Semillas no fertilizadas, sirven?

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola foro! El caso es que acabo de observar los cogollos en formación y he visto que se está formando alguna semilla, muy pocas, de esas que a veces salen de hembras que no han sido polinizadas.
Mi pregunta es: esas semillas son fertiles? son hembras aseguradas?
No puede ser que algun macho las haya polinizado porque vivo en una masía bastante aíslada.
Muchas gracias.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,toda semilla es fértil,aunke tengas las plantas aisladas,pueden ser fekundadas por una polinizacion aérea,el poloen puede llegar a viajar en el aire muchos kilometros,tambien la polinizacion se puede konseguir gracias a los insectos los kuales hayan estado en una planta macho y trasporten polen en sus patas hasta otra planta hembra,y tambien puede pasar ke la planta hembra sake algunas flores macho y se autopolinize,sea por ke sea una hemafrodita, ó porke sake los famosos naner´s (kreo ke se yaman así) ó platanitos y estos polinizen algun kogollo aisladamente
lo klaro es ke de esas semis ke dices seguro ke sakarás alguna mata wuapa :)


saludos 8)
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hermafrodita no hay ninguna, me lo he mirado muy bién y no hay ningina flor macho ni de casualidad. Debe ser como tu dices, algún grano de polen arrastrado por el viento o algún insecto. Las casas más próximas están a unos 800 metros.
El problem es que no se sabe quien es el padre de modo que si las planto el año que viene tendré híbridos de no sé qué, peru bueno son gratis........
Gracias y suerte.

PD. otros años he tenido como 4 ó 5 semillas en una planta grande, pero no siempre.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... son las semillas a las ke se le suelen llamar bastardas, generalmente todo kultivador de exterior rekoje alguna kada año, despues no es ke esas semillas sean especiales,pero pueden llegar a dar algunas plantas buenas,todo es kuestion de hacer una buena seleccion


saludos 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

EStamos viendo las consecuencias de la benevolencia de algunos cultivadores con los machos... Que si guardo un poquito, que si le corto las flores, que si no lo mato y algo fumaré.... :mrgreen:

Cosas que pasan :D

Saludos
 
-