semillas de alpiste? o maria?

Pol del pino

Semilla
6 Mayo 2004
28
0
0
bueno un amigo me ha dado un monton de semillas "supuestamente" de maria, a el se las dio otro colega y me ha dado unas pocas x enseñarle a germinarlas y tal, vamos q le sobraban,
lo q no se es si es alpiste o es maria, ademas a saber si germinan xq no se cuanto tiempo tienen.
weno esa es la pregunta, hay alguna diferencia aparenten entre la semilla de alpiste y la de maria?? si hace falta pongo una foto.

un saludo
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
mejor poner foto pero hay mucha diferencia entre el alpiste de los pajaros y el cañamo ke se comen los pajaros ke esto si ke da la planta de la mariguana
es muy dificil ke te salga una planta hembra si es cañamo pero no imposible
despues esta la otra no tiene buen sabor para fumar y coloca muy poco pero mas ke el costo
pero por probar no se pierde nada y encima cojes esperiencia con estas plantas ke son la ostia de resistentes pueden estar 3 semanas a pleno sol sin regar para nada aunke no hace falta ke las castigues tanto
 

Pol del pino

Semilla
6 Mayo 2004
28
0
0
turbo, me equivoke, no es alpiste, mi duda es entre cañamo y maria, aqui va la foto, aunque no se si habra diferencia aparente
 

kemi

Semilla
30 Julio 2002
112
0
0
CERCA DEL TIRITITAN
yo pienso k para saberlo tendras k plantarlas y ver k salen. Igual te salen hembras k machos.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
es cañamo ahora tienes ke plantar a ver ke sale igual tienes suerte si ves ke crece muy estirado puedes cortar no hace falta ke pierdas mas el tiempo
 
G

Guest

Invitado
wenas ; el alpiste es una planta que no tiene nada q ver kon la maria,pero lo q tu dices ,es q entre la komida de pajaro, uno de los tipos de semilla es de kañamo,eso si es verdad,yo antes de plantar maria plante esas semillas,kogiendolas del "alpiste" del pajaro,para ver komo era el tema de plantar;las semillas son identicas,lo uniko es q estas plantas tienen las hojas de menos puntas,son mas pekeñas las plantas y pueden salir macho ,hembra o hermafrodita,pero no da pelotazo;solo por las semillas es dificil de saber,espero ser util y no ekivocarme¡¡¡hasta luego peña!!!
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Discrepo contigo tomahawk, las plantas de cañamo no tienen porq tener menos puntas en las hojas q las de maria, ya q yo he tenido una planta de cañamo q llego a tener 13 puntas, por lo de ser mas pequeñas sigo discrepando, esta misma planta me llego a medir 2 metros o poco mas.
Las semillas de cañamo son practicamente iguales a las de maria, solo creo q puede haber una diferencia en q las de maria suelen ser mas atigradas, pero eso tb puede variar con la variedad de maria q sea, por lo q es muy dificil, casi imposible diferenciarlas.
Lo mejor es plantarlas y ver como salen, si germinan la mayoria tienen muchos puntos para ser maria, ya q las semis del cañamo suelen no germinar muchas.
1 saludo. :wink:
 

trixer

Semilla
Q yo sepa cañamo y marihuana es lo mismo,de donde saqais q el cañamo es diferente de la marihuana????el cañamo es el cañamo sea psicoactivo(marihuana)o no psicoactivo(cañamo industrial)...Salu2...
 
G

Guest

Invitado
trixer tienes mucha razon,la maria tb es cañamo pero muy seleccionado para q tenga mucho thc ,el industrial apenas tiene thc;no niego haya cañamo de 2 metros,yo digo komo es el q sale del alpiste,x lo menos las 10 plantas q me salieron a mi.adios gente!! :roll:
 

Jose L.

Semilla
25 Junio 2004
56
0
0
A ver,

Normalmente a los canarios, para que canten, en su dieta de alpiste se le agregaban cañamones, que es la semilla de la maria. Lo que sucede es que esas semillas o cañamones. Son hembras que polinizan los machos y los cogollos estan repletos de semillas, con lo cual el nivel de THC es bajisimo, y por eso de les da a los canarios!

Salud y suerte!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo comence planmtando cañamo de mis pajaros y no sube ,lo mas da sueño,por mi experiencia eso es cañamo diria,las que suben sobretodo las indicas tienen motitas en las semillas asi como si fuesen un tigre,y suelen ser mas pequeñas que el cañamo de pajaros,las de los pajaros suelen ser muy grandes.Las plantas de cañamo me daban hojas grandisimas salen muchisimos abetos macho y algunas huelen muy raro y muy fuerte.Es igual que la maria que nos fumamos pero con algo raro que noi sabes que es y no sube.

El cañamo,solo sirve para hacer sacos de patatas ,jabon y cosas asi,mi abuela me cuenta que en andalucia se plantaba mucho para hacer jabon con el aceite que se extrae machacando las semillas y hirviendo sale una espuma densa que se recoge y se ba haciendo el jabon tipo como los de las manos en pastillas .dice que va muy bien para la caspa.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
El cañamon que dea una planta psicoactiva o no son identicos, es impossible differenciar dos semillas frescas de marihuana, porque el cañamo es marihuana a la base...
Queria precisar algo mas, no es la marihuana que es canamo selecionado para el THC, no no;, sino todo lo contrario a la base el cañamo es una seleccion de marihuana para intentar sacar plantas que no deen THC, (limite legal fijado por bruxellas en un 0.3%).
De otro modo si plantamos semillas de cñamo dicho industrial en plan guerrila salvage pues hay muchas probabilidades que en pocos anos ese canamo tan malo para fumar, vuelva a recuperar caracteristicas psicoactivas.
Lo de semillas atigradas nada que ver. Todas las semillas tienden a ser identicas, las atigraduras son solo una fina piel apigmentada, pero una semilla de marihuana si se rasca por fuera coge un color uniforme.

Lo que explica que las semillas de caña mo parezcan diferentes es que suelen estar envasadas en bolsas grandes de semillas y con el peso los movimientos el envejecimiento, el condicionamiento sin control de temperatura, pues las semillas se pulen dentro de la bolsa.

Si probais sacar vosotros mismos semillas de canamones de pajaros o dareis cuenta que salen atigradas como las de cualquier otra variedad de marihuana.
Para decir la cosas rotundemente, el canamo de pajaro son semillas de unas variedades de marihuana seleccionadas para caracteristicas antinarcoticas, variedades que Sensiseeds concebio desde anos al mismo tiempo que las de maria, y ese que Sensi seeds nuestro querido banco pues tambien tiene un catalogo professional para canamo industrial, es una empresa que esta mucha mas alla de lo que creemos, no solo es un banco, sino que trabajan con canamo, para la fibra, litera para caballos, essencias de canamo para la cosmetica etc...

UN SALUDO!!...
 

sahelices

Semilla
17 Junio 2004
33
0
0
buenas gente:

He entrado en este foro haber k se contaba por estos lugares, y me ha echo muxa gracia eto... en fin me ha pasado a mi.. un buen dia mi vieja me dice k k he plantado en las macetas de sus plantas k salen, asi k yo las mire y me parecio maria, con los dos cotilones iguales. asi k los cogi y los he plantado y los he metido al indoor con las demas marias. no pasara nada no? el periodo de crecimiento k es el mismo o cambia en algo?.

las semillas son del alpiste del canario k caen a la maceta.

gracias al buen fumador.
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
GANJAHBOOL yo he sacado semillas de plantas del cañamo de la comida del canario y no me han salido atrigradas, las saque de dos plantas y ninguna era atigrada, ademas mas gente me habia comentado a mi esa caracteristica de las semillas, aunq como dije depende de la variedad salen mas atigradas o menos, no se si estare equivocado, hablo segun mi experiencia con esas plantas y los comentarios q me han hecho.
1 saludo a todos, y a ver si comentais mas cosas sobre estas caracteristicas de las semillas. :wink:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Roberto Marley, te comentare igualmente que por ejemplo plante muchas semillas de maria que no tenian ninguna atigradura, por ejemplo recuerdo la KC36, que eran de color crema uniforme, tambien unas Skunk#1 de Sensi venian asi de color claro liso y uniforme.

Yo creo que te pueden salir asi, pero a mi me han salido atigradas de canamo de pajaro, en cambio si que confirmo que la mayoria de veces salen lissas. Pero en fin es lo mismo y si puedo completar un poco el tema, precisare que el canamo industrial en gran mayoria es cannabis de la subespecie Cannabis Sativa Rudeliaris, con lo cual claro que no tiene todas las caracteristicas de las subespecies, como Cannabis Sativa sativa y Cannabis Sativa Indica, calro que esto puede influir en el tema de la aparencia de las semillas. Igualmente excepto los hibridos de Cannabis Sativa sativa cruzado con Cannabis Sativa Indica, sep uede notar por ejemplo que las semillas que salen de indicas son mas gordas mas bombeadas, asi como las sativas son mas alargardas y pequenas. Esto se explica muy facilmente por el tamano de las flores, ahorra esta regla como lo digo no se confirma con hibridos porque estos mezcaln caracteristicas de provnimientos diferentes, o sea que la forma de la semilla, asi como su aspecto y color son una loteria genetica.

UN SALUDO Bob!...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo tengo un hermano 10 años mayor que yo que a principios de los 80 plantó, y hasta que no se la fumó no supo que lo que había plantao eran cañamones de pájaro
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

marcosHP

Semilla
27 Junio 2016
7
0
1
26
ostia k putada,si es auto me dijo el tio,a echao ya pelillos blancos pekeños, pero aun asi me han dicho que el cañamo tabien puede ser auto
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
si eso en cuanto tengas un cogollín pequeñito de las ramas laterales pruebaló y así sales de dudas sin tener que esperar a tener la cosecha secada
 
  • 👍
Reacciones: marcosHP

alvaro suker

Semilla
29 Julio 2018
6
1
3
48
yo se k ensiste la marihuana indica y sativa pero por lo visto se llaman marihuana sativa satibva y marihuana sativa indica existe alguna q sea marihuana indica indica o algo x el estilo
 
-