semillas de mala calidad????

richaldo

Semilla
16 Abril 2008
163
1
0
lejos de españa
bueno pues tengo unas semillas que las pongo a germinar y solo sale un poquito de la raiz miro al dia siguiente y esta igual dejo otro dia y sigue igual, entonces hoy ya las he puesto en los vasos.

digo yo, cuando sale una parte de la raiz lo normal es que salga un poco mas a las 8 horas mas o menos, si no sale mas, ¿sera que son de mala calidad las semillas no??

es que con las rhino de green house salia de puta madre pero con estas que me ha dado un colega de una cosecha de semillas que hizo hace dos años no pasa parece que se quedan estancadas.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Si no han estado guardadas en condiciones optimas, 2 años pueden haberlas debilitado.
Saludos y wenos humos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
como te dice phen, las semillas tienen fecha de caducidad y si an estado guardadas en malas condiciones pues esa fecha se recorta aun mas.
 

diegoseeds

Semilla
3 Febrero 2008
106
0
0
yo no creo que hayan caducado, por que sino nisiquiera su hubiesen molestado en asomar la raiz, pero posiblemente al tener dos años y estar mal conservadas tendras que tener 4 o 5 veces mas de paciencia con ella que con el resto. creceran mucho mas lento, y alomejor incluso menos y peor. eso es lo que pasa por tener semillas malas, jejeje
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aun estas a tiempo de comprarte alguna variedad de semillas frescas y baratas, pues de semillas regaladas y que uno no sabe ni de que variedad son, ni quien son los papas, en que condiciones an sido guardadas y el tiempo que tienen, yo te aconsejo que aunque te pilles unas semillas baratas tendras un mejor rendimiento al final de tu cosecha.
 

richaldo

Semilla
16 Abril 2008
163
1
0
lejos de españa
hombre yo compre unas rhino de green house(f), estas me las regalo un colega y las planto como extra asi que no me importa lo que salga,,, gracias a todos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
diego seeds...creo q es una frase hexa...si han brotado,posiblemente sigan pero muy lentamente, pero tb le cabe la posibilidad q no llegue a wen termino. T arriesgarias a estar esperando, sin saber si terminara d nacer, o a q luego sea una planta debil y de poca produccion?...Yo emplearia mi tiempo en algo con mas seguridad.
D todas formas , la frase de shiva no la tienes q tomar al pie d la letra. ;)
Saludos y wenos humos.
 

diegoseeds

Semilla
3 Febrero 2008
106
0
0
obviamente existe la posibilidad de que no sigan creciendo, y obviamente es mas que probable que las plantas crezcan mas debiles, pero tambien existe la posibilidad de que la planta no este mala y que crezca, yo solamente la estoy dando un"voto de confianza". por dejarla uno o dos dias mas haber si continua creciendo tampoco se pierde mucho tiempo no? 8)
yo obviamente prefiero comprar semillas de buena genetica, en las cuales tenga ciertas garantias de que van a dar ciertos rendimientos, pero no creo que haya que rechazar por completo las bastardas. yo mismo he plantado bastardas otros años, y he obtenido ciertos resultados. un saludo
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Cada uno pierde su tiempo como kiere. Yo tb he sembrado bastardas, pero es una loteria. M gusta jugar a seguro. Sobre todo cuando d ello depende q pueda o no fumar. ;)

Solo t decia q la frase, esta caducada, no necesariamete kiere decir eso, Hay q leer entrelineas.
Saludos y wenos humos.
 

diegoseeds

Semilla
3 Febrero 2008
106
0
0
bueno, pues entonces estamos deacuerdo ;-)
plantar bastardas es una loteria, y arriesgarte te puede salir caro cuando de lo que se trata es de poder fumar o no ;-)
y asumo mi parte de culpa de tomarmelo al pie de la letra, ha sido una confusion gg
un saludo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
lo que sucede con las bastardas es que es una loteria jeje, pues claro que puedes tener suerte y que te salga una buena planta, pero esta mas que comprobado que de cada diez bastardas 7 o 8 te saldran rana osea que no valdran la pena y ademas no sabras nunca que genetica tiene, pero bueno si la siembras por que te la regalaron y no cuesta nada y quien sabe quizas sea buena, pues bien si piensas asi y te da igual fumar una cosa coma otra pues entonces si puede ser que valga la pena, pero si te gusta saber lo que fumas y quieres hacer algo con esas plantas podras por que conoces su genetica, ya de primeras se mas o menos lo que tardaran en estar hechas y que produccion obtendre de ellas, solo ya por eso creo que es muchisimo mejor sembrar calidad, pues el foro esta lleno de post de plantas que nacieron de semillas bordes que an sido un fracaso rotundo y hay un monton de ellas y cultivadas por gente mas o menos que se defienden en esto. pues si la semilla es mala, por mucho que hagas me refiero de cuidarla dandole una buena tierra, un buen compost, humus, osea tu pon una semilla borde y otra buena que sepas su variedad, y le das los mismos cuidados y seguramente de cada diez bordes que siembres en 7 o 8 ocasiones ganara en productividad y en todo la variedad buena. pues eso yo paso de bordes jejeje, venga vamos todos a sembrar y a fumar calidad jeje que para fumar mierda siempre tendremos el mercado negro jejeje.
 

richaldo

Semilla
16 Abril 2008
163
1
0
lejos de españa
bueno pues hare un seguimiento de la bastarda para vosotros, la comparare con una rhino de green house que la saca 5 dias,,ah y lo mostrare cada 15 para no ser muy pesao (si os parece bien).

en realidad no es tan bastarda, yo creo que la verdad es que estaban mal conservadas.

el que me las dio compro semillas en un grow las planto pero no separo los machos enotonces tuvo una cosecha de semillas ,cosas de novatillo,
creo que eso fue hace como dos años, bueno algo menos.
esa es la historia de estas semillas.




gracias por las ayudas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
bueno pues nada que tengas suerte con las plantitas y ya ire hechandoles un vistazo de vez en cuando a tu seguimiento, por cierto en la foto del avatar tienes mala cara socio parece como si no hubieras cagado jejeje es broma pero menuda cara tiene el cabronazo jejeje.
 
dale con la bastarda y ncon la rhino e pero piensa qe qizas solo te salga 1 planta te sera suficiente? igual te sale rana y sacas poco tienes qe pensarlo eso segun como veas y la bastarda qe salio de la polinizacion d tu colega uff no se e haber qe sale venga suerte
 
-