Semillas de supervivencia

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente. Les cuento de que viene..
Resulta que armando un cogollito de una nena del año pasado me encontre con una semillita y decidi tirarla a la servilleta. Germino, a la tierra,.. y al nacer me encontrè con lo que les muestro en la foto. Pude haber dicho nena al nacer ???
Vale la pena aclarar que la nena era una sweet thai sacada tambièn de una semilla que me dio una hembra en el 2011 (esa planta me tiro en total unas 5 semillas), germine 2 en el 2012 las otras las di,..de las dos germinadas 1 saliò macho, y la otra fue nena....es la mama de esta semilla germinada recientemente.
Seria la 3era generaciòn, de plantas no polinizadas que me han dado sus semillas de supervivencia. Buen % de nenas por lo que veo.
Y me trajo a la mente la historia de las semillas que tiran las plantas cuando sienten que van a morir y no fueron polinizadas. Sera que en su mayoria esas semillas son nenas? pierde año a año en cuanto a calidad escuche..?
Va foto.
Salu !

Ver el adjunto 383475
 
  • 👍
Reacciones: Justin y verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
como estas LMF ?nos paso algo similar con una blueberry casi terminando la flora nos tiro unas 15 semillas lo extraño es que estaba con otras plantas también en flora y ninguna otra tenia semillas..en cuanto al sexo ni idea todavía no germinamos ninguna de esas semillas!!!!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
jojo, yo tengo 4 semis que me salieron de unas automaticas bubble gum y meses despues de cosechada le encontre semillas, tipo en febrero las voy a probar, ahora no porque se vienen las vacaciones y demasiado calor al pepe en interior
 
-