Semillas de esquejes

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Tengo previsto sacar algunas semillas para conservar la especie, y para no sacrificar una planta entera tengo pensado poner un esqueje que empiece a florecer con un macho, pero no sé si al ser de un esqueje las semillas pueden ser de menos calidad.
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Me interesa pero no tengo la sabiduria necesaria...por ahora xD

Saludos :wink:
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
para conservar las propiedadesde una planta k te haya gustado lo mejor es conservar un eskeje de esta planta y conservarla como madre, para ir eskejandola y sakando plantas de similar genetika. lo k tu conseguiras al poner un eskeje hembra y uno macho de una blueberry ( pongamos de ejemplo ), k tiene 3 padres sera una semilla F2, k kada semilla heredara partes de los padres de la blueberry. otra cosa es hacer una mezcla de variedades, de lo k sin ser una variedad estabilizada sera algo producido x ti ;) . yo estoy probando con un macho de durga mata y unos eskejes de taskenty y medicine man, aver k me sale.
enga espero haberte aclarado un poko el tema, ya k lo de la genetika es bastante complejo.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Gracias por la respuesta Ni Wan.

La incógnita que tengo yo es si al ser las semillas de esquejes en vez de una planta germinada si las semillas pueden ser de menor calidad, igual que ocurre cuando sacamos esquejes de otros esquejes.
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
sobre el tema de k si al hacer un eskeje de un eskeje y asi sucesivamente pierde algo respecto al 1 eskeje, son mas los k piensan k no es cierto. k si la planta no sufre deficiencias graves de alimentacion o alguna plaga, conserva la misma genetika. si tenemos esto en cuenta, seria lo mismo hacerlo de la planta de semilla o de un clon de esta.
 
-