Semillas de plantas

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
Buenaas señores!!

Tengo una duda , iba paseando por el monte , hacia mi cultivo en guerrilla , y me encontre una planta lila , casualmente de marihuana , tronchada.. ( se veia claramente que era por el paso de un animal , seguramente un jabalí )

Y me la traje para casa , puesto que estaba arrancada de todo , y por lo visto , algun novato se ha dejado un macho fuera , y ha polinizado la hembra , al final la planta es de un amigo mio , y hemos estado pensado..

La planta es lila , en los cogollos ya formados y con pelos amarronados algunos ya .. ( 50%?) , hemos roto un par de portasemillas , y las semillas aún estando algo verdes.. no es como la tipica semilla que te venden...

Quiero saber , porque la he podado y la estoy secando , como se debe hacer para aprovechar las semillas para cultivar posteriormente , hay que secar el cogollo hasta que abran los sacos.. hay que abrirlos y ponerlas al sol para que sequen como las semillas tipicas de huerto.. o como debemos hacer para aprovechar estas semillas? Pusimos 2 de las verdes a germinar pero no abren.. y si las aplastamos , se ve como un tallo blanco o raiz.. algo raro la verdad..

Agredezco la ayuda compis !!
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
puede que se haya polinizado la hembra tardiamente y que las semillas no esten formadas, dejalas en los cogollos hasta despues del inverno, asi maduraran y tendras en primavera. y si la quieres ir fumando lo le quites la cascarilla de fuera y deja la semilla cubierta para que se siga formando.
 

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
puede que se haya polinizado la hembra tardiamente y que las semillas no esten formadas, dejalas en los cogollos hasta despues del inverno, asi maduraran y tendras en primavera. y si la quieres ir fumando lo le quites la cascarilla de fuera y deja la semilla cubierta para que se siga formando.
Quieres decir , la planta l tengo cortada ya , tengo que dejarla secar y curar como se hace normalmente no ? gracias!!
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Si todavia no esta formada te recomiendo que las pongas a las semillas en un tarrito con arroz, asi se va na terminar de secar y no van a quedar tan verdes, pero por ahi germinana y por ahi no, cuestion de azar y madures ! suerte
 
-