semillas de hermafroditas

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, dos de mis 10 belladonnas han salido hermafroditas (y 3 machos) las susodichas hermafroditas eran dos de las mas guapas y me da mucha pena matarlas, me han dicho ke se pueden autofecundar y ke las semillas ke saldrian conservarian toda la potencia de las originales, el caso es ke un colega prepara su armario y no tiene semillas ni eskejes, podria acabar de florecer las hermafroditas en su casa, ke se fecunden entre ellas o como les de la gana y de ahi sacar semillas pa todos.
¿¿deberia hacer esto??
¿¿kedaria algo para fumar de esas plantas??
las semillas resultantes ¿¿tendrian un alto porcentaje de hermafroditismo???
lo ke esta claro es ke en mi armario no se pueden kedar y matarlas con lo hermosas ke estan me joderia un poco, por cierto he leido algo por ahi ke se les puede hacer con lentejas para subsanar su tendencia al hermafroditismo
¿¿¿podria alguien desarrollar un poco mas el tema??
gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Siempre es mejor cultivar sinsemilla si se quiere obtener maría de gran calidad. Tengo amigos que plantan hermas para asegurarse semillas para el siguiente año. Nunca han comprado un sobre. Que decir, pues que este año han flipado cuando les regalé unas plantitas.
Las hermas no nos interesan para el cultivo con fines lúdicos.

Un saludo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
con las lentejas, mas bien con las raicillas de lentejas germinadas... consigues darles un aporte de auxinas... pero no me preguntes q es...pq ni idea :)
sobre las hermafroditas... yo te aconsejo q las desheches... se q es una putada enorme, pero no te darian buena yerba y encima las semillas sacarian plantas hermafroditas tambien en un porcentaje muy muy alto...
un saludo
bye
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Tengo un colega que me comento que si apartas los machos antes de que puedan fecundar a cualquiera de nuestras niñas,luego las posibles semillas que salgan de los cogollos de estas hembras sin mas contacto con varones de lo que estuvieron hasta que mostraron su sexualidad a nuestros ojos,estas semillas serian muy buenas...es esto cierto? o todo lo que no sea sinsemilla na..? 8)
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
y ahora una duda que no me deja dormir:
¿y si de las plantas hermafroditas arrancas las flores masculinas?
no quedarian practicamente como hembras normales?
ademas da penita tirarlas.
saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Capitanmazorca el problema es que es un sinvivir. Tienes que hacer un exahustivo seguimiento de la planta que hermafroditó para que no vuelva a echar flores masculinas.
Un saludo.
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
para emerito

sobre la respuesta de emerito a mi cuestion, por sinsemilla entiendo ke te refieres a eskejes, no? asi va ser mi cultivo y el de mi colega, el caso es ke yo estoy en la tercera semana de floracion paso de kitarles eskejes a mis plantitas, la idea seria ke mi colega floreciese las hermafroditas para obtener semillas, plantar esas semillas y seguir con eskejes en el futuro, las semillas sobrantes pues se regalarian al resto de colegas ke se estan animando a plantar.
lo ke yo kiero saber es si esas semillas van a merecer la pena ser cultivadas o me van a salir hermafroditas o no van a colocar un huevo,
gracias por vuestras respuestas
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos echoes. NO es así exactamente. El cultivo sinsemilla es cultivar sin ningún macho ni hermafrodita para evitar polinizaciones indeseadas.
Un saludo.
 
-