Semillas no salen de la tierra...

Billycowen

Semilla
13 Junio 2016
12
2
3
39
Buenos a todos! El domingo por la noche meti las semillas en macetas pequeñas con compos, el rabito para abajo y a 1 cm o asi de profundidad. Han pasado casi 4 dias y aun no asoman. Estoy haciendo algo mal? Escarvo un poquito? Que me aconsejais? Gracias amigos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Segun lo profundo que este tardara mas en salir... 4 dias no lo veo tarde... aguanta un par de dias mas y si no sale mira haber que pasa pero a mi las ultimas me tardaron 6 dias en salir de la tierra... igual esa semilla no tenia mucha fuerza o tenia ya tiempo.... yo hasta los 7 dias no me empiezo a preocupar... si pretendes urgar para ver como va.. ten mucho cuidado
 

Billycowen

Semilla
13 Junio 2016
12
2
3
39
Humeda esta, le echo agua por encima a los alrededores mas que por el medio pero humeda esta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Lo mejor es regar antes de pasar la semilla a la maceta porque si no corres el riesgo de que se hunda en la tierra antes de que asomen los cotiledones, y por cierto, ¿germinaste la semilla antes de ponerla en la maceta?
 

Billycowen

Semilla
13 Junio 2016
12
2
3
39
Si, en un vaso de agua, luego en un taper con servilletas a buena temperatura, cuando vi el rabito las meti a las macetas recientemente mojadas, lo extraño es que tarde tanto en salir, era por lo que estaba mosqueado... habra que esperar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
A cuantos cms las habeis puesto ambos?
1cm de profundidad, mas no. y salen a las 24h casi siempre.

Eso si mantener húmedo que no mojado donde este la semilla.

Hay gente que la hunde demasiado, la semilla ha de hacer uso de sus reservas para empujarse hacia arriba, si os pasais depende de las reservas esta morirá enterrada por no ser capaz.
 

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
chuta por lo general yo germino en 48 horas luego de eso las pongo en tierra y serian 2 a 3 dias mas para que salga. hechale aguita pero en pulverizador para no mover la tierra
 
-