semillas de ipomea

donzeta

Semilla
26 Junio 2004
7
0
0
me han dado unas semillas de ipomea y me gustaria cultivar esta planta alguien que me pueda dar informacion de como cultivarla y cuidados le estaria muy agradecido :D
 

oku

Semilla
11 Junio 2003
6
0
0
aragon
ipomea

hola, es facilisimo se siembra en primavera y aguanta todo tipo de suelos, se siembra directamente en el terreno en hoyos de cinco a seis semillas cada 50 cm o bien en maceta pones dos o tres semillas para asegurar k nazca alguna y luego aclaras y nada k le de sol aguica y a rular yo tengo todo el terreno rodeado de esta planta, es una trepadora muy tupida por cierto mi duda es de donde saco las semillas, xk en la flor seca no esta y no tengo ni idea donde recogerlas tengo muchas plantas y ninguna semilla buahhh espero haberte ayudado
 

lontano

Semilla
22 Agosto 2007
3
0
0
Las semillas se dejan 2 o 3 horas en agua tibia antes de la siembra. En cuanto a cuidados, es bueno retitar las hojas amarillas pues estascontagian a las otras con ese mal. Las hojas amarillas arrancadas no se han de poner en el suelo en que está sembrada.
Luego, una vez empieze a botar semillas, esta hermosa planta serpiente simplemente se siembra sola (a menos que coseches las semillas), de cualquier modo, su producción de semillas es generosa.
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Tenes que buscar en el suelo, luego de caen las flores maduras y se secan , dejan como residuo unas semillitas muy chicas, colo cafè , luego de que las pruebes contanos como fue tu experiencia, tambien tendrias que fijarte si es la especie correcta, tiene que ser Ipomoea Violacea , o Ipomoea Tricolor , tengo entendido que esas 2 especies son las que sirven , o sino pasate por http://www.psiconautica.com en esa web hay mucha informaciòn, o sino en el google mismo, suerte.
 

lontano

Semilla
22 Agosto 2007
3
0
0
hola, saludos desde Bogotá. He experimentado con semillas de ipomea violácea, unas 300 y ha estado bien, pero es cierto eso de que la ipomeas de flores blancas basta con unas pocas semillas para viajarse?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ni idea respecto a las blancas... quizás se refieren a hawaianas.

Las semillas las encuentras en la base de las flores. Las flores se desprenden y queda en la base una bolita vegetal que, una vez seca, pero no lo suficiente para que se caiga al suelo, contiene las semillas.

¿qué tal fue el viaje con 300, lontano? ¿duración, efectos, incompatibilidades, recomendaciones?

Me gustaría me informases, yo pruebo en breve con 150.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

las de flores blancas que mencionan no son ipomeas, son otra enredadera que se llama Rivea Corymbosa (ololihuqui) y con estas el numero magico es 13, mi experiencia fue positiva con el ololihuqui solo tome 6 de estas semillas en infusion y tuve un trippy parecido a las setas con lsd, deformacion de los objetos del entorno, ademas de aumento y disminucion de tamaños, muy wapo

aqui cuelgo una imagen que subi hace algunos añitos sobre los distintos tipos de ipomeas psicoactivas con las corymbosa (hoy en dia ya no tengo esa que esta señalada en la imagen

 
30 Noviembre 2007
3
0
0
32
ke,pex este sera el primer comentario ke aya escrito en esta pagina, pensé ke un testimonio mas, le daria confiansa a muchos weyes, pues el sin nombre tiene razon, kon solo 7 o 6 semillas se puede viajar,molidas en agua y es recomendable ke esa agua se pase por una jicara o colador para kitarle las partikulas solidas.y si es con multiplios de siete.este tipo de planta se viaja con alrededor 2.5 g .es masomenos cien veces menos potente kel lsd pero aun asi esta bien chida
bueno pues los mexicanos ancestrales llamaban ololiuqui a varios tipos de planta a la turbina corymbosa ke es la se kedo con el nombre y a la ipomeas violacea esta la he escuchado con nombres como badoh negro o flyng sacers o manto de virgen. la primera tiene semillas pekeñas cafes y la segunda cuyas semillas son mas potetentes son triangulares negras. pues ahi disfruten de su vision mistika dada por estos regalos de los dioses.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
acabo de ver y de enterarme k tengo estas semillas y la planta 8O 8O
tngo unas 800 semillas, los numeros k manejan son muy variados de 7 a 300, no? mi pregunta seria,dependiendo de la variedad son el numero de semillas k deves de consumir? xk buscando en el google hay muchas variedades, la mayoria con el mismo tipo de hojas pero con diferentes colores en sus flores. les dejo una foto de las semillas y tambien sale la bolita vegetal seca k menciona KABE
salu2[attachment=1:e69cc]semillas.JPG[/attachment:e69cc][attachment=0:e69cc]semillas 2.JPG[/attachment:e69cc]

mañana en la mañana subo una foto de la flor...ya es tarde y no estan abiertas
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Dije que iba a probarlo y lo probé, pero... despues de hacer un preparado con 600 semillas, entre dos colegas, vamos, 300 por barba, de la enredadera nacida de unas ipomoeas comerciales, no hubo ningún efecto. Por unos segundos creí sentir la visión de pez, pero fue pura sugestión. O bien hemos realizado mal el proceso o bien la dosis no es la adecuada. También he leído que gente con 300 tampoco sintió nada, mientras que otros lo han flipado.

si vais a probarla, sobre todo cuidad que la sustancia gelatinosa que despenden las semillas sea bebida, creo que cometimos un error al filtrar, pues lo hicimos con una tela en la que en parte quedo dicha sustancia. Aunque una buena parte si nos la bebimos, lo dicho, con 300 semillas (aprox 10 gr.) no conseguimos nada. Por cierto, las molestias estomacales fueron mínimas.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ok, empezare con 200 semillas pa mi solo,sustancia gelatinosa beberla, ya estas!!!
probare y comento
salu2 8)
 
-