Semillas de Autopolinizacion Descontrolada

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Buenas, tengo un buen puñado de semillas que recogi en una cosecha ya que accidentalmente tuve problemas con el temporizador y una critical bilbo que tenia creo fue ella nada mas la que solto alguna flor macho al principio de flora nada mas como en la tercera semana, despues no dio ningun problema mas, asi que estoy seguro que fue por error mio por el extres luminico que tuvieron las plantas.

En la cosecha iba encontrando semillas en los cogollos que ya sabia que tenian semilla, asi que la critical bilbo femenizada se autopolinizo ella misma y tambien polinizo a una green poison femenizada, la verdad que queria polinizar las dos pues son muy parecidas asi que creo puede salir algo guapo ampliando el abanico de sabores

Que puedo esperar de estas semillas y no me digais que no sirven por que os las metere por el culo jaja es mentira bueno gracias por vuestra ayuda
 
  • 👍
Reacciones: FranOG

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Siembra las y nos muestras.
Mientras no tengas algún proyecto de crear alguna semilla propia no le veo el problema.
Claro que esas semillas suelen salir hermafroditas o con algún gen extraño pero sino estas haciendo semillas no le veo problema, el problema sería que tengas un proyecto y se te cruce con esas.
Saludos.
Jajajajaja siembra siembra.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Si que puedo correr riesgo de hermafoditismo, he experimentado bastante con este tipo de semillas pero no hay problema con hacer un proyecto casero tampoco creas, se puede eliminar el rasgo mediante seleccion, de todas formas tengo semillas para buscar unos fenotipos que me convenzan y que no salgan platanitos

Lo que si te digo es que no es lo mismo que una genetica femenizada saque una o dos flores macho a que salgan mas durante toda la floracion, y tambien es importante diferenciar cuando platanean ellas "solas" o cuando has tenido el periodo de luz mas de 14horas en floracion durante unos dias y eso fue lo que me paso a mi creando un extres importante en las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Si que puedo correr riesgo de hermafoditismo, he experimentado bastante con este tipo de semillas pero no hay problema con hacer un proyecto casero tampoco creas, se puede eliminar el rasgo mediante seleccion, de todas formas tengo semillas para buscar unos fenotipos que me convenzan y que no salgan platanitos

Lo que si te digo es que no es lo mismo que una genetica femenizada saque una o dos flores macho a que salgan mas durante toda la floracion, y tambien es importante diferenciar cuando platanean ellas "solas" o cuando has tenido el periodo de luz mas de 14horas en floracion durante unos dias y eso fue lo que me paso a mi creando un extres importante en las plantas.
No se puede eliminar el rasgo genético.
Me gustó especial esa parte que dices.
Sii puede que se manifesté en otra.
Como que la F1 sea el primer cruce macho regular más una feminizada.
(tengo una corazonada qué las Feminizadas arruinan una sepa) pero siempre es mejor tener algo que nada.
Me ha pasado qué la f 1 es ese cruce regular feminizada y en mismas condiciones de clima se reproduce la misma y se cruza con sus semillas hermanas y en la f5 f4 sale hermafroditismo.
Algunas casi incontrolables.
Pero es curioso como esto se mueve.

Me ha pasado también poder mejorar o aislar una determinado rasgo.
Cómo los pistilos morados.

No digo lo que digo como verdad absoluta solo soy un bruto aprendiendo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Siempre es mejor trabajar con regulares pero las femenizadas se cruzan bastante y para tener un cruce casero y sacarte semillas y después seleccionas una que no de problemas, las que patentan ahora ya si se descartan de inmediato y así vas eliminando el rasgo hermi en caso de manifestarse.

Los cruces de f3 no he pasado nunca y no me gusto el resultado, prefiero hacer esquejes, las f1 son estables y con buen vigor a mi me gusta centrarme en esa descendencia y si se puede germino más de las f1 y las cruzo con el mejor esqueje haciendo f2 pero con una buena selección y cuantas más plantas mejor cuanto más avances debes ser más riguroso en la selección de fenotipos

Espero que más o menos hablamos de lo mismo 😂

Tengo ahora estas cuatro nada más pero en buenos tiempos suelo tirar 10 mínimo
20230818_222042.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Siempre es mejor trabajar con regulares pero las femenizadas se cruzan bastante y para tener un cruce casero y sacarte semillas y después seleccionas una que no de problemas, las que patentan ahora ya si se descartan de inmediato y así vas eliminando el rasgo hermi en caso de manifestarse.

Los cruces de f3 no he pasado nunca y no me gusto el resultado, prefiero hacer esquejes, las f1 son estables y con buen vigor a mi me gusta centrarme en esa descendencia y si se puede germino más de las f1 y las cruzo con el mejor esqueje haciendo f2 pero con una buena selección y cuantas más plantas mejor cuanto más avances debes ser más riguroso en la selección de fenotipos

Espero que más o menos hablamos de lo mismo

Tengo ahora estas cuatro nada más pero en buenos tiempos suelo tirar 10 mínimo
Ver el adjunto 940510
Sii hablamos de lo mismo.
Este siempre sacrifica las mejores plantas para sacar semilla.
Las más olorososas y recinosas.
En ese ciclo de cruce suele manifestarse una qué otra enfermilla o fea pero cuando avanza es bueno ver resultados.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

FranOG

Crecimiento
10 Octubre 2023
30
65
23
43
Valencia
Hola Cocogrow, la Critical Bilbo es muy estable sexualmente hablando, y las semillas que te han salido pueden ser vulnerables al estrés y con cierta tendencia hermafrodita, pero seguro que si las cultivas sin estrés no te van a dar problemas en este sentido. Las Bilbo S1 (las que te salgan de la autopolinización) serán muy parecidas a la madre en general, y el cruce entre Poison y Critical será muy similar a la Critical, ya que es también uno de los parentales que conforman la genética de la Green Poison.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Hola Cocogrow, la Critical Bilbo es muy estable sexualmente hablando, y las semillas que te han salido pueden ser vulnerables al estrés y con cierta tendencia hermafrodita, pero seguro que si las cultivas sin estrés no te van a dar problemas en este sentido. Las Bilbo S1 (las que te salgan de la autopolinización) serán muy parecidas a la madre en general, y el cruce entre Poison y Critical será muy similar a la Critical, ya que es también uno de los parentales que conforman la genética de la Green Poison.
Saludos.
La verdad que las tengo para rellenar algun hueco al ser femenizadas me valen para eso pero controlando que no me tiran platanos aunque no germinan muy bien por que las tuve por ahi olvidadas en verano

La green poison no creo que desciende de la critical aunque alguna gente lo cree asi pero es un cruce de early skunk x skunk
 
  • 👍
Reacciones: FranOG y Pakidermo
-