejores que las white widow que dices que te gustan tanto si que son las dos a mi gusto.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Pitt :)

Por cierto, ya tengo el esquejito de Jack Herer en casa jejeje :twisted: Ya mismito lo voy a plantar en una macetita mayor pa que vaya cogiendo fuerza y se me ponga grande y gordo

Viniendo la recomendación de quien biene... :wink: , en cuanto pueda me compro las Haze Especial :D y... a ver que tal? a ver si están a la altura de mi Jack :)

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hombre, haciendo un balance calidad-precio merecen mucho la pena esas hace. Las Hace Special comparadas con otras semillas más caras (60€) están más buenas incluso. Las Jack Herer son muy buenas pero no 8 veces más ni de coña, eso seria imposible de hacer por cualquier banco. Puede que dependiendo de gustos y de especimenes en concreto los 15€ te den una buena sonrisa en la cara ya que todas las Jack no son igual de buenas aunque el esqueje bien seleccionado te puede dar una planta muy, muy, muy estupenda. Las plantas más flacas, delgadas y cogollos pequeños suelen dar mejores cogollos a la hora de fumar por la parte Haze que para mi gusto es muy buena y creo que para el gusto de practicamente todos también. Cuando conozca a alguien que no le guste alguna genética Haze te lo digo.
Incluso las haze de nirvana si tardan en florecer serian buenas supongo.
A mi las NLxHaze no me gustan si salen bajitas y prensadas por la parte nl pero las altas... En cambio las de kcbrains que florecen más pronto están muy buenas también porque mantienen el colocón más sativa, se ve que la 606 es muy poco dominante en el colocón y mucho en la floración, una buena planta para cruzar con sativas. Las jack que florecen antes están mejores que las Nl rápidas también por la parte skunk que me gusta más que NL, pero eso también puede variar por gustos.
Ahora estoy un poco ocupado con mis razas pero cuando tenga un rato piratearé algunas plantas y las sacaré f-1, asi podrás comparar una buena pirata con las originales y verás que a veces merece la pena comprar pirata, o igual cruzo un machito haze con mi mejor hembra para sacar una original de Haze y comparar.
Si os interesa y si llego a hacer un mensaje #1000 pondré las distintas clases de piratear una raza y que salga igual(No como algunos bancos que te venden con un nombre y están mezcladas con skunk), también pondré todos los motivos de por qué degeneran las plantas y soluciones practicas para que esto no pase e incluso poder mejorar algunas ya que nosotros tenemos sol y podemos disponer de todo el espectro fácilmente y sin gastos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
A mí la Jack Herer no me ha parecido nada del otro mundo, es más prefiero otras, como las de KCBrains, como dice ese perrito con gafas.
Por la experiencia no está mal, tienen buena producción, aunque son inestables.
Yo he hecho varios cruces y me han salido muy buenas semillas, seleccionando padres y madres bien potentes. Hay mucha diferencia de aspecto de las semillas que uno mismo se hace con las semillas holandesas. Las hechas en casa son mucho más oscuras y de mayor tamaño por lo general. Se nota que uno mismo las deja madurar mucho mejor. Tanto las que hago en interior, como las de exterior. Incluso hago feminizadas de vez en cuando, una vez al año. Una de las variedades es uuna Skunk 1+Great White Shark+Jack herer+Northern Light y es la polla de buena. Cada año he seleccionado un macho de una variedad nueva y así la he ido renovando genéticamente.
Otro cruce que hice de una hembra Great White Shark con un macho Jack Herer me dió una cosecha espectacular, diez botes de litro llenos de cogollos limpios.
Si te quieres hacer buenas semillas es mejor hacer de varias variedades y luego ver cual sale mejor que se adapte a tus gustos. También puedes comprar una sativa pura africana, Malawi gold, del African Seeds bank, y cruzarla con una skunk1 de Sensi, o con una White widow de Greenhouse , o con una Haze Special de KCBrains o con una Chronic de Serious o Northern Light de Sensi. Te gastarás un poco al principio, pero después tendrás muchas semillas F1 hechas por tí, ya que las que te he dicho, a pesar de ser F1, son prácticamente variedades originales muy estabilizadas y te ahorrarás gastar después en los Grows. Puedes hacer doble cruce, es decir macho africano con cuallesquiera de las hembras antes dichas o un macho widow o skunk con hembra africana. Luego pruebas y ves qué te gusta más.
La estructura de la madre se hereda genéticamente. El resto es una mezcla de ambos caracteres del padre y de la madre, pero la forma de las hojas y la estructura del tallo y las ramas se parecen casi siempre mucho más a la madre. Sin embargo la potencia y el aroma son una mezcla de ambos.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas eskejeje hace tiempo lei algo sobre las semillas feminizadas (no me acuerdo donde), como se hacen? Si mal no recuerdo era a base de eskejes...
Saludos.

Leer sin entender oir sin escuchar mirar sin ver la puta realidad! Oi!
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Menudas clases magistrales de genética que estais dando :)

A mí, eso de eleguir tus mejores machos y hembras y sacar tus cruces... la verdad que debe de estar muy bien :)

Yo tengo 2 hembritas.... una de White Widow y otra de Blueberry.... , que me gustan por encima de cualquier otra de las que tengo, y... me encantaría poder hibridarlas.

Esquejeje, muestranos el secreto de las semillas feminizadas 8) , te estaría muy agradecido y me permitiría mezclar estas dos hembritas que comento

Un saludo, apañeros
 

P.R.T.

Semilla
1 Abril 2003
18
0
0
MALAGA
yo he leido, si no me equivoco en "I love it," q las semillas feminizadas se obtienen polinizando una hembra normal con una hermafrodita con menos del 20% de flores macho.
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

las semillas feminizadas nacen de la autopolinización de las hembras. Se somete a situación de estress a una hembra, obligándola a sacar flores machos, las cuales si producen semillas feminizadas. De plantas hermafroditas sólo salen semillas hermafroditas, en su mayoría.
Estas semillas feminizadas tienen muchas posibilidades de salir hembras, por su marcado caracter de hembra (recordemos que el padre es una hembra travestida ;-)
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Y como estreso la planta? Cortando hojas, clavandole agujas en el tallo, dandole palizas... jejejeje es k asi no se estresara yo creo k la matare directamente. Si pudieras especificar como se estresa y tal vendria mui bien.
Saludos.
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

los bancos de semillas utilizan una movida que se llama ácido giberélico o algo por el estilo. El tema es que es una sustancia que provoca la creación de flores macho en plantas hembra. No es lo mismo que el hermafroditismo.
Se puede estresar no cosechando la planta, lo cual provoca que genere polen para autofecuandarse, pero me parece que para que este polen sirva para crear semillas feminizadas, hay que hacerle algo especial. De este tema no se más que una entrevista que leí en una revista hace un tiempo y de algún que otro hilo de otros foros.
 

christian

Semilla
8 Septiembre 2002
19
0
0
bilbao
buenas, al cosechar mis plantas el año pasado, encontre unas pocas semillas en los cogollos. era una hembra asi que no hay problema de hermafroditismo, no? que van a ser? pueden ser machos o hembras?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Primero tienes que buscarte una planta hembra pura, para saber si es hembra pura pillas un par de esquejes y le vas cambiando el fotoperiodo sin sentido a mano y les dás malas condiciones de frio, calor... para saber si no sacan flores machos, luego tienes que hacer dos habitaciones de esquejes, uno para semillas y el otro para sacar el polen de las hembras. Pones los esquejes a florecer(Siempre guardandote la madre porsupuesto) y en una habitación aplicas el ácido pulverizandolo diluido en agua. El polen de la hembras tratadas se lo das a las otras, que son clones pero nunca han sido hermafroditas y no han sido tratadas.

Christian, de tus plantas no se sabe lo que van a salir porque no sabes la procedencia del macho, igual te salen muy buenas que igual hermafroditas o cañamizadas, hasta que no fumes ls hierba no lo sabrás.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Publico aquí esta información que me ha mandado el amigo MGENIO (que porcierto no se donde la encontró), que completa un poco lo dicho por Pitt Bully:

Practicamente todas las semillas de cannabis son hermafroditas, es decir que pueden tener un 60% de genes hembras y un 40% de genes machos o un 20% de genes hembra y un 80% de genes machos, el sexo se decidirá según las condiciones de el cultivo. Pero hay algunas excepciones en semillas que tienen el 100% de genes hembras o el 100% de genes machos. Estas semillas se cultiven el las condiciones que se cultiven siempre serán hembras o machos, ya que no tienen otra genetica.

¿Como saber que semillas tienen el 100% de genes hembras o el 100% de genes machos?

Esto es muy sencillo, pero no puede hacerlo "cualquiera" ya que se necesitas un elevadisimo número de plantas para determinar cuales son de genetica pura (ya que hay 1 entre 200 posibilidades o más) Lo dicho, se cultivan esta cantidad de plantas para asegurar que almenos una de ellas sera una pura hembra (100% genes hembras) Se somete a un foto periodo muy irregular, es decir, un dia le das 5 horas de luz, otro dia le das 16 otro dia 10 otro día 18 otro dia 3... Con esto, todas las plantas que tengan algún gen macho saldran hermafroditas, ya que esta alteración consigue que ninguna planta tenga sexo estable (solamente las que tienen genes 100% hembras o 100% machos.

Despues de hacer esto se separan las plantas que sean puras hembras. Y hay que polonizarlas por si mismas ¿Cómo hacemos esto? Consiguiendo que por una alteráción quimica de la planta se haga alguna flor macho con genes 100% hembras. Para eso necesitaríamos un ácido que como bien dice futurito se llama acido giberelico.

Todas las semillas resultantes tienen 100% genes hembras. Espero que hos aya servido. Un saludo!


Osea que... esto es para conseguir semillas de genética hembra 100%


Pero... para conseguir hibridar dos hembras (así podemos mezclar nuestras dos mejores hembritas ;) ) o... para sacar semillas con un alto porcentaje de genética hembra (pero dificilmente el 100%) , se puede hacer este otro método:

1) Criamos las plantas hasta... que dejen más que patente que son hembras (o que han salido hembras bajo nuestras condiciones de cultivo ;) )

2) Esquejamos las plantas que queramos hibridar (para no cargarnos a las madres con experimentos ;) )

3)Extresamos los esquejes de los que queramos obtener polen para inseminar a los de la otra hembra de las siguiente manera: (Metodo que me explicó Esquejeje para mezclar 2 hembra (gracias Esquejeje)):

La hembra (nuestro esqueje) debe estar en el estadío de antes de empezar a florecer o recién tenga la primera floración vez. La estresas mediante cambios de luz (tapándola con una caja o llevándola a un sitio totalmente oscuro, cambiando el fotoperiodo).
Además habrá que doblarle el tallo con una cuerda, atándole un cabo a 12 o 15 cm por debajo de la punta, doblándolo con cuidado de que no se rompa(aunque si se rompe se vuelve a colocar en su sitio y se sujeta con un trozo de cartón y cinta adhesiva y regarla menos, dejando que la tierra se seque) Al tiempo de hacerle esto verás como por la parte inferior de la planta aparecen varias flores macho, deja que se abran y extraelas con una pinza y poniendo un papel debajo para echarlas y para recoger todo el polen que puedas.
Lo mejor es dejar que se sequen las flores durante una semana en lugar seco dentro de casa, en un mueble o cajita de madera.
Seguidamente lo mejor es polinizar otra hembra de otra especie o variedad que te guste, pero que sea una variedad de fuerte estructura y bien ramificada, o la que te interese que se adapte bien a tu medio de cultivo.


A todo esto... Pitt, creo que una vez te oí comentar que conocias un sitio donde vendian este acido giberélico. Con este acido... se facilitan muchísimo las cosas por que... con espolvorearle a las plantas... ya le salen flores macho sin tantas historias , no?

Bueno... un saludo y perdón por el ladrillo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El litro vale 2 o 3 talegos y sacan flores macho las hembras que no se hacen hermafroditas dandole malas condiciones.
Para Hacer un retrocruzamiento f-1 de la misma planta se escoge una planta f-1 y se cruza con esquejes de la misma planta pero no tratados.
Para sacar un hibrido f-1 necesitamos una hembra pura o establizada ganéticamente que no dé plantas hermafroditas en malas condiciones y aplicar el ácido(Siempre jugando con esquejes y nunca con las madres) para sacar polen y darselo a otra pura de distinta raza para sacar f-1.
El primero es más fácil pero con el segundo se pueden sacar mejores ejemplares si se dispone del suficiente espacio y la suficiente biodiversidad en razas puras y buenas.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
otro apunte mas:
también hay que saber que las plantas pueden generar semillas sin ser fecundadas, fenomeno llamado partenocarpia; como muchos insectos que tambén lo hacen así, partenogenesis.
taluego!
 

bruix

Semilla
8 Mayo 2003
20
0
0
yo todavia no las he provado, pero ahora mismo estoy cultivando northen light#5*hize y de momento van de lujo!! ahi van una foto!!
 

bruix

Semilla
8 Mayo 2003
20
0
0
ya esta cambiado!! en la foto llevarian unas dos semanas mas o menos. lo ke pasa es ke esta planta tiene una floracion muy lenta, son tipo hize!!
 
-