semillas en una planta hembra

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola a todos:

me vendria muy bien que me ayudarais en un tema un poco raro,la verdad!!,resulta que tengo una amiga que tiene tres plantas en su terrazza,pues bien,una de ellas tiene semillas!!!,las otras dos,no tienen,pero esa si,y si no son semillas es algo identico!!!,ahora pensareis que es que hay un macho cerca,pues tampoco,puesto que si fuese asi,creo que las otras dos tendria tambien,la cuestion es que me han dicho que hay plantas hembras que tienen semillas sin que el macho las haya fecundado,esto es cierto??
Yo soy novata y no tengo ni idea,a ver que me deciis,gracias y besos!!!.

por cierto,mis plantas estan a rebosar de cogollos y con un monton de resina, y todo gracias a vuestros consejos,os estare siempre agradecida,muchas,muchas,muchas gracias a todos!!!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Si es normal que salga alguna que otra semilla,son semillas de subsistencia.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Hola *ELE* , gracias por contestar tan pronto!!!,y esas semillas podran servir el año que viene para plantarlas??,me puedes explicar lo de la subsistencia??,gracias y besos?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
yo te lo explico mas o menos lo q se, lo primero si, si que te sirbenpara plantar,las semillas de subsistencia son semillas que crea la propia planta para la continuidad de las especie,normalmente sin polinizacion de la misma planta vease(hermafrodita)q podia ser una opcion,mira bien si tus otras palntas tienen si no es asi mejor
besos :wink:
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
cierto paco, eso es porque las plantas al estar rodeadas de otras hembras, supongo q se detectan entre ellas, pues ven q no hay machos y para asegurar la supervivencia desarrollan esas semillas por eso lgunos cultivetas dejan un par de dias los machos sin que lleguen a abrir el polen para q eso no ocurra, es un riesgo porque te las pueden joder en cualquier momento, yo por ejemplo pues no lo ago
 
-