Semillas femeninas o feminizadas?

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Comencemos por explicar cómo NO lo hace No Mercy: digamos adiós a la Madre Naturaleza. Durante los años sesenta y setenta se produjo una verdadera 'locura de cultivo' en el mundo de la agricultura; algunos cultivadores de cannabis experimentaron con colchicine. Colchicine (un poderoso gen mutante tanto para el hombre como para los animales) simplemente detiene la duplicación de células mientras que la duplicación del núcleo de la célula continúa, como siempre. Resultado: un doble (o quizás aún más) del conjunto de cromosomas. En las plantas, este tratamiento puede ser ventajoso porque cuando sobreviven a menudo tienen propiedades más fuertes como, por ejemplo, una producción más alta de ciertas substancias o una resistencia más potente al moho o a las enfermedades. Ya puedes imaginar que la producción de THC también sube (Netherweed).
Lo que también se logró fueron hermafroditas. Cuando los cromosomas de sexo se doblan, el resultado es que los cromosomas masculinos y / o femeninos aparecen multiplicados. ¿Qué hace la planta? ¿Se vuelve masculina o femenina? No, ¡se vuelve todo a la vez! El resultado es lo que nosotros llamamos semilla 'feminizada' o afeminada. ¿Hemos ido demasiado rápido? Probablemente sea más claro cuando te enteres de cómo la naturaleza organiza normalmente estas cosas: genéticamente hablando, una planta de cannabis está más o menos predispuesta a ser macho o hembra. Este hecho está regulado por 2 cromosomas que son, al igual que en los humanos y en los animales, un cromosoma X o un cromosoma Y. Una planta con 2 cromosomas X (XX) es femenina, y una con un cromosoma X y un Y se torna masculina. Igual que las personas y los animales, una planta tiene sus hormonas propias que regulan sus funciones, una de las cuales es el sexo.
Este balance hormonal está generalmente determinado genéticamente, pero también sufre, en parte, influencias de factores ambientales. Cuando, por ejemplo, las raíces están seriamente dañadas, hay una gran posibilidad de que se formen flores masculinas aunque genéticamente hablando, la planta siga siendo femenina. Esto tiene que ver con el balance hormonal. En este caso, una substancia que es producida por las raíces y normalmente reduce otra hormona que se encuentra en las hojas, será producida en cantidades menores. Resultado: flores masculinas. Cuando observas este fenómeno en el sentido de la evolución es notable, ya que cuando una planta femenina se encuentra en malas condiciones, requiere mucho menos energía para producir polen que para reunir la energía para formar flores femeninas, que eventualmente contendrán la semilla energéticamente muy 'cara'.
De todos modos, mientras discutimos sobre el balance hormonal, llegamos a la SEMILLA FEMENINA: una fémina es una planta con cromosomas XX, sólo femeninos.
Cuando tienes semillas sólo con cromosomas X, puedes tener la certeza que de estas semillas resultarán plantas que son genéticamente femeninas. Pero, ¿cómo puedes lograr que una planta realice este proceso? De la forma siguiente: una planta femenina (XX) es forzada, por medio de hormonas, a producir flores masculinas. Esto se logra utilizando una concentración muy baja y muy específica de ácido giberélico (gibberellic acid). El ácido giberélico es una hormona que aparece de forma natural en la planta y está mayoritariamente involucrada en su crecimiento y floración. Cuando una planta así tratada produce polen, este polen sólo contiene cromosomas X (los cromosomas Y no han entrado en la ecuación). Cuando ofrecemos este polen a otra planta femenina (por lo tanto XX) podemos estar completamente seguros que obtendremos semillas que son 100% XX. A esta semilla la llamamos semilla femenina.
COPIADO Y PEGADO DESDE http://www.nomercy.nl/sp/framesets/welcome.html
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Esto significa que la maria esta mutada geneticamente, no sera esto lo peor que tiene? Como se consiguen semillas no mutadas?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
???
No tio semillas son todas normales, de otro modo las semillas dichas poliploïdes existen naturalmente fuera de los experimentos con colchicina. Como se nota que no mercy supply no son lideres en comercio de semillas!... jejejeje
Las semillas que son poliploïdes muchas veces son triploïdes y de echo son esteriles.
Otra cosa que teneis que notar es que los processos de hibridacion son una forma de "mutacion" ya que lo que menos esta de moda es cultivar variedades puras, o taxones endemicos.
Si fuese todo tan simple como lo dicen en ese articulo!...

Las semillas pueden ser XX y dar flores macho unicamente. Pueden ser XY y dar flores hembra...

Eso de una parte.... Genotipo y fenotipo a veces son paradojales.

Ademas ni un segundo se paran a hablar de recessividad de caracteres ni nada, o sea que es un articulo de genetica naiva. Sabemos todos que existen dos fenotipos sexuales dominantes en el cannabis con uno extra que llamamos hermafrodita, pero en si ese fenotipo esta constituido de varios genotipos sexuales.

UN SALUDO!...
 

Traviss

Semilla
21 Diciembre 2004
39
0
0
39
hola soy de peru quisiera saber si mis semillas me daran cuando coseche semillas? y tambien me gustaria saber si las que compras en bancos te dan semillas mariconas les agradeceria que informaran atentamente TRAVISS.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
La hibridacion es una mutacion, pero casi natural, otra cosa es tratar con productos quimicos que alteran el adn. No entiendo mucho de lo que dices, pero lo que no me queda claro, es si estan manipuladas geneticamente en laboratorios, y no las de ese banco en particular, sino todas en general, y me refiero a manipular los genes no a hacer cruces entre variedades.
 

Traviss

Semilla
21 Diciembre 2004
39
0
0
39
hola juanito no se si me podrias explicar que diferencia hay entre las semillas feminizadas y las normales que compras en bancos yo por mi parte compre el hollands hope y al cosechar no me dio ni mierda de semillas osea que son semillas mariconas espero que me contestes por favor atentamente Traviss.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
No se mucho del tema, pero si no te dio semillas sera por que no tenian macho, otra cosa es que esas semillas, sean reproductivas o no, cosa que pasa mucho con algunos maices y otros hibridos, que los plantas una vez y bien, pero la segunda generacion es imposible germinarlas y aparentemente son iguales.
 

Traviss

Semilla
21 Diciembre 2004
39
0
0
39
hola juan quiero saber tamien si podrias decirme si la variedad Leshaze es buena para cultivo exterior.

atemtamente Traviss
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Todo depende del clima que tengas donde las vas ha plantar, ya que por lo general en Holanda todas las semillas estan desarrolladas en interior ya que en exterior es imposible por falta de temperatura y luz. Yo probe algunas que las vendian para interior en exterior, y no quede descontento, claro que yo no vivo en el Peru, vivo en España, y no se que clima tendras en tu zona, porque el Peru es mu grande y supongo que tendra de todo, desde clima del altiplano hasta clima tropical, supongo. Si el clima de tu zona es tropical, pon la que sea que seguro que te sale y bien.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
juanito dijo:
Cuando tienes semillas sólo con cromosomas X, puedes tener la certeza que de estas semillas resultarán plantas que son genéticamente femeninas. Pero, ¿cómo puedes lograr que una planta realice este proceso? De la forma siguiente: una planta femenina (XX) es forzada, por medio de hormonas, a producir flores masculinas. Esto se logra utilizando una concentración muy baja y muy específica de ácido giberélico (gibberellic acid). El ácido giberélico es una hormona que aparece de forma natural en la planta y está mayoritariamente involucrada en su crecimiento y floración. Cuando una planta así tratada produce polen, este polen sólo contiene cromosomas X (los cromosomas Y no han entrado en la ecuación). Cuando ofrecemos este polen a otra planta femenina (por lo tanto XX) podemos estar completamente seguros que obtendremos semillas que son 100% XX. A esta semilla la llamamos semilla femenina.
Esto quiere decir que si yo tengo plantas femeninas y les añado acido giberelico estas produciran flores macho con un polen que al polinizar otras plantas hembras esas solo sacaran que semillas hembra??????
8O 8O 8O
Alucinante,Flipante,en serio una pasada
Entonces yo mismo puedo hacer mis propias semillas femeninas?,pero el acido giberelico se puede conseguir?
En serio esto es muy interesante la verdad,si yo mismo puedo hacer que mis plantas produzcan semillas hembra en el proximo cultivo lo hago seguro.
Ahora solo quiero verificar si es posible de verdad,si lo es necesitare informacion de como hacerlo,como conseguir el acido,como y cuando aplicarlo,etc...

Abla mas sobre el tema porfavor.

Gracias.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
El acido giberelico lo produce la propia planta, por eso algunos obtienen feminizadas por estresses, consiste a estressar una hembra estable para que llegue a desequilibras sus homeostasis hormonal. Al cabo de cierto tiempo de estresses la plantas llega a producri en muchos casos flores de tipo macho pero que llevan su propia genetica...
Esas flores polinizando otra hembra no estresada pues dan muchas veces feminizadas, pero mantengo que no en 100% de los casos aunque a algunos cultivadores les pueden salir 100% por tener la suerte de tener geneticas estable al nivel endroquiñano.

Las semillas de bancos desde luego que no son manipuladas, son cruzes nada mas, la hibridacion no es exactamente una mutacion, en una combinacion de dos individuos....

Joder no vamos a decir que un hombre blanco y una mujer negra dan un mutante, dan otro hombre.. En cambio un embrion humano sometido a rayos gama puede que desaroole un mutante, o sea un individuo del cual su cariotipo ha sido alterado por una accion que no sea la reproduccion sexual.
Cuando comparo mutacion y hibridacion, no assimilo los dos hechos, digo que esa moda que hay de cruzar y cruzar sin nunca estabilizar debilita los genotipos. Y favorece de cierto modo una fragilidad o mutabilidad en las plantas.

La mutacion en cambio puede aparecer naturalmente por la presencia de algunos rayos como los rayos X o los ryos gama que son presentes en la naturaleza y son mutagenos....
La mutacion en general opera fuera de la reproduccion sexuada.
Es un proceso donde el genotipo se altera en pleno estado de actividad.
Pero la mutacion puede heredarse o no por reproduccion sexuada.

No necessitas acido giberelico puro ELE, intenta obtener las flores macho en hembras sera exactamente lo mismo pero los errores en menos....
Esos acidos son muy fuertes y mas que nada vas a convertir un fenotipo hembra en un fenotipo macho claro.
No se a que viene tenr feminizadas, cuando no se tiene idea de si la genetica tratada es hembra estable... Porque con acido giberelico puedes llegar a hacer todo lo opuesto a la feminizacion....

Si no tienes conozimiento en biofisica y en sistema endocriniano, asi como en genetica, jugar con acido giberelico es inutil.. Puedes llegar a crear populaciones de hermafroditas...

Piensa que la seleccion reproductiva es lo mejorcito de todo para obtener una hembra estable y una genetica fuerte y reproductible con mas certidumbres que dudas!

BUENO UN SALUDO!
 
-