Semillas Feminizadas versus Normales...

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss............. desde que salieron las semillas feminizadas, corren rumores de que no las puedes cultivar con otras no feminizadas ya que estas tendran probabilidades altísimas de ser macho...

Pues bien lo he probado yo tambien y he sacado más machos que nunca de las no feminizadas :roll: :roll:

a ver si alguien le ha sucedido lo mismo para comparar "el mito" que pa mi esiste :wink:
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
jejeje tio ami no me ha pasao pero yo tambien sospecho ke entre ellas se hablan, llegan a un acuerdo pa ver kien sale macho y kien sale hembra, nose son solo sospechas mias :oops:
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Yo eso tp lo he probado, pero, lo q si he probado ha sido d estresar minimamente a unas feminizadas y ganar como premio 8 de 9 hermafroditas, todo un logro.

Asi q con las feminizadas hay q tener muchiiiisima delizadeza.

Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Muy interessante lo que habeis dicho a proposito de la fragilidad de las dichas "feminizadas".
Ahorra hay que pensar que pasa a un nivel mas global, mas estadistico?
Supongo que a la mayoria de gente no le ha pasado eso. Supongo tambien que raras son las veces que se presentan machos mayoritarios, y aun mas al lado de feminizadas (por ser estas menos vendidas).
Yo no pienso que te salieran machos por tener feminizadas a lado.
A mi cuando me salen muchos machos no es por tener hembras o feminazadas al lado. Salen porque tenian que salir asi, la naturaleza lo hace todo bien y aun que para un cultivador sea jodido, no hay nada mejor que semillas classicas de las cuales salen unos cuantos machos, pero tambien hembras robustas!...
A mi me salen casi solo semillas feminas este ano, y eso que crecer exclusivamente en el medio de hembras, ya que los machos los guardo en otro sitio entre ellos, y de los machos aun no tengo ninguno que se ha vuelto hembra... Y igualmente donde hay las hembras..
A que se debe que salgan mas machos de vez en cuando... Pues mira yo pienso cada mes mas firmamente que depende del hasar, de la suerte, un dia siembras un sobre de 10 semillas y te salen 8 o 9 hembras, otro dias caeras frente a un sobre que tenga muchos machos y pocas hembras, asi van las cosas.

Pienso que por mucho y muy perfectas que sean vuestras condiciones, lo que paso a Roger os puede occurir. Y esto no se deba a la presencia de feminas, me ha pasado unas cuantas veces partiendo de semillas classicas, y sin niguna presencia prealable de hembra,s me salian todo machos, y luego unas cuantas semillas mas tarde se manifestaron mas hembras y pocos machos. Tened en cuenta que la proporcion natueral de hembras/machos varia ente un 50%/50% a un 80%/20%. Esto depende de la supervivencia de las plantas en un luigar salvage sin insecticidas ni nada!...
Segun condiciones medioambientales,plagas etc. En general tienen que salir mas hembras que machos que es lo normal para esta especie de palnta.
Pero claro a algunos le s tienen que tocar estos machos o estos hermafroditas. Y a veces hay poca suerte y venen de diez semillas 5 o 7 machos.

Ugluck, has probado hacer alguna polinizacion con esos hermas, o lo has dejado de lado?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss............. si amigo GANJA lo que dices es la "teoria", es decir lo que tiene que suceder por naturaleza... pero yo llevo unos 4 cultivos seguidos con muy pocos machos y al probarlo.. SORPRESA !!. Y las semillas feminizadas estas que tengo estan tratadas químicamente por el ser humano, entonces akí ya es dificil saber lo que sucede en las plantas vecinas...creo yo...

por el momento esperaré pero cuando terminen de florecer volveré a probar para confirmar el "mito" jejejeeje....... espero que tengas razón y haya sido la suerte (bueno la mala suerte :wink: )

salut!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Si se puede confirmar eso seria ya una noticia muy mala!...
A ver reacciones de gente que hizo crecer las dos al mismo tiempo, nos daran una "mano" para averiguarlo.

O sea que cuando tenga todo listo me preparare una experiencia muy simple:
A parecer hay una teoria implicita que circula massivamente en este foro, me explico!
Podemos comprender que si las plantas estan plantadas en macetas individuales y que decimos que hay influencias entre plantas para sexarce, pues los factores principal que nos quedan son:
1) El contacto directo entre las plantas, podiendoi ser este el modo de contacto y de influencia entre plantas.

2) El otro factor que queda por explorar seria el aire. Podria ser que un tipo particular de fitohormonas volatil pueda procurar una interferencia o una inter-influencia sexual en las plantas?

Puede ser un factor quimico, situado al nivel del olor de la planta que influe sobre la natura del sexo?

Esto puede ser muy facil de experimentar, ya hace un ano que estoy pensando en este experimento, que consiste en plantar las semillas por grupo de 6 ejemplares en differentes macetas situadas en micro invernaderos, que aislan los grupitos de plantas, los unos de los otros.

Pero antes tengo que obtener dos semillas feminizadas, para poder montar las comparaciones.

UN SALUDO!!!...

Y aun asi ya tengo una idea de lo seran los resultados.
;-);-);-)
 

nikohacho

Semilla
19 Noviembre 2002
91
0
0
yo les voy a dar mi maldita opinion:

Tengo 2 eskejes plantados de skunk(obviamente hembras) y planta que he tirado al lado me ha salido hembra, en execelentes condiciones, semillas nuevas, viejas, de banco y de pitos cualquiera, todas machos, 9 precisamente.

ahora tengo un macho y ahora tire nuevas plantas y estas estan alrededor, voy a ver que pasa y les aviso.

saludos desde CHILE

nikohacho

ahora ten
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Muy bien Roger, lo tengo apuntado!....

Ahorra a ver que pasa cuando se repute esto!...
Nikohacho no tedesesperes, lo que nos has dicho aun que te jodiera mucho el plan cultivo sera muy util para avanzar gracias...

SALUDOS!!...
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Lo que está claro es que hay una cierta comunicación "química" entre las plantas. Sabemos que gran parte del sexo de nuestras plantas está codificado en la semilla pero ya vemos lo que pasa con las hermafroditas.
Una cosa que yo había oído era que al sexar tu plantación, no había que retirar bruscamente los machos sino dejarlos lo máximo posible (mientras no haya peligro de polinización,claro) con las hembras, para evitar que alguna planta que aún no hubiese mostrado su sexo no saliera macho o hermafrodita.
Digamos que si su entorno es excesivamente femenino y sin presencia de macho, podría "cambiar de sexo".
En la primera cosecha de semillas (no hice lo de aguantar unos días los machos o quitarlos uno a uno) obtuve 7 hembras, 7 machos y 1 hermafrodita.
En la segunda (con este truco) salieron 10 hembras y 5 machos.

Claro que podría ser casualidad, habría que hacerlo muchísimas veces para poder concluir con una estadística fiable. El mayor porcentaje de hembras también podría deberse a la época del año de plantación u otras cosas...sólo pongo los datos

Un saludo
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
esta claro q habria q probarlo muchas veces para sacar conclusiones fiables. Yo te pongo solo un caso: Me anticipe lo antes posible a q los machos desarrollaran bien sus flores eso ocasionó q muchas de las hembras q habia sexado con preflores claramente femeninas empezaran a desarrollar preflores q me entrañaron ciertas dudas(pudiendo ser machos o hemafroditas), al pasarlas a floración las inciertas empezaron a producir flores hembras, resultado final de 19, 12 hembras.saludos!!!!


PD: tb habia escuchado yo q el colocar plantas sin sexar cerca de hembras propiciaba la aparicion de hembras, nse habra muchas leyendas pero kiza mas de una sea cierta...a ver esos expertos q nos aportan...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
???? La cosa se pone muy complicada, unos dicen que sexan hembra con presencia prealable de hembras, otros dicen que la presencia de una feminizada, nos sexan las plantas que salen de semillas como machos!... O sea que esto quiere decir que la sexacion de la planta de cannabis tiene pinta de tener tela.

Yo propongo a la pena experimentar simplemente a partir de plantas que son esquejes de hembras. Claro que si los factores ambientales son tan predominantes, pues se puede deducir que simplemente se puede cambiar el sexo de un esqueje unicamente con hacerlos a tal periodo del ano (cosa que nunca vi: no me salian los esquejes de tal o tal sexo por ser plantados o cortados en tal periodo del ano).
O probar si cambia variando la presencia de las plantas (mas machos, mas hermafroditas, mas hembras).

Yo tiendo a decir que el 98% de las hembras son "dociles" y que no cambian de sexo por estar con otras hembras desde meses...

La mayoria de interiores de toda espana y de todo el mundo esta basado en un principio base:
tener solo hembras vivas como palntas madre.
Y esto por muy basico que sea, es una prueba que hay que buscar la respuesta, a un nivel aun mas empirico y experimental.
Muchisimos interiores disponen de un lugar para plantas madre donde no hay ni machos, ni cambio de sexo desde anos... Como se puede explicar esto?
Una planta aunque sea adulta tendria logicamente que responder igualmente al entorno, esto haria que los interiores fueran algo muy aleatorio y arbitrario, y no es asi. Cuando hay gente quien tiene la misma hembra desde dos anos, que esta ultima esta con otras madres y que no hay un cambio minimo en la sexacion de los esquejes, y de la dicha "madre" pues se puede concluir que puede haber una influencia exogena, pero de que tipo?

Saddy la idea de la communicacion quimica entre plantas, no es una hipotesis que me deja frio, pero yo pienso que esa communicacion se hace mas por las raices, que por el aire. Ahorra como se puede verificar esto?
Pues yo he hecho pruebas de mezclas, de promiscuidad y nada me indica que hay una influencia entre plantas.
La determinacion viviente de la planta, puede que solo sea genetica, igual ue la nuestra.
Note que muchas veces las plantas que adoptan dioïcidad son plantas de constitucion robusta y que necessitan repartir la caracterizacion sexual para augmentar la probabilidad de mejoracion genetica.
Por ejemplo en nuestro caso existen humanos hermafroditas reales? Pero son una minoridad imperceptible.
Quien nos dice que en el caso de las plantas de cannabis no occure lo mismo?

isangi si poniendoi plantas sin sexar al lado de hembras, nos procura una mayoria de hembras, esto es totalmente antinomico con las posiciones teoricas que pretenden que los machos o hermafroditas aparecen por que hay "demasiado" hemrbas.
La presencia prealable de hembras trae mayor numero de machos o de hembras, hay que ponerse de acuerdo!.....

De todos modos esperando reaciones, contribuciones vamos a poder proponer algo fiable... Porque ya son muchos los indices que muestran que mas que nada lo de las influencias son una creiencia basada en una forma de desesperacion que es la de no poder determinar totalmente la sexacion de una planta, ya que vimos que incluso con las feminizadas, habia un fuerte retorno de hermafroditas no deseados, en la generacion F2 de una feminizada...

UN SALUDO CORDIAL!!....
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss..................... Ganja mi siguiente prueba.... voy a poner eskejes de hembra con feminizadas en mi siguiente cultivo... en teoria no tendria que salir ni un macho..... en teoria :lol:

Insagi yo pienso al revés.... ponemos una planta cerca de hembras (tendrá más probabilidades de salir macho) ya que las plantas se comunican (no me preguntes como.....todavia :wink: ) y sale el macho para poder polinizar las hembras.......

Repito... he dicho... YO PIENSO... cada uno tiene sus teorias aqui...ajajaja

un saludo !!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
yo no pienso en q sea asi digo que tb corre el rumor de ser asi, a mi tp me preguntes pq, pq tp lo sé. Por cierto, muy interesante la siguiente prueba con esquejes!, ya nos diras q tal los resultados!!!saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pues si la teoria es fiable (por el comportamiento sexual de las plantas supongo que si) plantar semillas entre feminizadas sólo serviria para que no noten que no tienen polen y lo saquen ellas para subsistir.
 
-